¿Cuánto Es Un Chunk En Minecraft?, Como Verlos De Forma Fácil.

Al jugar Minecraft, hay ciertos detalles o aspectos técnicos que no conocemos muy bien y es necesario saberlos algunos de estos son ¿cuánto es un chunk en Minecraft?, ¿Cómo observarlos?

Es muy importante esta información y lo debemos saber para poder sacarle el mayor provecho y beneficio posible a nuestro tiempo dentro del juego.

De hecho, para aquellos que se dedican mucho más que todo a edificar, el conocerlos puede llegar a ser de gran ayuda para realizarlo de forma más eficazmente. Es por esto que en este post te enseñamos cómo ver y cuánto es un chunk o spawn chunk en Minecraft fácilmente.

minecraft

Índice De Contenidos
  1. Cómo ver los Chunks o Spawn Chunks en Minecraft fácilmente
    1. ¿Qué son los chunks y spawn chunks?
  2. ¿Cuánto es un Chunk en Minecraft?
    1. ¿Cómo ver chunks?
    2. ¿Cómo ver los spawn chunks?
    3. ¿Cómo es la creación de Chunk en Minecraft?
    4. Los Slime Chunks

Cómo ver los Chunks o Spawn Chunks en Minecraft fácilmente

Aunque este no sea un aspecto tan indicado y popular en el famoso juego, en la realidad es que vale la pena ahondar mucho más de lo normal en el mismo. Esto te servirá a ser un mejor gamer, y a realizar construcciones mucho más precisas y lógicas. Si esta es tu intención, no tengas ningún tipo de dudas en seguir leyendo y descubrir cómo alcanzarlo. Cuanto es un chunk se refiere a medidas, vamos a adelantarte esto.

Te invitamos a leer: Cómo Construir Una Consola De Juegos Retro Con Raspberry Pi

¿Qué son los chunks y spawn chunks?

Existen una gran cantidad de muchos detalles técnicos que se encuentran en los videojuegos que el jugador promedio, incluso el profesional no llega  a conocer de tantos que son, solo aquellos que realmente han investigado y buscado la información acerca del tema.

Y en el caso de Minecraft no sucede una excepción, ya que es un tema bastante interesante y poco conocido dentro del juego, ¿Cómo lo son los Chunks?, conocer el asiento de los mismos te ayudará en gran forma en el juego, pero ¿Qué son los chunks?

Bueno, cuando nos toca describir a los chunks dentro del juego, nos tenemos que referir a un área con una medida de 16x256x16 bloques que lo conforman. Tal como la gran mayoría de fachadas dentro de los mundos que creamos, estos se hacen de forma automática al comenzar un nuevo mundo.

El saber en dónde se encuentran los chunks, nos permite encontrarnos mucho mejor ubicados en el todo el mundo, además de ser más exactos al edificar. Para esto de igual forma puedes ayudarte aprendiendo a leer un mapa o creándolo tú mismo.

Gracias a los desarrolladores de este juego, también se cuenta contamos con los spawn chunks.

¿Cuánto es un Chunk en Minecraft?

Este tipo de desviaciones son aquellas plazas de 12x12 chunks, en otras palabras, unos 144 chunks de los que se consideran normales. Lo especial de estos es que, como su mismo nombre lo habla, en ellos se consigue nuestro spawn point original y siempre se encuentran cargados mientras te mantienes en el overworld.

Los Chunks, también son conocidos como trozos por su nombre al idioma español son considerados segmentos del mapa actual dentro de Minecraft. Son bloques de 16x16x320, que comienzan desde la piedra base hasta la capa 70, 80,90, o superior.

Son generados cerca del jugador en la primera ocasión que éste entra a un mundo. A medida que se recorre el mismo, los chunks cercanos son creados cuando los mismos se necesiten.

Esto dejará de ser así si poseemos una cama o al menos una cama secreta en otro sitio o instituimos otra clase de punto de spawn con la ayuda de instrucciones. Si deseas saber cómo conseguirlos y forma muy clara, sigue leyendo este artículo para que aprendas lo sencillo y fácil que es alcanzarlo.

¿Cómo ver chunks?

Debido a la amplia utilidad de los mismos dentro del juego, los desarrolladores y programadores del Minecraft dejan a los jugadores ver de forma muy fácil a los chunks.

Solo hay que realizar unos cuantos pasos para alcanzarlo, son sencillos así que no te preocupes, primero que nada, debes asegurarte bien de instalar Minecraft 1.10 o una que sea superior, tomando en cuenta, todo lo que debes hacer, es:

  • Ingresa al mundo en el que quieres conseguir los chunks.
  • Busca las teclas F3 y G en tu teclado, Alt+F3+G si eres de los que juegas desde una computadora manual.
  • Presiónalas todas juntas al mismo tiempo.

¡Eso es todo! Una vez que hayas presionado todas estas teclas al mismo tiempo, podrás ver claramente las líneas que dividen los chunks en el mundo de Minecraft. Ahora, si lo que deseas es ver las cuentas de los spawn chunks, lee y sigue cada uno de los pasos que te daremos a continuación.

¿Cómo ver los spawn chunks?

De forma normal, en el centro de los spawn chunks se consigue en el lugar en el que spawneamos en primera ocasión, por lo que puede ser muy útil conocer todo acerca de ellos. De hecho, es muy fácil alcanzarlo, ya que el camino que debes seguir son:

  • Ir al mundo en el que deseas conseguir el spawn chunk.
  • Duplica la semilla del mismo y salte de allí.
  • Realiza un nuevo mundo con la semilla que te trajiste.
  • Ubica muy bien en donde has spawneado observando cada una de las coordenadas de ese sitio y guárdalas.

Las coordenadas que hayas escondido, son las mismas que le pertenecen al spawn chunk de tu mundo, es decir la medida de cuanto es un chunk. Se mantiene claro, aunque esta forma es realmente sencilla, te puedes beneficiar mucho con la ayuda de los lectores de spawn chunks, estos los encuentras totalmente gratis y disponibles en línea.

Si ya cuentas con la cantidad de las medidas de las coordenadas de los spawn chunks entre los mundos que vayas creando en Minecraft, este será un excelente paso en tu vía, hacia llevarte a convertir en un jugador de primera línea, un gamer de competencia.

¿Cómo es la creación de Chunk en Minecraft?

Los chunks son fabricados con la ayuda de la semilla que se encuentra dentro del mapa, lo que significa que los chunks son siempre los mismos si empleas la misma semilla otra vez y otra vez.

La visualización para poder apreciar un chunk se puede apretar las teclas ctrl+G en tu teclado.

Los Slime Chunks

Existe una clase de chunk  en Minecraft que es creado según la semilla de tu propio mundo, para saber cuál es tu semilla debes ingresar el comando /seed en el chat de tu mundo. En cada uno de estos chunk en Minecraft es posible que aparezca slime lo cual hace que sea algo muy valioso conseguir uno de estos.

Curiosidades del juego.

  • En muchas ocasiones la generación de chunks puede llegar a fallar y faltan algunas partes del mapa generado por lo que encontraras "agujeros" en él.
  • Los chunks de MCPE son mucho más reducidos en profundidad que en la versión PC.

Esperamos que toda la información que te hemos venido dando pueda ser de utilidad, y que logres alcanzar cada uno de los pasos al pie de la letra. Te alentamos a que sigas conociendo mucho más acerca de tus mundos de Minecraft y que consigas ser el mejor jugador que puedas ser.

Te interesara leer: 9 Mejores Juegos De Guerra Para Iphone | Juegos Gratis Para iOS

►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

Go up