Aquí tienes 9 de los navegadores más ligeros que funcionan en PCs con Windows

Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera Safari, Microsoft Edge y Opera son los navegadores más populares. Podemos estar de acuerdo en que estos son los mejores navegadores disponibles actualmente.

Sin embargo, el mercado es enorme y hay muchas opciones menos conocidas que pueden interesar a los usuarios.

Puede que estos oscuros navegadores no sean tan atractivos ni tan conocidos como los de las grandes marcas, pero siguen teniendo mucho que ofrecer.

Si estás buscando una forma diferente de navegar por Internet que tu navegador habitual, entonces puede que quieras considerar algunos de estos navegadores web no comerciales.

Aquí está nuestra lista de los navegadores más ligeros que creemos que deberías probar. Te mostraremos las diferencias entre estos navegadores y cómo se comparan con los mejores.

Mira TambiénEl Explorador de Windows se bloquea cuando intenta guardar archivos. Puedes arreglarlo como un profesionalEl Explorador de Windows se bloquea cuando intenta guardar archivos. Puedes arreglarlo como un profesional

Nunca se sabe, estos programas pueden tener la respuesta a tu búsqueda.

Toma nota Estos navegadores no parecen estar en ningún orden en particular.

¿Te parece bien? Cambiar de navegador puede hacer que pierdas todos tus sitios favoritos.

Índice de Contenido

¿Cuáles son los mejores navegadores ligeros que funcionan en Windows?

Hay muchos navegadores ligeros que se pueden utilizar con tu PC con Windows. Puedes utilizar UR Browser y Torch en un PC de gama baja, media o alta.

También puedes utilizar otros navegadores que no sean estos. A continuación tienes una lista completa.

Mira TambiénWindows 10 Windows 10 "error de biblioteca de carga con error 1114" - ¿Cómo solucionarlo?

Aquí tienes una lista de navegadores ligeros para usar con Windows 10

1

Navegador UR

UR Navigator es quizás el navegador más ligero que puedes instalar en tu ordenador. Es rápido y no utiliza scripts de seguimiento ni anuncios. Y protege tu privacidad.

El Navegador UR no supone ningún esfuerzo para tu ordenador. Esto lo convierte en una opción ideal para ordenadores con hardware limitado y ordenadores antiguos.

Este navegador basado en Chromium funciona como un navegador todo en uno. Este navegador tiene una VPN integrada y un escáner de virus incorporado. También ofrece un motor de búsqueda centrado en la privacidad.

Mira TambiénEste programa no es compatible con tu sistema operativo[FIX].Este programa no es compatible con tu sistema operativo[FIX].

¿Aún eres escéptico? Puedes leer nuestra revisión detallada de UR Browser para saber más y luego instalar el programa de inmediato.

La descarga de archivos con UR Browser es cuatro veces más rápida. Puedes descargar archivos a tu ordenador en trozos más pequeños y hacer que se descarguen al mismo tiempo.

Sugerencia del editor Navegador UR

  • Carga rápida de la página

  • Privacidad de la VPN

  • Mayor seguridad

  • Escáner de virus integrado

Descargar UR Browser ahora 2

Lince

Este navegador está pensado para usuarios avanzados a los que les gusta utilizar las herramientas de línea de comandos de Windows.

Sí, Windows tiene un navegador de línea de comandos llamado Lynx. Tiene más de veinte años y se considera uno de los navegadores más fiables.

Lynx funciona bien con otras herramientas de línea de comandos. Lynx es fácil de usar. Puedes simplemente teclear algunos comandos y luego navegar con las teclas de flecha.

Una vez que hayas completado una fase de aprendizaje rápido, no te será difícil moverte.

Lynx utiliza texto y no contiene imágenes. No requiere mucha memoria, pero se puede ejecutar en casi cualquier tipo de ordenador.

Lynx es el mejor navegador si buscas funcionar con muy pocos recursos y puedes prescindir de las imágenes y de la interfaz gráfica.

Lynx no está exento de inconvenientes. Lynx no admite descargas múltiples. Sólo puedes descargar un archivo a la vez.

El lince puede arruinar tu experiencia de visualización porque los sitios web de hoy en día se centran en la experiencia de visualización.

Lynx es una descarga gratuita que te permite experimentar la navegación web con tecnología basada en texto Sigue este enlace .

3

Lunascape

¿No puedes decidir entre Firefox, Chrome, IE o Safari? ¿Y si descubres que los cuatro pueden utilizarse en el mismo programa?

Lunascape es exactamente eso: Trident (Internet Explorer), Gecko (Firefox) y WebKit [Safari, formerly Chrome] todo en un solo navegador.

Lunascape puede abrir automáticamente un motor que quieras utilizar cada vez que se abra. Pero también puedes establecer el motor por defecto y cambiar entre ellos cada vez que pulses un botón.

Esto puede ser muy útil en caso de que una página web concreta no sea compatible con un navegador. Puedes cambiar de motor y seguir accediendo a él.

Aunque puede ser muy útil, algunos usuarios se quejan de que el rendimiento del navegador puede verse afectado. Algunos ordenadores parecen tener un mal rendimiento, que es el principal problema de este navegador.

Lunascape tiene la capacidad de cambiar entre los tres motores. Puedes guardar marcadores y buscar URLs. Incluso es compatible con los canales RSS.

Con esta colección de las aplicaciones más populares, te convertirás rápidamente en un experto en RSS.

Esta página contiene una descarga gratuita de Lunascape Sigue este enlace .

4

Midori

Midori es un navegador de código abierto que debería ser capaz de satisfacer a los usuarios no tan exigentes.

El navegador ofrece un sólido conjunto de funciones, pero consume menos recursos que otros navegadores. Esto puede ser un punto de venta importante para muchas personas.

Midori tiene muchas características importantes, como la compatibilidad con HTML5, los marcadores y la compatibilidad con RSS.

¡El HTML5 está aquí! Aquí tienes una lista con los mejores editores de HTML5. Será fácil convertirse en un experto.

Entre las opciones adicionales se encuentran la navegación por pestañas, el cambio de la configuración de privacidad y de las fuentes, y la configuración de inicio.

Midori ha elegido DuckDuckGo como motor de búsqueda por defecto, ya que no recoge información del usuario.

Siempre puedes cambiar los resultados de la búsqueda más adelante si quieres utilizar un motor más tradicional.

La interfaz de usuario minimalista de Midori es quizás su característica más atractiva.

Es ligero, por lo que debería ser fácil de usar. La interfaz del navegador consiste en las barras de marcadores y de búsqueda, y en unos cuantos botones. Sin embargo, la mayor parte de su espacio está ocupado por el contenido.

Este navegador puede ser llamado el "hermano pequeño" de Firefox. Sin embargo, los navegadores no tienen "relaciones".

Midori puede descargarse gratuitamente desde este sitio Sigue este enlace .

5

Comodo IceDragon

Comodo, siendo una empresa de seguridad, no puede esperar que un navegador que ha creado sea inseguro. La mayor ventaja de Comodo IceDragon es ésta. Pero el navegador no sólo es seguro. También hay funciones útiles para mejorar la navegación.

Comodo ofrece el mismo conjunto de características que Mozilla Firefox. Esto incluye los mismos menús y extensiones. Si Firefox es tu navegador principal, IceDragon será una herramienta familiar.

Ahora pasamos a la mejor parte de este navegador, la seguridad. IceDragon convierte las URL en direcciones IP utilizando los servidores DNS de Comodo.

Comodo afirma que sus servidores DNS ofrecen mayor seguridad y son más rápidos que todos los demás.

El otro gran atributo de IceDragon es su capacidad para funcionar en un contenedor que prácticamente ha creado él mismo.

Esto significa que el navegador no tiene contacto con tu ordenador. Esto evita que se descargue o instale software potencialmente peligroso.

También puedes escanear páginas web para determinar si son seguras, ejecutar pruebas de rendimiento y muchas otras funciones de seguridad.

Si quieres utilizar Comodo IceDragon, puedes descargarlo gratuitamente desde esta

6

Vivaldi

Vivaldi es quizás el mayor navegante desconocido, y lo consiguió en un tiempo extremadamente corto.

Su sólido rendimiento y fiabilidad pueden hacer que este navegador sea atractivo para muchos usuarios. Este navegador utiliza Googe Chrome, pero consume menos memoria. Esto es sin duda una ventaja.

Tal vez lo mejor de este navegador sea su personalización. El navegador permite a los usuarios elegir el tema que deseen, establecer pestañas, tomar notas y programarlas para que se produzcan cambios automáticos.

Vivaldi supera a sus grandes competidores en términos de velocidad. Vivaldi obtuvo una puntuación más alta en HTML5 que Mozilla Firefox.

El navegador tiene algunos defectos, pero no son tan perceptibles.

El navegador tiene un gran parecido con el antiguo Opera, ya que utilizan el mismo motor.

Vivaldi es una solución para los amantes de Opera que no están satisfechos con su aspecto y funciones actuales.

La edad de Vivaldi es todavía muy joven. Esto significa que hay mucho margen de mejora.

Si el grupo que está detrás del proyecto hace un gran trabajo, podríamos acabar con un navegador mejor que será más competitivo en el futuro.

Vivaldi está disponible de forma gratuita y puedes descargarlo desde esta

7

SeaMonkey

Seamonkey, un navegador web de código abierto, existe desde hace más de 10 años. Verás que es uno de los navegadores más flexibles de la web.

Seamonkey ofrece un cliente de correo electrónico con chat incorporado, así como un editor web que te permite crear páginas sencillas.

Puede ser útil para los que quieren tener todos sus servicios en un solo lugar. También tendrás menos pestañas y ahorrarás más recursos.

Seamonkey ofrece más que las funciones básicas del navegador web. Seamonkey tiene capacidades adicionales como la interacción por voz, la gestión de contraseñas, barras de herramientas personalizadas y la posibilidad de restaurar sesiones.

Este navegador es de código abierto, por lo que cualquiera puede utilizarlo.

Puede que Seamonkey no sea el navegador más fiable y estable que existe. Sin embargo, los usuarios pueden experimentar problemas de rendimiento de vez en cuando.

Seamonkey puede ayudarte a ahorrar tiempo, a tener todas tus necesidades diarias en un solo lugar y a consumir menos energía.

Seamonkey está disponible de forma gratuita, y puedes descargarlo desde esta

8

Antorcha

Torch puede ser el mejor navegador para ti si sólo utilizas Internet para escuchar música o ver vídeos.

El motor de renderizado de Chrome es la base de este navegador personalizado. Tiene muchas funciones útiles para facilitar la gestión y reproducción de diferentes fuentes multimedia.

Torch Music es un sitio de streaming basado en YouTube que ofrece Torch. Te permite acceder rápidamente a todas tus canciones de YouTube y almacenarlas en un solo lugar.

El navegador te permite acceder a contenidos multimedia de otros sitios, además de los vídeos de YouTube.

Las opciones de descarga incluidas en Torch son algo que muchos usuarios aprecian. Este navegador incluye un botón para descargar vídeos de YouTube y un descargador de torrents.

Para descargar tus vídeos musicales o archivos torrent, no necesitas ningún programa adicional.

Debes tener cuidado al descargar contenidos en línea. Podría acarrear problemas legales. Es mejor descargar sólo material "legal".

La interfaz de usuario debe ser fácil de usar. La interfaz principal de Torch muestra el contenido del sitio web. También hay cuadros desplegables a la izquierda y a la derecha.

La zona de caída en la parte superior es para compartir contenidos. Te permite compartir lo que quieras con otros canales y redes sociales (vídeos y textos, imágenes, etc.).

Encontrarás la barra de búsqueda y las opciones de navegación adicionales en la zona de caída de la derecha.

Puedes conseguir la antorcha gratis descargándola aquí Sigue este enlace .

9

Navegador en la nube Maxthon

Maxthon Cloud Browser ofrece muchas funciones que no se encuentran en otros navegadores.

El programa incluye un bloqueador de anuncios, una utilidad de captura de pantalla, modos Noche y Lector, así como lectores de RSS, un lector de RSS, un bloc de notas y un lector de RSS. Se incluye Magic Fill, el gestor de contraseñas que puede utilizarse para varias cuentas.

Los servicios basados en la nube de Maxthon permiten a los usuarios compartir datos entre dispositivos. Esta es otra gran característica.

Esta característica es común en los principales navegadores, pero es poco frecuente en los más pequeños.

Maxthon puede sincronizar sus datos entre dispositivos creando una cuenta en el servicio basado en la nube Passport. Después de entrar, sólo tienes que crear una cuenta.

Maxthon tiene una interfaz de usuario única que no está disponible en la mayoría de los otros navegadores. La barra de herramientas se encuentra en la parte izquierda de la ventana de Maxthon y contiene botones para acceder a Favoritos, Descargar RSS, RSS, Notas y Fuentes RSS.

Maxthon también puede utilizar el motor Trident de Internet Explorer y el Webkit de Google Chrome, al igual que Lunascape.

Maxthon Cloud Browser, que puede descargarse gratuitamente desde este sitio Sigue este enlace .

Nuestra lista de los mejores navegadores ligeros en Windows está completa. Puedes ver claramente que cada programa tiene algo especial y que vale la pena su tiempo.

Aunque somos conscientes de que tu navegador seguirá siendo el más utilizado, merece la pena considerar algunas alternativas.

Es una buena idea utilizar un navegador menos conocido si tu ordenador tiene un procesador antiguo. Esto puede ayudarte a ahorrar valiosos megabytes.

¿Qué te parecen nuestras selecciones? ¿Tienes algún comentario o sugerencia? Deja un comentario abajo.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE DEFINITIVAMENTE DEBES CONSULTAR

  • Aquí están las nueve mejores herramientas WiFi para Windows 10 para optimizar el rendimiento

  • 8 mejores herramientas de gestión de discos para Windows

  • Las 10 mejores herramientas para organizar los marcadores del navegador en Windows

Nota del editor: Este artículo se publicó por primera vez en noviembre de 2016. Se ha revisado para que sea más preciso y fresco.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aquí tienes 9 de los navegadores más ligeros que funcionan en PCs con Windows puedes visitar la categoría Windows.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir