¿Cómo Cambiar Mi Contraseña En Riot Games?

Cómo Cambiar Mi Contraseña En Riot Games, una pregunta que se hacen muchos y aquí venimos en nuestro portal a responderte y a guiarte.

Riot Games nos enseña desde el principio algunos márgenes de seguridad con respecto a sus diferentes cuentas como lo es el juego League of Legends que pasaron a ser cuenta Riot, por lo que ahora todos los juegos se encuentran agrupados bajo un mismo nombre de usuario y contraseña.

Existen una serie de motivos por los cuales es requerido el cambiar la contraseña de League of Legends bien sea por que la hemos olvidado o por nuestra propia seguridad.

Esto no es problema existen un par de formas para remediar este inconveniente que se hace un poco problemático que en muchas ocasiones puede ponerte la cabeza a dar vueltas, en los apartados siguientes te dejaremos algunos consejos.

¿Cómo Cambiar Mi Contraseña En Riot Games?

Índice De Contenidos
  1. ¿Puedo cambiar el nombre de mi cuenta Riot Games?
  2. ¿Cómo cambiar la contraseña de Riot Games si la he olvidado?
    1. ¿Puedo cambiar mi contraseña de League of Legends sin conflictos?
    2. Procedimiento a seguir:
  3. ¿Cómo elegir una contraseña en Riot Games de alta seguridad?
  4. Contraseña en Riot Games/ League of Legends.
  5. Dos formas de cambiar la contraseña en Riot Games.
    1. ¿Por qué se recomienda cambiar la contraseña de Riot Games?
    2. ¿Por qué el nombre de mi cuenta en Riot Games es un montón de letras y de números fortuitos?

¿Puedo cambiar el nombre de mi cuenta Riot Games?

Vamos a comenzar por si deseas actualizar tu nombre de usuario, puedes ir a la página de actualización de la cuenta de Riot. Esta página no se encuentra disponible todo el tiempo, así que debes asegurarte de realizar el cambio cuanto antes.

Te invitamos a leer: 9 Mejores Juegos De Guerra Para Iphone | Juegos Gratis Para iOS

¿Cómo cambiar la contraseña de Riot Games si la he olvidado?

Bien, aunque no lo creas esto es un proceso que es bastante simple, pero debes tomar en cuenta que es necesario que diferencies entre algunos datos que en realidad son de vital importancia, primero que todo, debes saber conocer cuál es tu nombre especifico de usuario, que, por cierto, no es el mismo que utilizas como invocador.

Esto es algo requerido y totalmente crucial, debido a que es un dato de enorme importancia en el transcurso de la recuperación, necesitas de tu nombre de usuario para poder dar el paso al proceso.

Si no lo recuerdas que es una de las cosas más seguras, League of Legends también coloca este evento a tu disposición, puedes ir a consultar en su página legal y oficial.

Para continuar con la recuperación, debes ingresar a la página de League of Legends, en la sección de “Login”, debes pinchar a la opción donde dice “¿Has olvidado tu contraseña?”. Esto te llevará a una página donde debes establecer a que sitio pertenece tu cuenta, proporcionando de esta manera proceso de recuperación de tu clave.

Hecho todo lo anterior, se te pedirá que ingreses de nuevo tu nombre de usuario, una vez hagas esto y presiones “Enviar” se enviará un correo electrónico a la cuenta que vinculantes a la misma.

En este mensaje, se te dará un enlace que te ayudara a re direccionar a la pantalla de cambio de clave; ingresa una y pasa a confirmarla, al finalizarla, ya podrás integrarte de nuevo a League of Legends

¿Puedo cambiar mi contraseña de League of Legends sin conflictos?

Si has tomado la decisión de cambiar tu clave no existen muchos problemas para solucionarlo; solo tienes que seguir algunos pasos que son sencillos, que te permitirán contar con una clave nueva en tan solo unos cuantos segundos.

Procedimiento a seguir:

Primero, debes ingresar a tu cuenta en Riot o la página oficial de League of Legends, para esto, aparta el menú de comienzo de sesión.

Ya una vez te encuentres dentro de tu cuenta, debes hacer clic a tu nombre de usuario en la parte superior del lado derecho de la página y escoger la sección de “Configuración”. Al encontrarte allí observaras que no existen muchas opciones disponibles, pero bajo de la de correo electrónico encontraras el apartado que dice “Cuenta” allí debes proceder a hacer clic.

De forma siguiente, ingresa al apartado como “Cambio de contraseña”, donde solo queda que ingreses tu contraseña de uso actual y después una nueva, cumpliendo con cada uno de los requerimientos necesarios junto a la confirmación.

Por otro lado, si deseas confirmar el cambio que has hecho, procede a cerrar tu cuenta y vuelve a ingresar por repetición. Así podrás saber si el cambio se hizo de forma correcta, de lo contrario, trata de nuevo.

¿Cómo elegir una contraseña en Riot Games de alta seguridad?

Riot, como muchas de las plataformas que encontramos en la web necesitan un registro de cada uno de sus diferentes usuarios, por lo tanto ha establecido algunos parámetros que son diferentes para establecer que una contraseña es apta para su empleo en la misma.

De esta manera, crearon un logaritmo que no permite que el jugador /gamer cree una clave hasta que la misma no demuestre ser altamente segura, estableciendo por lo tanto algunas clases de exigencias, como las que te mencionamos a continuación.

Primeramente, debes saber que tu contraseña no debe contar con menos de ocho caracteres ni más de 30, esto es un buen nivel de dígitos debido a la mezcla que ellos mismos exigen.

Por otro lado, debe tener como mínimo al menos un número y no debe pensarse como una contraseña fácil de adivinar, a lo cual Riot Games te da algunas explicaciones.

Contraseña en Riot Games/ League of Legends.

La necesidad de una buena contraseña en Riot Games y en League of Legends son necesarios ya que los mismos cuentan con un periodo de tiempos que ha sido clave para ellos, ya que su mundo se encuentra en continuo crecimiento y ya han lanzado su segundo juego, Legends of Runeterra.

Por esto, han decidido cambiar las cuentas de League of Legends y convertirlas en cuentas Riot Games.

Muchos de los usuarios quizás se encuentren preguntando cuál es el proceso debido para modificar y contar con una contraseña que sea realmente segura, ya que en la web de Riot Games no existe ningún enlace para hacerlo, ni tampoco desde la de Legends of Runeterra, donde sí puedes comenzar la sesión, pero no acceder a los detalles específicos de la cuenta como tal.

Dos formas de cambiar la contraseña en Riot Games.

Cambiarla es algo que es realmente muy simple y puedes acceder al sistema de dos formas diferente. La primera, si no deseas memorizar el enlace como tal, es entrando en la web de League of Legends, ya sea escribiendo el nombre del juego en tu buscador o simplemente pinchando en este enlace, que te llevará de forma directa a la web.

Una vez ya se encuentren adentro, en la parte superior de la pantalla observaras que se encuentra la opción de Iniciar Sesión, algo que por que si tienes que realizar. Usa tu nombre de usuario / que no el de invocador ni el Riot ID / o tu correo electrónico y la contraseña actualidad para realizarlo, después lo que te redirigirá de nuevo a la página de League of Legends.

De forma siguiente, tendrás que volver a ir a la parte superior derecha y pinchar encima de tu nombre para que se abra un menú desplegable en el que tendrás que escoger la opción 'Configuración'.

También puedes llegar a este punto, aunque tendrás que comenzar sesión si no lo has hecho antes o simplemente poniendo https://account.riotgames.com/ en la barra de direcciones o pinchando aquí.

Observaras que las opciones de distribución de la cuenta no son muchas, así que no tiene ningún tipo de pérdida, pero puedes conseguir el cambio de contraseña en el apartado cuenta, justo bajo de la dirección del correo electrónico, también puedes cambiar desde esa mismo lado de pantalla.

Presiona en la imagen del lápiz que escolta al campo de la contraseña y desde allí ya podrás cambiarla, para lo que tan solo tendrás que implantar la vieja y crear una nueva, que tendrás que colocar en dos ocasiones. El mismo sistema se encargara de darte unas nuevas recomendaciones de seguridad, así que trata de seguirlas al pie de la letra y escoge con mucho cuidado.

Muchos de los gamers emplean contraseñas tan simples y sencillas como lo es “1234contraseña”, al ser una seguidilla simple de números y contener una palabra que es muy característica, el sistema la rechaza de inmediato.

Por esto, lo más aconsejable es que la contraseña sea una combinación de caracteres, con un patrón que no sea de forma seguida.

Puedes contar con claves que involucren datos fáciles para ti de recordar, como alternar el nombre de tu colegio, tu mascota con una fecha que sea importante. Toma en cuenta que debe ser algo que puedas recordar con mucha facilidad y que nadie pueda llegar a adivinar; así cuidas que no se sepa tu contraseña de League of Legends.

¿Por qué se recomienda cambiar la contraseña de Riot Games?

Cambiar tu contraseña te será de mucha utilidad para poder resguardar tanto a  tu equipo como a ti; de esta manera cuidaras y mantendrás a salvo el dinero que hayas metido y  con el que cuentes dentro del juego,  lo que hayas adquirido en la tienda de League of Legends y las recompensas que hayas conseguido.

Como un dato importante debes saber muy bien que además de poder cambiar tu contraseña también cuentas con la posibilidad de cambiar tu nombre de usuario.

Últimamente ha habido muchos cambios en League of Legends. Si hace ya mucho tiempo que creaste tu cuenta, lo más  probable que te encuentres con un montón de campeones y modos diferentes de juego.

Así como un nombre de usuario y de usuarios que te dejará bastante confundidos. Si el nombre que empleas para comenzar la sesión en League of Legends se ha convertido en una maraña de letras y números, te explicaremos para finalizar la razón de esto.

¿Por qué el nombre de mi cuenta en Riot Games es un montón de letras y de números fortuitos?

Hace poco que han sido cambiadas las cuentas de League of Legends por cuentas de Riot. Como parte del proceso, ha habido cuentas que han tenido que hacerse cambios para que su nombre fuera único a nivel mundial.

En el caso de las cuentas que se encontraron sin uso y que nunca se habían empleado para jugar una partida de League of Legends, se tomó la decisión de cambiar el nombre de usuario vinculado por una serie de diferentes números y letras de forma aleatoria, para así dejar libres los nombres de los usuarios de las cuentas activas con los que armonizaban.

Te interesara leer: Cómo Crear Una Cuenta VK Con y Sin Número de Teléfono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up