¿Cómo puedo transferir los mensajes SMS entre Android y Android?

Puede que te preguntes cómo trasladar tus mensajes SMS entre dispositivos. Aunque el proceso en sí es sencillo, debes tener en cuenta algunos puntos antes de empezar. Necesitarás tener dos smartphones para empezar. Este proceso requerirá dos teléfonos Android. Uno es al que vas a transferir, y otro para recibir los mensajes. Se requiere una conexión a Internet.

Debes hacer una copia de seguridad de todos los datos de tu dispositivo antes de transferir cualquier mensaje de texto. Con Copia de seguridad y restauración de SMS, puedes conseguirlo. Después de hacer la copia de seguridad, puedes restaurar fácilmente tus datos en el nuevo dispositivo. Necesitarás un teléfono Android para utilizar la aplicación Copia de seguridad y restauración de SMS. Primero tendrás que descargar la aplicación.




¿Es posible transferir los mensajes SMS entre Android y Android?

Puedes transferir tus mensajes de texto desde dispositivos Android a otros dispositivos Android. Sí Puedes utilizar varios programas gratuitos para hacerlo. La transferencia de mensajes de texto lleva un tiempo. MobileTrans es una aplicación que te permite enviar todos tus mensajes. MobileTrans también puede guardar tus mensajes de Android para facilitarte la tarea más adelante. Puede que la transferencia de SMS con un solo clic no sea la mejor opción para ti.

Para transferir mensajes SMS de Android a un Android, primero debes hacer una copia de seguridad de los archivos SMS existentes. Puede que no parezca gran cosa, pero es una forma estupenda de guardar tus mensajes SMS. Las copias de seguridad de los mensajes SMS son una forma estupenda de mantener a salvo todos tus mensajes, sin importar cuántos quieras o el tamaño de la base de datos. IDrive, una de las varias opciones de copia de seguridad disponibles de forma gratuita, también es una opción. Una vez que hayas hecho la copia de seguridad, podrás transferirla fácilmente a un dispositivo Android.

Se puede utilizar una aplicación de terceros llamada Copia de seguridad y restauración de SMS para transferir mensajes SMS de Android a otros dispositivos. Es compatible tanto con modelos Android como iOS. Esta aplicación también admite la transferencia inalámbrica de SMS, y el WiFi directo es más rápido que el Bluetooth. La Google Play Store la ofrece de forma gratuita. También está disponible la edición gratuita de SMS Backup and Restore.

Smart Switch puede reenviar mensajes SMS

¿Quieres enviar mensajes de texto a teléfonos Samsung Galaxy? Smart Switch es una solución de Samsung. Smart Switch te permite enviar y recibir mensajes de texto entre dispositivos. Funciona incluso en iPhones. Descárgate la aplicación desde el Play Store. Una vez instalada, puedes utilizarla para transferir mensajes de texto entre tu teléfono y el nuevo. Luego puedes seleccionar qué archivos y mensajes quieres transferir.

Smart Switch puede utilizarse con casi todos los teléfonos inteligentes Android, pero algunos teléfonos pueden no ser compatibles. Es importante que tu teléfono tenga al menos 500 MB de memoria interna, y que tengas acceso a la opción de transferencia de archivos multimedia (MTP) por USB. A continuación, sigue las indicaciones para instalarlo. Tras conectar el dispositivo, recibirás un aviso para transferir tus datos.

Google puede guardar tus mensajes de texto

Es posible que quieras guardar tus mensajes de texto. Google ofrece una función de copia de seguridad para los teléfonos inteligentes Android. Esta función sólo está disponible en teléfonos Android, pero no en iPads o iPhones. A continuación te explicamos cómo hacer una copia de seguridad de los mensajes SMS para teléfonos Android o iPads. Puedes seleccionar si quieres guardar o no tus mensajes SMS en Gmail una vez que hayas creado la copia de seguridad de Google. Se puede hacer una copia de seguridad de todos tus mensajes SMS en los servidores de Google. Luego podrás restaurar tus conversaciones de SMS desde una cuenta externa.

Lee También:   ¿Cómo puedo localizar mi contraseña de Outlook en un iPhone?

Primero, descarga e instala Google Drive para guardar tus mensajes SMS en Google Drive. Tendrás que iniciar sesión con la misma cuenta de correo electrónico que utilizaste para hacer la copia de seguridad de tus mensajes. Selecciona la copia de seguridad de los mensajes de texto y haz clic en «Restaurar» Los mensajes también se pueden restaurar desde varias plataformas. La copia de seguridad de mensajes de texto de Google permite recuperar los mensajes de texto hasta una semana después de haberlos enviado.

¿Cómo puedo exportar mensajes de texto?

Hay varios pasos sencillos que puedes seguir para transferir mensajes de texto de Android a un ordenador. Puede ayudarte a recuperar los mensajes borrados de tu teléfono Android o a restaurar los archivos que hayas perdido. Esta herramienta puede ayudar a recuperar archivos borrados de Android y puede exportar mensajes de Android a un PC con Windows. Sigue leyendo para saber cómo.

Puedes transferir tus mensajes de texto descargando una aplicación de terceros. La aplicación también puede utilizarse para recuperarlos si es necesario. SMS Backup+ es el nombre de esta aplicación. Esta aplicación está disponible en una versión con soporte publicitario y cuesta 4,49$. Puedes utilizarla en cualquier teléfono Android con el sistema operativo Android. Un programa de copia de seguridad de SMS para Android está disponible como descarga gratuita.

Otra opción es Copia de seguridad y restauración de SMS para exportar tus mensajes. Esta herramienta está disponible en Google Play Store. Es una excelente herramienta de copia de seguridad que conservará tus datos de Android tal y como estaban. Puedes utilizarla en casi todos los dispositivos Android. Sin embargo, no es tan sencillo como usar una aplicación para importar mensajes SMS directamente desde tu teléfono.

¿Cuál es la mejor manera de mover los datos entre Android y Android?

Puedes transferir fácilmente los SMS de un smartphone Android a otro. Sin embargo, hay quienes se preocupan por perder su información. Necesitan una herramienta fiable para enviar SMS de Android. Android Data Transfer te permite trasladar todos tus datos de Android. El software puede transferir SMS, así como otros datos como registros de llamadas y fotos. Este software es compatible con muchas tabletas y teléfonos Android. Permite una fácil transferencia de datos, incluidos los SMS.

Es importante hacer una copia de seguridad de tus mensajes SMS. Esto te permitirá acceder de nuevo a tus mensajes SMS en caso de emergencia. Hay dos opciones: puedes hacer una copia de seguridad de todos los mensajes o sólo de algunas conversaciones. Una vez completada la copia de seguridad de los SMS, puedes transferirla a otro teléfono. Conecta tu teléfono a una conexión a Internet y asegúrate de que tienes instalada la aplicación de copia de seguridad compatible. Una vez completada la transferencia, se te pedirá que abras la copia de seguridad o la restauración de SMS.

¿Puede Samsung hacer una copia de seguridad de los mensajes de texto?

No te alarmes si pierdes mensajes importantes. Hay muchas formas de hacer una copia de seguridad de los mensajes de texto de tu Samsung. El software de copia de seguridad de Samsung es una de las opciones. La copia de seguridad de Samsung te permite hacer una copia de seguridad de tus mensajes en diferentes lugares de tu ordenador. Una vez que hayas guardado tus mensajes en tu ordenador, estos archivos estarán disponibles para ayudarte a restaurar tu smartphone Samsung al estado original. Estos pasos te ayudarán a empezar.

Lee También:   ¿Está Procreate disponible en Android?

Puedes hacer una copia de seguridad de ciertos mensajes sólo con el programa Copia de seguridad y restauración de SMS. Puedes hacer una copia de seguridad de los mensajes seleccionados o de todos tus mensajes simultáneamente con esta aplicación. También puedes descargar archivos de copia de seguridad desde esta aplicación. También puedes importar mensajes de texto de un dispositivo Samsung antiguo a tu nuevo Samsung completando la copia de seguridad.

¿Cuál es la mejor manera de hacer una copia de seguridad de los mensajes de texto de Android?

Puedes restaurar los mensajes de texto de la tarjeta SD de tu teléfono Android haciendo una copia de seguridad de los mismos. Puedes hacerlo yendo a Ajustes >Sistema >Copia de seguridad y recuperación. Puedes cambiar el nombre de estos archivos seleccionando Datos personales > SMS. Inserta tu tarjeta SD en tu smartphone Android. Se abrirá el programa de Copia de Seguridad y Restauración. Selecciona la copia de seguridad que deseas restaurar tocando la pestaña Restaurar.

Después de instalar la aplicación, se puede acceder a la aplicación Copia de seguridad y restauración de SMS desde la Play Store. La aplicación te pedirá permiso para ver tus mensajes SMS. Para continuar, puedes hacer clic en el botón «Aceptar» después de dar el permiso. Una vez completada la copia de seguridad de los SMS, se guardará en Google Drive. Puedes acceder y descargar los mensajes que quieras. La copia de seguridad puede activarse manualmente en los Ajustes. Cabe destacar que las copias de seguridad de los SMS realizadas de este modo no pueden copiarse tan fácilmente y no incluyen los medios MMS.

Puede parecer tentador hacer una copia de seguridad de tus mensajes SMS en un servicio en la nube, pero no es la mejor opción. Debes seleccionar un método de copia de seguridad que pueda restaurar instantáneamente todos tus mensajes SMS. No se perderá ninguna información. Sólo te llevará unos segundos y podrás hacer una copia de seguridad de cualquier número de mensajes de Android que desees. Hay muchas aplicaciones que pueden hacer esto.

Descubre más:

1.) Centro de ayuda de Android

2.) Android – Wikipedia

3.) Versiones para Android

4.) Guías Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *