En estos días, la mayoría de los teléfonos inteligentes cuentan con pantallas de gran calidad. Los teléfonos móviles son excelentes dispositivos de entretenimiento, sin embargo, incluso un solo rasguño en la pantalla puede arruinar la experiencia.
Es posible que escuche muchos teléfonos inteligentes con pantallas a prueba de rasguños y roturas, sin embargo, incluso ellos son propensas a sufrir algunos daños.
Ahí es donde ayuda un protector de pantalla de vidrio templado. El vidrio se ajusta como una capa inexistente en la parte superior de la pantalla de tu teléfono y brinda una capa adicional de protección. Es más duradero que los protectores de pantalla de plástico, menos propenso a los rasguños y también evita las huellas dactilares.
Pasos para colocar un protector de pantalla de vidrio templado
Lo más importante es que un protector de pantalla de vidrio templado puede evitar que la pantalla de tu móvil se rompa si se te cae accidentalmente. Es una forma rentable de proteger la pantalla de tu teléfono. Instalar un vidrio manipulado es bastante fácil y así es como puede hacerlo incluso en tu hogar. Estos son los pasos que debes seguir:
Aquí te puedes leer sobre: Pantalla Táctil No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas
Parte 1: elegir el entorno adecuado
Antes de comenzar el proceso de instalación, mantén el teléfono sobre una superficie plana y limpia. Esto es para asegurarte de obtener un buen agarre al aplicar el vidrio y mantener la suciedad alejada. También es recomendable no realizar la instalación cerca de ventanas o debajo de ventiladores de techo para evitar que se depositen diminutas partículas de polvo entre la pantalla y el vidrio templado.
Parte 2 – Quitar el vidrio viejo
- Paso 1: Después de colocar tu teléfono sobre una superficie plana, es hora de limpiar la pantalla de tu teléfono.
NOTA: Si ya tiene un protector de pantalla viejo o un vidrio templado en tu teléfono, puede usar cualquier objeto tan fino como un palillo de dientes para liberar lentamente el protector de pantalla viejo.
- Paso 2: Una vez que empujes el extremo puntiagudo del palillo hacia cualquier borde del vidrio templado viejo, debe salir sin romperse en pedazos.
- Paso 3: Para limpiar la pantalla, usa el compuesto para frotar y el paño de microfibra incluidos en la caja.
- Paso 4: Frota suavemente la pantalla con un paño de microfibra y busca detenidamente cualquier partícula de polvo.
La mayoría de los adhesivos absorbentes de polvo de paquetes de vidrio templado que se pueden usar para eliminar partículas de polvo diminutas.
Parte 3: aplicación del protector de pantalla
- Paso 1: Después de tener una pantalla limpia y clara, alinea el protector de pantalla de vidrio templado en la parte superior de tu teléfono.
NOTA: Puede tomar el auricular de tu dispositivo como punto de referencia para alinear el cristal correctamente.
- Paso 2: Una vez que tengas la parte superior alineada, retira la película de plástico en la parte posterior del vidrio templado y guíala para que se pegue a la pantalla.
Parte 4: buscar burbujas o partículas de polvo
En algunos casos, puedes notar algunas burbujas entre su pantalla y el vidrio manipulado.
- Paso 1: Para eliminar estas burbujas, presiona el punto de burbuja en el cristal hacia los bordes de la pantalla con un paño de microfibra.
- Paso 2: También puede usar un objeto duro o plano, como una tarjeta de crédito, para realizar este proceso.
NOTA: Es posible que deba repetir este proceso hasta obtener una pantalla sin burbujas. Te recomendamos que apagues tu dispositivo para que puedas ver claramente estas burbujas.
Tener un vidrio templado en tu móvil es realmente una forma asequible y fácil de proteger la pantalla de tu teléfono. Te ahorra la molestia de gastar miles en reemplazos de pantalla. Además, mantiene la pantalla de tu teléfono limpia, protegida y también aumenta el valor de reventa del teléfono.
Cómo colocar un protector de pantalla de privacidad
Cuando escuche la palabra ciberseguridad, puedes comenzar a pensar en contramedidas complejas contra actividades como la piratería y el phishing. Sin embargo, lograr la máxima seguridad para tus dispositivos también implica prestar atención a cuestiones más simples, como quién está mirando tu pantalla cuando está usando tu dispositivo.
Aquí es donde entran en juego los protectores de pantalla de privacidad. Es posible que hayas oído hablar de los protectores de pantalla y cómo te ayudan a mantener la pantalla de tu dispositivo libre de rayones e incluso a limitar el agrietamiento en muchos casos. Un protector de pantalla de privacidad no solo hace eso, sino que también te permite proteger sus datos de personas entrometidas.
¿Cómo exactamente hace eso? Bueno, básicamente viene con una capa adicional que limita el ángulo desde el que puedes ver lo que hay en la pantalla del dispositivo. Esto significa que si bien puedes ver todo cuando lo miras de frente, alguien sentado a tu lado no podrá ver nada.
Mira También Cómo Grabar Pantalla En Un Huawei P30, Lite y Pro – Guía CompletaSi bien a muchas personas no les importa que un extraño mire, definitivamente vale la pena considerar estos protectores de pantalla. Vivimos en una era de la información en la que alguien puede averiguar fácilmente para quién trabajas, qué rutas toma, dónde comes, compras y realizas operaciones bancarias, etc. solo desde tu pantalla.
No es demasiado descabellado que alguien mire la pantalla de tu teléfono con la esperanza de obtener un nombre de usuario y una contraseña para una aplicación bancaria/billetera, o alguna otra cuenta confidencial. Es posible que tampoco sepa si es premeditado o aleatorio, por lo que sería mejor obtener uno, incluso si lo consideras innecesario.
Antes de colocar un protector de pantalla de privacidad
Si tienes planes de comprar uno o más para tus dispositivos, hay algunas cosas que debes saber para elegir los mejores protectores de pantalla de privacidad:
1. Material del protector de pantalla
Este atributo habla principalmente de la protección física de la pantalla del dispositivo:
Película PET
Abreviatura de Polietileno Tereftalato, es un tipo de plástico perteneciente a la familia del poliéster. Vienen con un adhesivo de silicona en un lado para adherirse a la pantalla correctamente y varios acabados de superficie según sus requisitos.
Puedes obtener películas de PET con un revestimiento duro que es un acabado de superficie brillante, un acabado de superficie con textura mate, así como una combinación de los dos. Junto a esto, las películas de PET pueden incorporar capas adicionales para otras funciones como mencionaremos más adelante.
Mira También Cómo Convertir Un Archivo ODG A JPG Online GratisLos protectores de pantalla de película PET están disponibles para casi cualquier dispositivo. Sin embargo, no se adhieren a las superficies curvas como es el caso de los bordes de algunos de los teléfonos inteligentes de hoy en día. La calidad de la película puede variar según el fabricante y se refleja directamente en el precio.
Su uso principal es proteger la pantalla de rayones y grasa moderados o instalar una superposición para un propósito particular, como reducción de reflejos o privacidad. Su principal desventaja es que ofrecen una protección mínima contra impactos, lo que significa que lo más probable es que la pantalla se agriete o se rompa, por ejemplo, si el dispositivo se cae boca abajo.
TPU:
El poliuretano termoplástico viene con más elasticidad y protección contra rasguños y engrase. Es un poco más resistente que la película de PET, con la capacidad de recibir golpes más fuertes y extremos. La suavidad del TPU también te permite volver gradualmente a la normalidad después de sufrir leves abolladuras o rasguños.
Las películas de TPU vienen en varios espesores y durezas superficiales. Puedes obtener protectores de capas excepcionalmente delgadas que pueden adherirse a superficies curvas y relojes inteligentes.
También puedes obtener los más gruesos diseñados para absorber y disipar el impacto directo en las pantallas. Lo bueno de este tipo de protectores es que no se rompen.
Vidrio templado:
La tendencia actual en la actualidad, este tipo viene con múltiples capas que incluyen un fondo amortiguador y una película de PET adherida. Hay un adhesivo transparente después de estos dos, separándolos del recubrimiento oleofóbico y el vidrio templado.
Protegen contra rasguños, aceite, polvo y golpes. Los protectores de pantalla de vidrio templado absorberán casi todo el impacto de un golpe de mayor impacto y se romperán, dejando la pantalla intacta. Todo lo que tienes que hacer es reemplazar el protector por uno nuevo una vez roto. Pueden tener hasta 9H de dureza del material.
Los protectores de pantalla de vidrio templado pueden ofrecer una gran protección, pero también suelen ser los más caros si fallan. Debes tener en cuenta que una vez hecho añicos, no tiene más uso y mucho menos los riesgos para la salud asociados con los pequeños fragmentos de vidrio que a veces son invisibles.
El vidrio templado no está disponible para ningún tamaño o formato de pantalla debido a la naturaleza del proceso de producción, ya que no es viable producirlos para ningún dispositivo.
Nano líquido:
Últimamente, hay un tipo de protector de pantalla que se aplica simplemente frotando la pantalla con un líquido y luego puliéndola. Este tipo no es muy recomendable ya que no hay forma de eliminarlo.
Aparentemente, se desgasta gradualmente por sí solo, lo que también significa que no sabrá qué tan bien protegido está tu teléfono con el paso del tiempo. La idea suele ser crear una capa protectora que apenas sea visible, pero la estética no debe anteponerse a la protección.
La capa también es tan delgada que algunos rasguños más fuertes pueden dañar la pantalla. Lo mismo ocurre con los golpes fuertes y las caídas, el impacto probablemente llegue a la pantalla.
2. Tecnología de privacidad
Los protectores de pantalla de privacidad utilizan una tecnología de microrejillas que solo deja pasar la luz de la pantalla del dispositivo en ángulos específicos. Este tipo suele ofrecer una mejor vista de la pantalla. Hay otros tipos que usan algún tipo de tinte o película oscurecida pero dan una vista de menor calidad.
3. Ángulo de visión
Cuando se trata de privacidad, los mejores protectores de pantalla suelen ser aquellos con un ángulo de visión más estrecho. Esto dificulta que alguien que esté de pie o sentado a tu lado vea lo que hay en la pantalla. Cuanto más amplio sea el ángulo, más fácil será para ellos ver todo.
Generalmente hay 2 tipos de protectores de pantalla de privacidad; a saber, de dos vías y de cuatro vías. Ambos tipos están disponibles en acabado brillante tipo espejo o mate. El ángulo de visión para cualquiera de estos es de 30 o 45 grados a cada lado de la pantalla.
4. Privacidad bidireccional o cuádruple
Si elige la opción bidireccional, la pantalla oscurecida para aquellos que están fuera del ángulo de visión solo ocurre cuando el dispositivo está en una orientación particular; ya sea vertical u horizontal dependiendo del dispositivo utilizado.
Esta opción funciona bien para los casos en los que es posible que quieras mostrarle a otra persona lo que está en tu pantalla. Todo lo que tienes que hacer es inclinar el dispositivo hacia la otra orientación.
Las pantallas de privacidad bidireccionales ofrecen un ángulo de visión más estrecho de 30 grados a cada lado de la pantalla iluminada, lo que en esencia significa un mejor efecto de privacidad. Por otro lado, la opción de cuatro vías lo tiene cubierto en todos los escenarios. Cualquier mirada indiscreta tendrás que estar dentro del ángulo de visión para ver cualquier cosa, ya sea que el dispositivo esté en orientación vertical u horizontal.
Las pantallas de privacidad de cuatro vías ofrecen privacidad total, tanto en modo vertical como horizontal. Sin embargo, en comparación con el bidireccional, el ángulo de privacidad es de 45 grados a cada lado de la pantalla iluminada.
5. Color
Para muchos protectores de pantalla, los que están fuera del ángulo de visión verán negro. Sin embargo, hay algunos protectores de pantalla de privacidad que mostrarán un color dorado. Estos suelen ser más caros ya que no oscurecen tanto la pantalla.
Pero si trabaja al aire libre con frecuencia, es posible que no sean la mejor opción, ya que son más reflectantes. Su brillo también puede ser un poco molesto incluso para aquellos que están cerca y que pueden no estar mirando.
Métodos de instalación
Ahora, veamos los métodos de instalación de un protector de pantalla de privacidad:
Instalación en seco:
Aquí, el protector de pantalla se adhiere a la pantalla del dispositivo con la ayuda de la electricidad estática. Instalar un protector de pantalla no es demasiado difícil, pero puede ser algo complicado si no se hace correctamente. Muchos fabricantes incluyen juegos de herramientas para ayudar a solicitar una mayor precisión.
- Paso 1: Antes de colocar el protector de pantalla en la pantalla del dispositivo, Asegúrate de estar en un espacio libre de polvo.
- Paso 2: Limpia la pantalla del dispositivo correctamente y brille una luz sobre ella desde varios ángulos para verificar si hay partículas restantes.
- Paso 3: Asegúrate de que el protector de pantalla esté correctamente alineado con la pantalla, con la cubierta de plástico que debe despegarse hacia arriba.
NOTA: Siempre puedes quitarlo con cuidado y volver a colocarlo en lugar de intentar girarlo mientras algunas partes, ya están pegadas a la pantalla.
Instalación húmeda:
La principal diferencia entre este método y el seco es que antes de colocar el protector de pantalla en la pantalla del dispositivo
- Paso 1: primero debes aplicar un líquido. Se puede rociar sobre la pantalla del dispositivo o sobre la superficie inferior del protector de pantalla.
NOTA: Algunas marcas brindan marcos para ayudarlo a distribuir el líquido de manera uniforme y alinear con precisión el protector con la pantalla. Otros usan adhesivos que se basan en el curado con luz ultravioleta. Estos dos tipos son un poco más caros pero hacen que el proceso de instalación sea mucho más ordenado.
Tecnología de sensores
Ahora es un poco más común encontrar sensores de huellas dactilares incrustados debajo de la pantalla de un dispositivo. Si decides colocar un protector de pantalla en una pantalla de este tipo, puede crearte un problema. El dispositivo puede tener más dificultades para escanear tu dedo correctamente. En algunos casos, el sensor fallará por completo.
Peor aún, el protector de pantalla puede causar un mal funcionamiento, permitiendo que personas con diferentes huellas dactilares no autorizadas desbloqueen tu dispositivo. Este fue el caso del lector ultrasónico de huellas dactilares del Samsung Galaxy S10.
NOTA: Entonces, si planea obtener un protector de pantalla de privacidad, primero revisa las reseñas. También debes investigar más sobre el escáner de huellas dactilares en pantalla de tu teléfono y el tipo de tecnología que utiliza. Una vez que instales un protector de pantalla, prueba el escáner con otros dedos para asegurarte de que no puedan desbloquearlo.
Brillo resultante
Lo que mucha gente tiende a olvidar es que muchos protectores de pantalla reducen la luz de la pantalla que los atraviesa. Esto hace que la pantalla parezca más tenue y puede empeorar aún más si está viendo imágenes de colores oscuros.
La solución más rápida para esto es ajustar el brillo de la pantalla, lo que significa que la batería probablemente se agotará más rápido. No querrás tener que estar recargando tu teléfono todo el tiempo debido al protector de pantalla que elegiste.
Incluso con el aumento del brillo de la pantalla, a veces el tinte crea una imagen más pálida o menos brillante que no puedes arreglar del todo. Jugar con la configuración de color de tu dispositivo aún no puede ayudar mucho. Siempre que sea posible, opta por probar uno en la tienda y prueba diferentes imágenes o videos multicolores en la pantalla.
Características adicionales
- Capa hidrofóbica: lo que esto hace esencialmente es evitar que se formen manchas de agua dentro del área de visualización.
- Protección UV: los protectores de pantalla AR (antirreflectantes) doblarán la luz a medida que atraviesa la superficie de un dispositivo, filtrando los rayos UVB (ultravioleta B) para proteger al usuario.
- Antibacteriano: algunos protectores de pantalla también vienen con un revestimiento que impide el crecimiento de bacterias, junto con otras sustancias como el moho y el envejecimiento. Si trabajas en un hospital, cocina, cafetería, escuela, restaurante, etc., esta puede ser una buena opción para ti.
- Filtrado de luz azul: en caso de que no lo supiera, la luz azul puede limitar la producción de melatonina. Esta es una hormona que generalmente ayuda a inducir el sueño. Un protector de pantalla que reduce la cantidad de luz azul que le llega puede ayudarlo a dormir mejor y sentir menos tensión en los ojos después de un uso prolongado de un dispositivo.
Utilizan un recubrimiento especial para moderar la luz en el rango de 380 a 500 nanómetros. Los filtros de luz azul son particularmente importantes para aquellos que usan dispositivos con pantalla LED u OLED. Si estás buscando uno de estos, Asegúrate de verificar si tiene calificación médica.
Otras Consideraciones
Ahora, veamos otras consideraciones que debe tener en cuenta cuando quieras colocar un protector de pantalla de privacidad:
1. Impacto sin pantalla
Mucha gente compra protectores de pantalla con la suposición de que cualquier golpe potencialmente peligroso a sus dispositivos estará directamente en la superficie de la pantalla. Se olvidan de que un dispositivo puede sufrir un golpe que dañe la pantalla si se cae sobre las esquinas o los bordes.
Los protectores de pantalla no cubren estas áreas, por lo que sería conveniente usarlos junto con una carcasa completa.
NOTA: No optes por una tela suave o una opción de cuero sintético simplemente porque quieres que tu dispositivo se vea bien. El plástico duro con un grosor decente hará un mejor trabajo al recibir el golpe.
2. Funciones de privacidad integradas
Algunos dispositivos, como las computadoras portátiles HP con Sure View, vienen con estas características de privacidad integradas. Se pueden activar y desactivar presionando algunos controles. Si tu dispositivo ya tiene dicha tecnología, puede ser un poco redundante usar un protector de pantalla de privacidad.
En este caso, tendrías sentido seleccionar un protector de pantalla que se centre en la protección física y el filtrado de la luz en lugar de la privacidad.
3. Sustentabilidad
Desafortunadamente, los tipos más comunes de protectores de pantalla no son tan buenos para el medio ambiente cuando llega el momento de deshacerse de ellos. Si quieres proteger la pantalla de tu dispositivo y limitar el desperdicio de plástico, hay algunas opciones ecológicas que puede probar. El único problema es que en su mayoría vienen en forma líquida o en alguna forma de vidrio templado que es solo un poco amigable con el medio ambiente.
4. Sensibilidad al tacto
La tecnología de pantalla táctil viene en varios tipos, como pantallas táctiles capacitivas y resistivas. Algunas pantallas pueden terminar teniendo menos sensibilidad o una funcionalidad táctil menos precisa según el tipo de material protector de pantalla utilizado y qué tan bien se instaló.
Formas y características específicas del dispositivo
Es importante mirar más allá de las dimensiones de la pantalla de tu dispositivo. Algunos dispositivos tienen bordes redondeados, cámaras web y cámaras frontales, luces, auriculares, luz ambiental y sensores de proximidad y otros pequeños detalles cerca de la pantalla. A veces, el sensor óptico puede incluso estar dentro de la pantalla.
Para aquellos con tipos/modelos de teléfonos raros, es posible que sus únicas opciones de protector de pantalla cubran algunas de estas partes. Si no prestas mucha atención y se apresura a instalar uno que se ajuste a las dimensiones de tu dispositivo, es posible que cubra una luz frontal, una cámara o alguna otra parte y haga que los resultados sean peores.
También te puede interesar leer sobre: No Funciona La Pantalla Táctil Del Samsung
Puedes aprender a personalizar tu protector de pantalla aquí. Si decides cortar vidrio templado, comienza por conocer algunos consejos sobre cómo hacerlo aquí.
En general, los protectores de pantalla de privacidad le brindarán cierto nivel de protección para tus datos, pero no resolverán todo. Asegúrate de navegar por la web de forma segura, use software antivirus y antimalware. Instala VPN en tus dispositivos también. Intenta elegir el protector con más características y durabilidad.
Conclusión
Como puedes ver, estas son las formas de instalar / colocar un protector de pantalla. El vidrio templado es una buena opción de seguridad para que no se quiebre tu pantalla, pero un protector de pantalla de privacidad tiene mejores alternativas de seguridad y protección. Esperamos haberte ayudado con esta información.
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.