A veces puede parecer que el dinero sólo tiene valor digital en el mundo financiero actual, con las criptomonedas y las tarjetas de crédito. Los activos físicos pueden ser algo más que el frío dinero en efectivo. Puedes aumentar la riqueza de tu cartera realizando estas inversiones. Este artículo te explicará cómo son los activos físicos, qué tipos elegir y cómo puedes comprarlos.
¿Qué es un activo físico?
Los activos físicos pueden definirse como inversiones con una forma física tangible que tiene un valor determinado. En otras palabras, es algo que posees y que puedes vender o intercambiar (bienes de inversión). Estos activos también pueden conocerse como activos duros, activos tangibles o activos fijos.
Son distintos de los activos líquidos, que suelen estar formados por efectivo y equivalentes de efectivo.
Vivimos en un universo físico, lo que significa que muchos de nuestros bienes son tangibles. Una empresa incluye todos sus edificios y propiedades, así como el equipo, los suministros y las existencias. Los particulares incluyen las acciones, sus casas y cualquier objeto de colección. Sin embargo, algunos activos son intangibles, como las marcas o las relaciones.
Cómo funcionan los activos físicos
Parte de tu estrategia de creación de activos debe incluir los activos físicos. Estos activos tienen un beneficio económico futuro, pueden estimarse fácilmente y son gestionados por su propietario. También son el resultado de transacciones anteriores (es decir, el momento en que lo compraste a su creador o antiguo propietario).
Puedes combinar todos tus activos físicos para formar tu cartera de inversiones. Como cada tipo de activo conlleva sus propios riesgos y recompensas potenciales, lo mejor es diversificar. Esto significa que debes tener una gran mezcla de inversiones para no depender demasiado de un tipo de activo concreto.
Ejemplo de activos físicos
El objetivo de poseer activos físicos es comprar algo -como un terreno- ahora, con la esperanza de poder revenderlo por más dinero en el futuro. Quieres activos que se revaloricen.
También puedes aprovechar tus activos invirtiendo en terrenos. Esto te dará más ingresos y valor potencial con el tiempo.
Puedes, por ejemplo, construir una oficina, una fábrica o una granja, así como una casa que pasará a las generaciones futuras.
Estos son los mejores activos físicos que puedes comprar para el inversor medio.
Activos de papel
Quizá los tipos de inversión más «tradicionales» sean las típicas acciones, bonos o fondos. Tal vez ya tengas estos activos a través de tu fondo de jubilación y otras inversiones que hayas hecho en el pasado.
Inmobiliaria
Es otra opción popular y asequible para invertir Tu vivienda principal Puedes convertir el patrimonio en un activo y revenderlo.
También puedes tener una propiedad de alquiler, una finca o simplemente un terreno que esperas que aumente de valor con los años.
Activos comerciales
Esta es otra opción para los que tienen espíritu emprendedor. Tu negocio puede crear y retener mucho valor, independientemente de si quieres iniciar un negocio de ladrillos y cemento o ir a Internet.
Muchas personas crean empresas con la intención de venderlas -incluidos los activos físicos e intangibles que posee la empresa- al mejor postor.
Coleccionables
El material antiguo no sólo tiene valor sentimental. Las posesiones físicas pueden incluir cualquier cosa, desde objetos raros y únicos hasta obras de arte, antigüedades y coches.
Estos objetos suelen tener un valor subjetivo más elevado que la mayoría de los demás tipos de bienes. Puede jugar a tu favor, o puede costarte mucho dinero cuando vendas el artículo.
Productos
Se trata de productos agrícolas o materias primas limitadas y finitas, como el petróleo, los metales preciosos y el maíz. Se valoran casi en su totalidad en función de Oferta y demanda En cualquier momento.
Todavía puedes hacer una pequeña inversión en este tipo de activos. Sin embargo, es mejor conocer bien el sector que te interesa antes de tomar una gran decisión.
Productos de diseño
Incluyen la inversión en criptomonedas y monedas extranjeras. Algunos inversores se sienten más seguros al saber que no dependen de la economía o el gobierno de EEUU.
Sin embargo, pueden requerir una investigación adicional, ya que no son tan comunes como las acciones o las propiedades estadounidenses.
Estos son los mejores activos que puedes comprar
Como ocurre con toda la creación de riqueza, la mejor inversión para ti es la que se adapta a tus necesidades y objetivos. Debes tratar de diversificar tus inversiones, igual que te gustaría tener una cartera equilibrada de acciones.
Uno de los principales factores a tener en cuenta es si inviertes a largo plazo o si esperas obtener beneficios inmediatos Puedes invertir en startupspuede que tengas que esperar años hasta que obtengan beneficios, lo que retrasará el momento en que recibas dividendos o puedas vender tus acciones.
Hay muchos lugares donde encontrarlo Si decides invertir en materias primas como el oroPuedes comprar un activo a un precio más bajo y venderlo más tarde cuando su valor aumente, de modo que no necesitas mantener ese activo durante mucho tiempo.
Al final, es importante mantener un equilibrio entre la acumulación de activos y la evitación de pasivos. Debes procurar que los activos aumenten de valor con el tiempo, en lugar de convertirse en pasivos al depreciarse con el tiempo.
¡Poseer bienes en tu casa es genial!
Ahora es el momento de invertir en tu futuro. Toma el control de los bienes que amas y vende todos los demás.
Sea cual sea tu objetivo, asegúrate de hacer toda la investigación necesaria para conocer los costes y riesgos que conlleva (como los impuestos sobre la propiedad) y las posibles oportunidades de beneficio. ¡Ya lo tienes!
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.