El dinero no lo es todo, dicen. El dinero no puede comprar el amor, la salud o la felicidad, ¿o sí? Muchas personas creen que el dinero no es lo más importante en la vida. ¿Y si hubiera dinero? É ¿Todo o casi todo?
Este dinero puede comprarte definitivamente todo lo que necesitas para tener una vida mejor y alcanzar una mayor felicidad. La verdad es que el dinero puede ser todo lo que necesitamos para mejorar nuestra calidad de vida y alcanzar nuevos niveles de felicidad.
Respondamos a la vieja pregunta: «¿El dinero lo es todo?» y destaquemos por qué deberías preocuparte por él.
¿Es el dinero lo único que importa?
El dinero puede servir para comprar seguridad, libertad, felicidad y salud. Puedes utilizar el dinero para obtener estas y muchas más cosas.
No importa cuáles sean los objetivos de tu vida o lo que el dinero signifique para ti, puedes tenerlo. Repasemos en detalle por qué el dinero lo es todo a continuación.
Seguridad
El dinero es, sobre todo, seguridad. El dinero es una parte fundamental de nuestra sociedad Dinero para cubrir tus necesidades esenciales (estamos hablando de comida, agua, refugio y ropa). Es esencial para la supervivencia.
Libertad
El dinero puede ayudarte a satisfacer tus necesidades más básicas. También puede hacerte ganar tiempo y permitirte hacer un trabajo significativo.
Tener dinero significa que puedes pasar menos tiempo haciendo cosas que no quieres hacer, y más tiempo haciendo cosas que sí quieres hacer. No importa si quieres pasar tiempo con la gente que quieres o si quieres hacer las cosas que te gustan Puedes tener la libertad que deseas con el dinero Puedes elegir lo que quieres hacer con tu tiempo.
También te permite hacer un trabajo significativo. En lugar de machacarte en un trabajo que no te gusta, sólo porque te paga un sueldo, puedes elegir dedicar tu tiempo a trabajar en lo que te gusta hacer el amor.
Esto te permite elegir el trabajo que te interesa, y en algunos casos no te da ningún trabajo. Imagina poder Dejar un trabajo con mucho estrés y mal pagado Es fácil odiar algo. Tienes la libertad y la capacidad de ganar dinero.
El dinero puede ayudarte a conseguir una buena salud
No te hará estar sano y en forma por arte de magia, pero puede servir para mejorar tu salud. Puedes utilizar el dinero de forma inteligente para mejorar tu salud.
1. Fitness
Aunque puedes hacer ejercicio y mantenerte en forma con cualquier presupuesto, es posible conseguir un mejor entrenamiento. Puedes comprar ese nuevo abono al gimnasio o esa bicicleta Peloton a la que le has echado el ojo, lo que sin duda ayuda. (Por desgracia, no puedes subirte a esa bicicleta todas las mañanas, esa parte depende de ti)
2. Dieta
Al igual que el fitness, el dinero no puede comprar mágicamente una buena dieta. Es una herramienta que puedes utilizar para comprar alimentos saludables y obtener una consulta con un dietista para crear un plan de dieta personalizado para ti.
3. Cobertura del seguro médico y acceso a la atención médica
No es ningún secreto que el coste de la asistencia sanitaria en Estados Unidos es astronómico El precio medio del seguro individual en 2020 fue de 456 dólares. Se elevó a 1152 dólares para una familia.. Es posible que, incluso con un seguro médico, tus gastos médicos de bolsillo puedan ascender a miles.
Esto no es justo, aunque lo parezca. El acceso a una asistencia sanitaria de calidad debe ser gratuito para todos.
4. Aumenta tu salud mental
Hay muchos sentimientos negativos asociados al dinero. Entre ellos se encuentran el miedo y la ansiedad. Aunque estos sentimientos no desaparecerán automáticamente en todos los aspectos de tu vida sólo porque tengas dinero, tenerlo ciertamente disminuye las emociones negativas. Puedes estar tranquilo, sobre todo en lo que respecta a las finanzas.
Quizá el dinero no lo sea todo…
Hasta ahora, todo lo que hemos dicho sobre el dinero ha sido positivo. ¡Tienes todo lo que necesitas con dinero! Todo es cuestión de dinero. Sin embargo, tenemos que ser realistas. No se puede comprar el dinero Todos Puedes tener una vida plena. He aquí algunas formas en las que el dinero no tiene que ser todo.
No es el billete de la felicidad que el dinero puede comprar.
No puede comprar relaciones amorosas. Esto requiere trabajo. También puede darte más tiempo para construir y mantener relaciones. También tendrás más tiempo con otras personas y más posibilidades de que esas relaciones crezcan.
El dinero tampoco puede comprar una vida sin enfermedades. A veces te pones enfermo y no puedes hacer nada al respecto. Como ya hemos comentado, más dinero puede ayudarte a recibir atención médica. Tendrás la mejor oportunidad de mejorar tu salud.
Sí, el dinero tiene sus límites. El dinero no lo es todo. Es una herramienta que puede ayudarnos a alcanzar mayores niveles de felicidad, y proporcionarnos todo lo que deseamos.
El dinero no es ni malo ni incorrecto
Mucha gente ha oído que El dinero es malo De hecho, es la raíz de todos los males. Es posible ser generoso y caritativo queriendo más. Puedes dar a los demás y gastar más si tienes más.
Querer dinero no sólo significa acumular riqueza para ti (lo cual, por cierto, no es algo de lo que debas avergonzarte), sino también tener el poder de ayudar a los que quieres y te importan.
¿Será que todo es cuestión de dinero?
Algunos dirán que el dinero no lo es todo en la vida. Meditación matutina pacífica en la playa. Correr por los aspersores durante un caluroso día de verano. Una llamada telefónica maratoniana con un viejo amigo. Todas estas cosas salen gratis, ¿no crees? Si dices que el dinero lo es todo, ¿no estás olvidando estas simples alegrías de la vida?
Sin embargo, el dinero lo es todo É Todo porque es necesario para viajar a la playa o para comprar aspersores y para la comunicación con los seres queridos.
Por eso, incluso con todas las alegrías simples y aparentemente gratuitas de la vida, sigo creyendo que el dinero lo es todo. Así que vamos a hablar de cómo puedes conseguir más.
El dinero es lo más importante en la vida. ¿Cómo se consigue más?
Después de ver los muchos beneficios que el dinero puede aportar a tu vida y cómo puede mejorar tu calidad de vida diaria, es probable que quieras más. Estas son las tres mejores formas de aumentar tu flujo de caja para que puedas disfrutar de todos sus beneficios.
1. Empieza una actividad paralela
Lo más probable es que ya tengas las herramientas que necesitas para empezar un negocio paralelo. Los «side hustles» son una forma estupenda de ganar dinero extra sin tener que cambiar drásticamente tu estilo de vida.
Haz que sea una salida y utiliza tus habilidades para ganar dinero extra. También puedes utilizar la Guía del Negocio Secundario de Clever Girl Finance si tienes alguna duda.
2. Cambio de carrera o de trabajo
Puedes ganar más dinero cambiando de trabajo en lugar de crear un negocio paralelo.
Tal vez no te paguen lo que vales en tu empresa actual y al trasladarte a un competidor te paguen miles más. Podrías considerar una nueva carrera. Y siempre está la opción de pedir más en tu trabajo actual.
3. Invierte en
Todo el mundo debería invertir. Es una de las mejores formas de crear riqueza con el tiempo. Si eres nuevo en la inversión, un buen lugar para empezar es participar en el plan 401(k) de tu empresa.
Y cuando estés preparada para sumergirte en todo lo relacionado con la inversión, la guía de Clever Girl Finance para invertir está ahí como recurso.
El resultado final: El dinero lo es todo
Cualquiera que diga que el dinero no importa y no lo es todo, probablemente no ha pensado en todas las increíbles formas en que puede mejorar su vida.
No caigas en la trampa de pensar que es la raíz de todos los males (porque no lo es) o que no puede comprarte la felicidad (porque sí puede).
Querer dinero no te hace malo; sólo te hace inteligente. Y tenerlo no te hace codicioso; te hace seguro y libre, con la posibilidad de ser mucho más.
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.