La limpieza en seco puede ser cara, y tarda mucho más de lo esperado debido a los numerosos depósitos o recogidas. Puede que tengas que limpiar en seco más ropa de la que usas. Pero éste es uno de esos costes de los que puedes olvidarte.
Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a reducir las visitas a la tintorería, o incluso a prescindir de ellas. Puede ahorrarte mucho dinero. ¡Piensa en todas las cosas que puedes hacer con el dinero de la tintorería! Ya sea para aumentar tu fondo de emergencia, para ahorrar más dinero para un objetivo o para pagar más deudas, ¡la lista es interminable!
1. Utiliza un sistema de limpieza en seco en casa
Un sistema de limpieza en seco casero cuesta aproximadamente la mitad del precio de una tintorería. Un kit de limpieza en seco a domicilio puede ser una buena forma de ahorrar dinero si tienes ropa que no está demasiado sucia o que necesita ser refrescada. Woolite y Dryel están muy bien valorados Productos de limpieza en seco para el hogar.
2. Puedes distinguir entre «limpieza en seco» y «sólo limpieza en seco».
¿Sabes distinguir entre «limpieza en seco» y «sólo limpieza en seco»? Una prenda que lleva la indicación «limpieza en seco» significa que es una sugerencia y no un requisito para la limpieza en seco. La prenda se puede lavar a máquina o a mano.
Si dice «Limpieza en seco únicamente», significa que la prenda debe lavarse únicamente porque el tejido es delicado. Puedes ahorrar dinero en la limpieza en seco conociendo la diferencia y clasificando tu ropa en consecuencia.
3. Aprende a cuidar tu tejido correctamente
Es más fácil cuidar tu ropa cuando sabes de qué está hecha. Los tejidos como la lana, la cachemira y la seda requieren un cuidado especial, pero eso no significa que la única forma de cuidarlos sea la limpieza en seco.
Puedes mantener su estado lavándolos con un detergente suave y secándolos en una superficie plana. Antes de ir corriendo a la tintorería, echa un vistazo a Google y aprende a cuidar la ropa delicada en casa.
4. Vapor o removedor de arrugas
La limpieza en seco puede ser una opción mejor que planchar los tejidos delicados. Una mejor alternativa para el cuidado de la ropa es utilizar la limpieza en seco Crema antienvejecimiento Puedes lavar tu ropa en casa con un vaporizador.
Estas opciones pueden ser menos perjudiciales que el planchado, y las vaporeras darán a la ropa un aspecto de perchero fresco.
5. Limpia las manchas inmediatamente
Algunas manchas no pueden ser eliminadas por la tintorería. Puedes eliminar las manchas de tu ropa si se detectan a tiempo. Puedes alargar la vida de tu ropa haciendo esto antes de tener que llevarla a la tintorería. La limpieza en seco puede reducirse tratando las manchas a tiempo Evita un mayor desgaste de tu ropa.
ConsejoLleva un bolígrafo quitamanchas en el bolso.
6. Entre una limpieza y otra, ponte la ropa lavada en seco sólo una vez
Sí, puedes hacerlo. Puedes rociar la ropa con un suavizante suave que no manche la ropa y luego vaporizarla. Eso es Tu ropa volverá a estar crujiente y limpia. No sólo usar tu ropa más de una vez te ayudará a ahorrar dinero en la tintorería, sino que también obtendrás el mejor coste por uso. Este consejo es importante porque te ayudará a ahorrar dinero en la limpieza en seco Los famosos no lavan sus vaqueros como lo hacen con su ropa Para mantener la calidad
7. Tintorerías más baratas
Puedes limpiar en seco toda tu ropa si no tienes otras opciones. Puedes encontrar descuentos en las tintorerías en días concretos o según la frecuencia con la que vayas. Así que busca y mira lo que puedes conseguir.
8. Hazlo de forma sencilla
Un armario cápsula es otra opción para reducir los gastos de limpieza en seco. Si puedes reemplazar la ropa que necesita ser lavada en seco, vale la pena comprar ropa más económica. Puedes simplificar tu presupuesto para ropa añadiendo a tu armario prendas atemporales que nunca pasarán de moda. ¡No tienes que ser aburrido!
Ahorra dinero y reduce costes
Puedes ahorrar más dinero reduciendo los gastos y viviendo de forma frugal. Puede parecer poco, pero el ahorro se acumula rápidamente. Por ejemplo, digamos que puedes ahorrar 50 dólares al mes en limpieza en seco. Son 600 dólares al año. Podrías utilizar ese dinero para comprar unas vacaciones de ensueño o un artículo de lujo.
Sigue nuestros cursos gratuitos de finanzas para entender cómo puedes librarte de las deudas, ganar dinero y aumentar tu riqueza.
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.