Cómo Jugar Minecraft Con Dos Personas

Jugar a Minecraft para dos puede ser muy divertido, pero también puede ser muy confuso. Esta guía le ayudará a través del proceso de unirse a un juego existente y hacer un seguimiento de la ubicación de cada uno dentro de Minecraft.

Índice De Contenidos
  1. Unirte a una partida existente multijugador en Minecraft
  2. Unirte a una partida local en minecraft
  3. Cómo jugar de a dos en Minecraft
    1. ¿Cómo puedo hacer que mi amigo entre en mi mundo?
  4. Cómo jugar para dos en Minecraft PC
  5. Cómo jugar para dos en Minecraft PS4
  6. Cómo jugar para dos en Minecraft PE
  7. Conclusión

Unirte a una partida existente multijugador en Minecraft

Hay varias formas de unirse a una partida multijugador en Minecraft.

Puedes unirte a un servidor de una lista de servidores que están ejecutando el juego que quieres jugar, utilizando el botón Multijugador en el menú principal. También puedes lanzarte directamente a una de tus partidas favoritas o crear la tuya propia si no hay ninguna disponible en ese momento.

También te puede interesar: ¿Cuánto Es Un Chunk En Minecraft?, Como Verlos De Forma Fácil.

Puedes seleccionar "Unirse" junto al nombre de cualquier servidor de esta lista y conectarte con otros jugadores de inmediato.

Unirte a una partida local en minecraft

Puedes unirte a una partida local en Minecraft así:

  • Paso 1: haciendo clic en el botón de un solo jugador y seleccionando tu nombre. Si no tienes ninguna partida guardada, se te pedirá que elijas un mundo para jugar.
  • Paso 2: Después de elegir tu mundo, haz clic en "Multijugador" en la parte superior izquierda de tu pantalla y selecciona "Conexión directa".

NOTA: Esto hará que aparezca una lista de jugadores que están jugando actualmente en este mundo, así como de aquellos que están buscando a otros para jugar.

También puedes unirte utilizando [la opción de conexión directa] (http://www.minecraftwiki/how-to-connect-in-local_multiplayer).

Una vez conectado, podrás ver a otros jugadores del mismo servidor en el área de chat del juego (situada en la parte inferior derecha) o pulsando TAB cuando juegues en el modo multijugador online.

Cómo jugar de a dos en Minecraft

Para jugar por parejas, tú y tu amigo deben registrarse con una cuenta en el mismo ordenador. Si tienes una PS4 y tu amigo tiene una Xbox One, esto no funcionará. Sin embargo, si estáis usando la misma consola pero tenéis cuentas separadas (porque una persona compró el juego la semana pasada y la otra lo recibió ayer), ¡adelante! Podéis seguir jugando juntos en un mismo ordenador o consola.

¿Cómo puedo hacer que mi amigo entre en mi mundo?

En primer lugar: Asegúrate de que tus mundos están separados. No querrás arriesgarte a perder el duro trabajo de alguien después de haber construido su mundo. Para crear un nuevo mundo o abrir uno existente:

  • Paso 1: Ve a Opciones > Opciones de vídeo > Haz clic en "Crear nuevo".

NOTA: Esto abrirá una nueva ventana en la que puedes ponerle el nombre que quieras, pero no te molestes en darle un nombre creativo a menos que todos tus amigos sepan exactamente qué tipo de servidor va a ser.

El servidor puede ser cualquier cosa, desde el modo de supervivencia sin mods instalados (la opción más fácil) o el modo de supervivencia super hardcore con toneladas de complementos personalizados instalados por alguien que sabe sus cosas sobre los juegos de modding

Cómo jugar para dos en Minecraft PC

La forma más sencilla de jugar con dos personas en un mismo ordenador es conseguir una segunda cuenta, conectarla al mismo juego y hacer que se unan a tu mundo. Para ello:

  • Paso 1: Ve al lanzador de Minecraft y asegúrate de que tienes Java instalado (como en el primer paso).
  • Paso 2: Haz clic en "Nuevo perfil" y crea un nuevo perfil de usuario. Dale a esta persona un nombre de usuario, una contraseña y una dirección de correo electrónico como lo harías si estuviera creando una cuenta para sí misma.
  • Paso 3: Vuelve a entrar en tu perfil principal a través del lanzador de Minecraft, pero esta vez elige "Unirse a la partida" en lugar de iniciar un nuevo mundo - selecciona tu primer perfil (el que has creado) en el menú desplegable de la esquina superior izquierda de la pantalla, introduce su nombre de usuario así como su contraseña para acceder a su cuenta... y luego pulsa "¡Jugar!".

Cómo jugar para dos en Minecraft PS4

Para jugar a Minecraft con otro jugador, tienes que estar en un mundo que haya sido creado pensando en varios jugadores. Puede ser cualquiera de los mundos por defecto o los personalizados.

  • Paso 1: Selecciona Multijugador en el menú principal y elige Crear Nuevo como opción inicial. Esto te permitirá utilizar tu propia configuración personalizada para crear un nuevo mundo de juego. Una vez hecho esto, selecciona "Crear nuevo" cuando te lo pida el cuadro de mensajes del sistema del juego (ver imagen inferior).
  • Paso 2: ¡Empieza a jugar! Ahora puedes empezar a explorar y construir estructuras por ti mismo o con otro jugador que esté conectado a través de Xbox Live o PSN Plus.

Cómo jugar para dos en Minecraft PE

Para jugar a Minecraft con dos personas, tendrás que iniciar una partida local en tu ordenador o consola.

Ten en cuenta que jugar en modo de pantalla dividida solo está disponible actualmente en Windows 10, Xbox One y Nintendo Switch (no puedes hacerlo en PS4).

Si quieres jugar a pantalla dividida pero no quieres usar las versiones de consola de Minecraft PE y Pocket Edition:

  • Paso 1: Entra en "Opciones" y luego haz clic en "Pantalla dividida".
  • Paso 2: Haz clic en "Iniciar" junto al nombre de tu jugador si no está ya seleccionado.
  • Paso 3: Si ya está seleccionado, ve a Opciones de nuevo y selecciona otro jugador de la lista de jugadores que se han unido a tu mundo.

Aquí puedes leer sobre: Cómo Construir Un Faro En Minecraft

Conclusión

Ahí lo tienes. Cómo jugar a minecraft para dos personas. Esperamos que esta guía te haya resultado útil e informativa. Si hay otros consejos o trucos que te hayan resultado útiles, ¡nos encantaría que los compartieras con nosotros en los comentarios de abajo!

►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up