Correcto: El clic derecho de Windows 10 no funciona

Tu clic derecho no funciona Es posible que Windows no abra ningún menú contextual sin él. Si tienes el mismo problema y no afecta al menú Inicio o al escritorio, el Explorador de archivos también puede estar afectado. Esto puede deberse a un problema con el hardware del ratón, a archivos del sistema corruptos, a programas o controladores incompatibles.

Tenemos algunas sugerencias para solucionar los problemas del menú contextual de Windows 10.

Índice de Contenido

El botón derecho del ratón no funciona. ¿Cómo puedes solucionarlo rápidamente?

Este problema puede adoptar muchas formas. Los más comunes son :

  • Windows 7/8/8.1 y Windows 10: El botón derecho del ratón no funciona en Windows 7/8/8.1. Esta guía pretende resolver los problemas con el botón derecho del ratón en Windows 10. También hay que tener en cuenta que otras versiones del sistema operativo Windows están afectadas. Puedes utilizar estas soluciones en cualquier versión de Windows.
  • El botón derecho de Excel no está disponible El error del clic derecho en Excel parece ser más común que en el paquete de Office. Esto se basa en los informes de los usuarios. Sin embargo, el botón derecho del ratón no funciona en Excel, por lo que hay limitaciones en las funciones de las hojas de cálculo.
  • Chrome, Firefox Edge, Opera, Edge y Opera no admiten el clic derecho Otros navegadores: Si el botón derecho no funciona en tu navegador, asegúrate de buscar la última versión e instalarla. Si esto no resuelve el problema, prueba los consejos de solución de problemas que se indican a continuación.
  • El clic derecho no funciona en las tabletas, ordenadores de sobremesa o portátiles Puedes ver que este problema afecta a todo tipo de dispositivos. Parece que es más común en los ordenadores portátiles.

Sigue los siguientes pasos para resolver todos los problemas anteriores.

Mira TambiénSeis de los programas más eficaces para evitar el rastreo cuando navegas por Internet

Solución 1: Comprueba tu ratón

En primer lugar, comprueba si tu ratón está dañado. Para comprobar si tu ratón funciona, conéctalo a otro ordenador o portátil. Puedes sustituir las pilas de tu ratón inalámbrico utilizando una pila nueva. Windows 10 también tiene un solucionador de problemas de hardware que puede utilizarse para comprobar tu hardware.

  • Para iniciar Cortana, haz clic en el botón Cortana de Windows. Introduce el hardware y los dispositivos y pulsa el botón de búsqueda.

  • Para abrir la siguiente ventana, selecciona Buscar y solucionar problemas con los dispositivos.

Solución 2 - Desactivar el modo tableta

El modo tableta no funciona con los clics del botón derecho. Si está activado, puedes desactivarlo. Puedes activar o desactivar rápidamente el modo tableta pulsando la tecla Win+A. A continuación aparecerá la barra lateral del Centro de Acción. Allí también encontrarás un botón Modo pestaña Para activar o desactivar el modo tableta, tienes que pulsar este botón. Este botón desactivará el modo tableta.

Solución 3 - Eliminar todas las extensiones de shell de terceros

Las extensiones de shell son opciones de terceros que añaden opciones adicionales al menú contextual. También es posible que las extensiones de terceros impidan que se abra la barra de contexto. Eliminar la extensión también podría resolver la opción contextual del clic derecho. Con CCleaner o ShellExView, puedes desactivar las extensiones de terceros.

Mira TambiénEstas soluciones corregirán el error del adaptador TAP V9 de WindowsEstas soluciones corregirán el error del adaptador TAP V9 de Windows
  • Sólo tienes que pulsar el botón Descarga en Este sitio web Para añadir CCleaner Windows.

  • Haz clic en Abrir CCleaner Herramienta> Inicia Haz clic en la pestaña Menú Contextual y podrás ver una lista completa de extensiones del shell, como se muestra a continuación.

  • Ahora se pueden desactivar o eliminar las extensiones de shell. También puedes elegir mantener todas las extensiones de terceros haciendo clic en el botón Desactivar .

  • El botón también se puede pulsar Puedes eliminar Para eliminar las extensiones del shell

  • ShellExView también se puede utilizar para no permitir las extensiones del shell que se pueden añadir a las plataformas de Windows Esta página .

    Mira Tambiénlos 10 mejores conversores de libros electrónicos para PCs con Windows
  • ShellExView puede abrirse como administrador eligiendo su acceso directo, pulsando CTRL + Shift + ENTER y seleccionándolo.

  • Puedes hacer clic aquí Opcional> Filtrar por tipo de extensión> Menú contextual Para abrir una lista de extensiones de shell de terceros

  • Mantén pulsada la tecla Ctrl y selecciona todas las extensiones de shell de terceros en color rosa. Pulsa el botón rojo para desarmarlos

  • Haz clic en Opcional Vuelve a hacer clic en la barra de menú de ShellExView para seleccionar Reinicia el explorador Reinicia el Shell de Windows para reparar los programas de terceros que puedan haberse corrompido.

Solución 4 - Reiniciar el Explorador de Windows (archivo)

  • Reiniciar el Explorador con el Administrador de tareas es una opción si los menús contextuales del botón derecho no se abren en el Explorador de archivos. Para abrir el Administrador de Tareas, pulsa Ctrl+ALT + Suprimir Administrador de tareas .

  • Selecciona la pestaña Procesos en el Administrador de Tareas.

  • El Explorador de Windows aparece en la sección Procesos de Windows. Haz clic en el Explorador de Windows para abrirlo Reinicia .

Solución 5 - Comprueba la configuración de la Política de Grupo Borra la configuración por defecto del Explorador de Windows En el menú contextual

Puedes elegir el Editor de Políticas de Grupo Eliminar el menú contextual por defecto del Explorador de Windows Esto desactiva el menú contextual, si se elige. Por este motivo, debes asegurarte de que no se ha seleccionado la opción del Editor de directivas de grupo local, que incluyen Windows 10 Enterprise y Pro. Se pueden cambiar los siguientes ajustes:

  • Para abrir Ejecutar, primero pulsa Win + R para abrir Ejecutar. A continuación, escribeagpedit.msc en el cuadro de texto para abrir la ventana del Editor de directivas de grupo local.

  • Haz clic en Cambios para los usuarios> Modelos administrativos> Componentes de Windows Tu nombre Explorador de archivos La ventana del Editor de Políticas de Grupo se encuentra a la izquierda.

  • Haz doble clic en el Eliminar el menú contextual por defecto del Explorador de Windows Haz clic en el botón para cerrar la ventana.

  • Haz clic en el botón de radio para activar la opción Discapacitados .

  • Para más información, haz clic en Por favor, solicita Tu nombre Acepta Para cerrar la ventana.

  • Reinicia tu ordenador portátil o de sobremesa.

Solución 6 - Actualizar el controlador del ratón

También puedes comprobar si se ha actualizado el controlador de tu ratón. Es posible actualizarlo si tu ratón no tiene el último controlador. Puedes actualizar el controlador mediante el Administrador de dispositivos de Windows 10 aquí :

  • Haz clic en el icono de Cortana en la barra de tareas y escribe Administrador de dispositivos en el campo de búsqueda.

  • Para abrir el Administrador de Dispositivos que se menciona a continuación, selecciona esta opción.

  • Por favor, haz clic en Otros dispositivos de señalización, como los ratones y otros roedores Estos dispositivos se pueden ampliar.

  • Haciendo doble clic en el botón izquierdo del ratón se abre la ventana de Propiedades. Haz clic en la pestaña Controlador.

  • Haz clic en Actualiza el controlador Para abrir la ventana de abajo, haz clic aquí

Una herramienta dedicada te permite actualizar tus controladores automáticamente

Actualizar los controladores puede ser un proceso tedioso. Tweakbit recomienda automatizar esta tarea utilizando la herramienta Driver Updater. Al hacerlo, tu ordenador no sufrirá daños permanentes por la instalación de controladores obsoletos.

Microsoft ha aprobado esta herramienta y Norton Antivirus la aprueba. Utiliza la tecnología más avanzada para la actualización. Es nuestra solución más probada. Esta guía te dará una rápida visión general.

    1. Actualización del controlador TweakBit

    2. El programa empezará a buscar automáticamente los controladores obsoletos después de la instalación. El actualizador de controladores escaneará tu ordenador en busca de controladores obsoletos. Comparará las versiones actuales con su base de datos en la nube y sugerirá las actualizaciones necesarias. Espera a que termine el proceso de escaneado

    3. Una vez completado el escaneo, recibirás una lista de todos los controladores problemáticos de tu ordenador. Luego puedes revisar el informe y decidir si quieres arreglar cada una de ellas individualmente o todas a la vez. Puedes actualizar un controlador a la vez haciendo clic en el enlace "Actualizar controlador" junto al controlador. Para descargar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas, haz clic en el botón "Actualizar todo".

      Nota: La instalación de los controladores puede llevar varios pasos. Tendrás que hacer clic en el botón "Actualizar" varias veces hasta que estés satisfecho con todos sus componentes.

Descargo de responsabilidad Algunas funciones están sujetas a una cuota.

Solución 7: Ejecuta el Examinador de Archivos de Sistema

El Comprobador de Archivos del Sistema también se llama SFC scannow. Esta práctica herramienta repara los archivos de sistema dañados, que pueden ser responsables del mal funcionamiento del botón derecho. Se puede realizar una exploración SFC de la siguiente manera.

  • Escribe "sfc"/scannow en el símbolo del sistema y pulsa Intro.

  • Esto te llevará entre 15 y 20 minutos. Tardarás entre 15 y 20 minutos La Protección de Recursos de Windows ha detectado los archivos corruptos y los ha reparado. "

  • Reinicia Windows si ves que el SFC es correcto.

Solución 8: Restaurar Windows a un punto de restauración anterior

La restauración del sistema te permitirá restaurar Windows a una fecha anterior. Si todos los menús contextuales del botón derecho funcionaban correctamente unos días antes, es posible que puedas restaurar Windows a una fecha anterior. Así es como la Restauración del Sistema puede deshacer los cambios del sistema.

  • Escribe "Restaurar sistema" en el cuadro de búsqueda de Cortana.

  • Para abrir la siguiente ventana, selecciona Crear un punto de restauración.

Esta herramienta se recomienda para todos los problemas del PC

  • repara errores comunes

  • protección contra la pérdida de archivos

  • El malware puede tener consecuencias devastadoras

  • Reparación de documentos corruptos

  • Sustitución de archivos

  • Fallos de hardware

  • Optimización del rendimiento

Detección y reparación automática de errores de Windows

▼ ARREGLAR AHORA

Puntuación muy alta


  • Selecciona la opción que deseas utilizar Más puntos de restauración Para mostrar una lista completa de puntos de restauración.

  • Haz clic en el botón para seleccionar una fecha para la restauración de Windows, y luego haz clic en "Aceptar" Siguiente .

  • A continuación, pulsa el botón Acabado Para restaurar Windows.

Solución 9: Ajusta o desactiva el tiempo de espera del panel táctil

Si no quieres utilizar soluciones complejas y radicales como un punto de restauración, entonces continúa con las soluciones que se indican a continuación.

A veces pueden producirse conflictos entre el touchpad y el ratón en determinadas situaciones. Esto puede hacer que la función de clic derecho de tu ratón se desactive aleatoriamente.

Así es como se ajusta el retardo de tu panel táctil.

  1. Para más información, pulsa Ganar+I Puedes utilizar las teclas de acceso directo para acceder a tu ordenador.

  2. Te ayudarán a tener más éxito Configuración del sistema Desde aquí, haz clic en Equipo Equipo

  3. A continuación, selecciona el Panel táctil y ratón .

  4. Puedes elegir Teclado táctil La siguiente ventana te permitirá

  5. Utiliza el menú desplegable para cambiar el tiempo de retardo.

  6. Prueba tu ratón ajustando el retardo a diferentes valores. Si tu salto aleatorio se detiene, significa que estás cerca de la solución.

  7. El panel táctil debe estar desactivado

Prueba a desactivar el panel táctil por completo si el problema persiste después de cambiar el retardo.

  1. Haz clic en Inicio > Escribir configuración del ratón > Intro para elegir el primer resultado

  2. Elige la pestaña Touchpad> Haz clic en Detener dispositivo o Desactivar, según la versión de Windows que tengas

  3. Tu panel táctil está ahora desactivado. Intenta utilizar la función del botón derecho del ratón para que sea totalmente funcional.

Solución 10 - Comprueba si hay conflictos entre aplicaciones de terceros

Los programas y aplicaciones de terceros pueden causar problemas con el ratón. Es posible que tengas problemas al utilizar las herramientas de ajuste dedicadas para ajustar el puntero.

Puedes desinstalar las herramientas y, en su lugar, utilizar la configuración del ratón que ya está integrada en tu PC. Aquí tienes algunos pasos:

  1. Haz clic en Inicio>> Pulsa Intro para abrir el Panel de Control

  2. Haz clic en Desinstalar para desinstalar cualquier programa

  3. Elige la herramienta de ajuste del ratón que quieras eliminar>

  4. Puedes reiniciar tu ordenador> para comprobar que puedes utilizar la función de clic del ratón correctamente.

Solución 11: Elimina cualquier software instalado recientemente

Reinstala cualquier software que acabes de instalar en tu ordenador. Otros programas de terceros, como los que hemos comentado anteriormente, también pueden hacer que el botón derecho del ratón no funcione correctamente.

Puedes seguir los mismos pasos:

Ve a Inicio>> Escribe Panel de Control> Haz clic en Desinstalar.

Luego reinicia el ordenador y comprueba si funciona.

Solución 12: Actualiza los drivers de NVIDIA

Los usuarios han informado de problemas con el ratón en Creators Update. Instala el último controlador de la placa base si el botón derecho del ratón no funciona después de realizar la actualización del sistema operativo. El sitio web oficial de NVIDIA te permite descargar manualmente los controladores para tus ordenadores NVIDIA.

Solución 13: Cambia la configuración de la gestión de la energía del concentrador raíz USB

Los usuarios han informado de que se han solucionado los errores causados al hacer clic con el botón derecho del ratón para cambiar la configuración del control de energía del concentrador raíz USB. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Inicio Administrador de dispositivos .

  2. Por favor, visita el Controladores de bus serie universal Se puede ampliar.

  3. Haz doble clic en Concentrador de Raíces USB Debe estar abierto.

  4. Navega hasta la pestaña Gestión de la energía Tu nombre Para ahorrar energía, desmarca la casilla Apagar el ordenador para este dispositivo .

  5. Por favor, haz clic en Por favor, solicita Tu nombre Acepta Para guardar los cambios.

Para todos los concentradores raíz USB que aparecen en el Administrador de dispositivos, repite estos pasos.

Solución 14 - Realiza un escaneo completo del sistema

El malware puede causar muchos problemas en tu ordenador, como errores de software o hardware y fallos del sistema. Para detectar el malware en tu sistema, ejecuta un escaneo completo de todo tu ordenador. Están disponibles Windows Defender, el antivirus integrado de Windows y soluciones antimalware de terceros.

A continuación te explicamos cómo puedes ejecutar un análisis completo del sistema con la actualización de Windows 10 Creators:

  1. Haz clic en Windows Defender y ve a Inicio>>>

  2. Haz clic en el icono del escudo en el panel izquierdo

  3. Haz clic en Análisis Avanzado en la nueva ventana

  4. Para ejecutar un escaneo completo de malware, selecciona la opción Escaneo completo.

Solución 15 - Actualiza tu sistema operativo

Debes asegurarte de que tu sistema operativo Windows está actualizado. Microsoft lanza regularmente actualizaciones de Windows para corregir y mejorar la estabilidad del sistema.

Simplemente escribe la palabra "actualización", y podrás navegar hasta la sección de Windows Update. Esta técnica funciona con todas las versiones de Windows. A continuación, ve a la sección de Windows Update y comprueba si hay actualizaciones.

Todas las soluciones anteriores podrían hacer que la lista contextual del botón derecho vuelva a funcionar. Suelen ser fallos de software, y no necesitas necesariamente un ratón de repuesto. Para obtener más consejos sobre cómo personalizar tu entorno de Windows después de arreglar el menú contextual, consulta esta guía de informes de Windows.

Toma nota del editor La publicación original de mayo de 2017 de este post ha sido completamente reescrita.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Correcto: El clic derecho de Windows 10 no funciona puedes visitar la categoría Windows.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir