Cómo Quitar El Modo Pantalla Completa En Windows

¿Cómo quitar el modo pantalla completa en Windows? El modo de pantalla completa en las computadoras con Windows, ayuda a los usuarios a ampliar el contenido, especialmente cuando ven películas, leen documentos o navegan por la web sin querer verse afectados por otro contenido.

Si haces zoom en la pantalla del navegador, se eliminará la barra de direcciones, los marcadores del navegador, y aumentará más el área de visualización del contenido.

Puedes ver una página con mayor detalle después de habilitar el modo de pantalla completa. Sin embargo, algunas personas no saben cómo salir de la pantalla completa en Windows 10. De hecho, no es complicado y aquí te mostraremos las tres formas comunes.

Cómo Quitar El Modo Pantalla Completa En Windows
Cómo Quitar El Modo Pantalla Completa En Windows
Índice De Contenidos

    Cómo Quitar El Modo Pantalla Completa En Windows

    Para activar el modo de pantalla completa solo tenemos que hacerlo a través del acceso directo de Windows. Sin embargo, también hay casos en los que muchas personas ponen accidentalmente la computadora en modo de pantalla completa sin saber cómo salir.

    Con varios métodos diferentes, puedes salir fácilmente del modo de pantalla completa y volver a la interfaz de pantalla normal. Comencemos.

    1. Salir del modo de pantalla completa con atajos de teclado

    La tecla F11 es una tecla de función y se usa a menudo para ingresar y salir del modo de pantalla completa. Aparte de la función, puede permitirte crear rápidamente un gráfico a partir de datos seleccionados en Microsoft Excel.

    Generalmente, puedes encontrar la tecla en la parte superior del teclado de tu computadora.

    Cuando la pantalla de la computadora ingresa accidentalmente al modo de pantalla completa, presiona la tecla F11 para regresar la computadora a la interfaz original. El acceso directo F11 también se usa para ampliar la pantalla completa de una computadora con Windows 10.

    También te puede interesar El Brillo De La Pantalla De Windows No Funciona. Causas Y Soluciones

    2. Salir del modo de pantalla completa presionando Esc

    Abreviatura de Escape, la tecla Esc se usa para salir de la pantalla completa y para abortar una operación. Por ejemplo, si Google Chrome descargaba archivos lentamente, puedes oprimir el botón Esc para detener la descarga.

    La tecla Esc se encuentra en la esquina superior izquierda del teclado de la computadora. En algunas aplicaciones, la tecla Esc nos ayudará a deshacernos del modo de pantalla completa. Además, la tecla Esc también se usa para salir de ciertos programas que se ejecutan en la computadora.

    3. Salir del modo de pantalla completa por medio de X

    En caso de que no puedas presionar la tecla F11, por algún problema que puedas tener en el teclado, simplemente dale clic al ícono “X” que se muestra en la parte superior derecha de la pantalla.

    Colocamos el mouse en la parte superior de la pantalla de la computadora y mostraremos el ícono X para salir del modo de pantalla completa.

    Cómo Quitar El Modo Pantalla Completa En Microsoft Word

    En Microsoft Word, a veces, un documento se inicia accidentalmente en modo de pantalla completa. Para los principiantes, que no están familiarizados con el meollo de la aplicación, esto puede plantear algunos problemas.

    Para empezar, el acceso a la barra de herramientas, donde se puede acceder a las pestañas, desaparece. Esta no es una situación ideal, especialmente cuando tienes que abrir constantemente la pestaña de revisión o alguna otra función de Word.

    De manera similar, a veces, en lugar de la vista normal, debes iniciar tu documento en el modo de pantalla completa para una mejor experiencia de lectura.

    Independientemente de la situación en la que te encuentres, puedes abrir y salir fácilmente del modo de pantalla completa en Word. Si bien existen muchos métodos para lograr esto, son complicados y requieren mucho tiempo.

    Por lo tanto, te describiremos solo aquellos que aumentan la productividad y ahorran tu valioso tiempo.

    Abrir el modo de pantalla completa en Microsoft Word

    • Abre Microsoft Word.
    • En la parte superior de tu documento, en la esquina superior derecha, dale clic al botón “Opciones de presentación de la cinta de opciones”.
    • Selecciona “Ocultar automáticamente la cinta de opciones” en el menú desplegable.
    • Listo, ya Word se ha colocado en pantalla completa.

    Pero no te asustes, puedes devolverte a la interfaz inicial de manera fácil.

    Salir del modo de pantalla completa en Microsoft Word

    • Abre Microsoft Word.
    • Mueva tu cursor a la parte superior del documento. Aparecerá un pequeño panel con el famoso botón “Opciones de presentación de la cinta de opciones”.
    • Dale clic a este botón, para que aparezca un menú desplegable.
    • En el menú desplegable, dale clic a la opción “Mostrar pestañas y comandos”.
    • Listo, Word vuelve a la normalidad, mostrando todas las pestañas y la cinta de funciones.

    Estos pasos son aplicables para cualquier Microsoft Word desde el año 2013.

    Para Cerrar

    También te puede interesar Cómo Ajustar Los Colores De La Pantalla Que Se Ven Mal

    Por lo tanto, ya tienes 3 formas diferentes de salir del modo de pantalla completa en tu computadora. Además, también te hemos orientado para hacerlo también en Microsoft Word.

    Algunos sitios web tendrán la palabra “Escape” para que hagamos clic cuando queramos volver a la interfaz anterior, como cuando vemos videos de YouTube, por ejemplo.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up