Solución: El Controlador Deja De Responder Y Se Recupera En Wn 10

Muchos usuarios de Windows obtienen el código de error «El controlador de pantalla no responde y ha sido corregido» cuando juegan o ejecutan ciertas aplicaciones. Si usted es uno de ellos, no se preocupe, este artículo muestra 9 maneras de resolver el error «El controlador de pantalla no responde y ha sido arreglado» con pasos detallados y capturas de pantalla.

Algunos de vosotros estaréis familiarizados con esta situación: cuando jugáis en vuestro ordenador o ejecutáis alguna aplicación en él, ésta se bloquea o se cierra en el escritorio durante unos segundos. A veces el ordenador se congela en una pantalla azul o se queda en negro. Tras unos segundos, aparece un mensaje similar al siguiente en la esquina derecha de la pantalla.

Aparecerá el mensaje «El controlador de pantalla ha dejado de responder y ha vuelto a funcionar». Esto es muy molesto si en este momento necesitas hacer algo urgentemente. Puede que te preguntes: ¿cómo ocurre esto, cómo puedo resolver este problema? A continuación puedes leer cuándo se produce este fenómeno y cómo puede resolverse.

También puedes leer: Solucionar: El Controlador De Este Dispositivo No Está Instalado En Wn 10

¿Qué es un controlador de pantalla de ordenador?

Un controlador de pantalla es un software que permite al sistema operativo utilizar la tarjeta gráfica (tarjeta de vídeo) de un ordenador para crear imágenes informáticas. Sin un controlador de tarjeta de vídeo adecuado, los gráficos no se mostrarán bien.

Al jugar a los juegos de ordenador ralentiza el juego. Por lo tanto, deberías actualizar siempre el controlador gráfico de tu ordenador.

¿Cuál es la causa de que no funcione el controlador de la pantalla?

El problema de un controlador de pantalla que no funciona puede ser causado por un controlador de pantalla anticuado o dañado, un procesador gráfico sobrecalentado, una tarjeta de vídeo vieja o dañada en tu ordenador, un sistema corrupto o un archivo de registro, o demasiados programas en su ordenador.

Para solucionar el problema, cierra los programas innecesarios e instala las últimas actualizaciones de los controladores de pantalla.

¿Cómo puedo encontrar el controlador de la pantalla?

Para encontrar el controlador de pantalla en tu ordenador, puedes abrir el Administrador de dispositivos desde el menú de Inicio de Windows. Busque la sección de controladores de pantalla y expándala.

Haz clic con el botón derecho en el dispositivo y selecciona Propiedades. A continuación, haz clic en la pestaña Controladores y verás la versión del controlador y otra información detallada.

Los usuarios también informan de los siguientes problemas

El controlador no responde y se soluciona: un molesto error que hace que la pantalla se quede en negro y el controlador gráfico se bloquee. Los usuarios también han informado de los siguientes problemas relacionados con este error:

  1. El controlador de AMD, Intel, Nvidia no responde – Este problema puede ocurrir con casi todas las tarjetas gráficas. Si recibe este mensaje, pruebe una de nuestras soluciones.
  2. El controlador de pantalla no responde y se reinicia al modo kernel de Windows Nvidia – Este problema puede ocurrir con las tarjetas de video Nvidia. Si te ocurre esto, prueba a instalar el controlador anterior y comprueba si se soluciona el problema.
  3. El controlador de pantalla deja de responder y se reinicia cada minuto – Muchos usuarios informan de que este mensaje aparece con bastante frecuencia en sus ordenadores. Si este es el caso, cambie el valor de TDR en el registro y vea si eso ayuda.
  4. El controlador de pantalla no responde y una actualización de Windows lo ha restablecido – Este error puede ocurrir después de instalar una actualización de Windows. Si el problema se ha producido recientemente, pruebe a desinstalar la última actualización y vea si esto resuelve el problema.
  5. El controlador de pantalla no responde al overclocking – El sobrecalentamiento y el overclocking están estrechamente relacionados, y si tu GPU se sobrecalienta, verás este mensaje. Para solucionar este problema, elimina todos los ajustes de overclocking. Si su ordenador no tiene overclocking, intente aspirar la tarjeta gráfica.
  6. El controlador no responde nvlddmkm – Este problema suele estar relacionado con las tarjetas gráficas Nvidia y en la mayoría de los casos puede resolverse reinstalando el controlador de la tarjeta de vídeo.
  7. La pantalla del controlador se queda en negro – Cuando se produce este problema, la pantalla se queda en negro durante unos segundos. Esto es común para este tipo de problema y debería poder resolverlo con una de nuestras soluciones.
Lee También:   Cómo Vincular Un Ps3 Con La Pc O El Teléfono

El conductor no responde. Esto suele deberse al controlador de la pantalla y hay varias cosas que puedes hacer para resolver este problema.

Causas del error «El controlador de pantalla ha dejado de responder, Nvidia ha restaurado».

Las razones del error «El controlador de pantalla dejó de responder y Nvidia se recuperó» son variadas y complejas. Aquí vamos a dar una breve descripción de algunos casos en los que el controlador de pantalla dejó de responder y se produjo un error en sus capacidades básicas.

  1. Hay demasiados programas y aplicaciones funcionando en el ordenador.
  2. El controlador de la pantalla está obsoleto, corrupto o no existe.
  3. El procesador gráfico del ordenador se está sobrecalentando.
  4. El procesador gráfico tarda más de lo permitido en mostrar las imágenes en la pantalla.
  5. La tarjeta gráfica de tu ordenador es muy antigua o está dañada.
  6. El registro o los archivos de sistema de su sistema operativo Windows están dañados.

Solución: El Controlador Deja De Responder Y Se Recupera En Wn 10

Algunos usuarios de Windows 10 han reportado el extraño mensaje «el controlador deja de responder y se recupera solo», y hoy veremos cómo solucionar este pequeño problema.

Solución 1: Cierra los programas y aplicaciones innecesarios.

Ejecutar más aplicaciones y programas de los que su GPU puede manejar puede causar problemas de rendimiento, como el mensaje de error «El controlador de pantalla ha dejado de responder y se ha recuperado».

En este caso, puedes cerrar algunas aplicaciones y programas innecesarios que se ejecutan en tu ordenador, lo que debería resolver el controlador de pantalla que no responde.

Solución 2: Ajusta los efectos visuales para mejorar el rendimiento.

El ajusta de los elementos visuales también puede ayudar a mejorar el rendimiento del equipo y a resolver el problema del controlador de pantalla que no responde y que causó el error de Windows 10.

Puedes personalizar tu ordenador para mejorar el rendimiento desactivando algunos efectos visuales. Aquí están los pasos detallados y las imágenes que muestran cómo ajustar los efectos visuales en Windows 10.

  • En el cuadro de búsqueda de Windows Cortana, escribe «Personalizar la apariencia y el rendimiento de Windows» y selecciona la opción más adecuada para abrir la configuración de productividad.
  • En Efecto visual, selecciona Personalizar para un mejor rendimiento y haz clic en Aceptar.

Nota: Si no deseas seleccionar esta opción, también puedes dejar que Windows elige lo mejor para tu equipo.

  • Cierra las ventanas y comprueba si el controlador de pantalla ha dejado de responder.

Problema resuelto. Si este método no hizo que tu controlador de Windows 10 dejara de responder y el problema se resolviera, puedes probar el siguiente método.

Solución 3: Desinstalar el controlador gráfico y volver a instalarlo.

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio de Windows y selecciona Ejecutar.
  • Introduce devmgmt.msc en el cuadro de diálogo Ejecutar y pulsa Intro para iniciar el Administrador de dispositivos.
  • En el Administrador de dispositivos, localice los adaptadores de pantalla y expándalos.
  • Haz clic con el botón derecho del ratón en los controladores gráficos y luego haga clic en Desinstalar para desinstalar los controladores. Si tienes varios controladores gráficos, desinstálalos uno por uno.
  • Reinicia tu ordenador. Si el ordenador se reinicia correctamente, Windows volverá a instalar automáticamente la misma versión de los controladores gráficos.

Solución 4: Aumentar el tiempo de procesamiento de la GPU.

Puedes solucionar el problema de «Mostrar sin respuesta y recuperar Nvidia» simplemente aumentando el tiempo de espera TDR (Timeout Detection & Recovery) de tu GPU editando el registro de tu ordenador. Ahora sigue las instrucciones detalladas.

  • Cierra todos los programas en ejecución en Windows.
  • Introduce regedit en la barra de búsqueda de Cortana en Windows 10.
  • Navega hasta el siguiente directorio.
Lee También:   Cómo Solucionar Problemas Del Controlador De Sonido De Conexant

HKEY_LOCAL_MACHINE> SYSTEM> CurrentControlSet> Control> GraphicsDrivers.

  • En el panel derecho, haz clic con el botón derecho en un área vacía y pulsa en Nuevo para ampliar el menú contextual. Si utilizas un sistema operativo de 32 bits, selecciona DWORD (32 bits) en el menú contextual. Si utilizas un sistema operativo de 64 bits, haz clic en Valor QWORD (64 bits) en el menú emergente.

Nota: Si no sabe si su sistema es de 64 o 32 bits, puede hacer clic con el botón derecho del ratón en este ordenador y seleccionar Propiedades para comprobarlo.

  • Nombre el nuevo valor del registro TdrDelay y pulsa Enter.
  • Haz doble clic en el valor del registro TdrDelay para cambiarlo. A continuación, introduce 8 en el campo Valor y pulsa OK.
  • Cierra el editor del registro y reinicia el ordenador para comprobar si el controlador de pantalla ha dejado de responder y se ha solucionado. El error de Windows 10 se ha solucionado.

Consejos: Los cambios incorrectos en el registro pueden causar graves problemas en su ordenador. Si su ordenador tiene problemas, puede eliminar el TdrDelay añadido y reiniciar tu ordenador.

Solución 5: Actualizar los controladores gráficos.

Si existe una versión más reciente del controlador de gráficos para tu ordenador, puedes descargarla e instalarla, lo que eliminará el error «El controlador de pantalla no responde y Nvidia se ha recuperado».

Sigue estos pasos para ver si existe una versión más reciente del controlador de gráficos para tu ordenador.

  • Accede a la página web oficial del fabricante de tu GPU. Si no conoce tu tipo de GPU, puede seguir los pasos de la Solución 3 para averiguarlo.
  • Compruebe si existe una versión más reciente del controlador de gráficos para tu ordenador.
  • Si hay una versión disponible, descárgala e instálela en tu ordenador. Esto debería resolver su problema.

Si esto te parece un poco complicado o no tienes tiempo para actualizar el controlador con paciencia, también puedes utilizar un software de terceros para actualizar los controladores automáticamente, lo cual es muy práctico. Sólo tienes que asegurarte de elegir un proveedor fiable.

Solución 6: Comprueba si tu GPU se está sobrecalentando.

Una GPU sobrecalentada puede hacer que el controlador de pantalla de Windows 10 deje de responder, y esto se ha resuelto. La temperatura de la GPU no debe superar la temperatura máxima de funcionamiento.

Si la temperatura de la GPU es de 80°C o superior, puedes provocar que el controlador se bloquee con el mensaje «El controlador de pantalla ya no responde y ha sido reparado». (El controlador de la pantalla ya no responde y ha sido arreglado). En este caso, puedes utilizar un software de monitorización de la temperatura para comprobar la temperatura de la GPU y asegurarte de que no es demasiado alta.

Además, la GPU puede sobrecalentarse fácilmente si el disipador tiene polvo. Por lo tanto, apague el ordenador, elimine la suciedad y el polvo del disipador de la GPU, comprueba si el controlador de gráficos no responde y restablézcalo. Problema resuelto.

Solución 7: Restablece la configuración del hardware a los valores predeterminados.

Si el controlador de la pantalla deja de responder después de overclockear la CPU, la memoria o la tarjeta gráfica, puedes intentar ejecutar todos los componentes de hardware con la configuración predeterminada para ver si esto ayuda.

Solución 8: Reinstala el sistema operativo Windows.

Si tu sistema operativo Windows tiene archivos de sistema o de registro dañados, esto puede causar un problema de «El controlador de pantalla no responde, arreglado». Algunos usuarios también han informado de que el controlador de pantalla no responde y esto se ha solucionado. Sólo encontraron el error de Windows 10 después de actualizar a Windows 10.

Lee También:   Solución: HDMI No Aparece En Los Dispositivos De Reproducción

En este caso, puedes reinstalar Windows 10 para solucionar el problema. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu disco duro antes de comenzar la reinstalación, ya que los datos se borrarán durante la reinstalación.

La forma más rápida de hacer una copia de seguridad de todos los archivos importantes es hacer una copia de seguridad de todo el disco duro utilizando un programa de clonación de discos duros.

Sin embargo, si no tienes suficiente espacio para hacer una copia de seguridad de todos los datos de un disco duro, también puedes hacer una copia de seguridad de la partición donde se guardan sus archivos importantes.

Tutorial

Para hacer una copia de seguridad de una partición o disco, recomendamos utilizar MiniTool Partition Wizard Pro Ultimate Edition, un programa profesional de gestión de particiones y clonación de discos utilizado por millones de personas.

Con MiniTool Partition Wizard, no sólo puede hacer una copia de seguridad de las particiones y del disco duro, sino también formatear las particiones, redimensionar las particiones, comprobar el sistema de archivos, convertir el disco duro MBR a GPT. Ahora vamos a ver los pasos detallados para hacer una copia de seguridad del disco duro y reinstalar Windows 10.

  • Puede descargar MiniTool Partition Wizard Pro Ultimate Edition desde el botón de abajo. Instálalo en tu ordenador y ejecútalo para obtener la interfaz básica.
  • A continuación, selecciona Copiar Disco en la barra de acciones de la izquierda.
  • Selecciona la unidad en la que desea copiar el contenido original y haz clic en Siguiente. Haz clic en Sí en la ventana emergente para continuar. Se borrarán todos los datos del disco de destino. Así que asegúrate de que no hay archivos importantes en el disco o de que has hecho una copia de seguridad antes.
  • Aquí puede cambiar la configuración de la copia si es necesario. También puedes cambiar el tamaño de la partición arrastrando el panel de control. A continuación, haz clic en Siguiente para continuar.
  • Lee la nota sobre cómo arrancar desde los discos duros de destino al clonar la unidad del sistema. A continuación, haz clic en Finalizar.
  • En esta página verás una vista previa de tus cambios. Por último, haz clic en Aplicar para aprobar las ediciones pendientes.

Ahora sigue estos pasos para realizar una instalación limpia de Windows 10.

  • Crear un medio de instalación de Windows 10 utilizando el Microsoft Media Builder.
  • Cambia el orden de arranque de la BIOS para que la unidad USB de arranque o la unidad de DVD/CD tengan prioridad.
  • Inserta el medio de instalación de Windows 10 (unidad USB o DVD/CD) en tu ordenador y arranque desde él.
  • Seleccione la configuración de idioma y haz clic en Siguiente para continuar.
  • Haz clic en Instalar ahora.

Sigue las instrucciones y deja que se instale automáticamente. El proceso de instalación se iniciará y luego el ordenador se reiniciará. A continuación, sólo tienes que conectarte con tu cuenta.

Solución 9: Reemplaza tu tarjeta de video por una nueva.

Si todos los métodos anteriores no funcionaron en tu computadora, el problema de «La pantalla no responde y se reinició» puede ser causado por una tarjeta de video defectuosa. En este caso no tienes más remedio que comprar uno nuevo.

Conclusión

Después de que te hayamos mostrado 9 métodos para solucionar el error «La unidad de pantalla dejó de responder y recuperó Nvidia», puede probar estos métodos uno por uno o elegir el que mejor se adapte a su situación.

Si todavía tiene preguntas sobre cómo arreglar Display Unit Stopped Responding y recuperar Windows 10 usando las 9 soluciones o si tiene otra solución mejor, por favor deja un mensaje en el área de comentarios de abajo y te responderemos tan pronto como sea posible.

También puedes leer: Solucionar: “Falta Un Controlador De Multimedia” Durante La Instalación De Wn 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *