¿Cuál es la mejor manera de cerrar aplicaciones en un Samsung Smart TV?

Seguramente te has preguntado qué hacer si tu Samsung Smart TV se ralentiza o se congela. Hay una forma fácil de cerrar las aplicaciones. Sólo tienes que mantener pulsados los botones de Salir y de INICIO con una mano mientras el mando está en la otra. Después de cerrar todas las aplicaciones actuales, el televisor se reiniciará y te obligará a empezar de nuevo. Puedes forzar el cierre de todas las aplicaciones utilizando los botones HOME y Exit.

Es fácil forzar el cierre de las aplicaciones. Puedes forzar el cierre de una aplicación desde cualquier televisor inteligente o decodificador, así como desde un stick con Android TV. Puedes forzar el cierre de una aplicación pulsando prolongadamente el botón Home. Puedes seleccionar la aplicación y arrastrarla desde la parte superior de la pantalla hacia la izquierda o la derecha.

Índice de Contenido
  1. ¿Cuál es la mejor manera de cerrar las aplicaciones en ejecución en mi televisor Samsung?
  2. ¿Cuál es la mejor manera de cerrar las aplicaciones en mi Smart TV?
  3. ¿Cuál es la mejor manera de iniciar una aplicación en mi Samsung Smart TV?
  4. ¿Cómo puedo apagar Netflix en mi televisor Samsung?
  5. ¿Qué puedo hacer para forzar el cierre de una aplicación en Samsung?
  6. ¿Cómo puedo borrar la caché de mi Samsung Smart TV?
  7. ¿Cómo puedo cerrar una aplicación en el Samsung Smart TV 2021?

¿Cuál es la mejor manera de cerrar las aplicaciones en ejecución en mi televisor Samsung?

Puedes forzar fácilmente el cierre de las aplicaciones en tu Samsung Smart TV. Para cerrar las aplicaciones, pulsa el botón HOME y luego la opción Salir. También se puede forzar el cierre si no aparece la ventana emergente. Para forzar el cierre de las aplicaciones, selecciona la opción Salir y luego pulsa la tecla ATRÁS. Es posible que forzar el cierre no funcione. Para forzar el reinicio de tu televisor, mantén pulsado el botón de encendido y presiónalo durante 5 segundos. Esto borrará la memoria del aparato y cerrará todas las aplicaciones instaladas.

Prueba a reiniciar tu Samsung Smart TV si no sabes cómo evitar que se cierren las aplicaciones en ejecución en el Smart TV. Los Smart TV de Samsung con sistema operativo Android no pueden utilizar esta función. Puedes ahorrar un poco si restableces la configuración de fábrica de tu Samsung Smart TV. Es posible realizar un restablecimiento del hardware si el televisor utiliza un sistema operativo diferente.

¿Cuál es la mejor manera de cerrar las aplicaciones en mi Smart TV?

Puede que hayas notado que las aplicaciones de tu Samsung Smart TV se congelan o se bloquean. A continuación te explicamos cómo puedes solucionarlo. El acto de cerrar aplicaciones (también conocido como Salir) evita que se ejecuten procesos en segundo plano, y tu Smart TV funcionará más rápido. Es posible dejar accidentalmente una aplicación de música en funcionamiento en tu televisor. Tendrás que cerrar la aplicación antes de poder reproducirla de nuevo. Mantén pulsado el botón HOME durante cinco segundos. Después, tu Smart TV se apagará y borrará todos los datos almacenados y en caché.

Mira También4 Mejores Formas de Añadir Aplicaciones a Vizio Smart TV4 Mejores Formas de Añadir Aplicaciones a Vizio Smart TV

El mando a distancia es necesario para cerrar todas las aplicaciones de tu Samsung Smart TV. Puedes abrir el menú Apps pulsando el botón del centro o de la izquierda del mando direccional. A continuación, puedes navegar hasta los Ajustes desde el menú Apps. El icono de Ajustes se encuentra en la esquina superior derecha de tu pantalla. Pulsa sobre la aplicación que quieras cerrar.

¿Cuál es la mejor manera de iniciar una aplicación en mi Samsung Smart TV?

Puede que alguna vez te hayas sentido frustrado por no poder utilizar una aplicación. Si es así, quizá tengas curiosidad por saber cómo puedes reiniciar el Samsung Smart TV. Los Smart TV de Samsung no apagan el sistema después de que los apagues. En su lugar, entran en modo de reposo. El sistema puede ejecutar aplicaciones en segundo plano, sin que se apague. Debes cerrar la sesión antes de poder reiniciar cualquier aplicación que se ejecute en tu Samsung Smart TV.

Para reiniciar un televisor inteligente, primero debes ir a su menú de configuración. Esto se puede encontrar en los Ajustes o dentro del Administrador de dispositivos. Un arranque en frío es una buena opción si una aplicación no funciona. Reiniciará el software de tu dispositivo y las aplicaciones que estén abiertas en ese momento. El proceso puede tardar entre cinco y diez segundos. Otra opción es desenchufar el televisor de la toma de corriente.

A continuación, puedes forzar el cierre de la aplicación. Durante cinco segundos, mantén pulsado el botón de encendido y vuelve a pulsarlo. Verás un menú en el que puedes elegir deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para cerrar la aplicación. Borra la caché y reinicia el dispositivo para resolver el problema. Si estos métodos fallan, puedes intentar borrar la caché y reiniciar el dispositivo. Siempre debes utilizar la versión más reciente, ya que algunas aplicaciones pueden necesitar sistemas operativos específicos.

¿Cómo puedo apagar Netflix en mi televisor Samsung?

Quizás te hayas preguntado cómo desactivar Netflix en tu televisor Samsung. Puedes notar una ralentización en el rendimiento de tu televisor si permites que la app de Netflix consuma datos, aunque no se esté ejecutando. Tu televisor puede congelarse, y la app de Netflix podría permanecer abierta en segundo plano incluso después de reiniciarse. Puedes forzar a Netflix a cerrar la app, pero esto no siempre es posible.

Se puede realizar un reinicio de hardware en tu televisor Samsung para hacer que se cierre la app de Netflix. Se restablecerá la memoria RAM del sistema y se cerrarán todas las aplicaciones. Si la app de Netflix hace que la pantalla se quede en negro o se congele, puede ser necesario hacerlo. No siempre es necesario reiniciar el hardware, ya que borra todos los datos. Si falla, siempre puedes probar el siguiente método.

Mira TambiénCómo Borrar Una Cuenta De Google De Un Celular Samsung 【Android 11】Cómo Borrar Una Cuenta De Google De Un Celular Samsung 【Android 11】

¿Qué puedo hacer para forzar el cierre de una aplicación en Samsung?

¿Hay alguna forma de forzar el cierre de una aplicación en mi Samsung Smart TV? Tienes varias opciones. El menú de Ajustes te permite cerrar la aplicación. Para forzar el cierre de una aplicación, pulsa el botón Salir. Para forzar el cierre de la aplicación puedes utilizar el botón ATRÁS. Debes saber que cerrar una aplicación en tu Samsung Smart TV pulsando el botón ATRÁS te obligará a cerrarla. Esto puede borrar todos tus datos, incluidas las contraseñas guardadas.

Forzar el cierre de una aplicación puede hacerse pulsando el botón Atrás de tu mando. Está situado en la parte izquierda del mando y puede tener un aspecto similar al de una flecha con la izquierda en punta. Mantén pulsado este botón hasta que la aplicación se cierre. Después de que la aplicación se cierre, se puede forzar el cierre de otras aplicaciones. Será más fácil tratar con otras aplicaciones una vez que te hayas familiarizado con la forma de forzar el cierre de una aplicación.

¿Cómo puedo borrar la caché de mi Samsung Smart TV?

Borra la caché del Samsung Smart TV yendo a los ajustes. A continuación se mostrará un listado de todas las aplicaciones y archivos almacenados en tu Samsung Smart TV. A continuación, selecciona la aplicación que ocupa más espacio. Pulsa "Borrar datos, caché" para confirmar. Pulsa "Aceptar" una vez que hayas seleccionado la app. El televisor escaneará el almacenamiento para encontrar cualquier carpeta o archivo.

El Samsung Smart TV podrá cargar más contenido más rápidamente una vez que se haya limpiado la caché. Puedes protegerte de los programas maliciosos y mejorar el rendimiento de tu televisor borrando esta caché. Para garantizar el máximo rendimiento de tu televisor, puedes repetir este procedimiento cada dos semanas. Es posible que tengas que reiniciar tu televisor Samsung si tienes problemas para cargar algunas aplicaciones. También puedes hacerlo manualmente.

Borrar la caché te permitirá elegir las aplicaciones que deseas eliminar. Haz clic en el icono de Aplicaciones de tu televisor Samsung para gestionar el almacenamiento. La lista te mostrará todas las aplicaciones instaladas. A continuación, selecciona la aplicación que deseas eliminar y haz clic en "Borrar caché". Así podrás eliminar esa aplicación y los datos que haya almacenado en tu Samsung Smart TV.

¿Cómo puedo cerrar una aplicación en el Samsung Smart TV 2021?

Aprende a forzar el cierre de aplicaciones en Samsung Smart TV. Para cerrar una aplicación, hay dos maneras de hacerlo. Primero puedes pulsar el botón HOME. Esto hará que aparezca el menú de inicio. Después, pulsa Salir para cerrar la aplicación. Tendrás que confirmar que lo has hecho pulsando el botón ATRÁS. Al reiniciar tu televisor Samsung se borrarán todos los datos. Pero no siempre es necesario.

Mira También¿acelerar el iPhone 4S?¿acelerar el iPhone 4S?

En muchos casos, forzar el cierre de la aplicación es útil. Si estás viendo Netflix y la aplicación se congela, forzar el cierre de la aplicación hará que el televisor se reinicie. Las funciones de fondo y la aplicación dejarán de cargarse. Forzar el cierre de aplicaciones puede servir para evitar que se muestren notificaciones molestas mientras ves Netflix. El servicio de atención al cliente de Samsung recomienda este método.

Descubre más sobre esto:

1.) Televisores inteligentes Samsung

2.) Soporte oficial de Samsung

3.) Televisión Samsung - Wikipedia

4.) Modelos de televisores Samsung

Mira También¿Cuál es la razón por la que los usuarios y grupos locales no están incluidos en el software de gestión de ordenadores de Windows 10?¿Cuál es la razón por la que los usuarios y grupos locales no están incluidos en el software de gestión de ordenadores de Windows 10?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuál es la mejor manera de cerrar aplicaciones en un Samsung Smart TV? puedes visitar la categoría Android.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir