Las aplicaciones de Android pueden no ser compatibles con los modelos más antiguos. Muchas veces, estos dispositivos no tienen los chipsets más recientes. Este problema puede resolverse con algo de ayuda. Intenta volver a descargar la aplicación con un dispositivo más antiguo. O bien, puedes utilizar una versión anterior de iTunes para volver a descargarla. Puedes buscar en la App Store aplicaciones compatibles si todo lo demás falla.
Todavía puedes instalar la aplicación si buscas actualizaciones. Los dispositivos Android te informarán cuando haya actualizaciones disponibles. Una vez instalada la actualización, puedes ejecutar la aplicación en tu dispositivo Android. En caso de que la actualización no esté disponible, puedes desinstalar la aplicación y volver a descargarla desde Google Play Store. Es posible que tu dispositivo siga sin ser compatible si ya has intentado la solución.
También puedes borrar la caché y otros datos para resolver este problema. Algunos usuarios han descubierto que borrar la caché y los datos de almacenamiento funciona. Abre la aplicación Ajustes y, a continuación, toca el botón Aplicaciones y cambios. Puede que esta opción no esté disponible en todos los teléfonos, pero en algunos sí. El siguiente paso es buscar y pulsar en Google Play Store. Si haces estas cosas, la aplicación puede descargarse sin ningún error.
¿Cómo puedo instalar aplicaciones de Android que no son compatibles?
Los usuarios de Android pueden estar familiarizados con el problema de las aplicaciones incompatibles. No puedes utilizar estas aplicaciones porque dependen de los recursos de hardware de tu dispositivo. Sin embargo, puedes hacer root al dispositivo para saltarte cualquier restricción que te impida instalar ciertas apps. Ve a los ajustes de tu dispositivo y elige «Fuentes desconocidas» en «Ajustes».
Busca la URL que contiene el archivo APK de la aplicación. A veces los desarrolladores hacen que sus aplicaciones sean compatibles con los dispositivos Android. Pero a veces, la actualización puede hacer que el dispositivo se bloquee. La nueva versión de Android puede hacer que tu aplicación deje de funcionar o que el dispositivo no sea compatible con la actualización. Aquí tienes la opción de desinstalar o cancelar la aplicación actualizada mediante el menú de ajustes de Android.
Es posible que puedas encontrar aplicaciones compatibles en sitios de terceros, pero no se recomienda hacerlo. La aplicación puede descargarse e instalarse en tu teléfono. Esta es una forma segura de instalar aplicaciones para Android. Puede que no tengas que preocuparte por la versión de tu dispositivo si utilizas sitios web de terceros. Descargar aplicaciones de terceros puede suponer algunos peligros.
¿Cómo se pueden hacer compatibles los programas incompatibles?
Puede parecer que estás intentando averiguar cómo hacer compatibles las aplicaciones de Android. Estas aplicaciones no están disponibles en la Google Play Store. La única manera de conseguir estas aplicaciones es cargarlas desde fuentes de terceros. Esto no es un problema. Después de rootear tu teléfono podrás editar el build.prop y eliminar cualquier restricción. Para poder cargar una aplicación desde otra fuente, activa «Instalar desde fuentes desconocidas».
Market Helper es una aplicación especialmente diseñada que debes instalar en tu teléfono. La aplicación Market Helper hará que tu dispositivo se parezca a otro teléfono, lo que te permitirá instalar aplicaciones compatibles. Market Helper sólo se puede instalar con acceso root. Reinicia tu teléfono. Sigue estos pasos para que funcionen las aplicaciones incompatibles. Sigue estos pasos si no puedes encontrar la aplicación en el Play Store.
¿Cómo puedo añadir nuevas aplicaciones a un Android que ya está en uso?
Descarga la versión más reciente desde una fuente externa para obtener las últimas aplicaciones de Android. Asegúrate de activar las fuentes desconocidas en los ajustes de Android antes de descargar un archivo APK. A continuación, busca e instala la versión deseada. Cuando encuentres la versión correcta de la aplicación, simplemente toca el icono para iniciar la instalación. Algunas versiones antiguas pueden no ser compatibles con tu dispositivo Android.
Descarga el archivo APK para instalar la última versión de una aplicación en tu dispositivo Android. Tras la descarga, puedes conectar tu teléfono Android al ordenador. A continuación, activa el modo de almacenamiento masivo USB. Simplemente toca el archivo para descargarlo. Puedes utilizar un programa de terceros para guardar una copia de seguridad del APK.
¿Cómo se actualiza Android?
Para evitar la seguridad y los errores, los dispositivos Android deben mantenerse actualizados. Los teléfonos Android descargan automáticamente las actualizaciones. Sin embargo, es posible comprobar manualmente si hay alguna disponible. Puedes encontrarlas yendo a Sistema > actualizaciones. Si no las encuentras, puedes instalarlas manualmente. Si no tienes una copia de seguridad de tus datos, muévelos desde tu teléfono. Puedes hacer una copia de seguridad de tus datos descargando una aplicación de copia de seguridad para Android, como Gihosoft Free Android Data Recovery.
Es probable que tu teléfono Android esté en la versión más reciente. No importa la marca que utilices, aunque los dispositivos Android más antiguos podrían no recibir las actualizaciones tan pronto. También puedes actualizar tu dispositivo a través de Google si no quieres esperar. Abre el menú de Ajustes de tu teléfono Android y selecciona Sistema > Actualización de software. Pulsa Acerca del teléfono > Avanzado para seguir los pasos para actualizar tu dispositivo.
Mi teléfono no admite ciertas aplicaciones.
Es posible que algunas aplicaciones no sean compatibles con tu dispositivo Android. Por ejemplo, Facebook Messenger. Deberías comprobar primero las especificaciones de tu hardware si experimentas este problema. La causa suele ser una RAM y un GHz bajos. La última versión de Android es Android marshmallow. También se pueden utilizar la mayoría de las aplicaciones de Android. Es posible que la aplicación no sea compatible con tu teléfono, que tenga permisos denegados o que se haya instalado demasiado recientemente. Puedes resolver todos estos problemas apagando tu dispositivo y arrancándolo en modo seguro.
Después de descargar una aplicación, puede que no se instale correctamente. Las aplicaciones antiguas o las tarjetas SD dañadas pueden causar este error. El instalador de la aplicación también podría estar bloqueado. Este problema se puede solucionar fácilmente. Estos son los pasos para arreglar tu teléfono Android. Play Protect es una herramienta de bloqueo de aplicaciones que detendrá la instalación de aplicaciones en segundo plano.
¿Cuál es el problema de instalar aplicaciones desde Google Play Store?
Es posible que tu dispositivo no funcione con algunas aplicaciones. Es posible que una aplicación no sea compatible con tu dispositivo si dice que no funciona en Android 2.3, o que no se puede descargar desde tu zona. A veces, el problema son los datos de la caché de Play Store. Borra la caché y los datos antes de intentar instalar la aplicación. Si sigues teniendo el problema, actualiza tu dispositivo o actualiza la aplicación del desarrollador.
Algunas aplicaciones no son compatibles porque utilizan un marco diferente. Esto es más frecuente en las versiones más antiguas de Android. Esto se puede solucionar borrando la caché y desinstalando la aplicación. Las actualizaciones de Play Store pueden causar a menudo este problema. Puedes comprobar si el error se ha resuelto si Play Store se ha actualizado recientemente. El error puede repetirse si vuelves a instalar la aplicación.
¿Google no es compatible con mi teléfono?
Aunque es raro que Google Play Store no funcione, esto puede causar frustración. No podrás acceder a Google Play Store si tu dispositivo no es compatible con esta plataforma. Aunque la compatibilidad con Android ha mejorado en los últimos años, todavía pueden surgir problemas. Los problemas pueden ser causados por una variedad de factores. Puede que tengas un teléfono antiguo o una aplicación diferente que no sea compatible.
Un firmware anticuado es una de las principales causas del error «Tu dispositivo no es compatible con este sitio». Puede causar varios problemas, como un firmware anticuado o una caché corrupta de Google Play Store. Ve a Ajustes – Acerca del teléfono – y luego haz clic en la pestaña «Versión». Si necesitas actualizar el firmware, ve al sitio del fabricante.
Para más información, haz clic aquí
1.) Centro de ayuda de Android
4.) Guías Android
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.