Cómo Cargar Una Portátil Sin Cargador Original

Perder el cargador de una computadora portátil o que este se dañe repentinamente es una situación frustrante. Si necesitas cargar una portátil sin cargador del fabricante, podrías probar estos otros métodos.

Debemos considerar que estos métodos representan un riesgo que proviene del hecho de que el cargador del fabricante de tu computadora portátil está especialmente diseñado para cargar esa computadora portátil para que no se sobrecaliente ni explote en tu regazo.

Dicho esto, puedes cargar tu computadora portátil sin el cargador del fabricante, pero no existe un "truco" gratuito para cargarla sin el cargador original. Ninguno de estos métodos es gratuito y sería mejor (en términos de presupuesto y seguridad) comprar un cargador de repuesto para tu computadora portátil.

Índice De Contenidos

    1.- Cómo cargar una portátil con un banco de energía

    Cargar Una Portátil Sin CargadorEsta es, con mucho, la forma más factible de cargar una portátil sin cargador (así como la más segura), ya que es posible que ya tengas un banco de energía disponible.

    Primero, deberás asegurarte de que tu banco de energía pueda cargar computadoras portátiles. Estos bancos de energía suelen tener más de 20000 mAh y necesitan al menos 18 V para cargar las computadoras portátiles. Tienen la capacidad de cargar varios tipos de dispositivos, incluidas las computadoras portátiles.

    Los bancos de energía de este tamaño pueden ser caros y algunos van más allá de los $ 50 al momento de escribir este artículo. Sin embargo, vale la pena la inversión porque pueden cargar varios tipos diferentes de dispositivos con una sola carga.

    Siempre es útil tener un banco de energía si está de viaje o si te encuentras sin el cargador de tu computadora portátil.

    La mayoría de los bancos de energía tienen funciones de protección que apagan el banco de energía cuando detecta altas temperaturas, sobrecargas o un cortocircuito. Asegúrate de que tu banco de energía esté etiquetado como seguro para cargar computadoras portátiles antes de comprarlo o usarlo en tu portátil.

    Los bancos de energía son excelentes si viajas mucho porque son muy versátiles. Por lo tanto, es genial tener uno de estos contigo en caso de que olvides tu cargador.

    Si necesitas cargar una portátil sin cargador y no puedes esperar el envío de Amazon, puedes encontrar bancos de energía en tiendas de electrónica locales, solo asegúrate de que el banco de energía sea capaz de cargar computadoras portátiles antes de comprar.

    2.- Usando un cargador universal

    Cargar Una Portátil Sin CargadorPuedes adquirir un Cargador Universal para Portátil que te permitirá cargar prácticamente cualquier portátil del mercado. Cuestan poco menos de $30 al momento de escribir este artículo.

    Este cargador viene con varios adaptadores de CA que se ajustan al puerto de carga de tu computadora portátil.

    El cargador universal sería adecuado para alguien que tiene varias computadoras portátiles de diferentes fabricantes que necesitan cargarse, pero no es tan práctico para alguien que simplemente ha perdido o roto su cargador original.

    Es mejor que busques un cargador de repuesto del fabricante de tu computadora portátil. Es probable que los encuentres a un precio similar de todos modos.

    3.- Cargar una portátil usando un adaptador USB-C

    Cargar Una Portátil Sin CargadorSi tu computadora portátil es un modelo más nuevo y tiene un puerto USB C, puedes cargar tu portátil a través de un adaptador USB C. Puedes solicitarlos en línea o encontrarlos en tu tienda de electrónica local.

    El lanzamiento de los puertos USB C nos dio la capacidad de transferir energía hacia y desde cualquier lado del puerto USB C para que pueda usar su puerto USB C para cargar desde la pared u otro dispositivo y luego usar el mismo puerto y cable para cargar tu teléfono u otro dispositivo.

    Esta es la forma más segura de cargar una portátil sin cargador a través de su adaptador USB C porque el adaptador tiene una protección que apaga la carga cuando detecta altas temperaturas u otros problemas.

    No intentes cargar a través de tu puerto USB C sin el adaptador. Esto se debe a que el adaptador puede cargar ciertos voltajes y otros adaptadores (como el adaptador de pared de tu teléfono) no son adecuados para los voltajes que llevan las computadoras portátiles.

    Corres el riesgo de provocar un cortocircuito en el adaptador y causar daños a tu computadora portátil o incluso a ti mismo si no usas el adaptador adecuado.

    No dejes de ver: Los Mejores Gadgets para Windows 10

    4.- Cargar una computadora portátil en un automóvil

    Cargar Una Portátil Sin CargadorTambién puedes usar una batería de automóvil para cargar una portátil sin cargador a través del encendedor de tu automóvil. Este método también requiere un adaptador. Si aún no tienes uno, uno de estos es útil en viajes largos por carretera o cuando olvidaste cargar tus dispositivos de antemano.

    Para cargar una computadora portátil, necesitas un adaptador que pueda cargar por 18-21V. Puedes simplemente conectarlo a tu automóvil y cargar un par de dispositivos a la vez.

    Puedes encontrar estos adaptadores en tiendas de electrónica. No confiaría en un adaptador comprado en una gasolinera o una parada turística para poder cargar tu computadora portátil (esos son probablemente mejores para tu teléfono).

    Es mejor comprar uno de estos en una tienda de electrónica para estar seguro de qué dispositivos es capaz de cargar.

    Estos dispositivos son muy útiles en general, especialmente si viajas a menudo con tus dispositivos. Esta es una excelente opción si olvidaste tu cargador en un viaje, pero no es la opción más eficiente a largo plazo, a menos que desees ir a tu automóvil cada vez que necesites una carga.

    5.- Usar de un cargador de batería externo

    Cargar Una Portátil Sin CargadorUna batería externa es básicamente una forma secundaria de cargar una portátil sin cargador. La batería de tu computadora portátil debe ser extraíble para que este método funcione. La mayoría de las baterías externas son específicas de la marca, por lo que deberás comprar una batería que sea de la marca de tu computadora portátil.

    Una batería externa carga la batería de tu computadora portátil directamente. Básicamente es un pequeño cable que se conecta directamente a la batería y luego a la pared. Estos son muy útiles cuando la batería de tu computadora portátil tiene dificultades para mantener la carga o tiene problemas para cargar.

    Este método no es tan eficiente como puede parecer y es mejor que compres un nuevo cargador de computadora portátil. Quitar la batería de tu computadora portátil puede ser riesgoso y, para algunas marcas, incluso puede anular la garantía de tu dispositivo.

    Los cargadores de batería externos cuestan aproximadamente lo mismo que un cargador nuevo para tu computadora portátil, por lo que, a menos que realmente desees cargar tu computadora portátil de esta manera, probablemente sea mejor que compres un cargador nuevo.

    6.- Usando una súper batería

    Una súper batería es una segunda batería para tu computadora portátil. Tiene un cable de carga diferente que se conecta directamente a la batería. Para usar esto, debes quitar la batería de tu computadora portátil e insertar la súper batería en su lugar.

    Las súper baterías son productos específicos de la marca (al igual que el cargador de batería externo), por lo que deberás comprar una para tu computadora portátil específica y asegurarte de que se ajuste y funcione en tu computadora portátil antes de probar este método.

    El uso de estas súper baterías es realmente solo para emergencias y con la llegada de formas de carga más nuevas y eficientes, este método realmente no es tan eficiente.

    A pesar de su nombre, las superbaterías tienen dificultades para mantener las cargas más de aproximadamente 4 horas. Probablemente sea más rentable para ti simplemente comprar un nuevo cargador para tu computadora portátil.

    Palabras finales

    Es importante entender que aunque es posible cargar una portátil sin cargador original, siempre correremos un riesgo al hacerlo. Estas alternativas que te hemos mostrado están sugeridas para momentos de emergencia en los que es necesario cargar el dispositivo. Sin embargo, recomendamos simplemente adquirir un nuevo cargador tan pronto como sea posible.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más