Cómo Activar O Desactivar El Modo Avión En Android

En este artículo te explicaremos cómo activar o desactivar el modo avión en Android. El modo avión es un salvavidas en algunas situaciones. Pero también puede causar algunos problemas. Por lo tanto, ahora vemos personas que buscan una forma de desactivar el modo avión de Android. ¿También necesitas saberlo? Lee este contexto.

Aquí hemos compartido los pasos para activar o desactivar el modo avión sin causar ningún problema en tu dispositivo Android. Debes tener en cuenta que el modo avión deshabilita todas las conexiones, pero puedes habilitar Wi-Fi mientras mantienes deshabilitados los datos móviles. También analizaremos los beneficios del modo avión y por qué es posible que debas activarlo a veces.

Quizás te puede interesar: Modo Avión Atascado: 10 Métodos Para Repararlo

Índice De Contenidos

    ¿Cómo activar o desactivar el modo avión en Android?

    Activar el modo Avión en un teléfono Android es un proceso bastante sencillo si sabes dónde buscar. Aquí hay dos formas de hacer esto. Sigue los mismos pasos para apagarlo nuevamente.

    Programar el modo avión en Android a través de la configuración

    Estos son los pasos que debes seguir:

    • Paso 1: presiona Configuraciones.
    • Paso 2: pulsa Conexión y uso compartido.
    • Paso 3: toca la palanca junto a Modo avión.

    Cómo activar o desactivar el modo avión en Android

    • Paso 4: el teléfono está ahora en modo avión.

    Activar el modo avión en Android a través de la configuración rápida

    Alternativamente, también puedes activar o desactivar el modo avión en Android de una manera diferente. Esto es lo que debes hacer:

    • Paso 1: desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de inicio.
    • Paso 2: pulsa el modo avión para activarlo o desactivarlo (según sea el caso).

    Cómo activar o desactivar el modo avión en Android

    • Paso 3: tu teléfono ahora está en modo avión / fuera de modo avión.

    Eliminar permanentemente el modo avión de Android

    Si no te gusta usar el modo avión y deseas eliminarlo de la configuración rápida, puedes hacerlo desde el panel de notificaciones rápidas. Si sigues estos pasos, se eliminará el modo de vuelo de forma permanente de la configuración rápida hasta que lo vuelvas a colocar allí. Recuerda, no puedes eliminarlo permanentemente, ya que es una aplicación predeterminada en todos los dispositivos Android. Veamos los pasos para deshabilitar el "Modo avión":

    • Paso 1: obtén acceso a la "Barra de notificaciones rápidas".
    • Paso 2: selecciona la opción "Editar" en la parte superior. Si tu dispositivo no lo hace, busca los 3 puntos y selecciona editar / cambiar el orden de la cuadrícula de notificación.
    • Paso 3: ahora pulsa y mantén presionado el ícono del avión para seleccionarlo y sacarlo al área de eliminación.
    • Paso 4: suelta el dedo cuando lo quites de la barra de configuración de notificaciones rápidas.
    • Paso 5: pulsa "Listo" o "Guardar".
    • Paso 6: el modo avión ahora está desactivado / eliminado de la barra de deslizamiento de notificaciones rápidas.

    Sin embargo, si no puedes quitarlo, agárralo y luego tira de él hacia el lado de la barra superior para quitarlo de la barra de notificaciones. También puedes eliminar esto usando la opción "Editar" en la configuración rápida, solo si tu dispositivo tiene la opción para hacerlo.

    ¿Qué es Android en modo avión?

    La función de modo de vuelo se agrega para viajar en avión. Cuando el avión despega, no podemos ver nada. Pero el piloto aún logra volar el avión a la perfección mediante algunas señales. Al mismo tiempo, nuestros teléfonos y computadoras portátiles también pueden enviar señales a torres receptoras.

    Estas señales pueden interrumpir las señales que envía y recibe el avión en el que te encuentras. Además, un simple error de cálculo puede provocar un desastre. Sin embargo, nuestro teléfono es esencial para nosotros. Para eso, los desarrolladores agregaron el modo avión para que puedas llevar tu teléfono a cualquier parte de tu vuelo sin interferir con la señal de control del vuelo.

    ¿Cuál es el propósito del modo avión?

    El modo avión puede interrumpir todas las señales en línea y fuera de línea en tu teléfono. Interrumpe la red celular. Porque si estás tratando de usar Internet en tu teléfono con la ayuda de tu SIM, eso enviará señales de ondas inalámbricas. Este tipo de señales pueden confundirse o incluso maltratar las señales de comunicación de las estaciones piloto y del aeropuerto.

    Los aviones más nuevos también utilizan Internet para comunicarse más rápido. Cuando activas tus datos celulares, estás tratando de obtener algunas señales de onda en tu dirección. Eso puede crear un problema tanto para ti como para los pilotos. No solo eso. Incluso si no estás intentando conectarte a Internet, SIM puede enviar y recibir datos entre torres de red. Y la frecuencia es tan alta que es suficiente para cancelar la señal de comunicación entre un avión y las estaciones base.

    El modo avión evita todo tipo de señales celulares, lo que significa que no puedes realizar ninguna llamada ni enviar ningún mensaje de texto. Además de eso, no podrás utilizar Internet a través de datos móviles. Cuando activamos el modo avión, detiene temporalmente el módem Wi-Fi de nuestro teléfono.

    Aunque el nuevo teléfono puede evitar el bloqueo por la fuerza, el módem Wi-Fi recibe señales de Internet de las torres de red y luego las envía al receptor móvil para proporcionar una conexión a Internet. Si el Wi-Fi está abierto en un Android, tiende a captar cualquier señal entrante. Además, envía algunas señales para conectarse a una red.

    Para eso, el Wi-Fi se bloquea una vez que se activa el modo avión. Para que no se convierta en una interrupción para los pilotos. Sin embargo, en algunos teléfonos, puedes habilitar Wi-Fi a la fuerza desde el menú de configuración rápida o incluso desde el menú de red. No hagas eso por tu propia seguridad y la de los demás.

    Como mencionamos anteriormente, el modo avión puede desactivar las señales en línea y fuera de línea. Puede detener las señales de Bluetooth. La señal de Bluetooth es un rango conciso, pero el modo de vuelo de onda puede dejar de enviar y recibir señales de onda.

    Tal vez quieras saber: Cómo Activar La Vista De Vuelo De Pájaro En Google Maps

    ¿Cómo se ve el modo avión en un Android?

    El modo avión en un teléfono Android se ve casi igual que cuando tienes una conexión con el mundo exterior. La única diferencia es que tu teléfono mostrará el Modo avión y una imagen de un avión en la esquina superior de la pantalla.

    Aparte de eso, es exactamente lo mismo y tu experiencia no será diferente. Incluso es posible volver a activar el Wi-Fi sin dejar de mantener el Modo avión habilitado para que no reciba ningún mensaje o llamada a través de la red celular.

    ¿Es bueno poner tu teléfono en modo avión?

    Puede ser bueno poner tu teléfono en modo Avión. Eso se debe principalmente a que tener la conexión de datos apagada ahorra batería y apaga la antena para que no esté buscando una señal. A veces también es útil estar desconectado del mundo por un tiempo, con la opción de volver a encender el Wi-Fi pero no los datos móviles.

    Si viajas internacionalmente, a menudo también es conveniente tener activado el Modo avión para evitar pagar tarifas internacionales por error. Recuerda, puedes habilitar Wi-Fi mientras mantienes deshabilitados los datos móviles mediante el uso del Modo avión.

    ¿Cuál es el beneficio del modo avión?

    El modo avión ofrece una serie de beneficios según lo que intentes hacer. Apaga todas las conexiones de datos, celulares, Wi-Fi y Bluetooth en tu teléfono Android. El nombre se llama así porque tales conexiones pueden interferir con los diversos sensores y equipos de los aviones comerciales. Sin embargo, también existen otros beneficios. Échales un vistazo:

    • Ahorra duración de la batería: cambiar al modo Avión puede ahorrarle vida a la batería del teléfono. Por supuesto, no puedes hacer mucho con su teléfono en el modo Avión, como recibir llamadas o usar Internet, pero si necesitas que dure, puedes cambiar entre los dos modos con regularidad.
    • Puede restablecer tu conexión: a veces, tu conexión simplemente se interrumpirá sin ningún motivo. Activar y desactivar el modo avión a menudo soluciona el problema.
    • Obtienes algo de paz y tranquilidad: ¿te sientes abrumado por las notificaciones pero no quieres apagar tu teléfono? El modo avión funciona como una especie de modo No molestar para que puedas disfrutar de un poco de paz.

    Preguntas frecuentes

    Ya hemos explicado cómo activar o desactivar el modo avión en Android. Ahora responderemos a algunas de las preguntas frecuentes con respecto a esta configuración:

    ¿Por qué mi Android está bloqueado en modo avión?

    Si tienes una aplicación que agrega funciones adicionales al modo avión, podría evitar que la apague. Elimina la aplicación, actualiza Android y luego reinicia tu dispositivo. Si tu teléfono aún está atascado en modo avión, es posible que no puedas conectarte a una red celular.

    ¿Qué aplicación de música es mejor para usar en el modo avión?

    Spotify te permite descargar canciones y escucharlas en modo avión si eres suscriptor de Spotify Premium. Groove Music, Slacker Radio y YouTube Music ofrecen funciones similares para usuarios premium.

    ¿Cómo encuentro un teléfono Android perdido en modo avión?

    Desafortunadamente, la función Buscar mi dispositivo de Google no funcionará si tu teléfono está en modo avión. Si no puedes encontrar tu teléfono Android, usa el teléfono de otra persona para comunicarte con tu proveedor para que puedan borrar y asegurar el dispositivo.

    ¿Hay algún uso del modo avión que no sea en vuelos?

    Principalmente es beneficioso usarlo cuando estás en un avión. Además, el modo avión puede eliminar las notificaciones innecesarias cuando estás en una reunión o te encuentras haciendo meditaciones. Si deseas tener algo de tiempo para estar solo, puede ser una gran ventaja.

    ¿El modo avión ahorra energía?

    Sí, ahorra batería en tu teléfono. El modo avión bloquea cualquier señal de Internet. Una señal de radio, rastreo de ubicación y señales celulares pueden consumir muchas baterías. Puedes utilizar la carga de la batería y la capacidad manteniendo tu teléfono en modo avión.

    ¿Puedo activar y desactivar el modo de vuelo mientras la pantalla está bloqueada?

    La mayoría de los teléfonos no tienen esta opción. Porque estarás rompiendo directamente algunos términos y leyes sobre políticas de privacidad. Sin embargo, si tu teléfono lo permite, puedes comprobarlo. Pero la parte molesta es que necesitas desbloquear tu teléfono usando una contraseña o huella digital u otras para acceder al modo avión.

    Echa un vistazo a: Cómo Desactivar El Modo De Incógnito En Cualquier Dispositivo

    Pensamientos finales

    Estamos aquí en el final. Esperamos que ya tengas la idea de cómo activar o desactivar el modo avión en Android. Sin duda, es una gran característica de los dispositivos móviles. Sin embargo, tiene algunas desventajas. Con nuestros consejos profesionales, puedes comprender fácilmente de qué se trata. No olvides el camino hacia nuestro blog, estaremos esperándote con muchos más temas de tu interés. También puedes contarnos cómo te fue; tienes un espacio en la sección de comentarios.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up