Cómo descargar dispositivo PCI para Windows 7 64 bits

Seguramente te has encontrado con el caso de que un dispositivo conectado a la ranura PCI no esté en funcionamiento, por lo que te ves en la obligación de descargar e instalar los drivers necesarios para que tu ordenador funcione de la manera correcta. Por tal motivo, y previendo esto, te enseñaré cómo descargar dispositivo PCI para Windows 7 64 bits.

Quizás te pueda interesar leer sobre: Cómo Resolver El Error 0X800B0101 En Windows 10

Índice De Contenidos

    Pasos para descargar dispositivo PCI para Windows 7 64 bits

    descargar dispositivo pci para windows 7 64 bits
    Cómo descargar dispositivo PCI para Windows 7 64 bits

    Si deseas aprender cómo descargar dispositivo PCI para Windows 7 64 bits, te recomiendo que tengas una conexión a Internet estable, tiempo disponible para esperar la descarga y ganas de seguir los siguientes pasos:

    • Paso 1: haz clic en “Inicio” y luego pulsa “Panel de control”.
    • Paso 2: una vez te encuentres en el panel de control, haz clic en “Sistema y seguridad”.
    • Paso 3: luego debes pulsar ingresar en “Administrador de dispositivos” haciendo clic en él. Una vez dentro selecciona el dispositivo para el cual buscas los controladores.
    • Paso 4: posiciónate en la barra de menú y haz clic en “Actualizar el software del controlador”. Te en cuenta que para que esta opción esté habilitada debes haber seleccionado el dispositivo para el cual buscaras el controlador.
    • Paso 5: una vez entres en la ventana haz clic en  “Buscar automáticamente el software del controlador actualizado”.
    • Paso 6: sigue las instrucciones que te indican en la pantalla.
    • Paso 7: reinicia tu ordenador.

    Una vez completes estos pasos ya sabrás cómo descargar dispositivo PCI para Windows 7 64 bits, y mejor aún, podrás usar el componente sin ningún tipo de problema.

    Otro método para descargar dispositivo PCI para Windows 7 64 bits

    Si con los pasos anteriores no logras encontrar controladores para Windows 7 65 bits luego de actualizar al sistema operativo Windows 7 desde Windows Vista pre-instalado, entonces te recomiendo que sigas estos pasos, y sabrás cómo descargar dispositivo PCI para Windows 7 64 bits:

    • Paso 1: haz clic en “Inicio” y luego pulsa “Panel de control”.
    • Paso 2: una vez te encuentres en el panel de control, haz clic en “Sistema y seguridad”.
    • Paso 3: luego debes pulsar ingresar en “Administrador de dispositivos” haciendo clic en él. Una vez dentro selecciona el dispositivo para el cual buscas los controladores.
    • Paso 4: ve a la barra de menú y haz clic en “Actualizar el software del controlador”.
    • Paso 5: luego haz clic “Examinar mi computadora para buscar software de controladores”. Selecciona “Buscar controladores en esta ubicación” y luego clic ora vez en “Examinar”.
    • Paso 6: posiciónate en “Buscar carpeta” y ubica la siguiente dirección C:\Windows\Drivers\EXE.
    • Paso 7: ya ubicado en la carpeta “EXE” haz clic y para que sea seleccionada la carpeta idónea para el dispositivo.
    • Paso 8: pulsa “Ok”. Luego en la carpeta “Actualizar el software del controlador” debes verificar haber seleccionado “Incluir sub-carpetas” y luego presiona “Siguiente”.
    • Paso 9: sigue las instrucciones y luego reinicia tu ordenador.

    Al completar estos pasos, ya sabrás otra forma de cómo descargar dispositivo PCI para Windows 7 64 bits. Solo debes tener paciencia, dedicación y buscar la forma más sencilla para solventar por cuenta propia los problemas que tienes con tu ordenador.

    Nota: Te en cuenta que los controladores puede no estar disponibles para todos los dispositivos si deseas utilizar este procedimiento.

    También te puede interesar aprender: Cómo Desinstalar e Instalar Spotify de Windows 7

    ¿Qué es un controlador PCI?

    Cuando mencionan dispositivos PCI por sus siglas en inglés, se refieren a “Interconexión de Componentes Periféricos”. Los PCI son ranuras o bus diseñados para conectar diversos dispositivos de hardware en la tarjeta madre de tu ordenador.

    Lee También:   Cómo Cambiar el Color de Carpetas en Windows 7

    Las ranuras PCI son muy comunes en los ordenadores, ya que con estas podemos insertas cierto tipo de plus a nuestro computador personal para mejorar y ampliar su funcionaminento.

    Ya que mencionamos diversos dispositivos de hardware, pues la verdad es así. Podrás acoplar tarjetas de vídeo, sonido, módems y otros dispositivos extras que desees agregar a tu equipo. Por tal motivo es que es necesario saber cómo descargar dispositivo PCI para Windows 7 64 bits.

    ¿Qué dispositivos pueden instalarse en las ranuras PCI?

    A continuación te daré una lista de los dispositivos más comunes que pueden ser instalados en las ranuras PCI. Recuerda que si te interesa instalar alguno de ellos, ve al inicio de este artículo donde te dejé los pasos de cómo descargar dispositivo PCI para Windows 7 64 bits.

    Tarjeta de red

    Este es uno de los dispositivos más comunes utilizados y conectados en las ranuras PCI. A través de estas tarjetas tendrás la posibilidad de contar con conexión de datos con mejor velocidad, y lo mejor, la gran mayoría de los componentes de red son compatibles con las ranuras PCI.

    Tarjeta de sonido

    Las tarjetas de sonido también son instaladas en las ranuras PCI de nuestro ordenador. Este tipo de tarjetas amplían las posibilidades sonoras de tu equipo y por si fuera poco, mejora la calidad del audio que escuchas.

    Tarjeta de vídeo

    Este tipo de tarjetas se instalan directamente en las ranuras PCI 16x. Ellas te permiten mejorar la calidad gráfica de tu computador, en este sentido, notarás la mejora en los gráficos en alta resolución o componentes 3D. Muy útil para los videojuegos.

    En este apartado solo te mencioné algunos de los hardware que pueden ser instalados en las tarjetas PCI de tu ordenador. Puedes seleccionar alguno de ellos o simplemente algún otro dependiendo de tu necesidad, sin embargo, debes tener en cuenta la explicación de cómo descargar dispositivo PCI para Windows 7 64 bits.

    Recomendaciones descargar dispositivo PCI

    Si ya aprendiste a cómo descargar dispositivo PCI para Windows 7 64 bits, instalarlo y trabajar en tu ordenador sin problemas, te recomiendo que a la hora de realizar todos estos pasos tengas calma y paciencia para obtener los objetivos esperados.

    De igual forma, ten en cuenta que los dispositivos que descargues por algún método externo no mencionado anteriormente sean compatibles con tu sistema operativo. Te lo comento, porque hay controladores para dispositivos PCI de versiones anteriores de Microsoft Windows que pueden no funcionar correctamente.

    Puede que te interese leer sobre: 5 Programas Para Automatizar Tareas En Windows

    Conclusión

    Recuerda que actualizar los drivers o controladores de tu ordenador es una acción que debes realizar cada vez que sean actualizados los sistemas operativos. Es una tarea fácil e importante para en rendimiento del computador. Esperamos que esta breve explicación te haya aclarado las dudas de cómo descargar dispositivo PCI para Windows 7 64 bits.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más