Cómo activar y utilizar el temporizador de lavado de manos en el Apple Watch

Mantener las manos limpias es siempre una cosa importante a tener en cuenta y, aunque parezca una de las cosas más fáciles de hacer, resulta que algunas personas no se lavan las manos durante todo el tiempo que deberían. Apple quiere ayudar y ha introducido un nuevo temporizador de lavado de manos para hacer precisamente eso. Con la función activada, tu Apple Watch detectará cuándo te estás lavando las manos y hará una cuenta atrás desde 20 para asegurarse de que lo haces correctamente.

Esa cuenta atrás de 20 segundos tampoco es aleatoria. La Organización Mundial de la Salud recomienda que nos lavemos las manos durante al menos ese tiempo para asegurarnos de que se irradian los gérmenes, y cualquier tiempo inferior podría resultar problemático. Anteriormente, se recomendaba cantar el «Cumpleaños feliz» ¡dos veces para cronometrar los lavados a mano, pero que tu Apple Watch haga el recuento nos parece una forma mucho mejor!

Cualquiera que quiera utilizar la nueva función de lavado de manos tendrá que utilizar un Apple Watch con watchOS 7 o posterior instalado y tener la función activada. He aquí cómo hacer exactamente eso.

Cómo activar la detección del lavado de manos

Primero tendrás que activar la función de detección de lavado de manos del Apple Watch y, como ocurre con tantas cosas, eso se encuentra en la aplicación Ajustes.

  1. Con la app Ajustes abierta en tu Apple Watch, desplázate hacia abajo y toca «Lavado de manos».
  2. Cambia «Temporizador de lavado de manos» a la posición «Activado» para activar la función del temporizador.
  3. Pon la opción «Recordatorio de lavado de manos» en la posición «Activado» para que tu reloj te avise si no te has lavado las manos durante el tiempo suficiente.

Tu Apple Watch detectará ahora cuándo te estás lavando las manos y comenzará automáticamente un temporizador de 20 segundos.

Cómo comprobar tus lavados de manos anteriores

Sorprendentemente, tu Apple Watch lleva la cuenta de cuánto tiempo te has lavado las manos y puedes ver esos datos en la app Salud de tu iPhone. El iPhone debe tener iOS 14 o posterior para que esto esté disponible.

  1. Abre la aplicación Salud en tu iPhone.
  2. Toca la pestaña «Examinar».
  3. Toca «Lavado de manos».

Todos los datos se presentan junto con una explicación de cómo funciona la función.

WatchOS tiene todo tipo de funciones útiles para ayudarte a mejorar tu salud y facilitarte la vida. No dejes de consultar otros consejos y trucos del Apple Watch para conocer muchos más.

Lee También:   mrt.exe en Windows 10 | Qué Es y Soluciones a Problemas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *