Cómo desactivar los gráficos Intel Hd y activar Nvidia en Windows 10

Puedes desactivar los gráficos Intel HD en Windows 10 de dos maneras. En primer lugar, puedes desactivar tu tarjeta gráfica integrada. No puedes desactivar tu tarjeta gráfica integrada para cada aplicación. Esto puede hacer que el monitor no se muestre cuando está conectado a tu placa base. Puedes comprobarlo haciendo clic con el botón derecho del ratón en tu escritorio, eligiendo Configuración de pantalla y luego Configuración avanzada de pantalla. Aquí verás el nombre y el modelo de tu adaptador de monitor. A continuación, haz clic en la pestaña Configuración avanzada de pantalla para cambiar el adaptador de monitor principal a Nvidia. A continuación, cambia la prioridad VGA de Onboard a Nvidia.

Para ver cómo se utiliza la GPU en un escritorio, ve a Configuración avanzada de pantalla. El Administrador de Dispositivos te permite ver la configuración de tu GPU. Para ver las GPUs activas actualmente, haz clic en Rendimiento. Ambas GPUs deberían estar visibles en las opciones. Si ninguna de las dos aparece en la lista, puedes seguir los siguientes pasos.

Índice de Contenido
  1. ¿Tengo que desactivar los gráficos Intel para NVIDIA?
  2. ¿Cómo puedo establecer la configuración por defecto de mis tarjetas gráficas Nvidia?
  3. ¿Qué puedo hacer para desactivar los gráficos Intel HD?
  4. ¿Cómo puedo forzar el funcionamiento de la GPU NVIDIa?
  5. ¿Cómo configuro mi GPU como principal?
  6. ¿Cómo se pueden utilizar juntas las tarjetas gráficas Nvidia e Intel?
  7. ¿Qué puedo hacer para desactivar mi tarjeta gráfica Intel?

¿Tengo que desactivar los gráficos Intel para NVIDIA?

¿Necesito desactivar los gráficos Intel Hd o debería cambiar a los gráficos NVIDIA en su lugar? La GPU integrada no se desactiva para mejorar el rendimiento. Los ordenadores de sobremesa no necesitan la GPU integrada; los portátiles pueden confiar en la tarjeta gráfica. Puedes utilizar una tarjeta GPU dedicada. Desactivar la GPU integrada puede suponer un riesgo y causar problemas graves. Si tienes problemas graves de rendimiento, desactiva temporalmente la GPU integrada.

Abre el Administrador de dispositivos, haz clic con el botón derecho en el adaptador y desactiva los gráficos Intel. Haz clic en la pestaña Gráficos Intel de la sección Adaptadores de pantalla. Verás la opción de desactivar esta tarjeta gráfica. Una vez desactivada la tarjeta gráfica, puedes reiniciar el ordenador. Selecciona el controlador adecuado para utilizar con tu tarjeta gráfica. Para las configuraciones de doble monitor, puedes elegir otra tarjeta gráfica.

¿Cómo puedo establecer la configuración por defecto de mis tarjetas gráficas Nvidia?

Puede que te preguntes cómo puede Windows 10 establecer la configuración por defecto de tu tarjeta gráfica Nvidia. El proceso es bastante sencillo. Windows 10 te permite establecer la tarjeta gráfica Nvidia por defecto. Para ello, dirígete a la App de Configuración del Sistema. Se puede acceder a esta app mediante el atajo de teclado Win+I o el menú Inicio. La página de configuración de los gráficos contendrá un enlace llamado Configuración de los gráficos. Haz clic en este enlace para seleccionar Nvidia GTX 1660Ti, la tarjeta de mayor rendimiento.

Mira También4 Mejores Formas de Añadir Aplicaciones a Vizio Smart TV4 Mejores Formas de Añadir Aplicaciones a Vizio Smart TV

Puedes conseguir una GPU integrada que encaje en tu CPU. Sin embargo, la tarjeta gráfica integrada sólo puede utilizarse para tareas sencillas y tendrás que usar una GPU dedicada para tareas complejas. Puedes comprar e instalar una tarjeta gráfica dedicada para Windows 10 por unos pocos dólares. Esto te permitirá tener un rendimiento informático de alta calidad.

¿Qué puedo hacer para desactivar los gráficos Intel HD?

En primer lugar, desactiva tus tarjetas de gráficos Intel HD para habilitar las de Nvidia. Para ello, abre el administrador de dispositivos. Haz clic con el botón derecho del ratón en el escritorio para mostrar las propiedades. Despliega Adaptadores de pantalla en la ventana. Selecciona el controlador. Puedes desactivar la tarjeta gráfica integrada seleccionando las opciones "Desactivar", o "Desinstalar". Cuando hayas terminado, reinicia el ordenador.

Primero debes desactivar la tarjeta gráfica integrada para cambiar a una GPU dedicada. Aunque se trata de un procedimiento sencillo, la mayoría de la gente no tendrá que realizarlo. Conectar una tarjeta gráfica dedicada a tu ordenador hará que cambie a esa GPU. Esto puede reducir el rendimiento general de la tarjeta integrada. Muchos sistemas no te permitirán desactivar la tarjeta gráfica integrada. Esto es arriesgado.

Puedes desactivar algunas cosas de la GPU integrada, pero no otras. Sin embargo, tienes la opción de hacerlo en el Panel de Control. La pestaña 3D se encuentra en el Panel de Control de Nvidia. Para gestionar su configuración, puedes elegir el programa que se está utilizando. Elige "Procesador Nvidia de alto rendimiento" si tienes una tarjeta gráfica dedicada.

¿Cómo puedo forzar el funcionamiento de la GPU NVIDIa?

Debes habilitar tu GPU en el escritorio para forzar que la GPU de Nvidia funcione en los gráficos Intel HD con Windows 10. Tanto los portátiles como los ordenadores de sobremesa pueden utilizar esta configuración. Este ajuste se puede desactivar en un portátil equipado con NVIDIa. Incluso si tienes una tarjeta gráfica integrada, se puede forzar que ciertos programas utilicen la GPU dedicada.

Puedes forzar a las aplicaciones a utilizar las tarjetas gráficas dedicadas utilizando la preferencia de GPU por aplicación. Haz clic en el escritorio, haz clic con el botón derecho y selecciona "Apariencia" y luego el cuadro de diálogo de configuración gráfica. Haz clic en Aceptar para abrir el cuadro de diálogo de configuración de pantalla.

Mira TambiénCómo Borrar Una Cuenta De Google De Un Celular Samsung 【Android 11】Cómo Borrar Una Cuenta De Google De Un Celular Samsung 【Android 11】

¿Cómo configuro mi GPU como principal?

Estos son los pasos a seguir si quieres sustituir la gráfica Intel HD por la GPU Nvidia. Para empezar, tienes que abrir el Panel de Control de Nvidia. En el menú contextual, selecciona la opción Ejecutar con procesamiento gráfico. Haz clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo para seleccionar Gráficos integrados Nvidia o GPU Nvidia. Haz clic en Aceptar para seleccionar el procesador gráfico que desees.

Puedes utilizar tu GPU integrada en lugar de una externa. Puedes encontrar información sobre qué GPUs son compatibles en las hojas de datos de los procesadores Intel y AMD. Puedes desactivar una GPU integrada haciendo clic en el icono de notificación del Panel de Control NVIDIA. Haz clic en el icono de notificación del panel de control NVIDIA en el área de notificación y luego haz clic en el botón Añadir. Marca la casilla para activar o desactivar Mostrar el icono de actividad de la GPU y luego haz clic en Aceptar.

A continuación, visita el Administrador de dispositivos. A continuación, selecciona el adaptador de pantalla. Haz clic en "Desactivar" en el Administrador de dispositivos. Puedes desactivar el adaptador de pantalla si está configurado como NVIDIA. Puedes elegir entre las opciones ATI/AMD Radeon o NVIDIA si no estás seguro.

¿Cómo se pueden utilizar juntas las tarjetas gráficas Nvidia e Intel?

Activar los gráficos Intel HD aumentará el rendimiento del procesador y mejorará el rendimiento general del sistema. Si se desactiva, Windows tendrá que utilizar los controladores VGA de Microsoft en lugar de los gráficos integrados. Pero esto podría causar problemas en el sistema, como problemas en la interfaz de usuario. Puede ser imposible conectar un cable HDMI o activar el brillo máximo. Deberías conseguir un portátil nuevo si deseas un mejor rendimiento en los juegos.

Puede que tengas que volver al sistema operativo que venía con tu antiguo portátil. Ve al Panel de Control. Haz clic en Configuración avanzada de pantalla para seleccionar el adaptador del monitor. Tras hacer clic en Aceptar, es posible que Windows te pida permiso para reinstalar el controlador. Es posible que el software de Autodesk te pida que cambies el adaptador gráfico o que utilices otra tarjeta gráfica.

Es sencillo habilitar la opción Ejecutar con procesamiento gráfico en Windows 10. Haz clic con el botón derecho del ratón en el escritorio para abrir el panel de control de gráficos y medios de Intel. Elige "Intel HD" como tipo de pantalla en la opción Ejecutar con procesamiento gráfico. Si quieres utilizar la tarjeta GPU de Nvidia, selecciona "Integrada". Esta opción se puede activar haciendo clic en "Avanzado", en el modo avanzado.

Mira También¿acelerar el iPhone 4S?¿acelerar el iPhone 4S?

¿Qué puedo hacer para desactivar mi tarjeta gráfica Intel?

Es posible desactivar los gráficos Intel HD en tu portátil. Muchos portátiles tienen los gráficos Intel HD funcionando como su GPU principal. Sin embargo, la tarjeta nvidia dedicada se utiliza para reproducir vídeo y jugar. Aunque desactivar los gráficos integrados no afectará al rendimiento de tu portátil, es muy recomendable. Si no lo haces, tu pantalla estará en negro y la resolución se resentirá.

Esto solucionará el problema. Para encontrarlo y eliminarlo, ve a tu administrador de dispositivos. Puedes encontrarlo en tu administrador de dispositivos. Aquí encontrarás información sobre la tarjeta gráfica. Ahora puedes ejecutar tus aplicaciones después de haberla desactivado. Reiniciar la BIOS te permitirá reactivar la GPU. Aunque esta solución resolverá el problema, puede no funcionar si tienes una tarjeta gráfica desactivada.

Ahora puedes utilizar el Administrador de Dispositivos para realizar una operación después de haber desactivado la tarjeta gráfica. A continuación, abre el Panel de Control. Haz clic en "Programas o características" para seleccionar el procesador gráfico. A continuación, haz clic en Gráficos Intel HD y haz clic en Aceptar. Ahora podrás desactivar los gráficos integrados. Esto te permitirá utilizar tu tarjeta gráfica dedicada a los juegos. Tienes que habilitar esta función en tu portátil.

Puedes encontrar más información al respecto aquí

1.) Centro de Ayuda de Windows

2.) Windows - Wikipedia

Mira También¿Cuál es la razón por la que los usuarios y grupos locales no están incluidos en el software de gestión de ordenadores de Windows 10?¿Cuál es la razón por la que los usuarios y grupos locales no están incluidos en el software de gestión de ordenadores de Windows 10?

3.) Blog de Windows

4.) Windows Central

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo desactivar los gráficos Intel Hd y activar Nvidia en Windows 10 puedes visitar la categoría Android.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir