Por fin es posible encontrar un trabajo que pague de forma constante. Ya no tendrás que preguntarte si será un día de pocas propinas o si recibirás un cheque de comisión por ventas esta semana. ¡Ahora eres un trabajador asalariado! ¿Te preguntas cómo ganar dinero con tu sueldo?
El ahorro debe empezar con tu primer sueldo. No caigas en la trampa de posponerlo hasta tu próxima paga. Es más fácil empezar ahora y ajustar tus gastos después de haber ahorrado el dinero de tu primera paga.
¿Eres un veterano en tu trabajo? Puedes ahorrar dinero siguiendo estos consejos. Sean cuales sean tus ingresos, estos consejos te servirán. Sean cuales sean tus ingresos, estos consejos te servirán.
Aquí tienes 10 consejos que te ayudarán a ahorrar dinero en tu sueldo
1. Antes de cada día de pago, planifica con antelación.
Es probable que tengas unos ingresos más elevados si trabajas por cuenta ajena. Es importante tener un plan de gastos para tus ingresos antes de recibir un cheque.
¿Qué sistema o herramienta presupuestaria es la mejor para ti? ¿Te sientes más cómodo escribiendo tus objetivos en un papel? ¿Un programa de presupuestos? ¿Te gustan las hojas de cálculo como a mí y se te da bien utilizar una hoja de cálculo para gestionar tu presupuesto? (¡Pulsa aquí para ver mis errores!)
Págate a ti mismo incluyendo las aportaciones Roth, los depósitos en cuentas de ahorro y las aportaciones a tu plan de jubilación. Incluso puedes establecer aportaciones a través de tu empresa a tu 401k antes de empezar a cobrar. También puedes informarte sobre las diferencias entre las cuentas individuales y los planes de jubilación (401k) a medida que avanzas.
Ahorrar dinero no es la prioridad. Tienes que dar prioridad a tus necesidades reales, como la comida, el alojamiento y el transporte. Así podrás presupuestar las cosas que no necesites pero que consideres imprescindibles. Todavía puedes divertirte, si tu presupuesto lo permite.
Comprueba El curso de presupuesto de Clever Girl Finance es gratuito si necesitas ayuda para empezar.
2. Para ahorrar dinero de forma automática, configura el depósito directo
Ahorrar dinero no debería ser una tarea. De hecho, puedes establecer retiradas y transferencias automáticas de tu cuenta corriente a tus cuentas de ahorro o inversión.
Pregunta a tu gestor de nóminas si puedes tener dos cuentas para el ingreso directo. Una segunda cuenta puede permitirte transferir un porcentaje de tu salario o una cantidad en dólares. Así te será más fácil ahorrar dinero.
3. Vigila tus gastos
Elaborar un presupuesto puede ser difícil, porque es complicado llevar la cuenta de lo que gastamos. Suponemos que gastamos X dólares en comestibles cuando en realidad es el doble.
Puedes hacer un seguimiento de tus gastos para ver qué parte de tu salario estás utilizando. Asegúrate de mirar tu historial de gastos de los últimos meses antes de renunciar a intentar ahorrar dinero. Nos damos cuenta de que a menudo hay áreas en las que podemos ahorrar más dinero.
4. Puedes reducir tus tres gastos principales
Los costes de transporte representan la mayor parte de los gastos de transporte. Estos tres ámbitos son el transporte, la alimentación y el alojamiento. Estas áreas pueden reducirse, dándote más dinero para gastar en tu salario.
Refinanciar tu hipoteca puede ser una opción si eres propietario de un inmueble.
Puedes reducir tus gastos de alimentación planificando tus comidas. A mi marido y a mí nos gusta salir a cenar a la hora del cóctel, o aprovechar las ofertas para madrugadores.
Puedes reducir tus gastos de transporte comprando abonos mensuales, semanales o diarios y compartiendo el coche. Incluso puedes rebajar tu coche si ya tienes uno.
5. Analiza tus gastos actuales y los proveedores de servicios
¿Estás sacando el máximo partido a tu dinero? Aunque esto pueda parecer tedioso, es el mejor consejo. Una rápida llamada telefónica podría ahorrarte dinero. Si hace tiempo que no tienes un presupuesto de seguro, puede ser el momento de evaluar a tus proveedores de servicios.
No sólo podrás reducir los costes de tu seguro de hogar y de coche. Antes sólo había cuatro o cinco proveedores de telefonía móvil. Ahora puedes reducir tus facturas de teléfono móvil utilizando planes de prepago u otras alternativas.
6. Cambia el uso de los servicios públicos
Puedes reducir tus facturas de electricidad haciendo algunos cambios sencillos. Comprueba qué electrodomésticos están enchufados en sus tomas, aunque no se utilicen con frecuencia. Puedes reducir tu factura de electricidad desenchufando los teléfonos móviles y los cargadores electrónicos que no estés utilizando.
Cuando el tiempo se calienta para el verano o se enfría para el invierno, es habitual que haya fluctuaciones en nuestras facturas de electricidad. Intenta reducir los rayos del sol antes de encender el aire acondicionado. Puedes conseguir el mismo efecto encendiendo el ventilador en lugar de bajar el termostato.
¡No te olvides de las luces! Las bombillas LED consumen un 75% menos de energía que las convencionales A diferencia de la iluminación incandescente.
7. Puedes acceder a tu dinero desde cualquier lugar
Te darás cuenta de que gastar dinero se vuelve más difícil cuando tu dinero no es tan fácilmente accesible. Como no está disponible inmediatamente, significa simplemente que no puedes gastarlo.
Es una buena idea guardar tu dinero en otra cuenta bancaria a la que puedas acceder cuando lo necesites. Puedes ahorrar aún más puntos si evitas la opción del cheque y la tarjeta de débito.
8. Poner obstáculos a las compras en línea
Comprar en línea nunca ha sido tan fácil. Comprar por impulso es más fácil que nunca con las opciones de compra con un solo clic. No guardes la información de tu tarjeta de crédito y crea barreras para comprar artículos en línea si las compras en línea han sido un problema para ti.
9. Disfruta de opciones de entretenimiento baratas que inspiran la creatividad
También puedes ahorrar dinero en entretenimiento. Con todos los servicios de suscripción que hay, es fácil conseguir más de una docena. Puede valer la pena buscar otras opciones para reducir tus facturas mensuales, como Amazon Prime, Hulu y Pandora, Hulu, Netflix, Hulu Plus, Pandora y Spotify
Como alternativa al gasto de dinero, considera las actividades al aire libre, como el senderismo o la acampada. Para los días de museo gratuitos o con descuento, consulta con tu ciudad. Socializar tampoco tiene por qué ser caro. Podéis organizar noches de juegos o cenas en grupo en lugar de comer fuera.
10. Todo gira en torno a ti
No se trata sólo de comprar un bolso o de pasar tiempo en el spa. También puedes mejorar tu equipo tecnológico y comprarte una buena bolsa. Ahorrar para tu futuro es lo que significa pagarte a ti mismo primero.
El futuro puede traer una crisis médica. Puede que quieras dejar la vida laboral para tener tus hijos, comprar una casa, tener una jubilación cómoda o montar un negocio.
¿Te preguntas cómo se financiará tu futuro? Por eso debes ahorrar dinero más allá de tu salario.
¿Ahorrar qué porcentaje de tu salario?
Aunque las finanzas personales pueden ser complicadas, he aquí algunas pautas generales para ayudarte a ahorrar dinero en tu sueldo. el 50% es para los gastos de manutención, el 30% para el estilo de vida y el 20% para el ahorro.
El problema de las reglas generales es que no tienen en cuenta los objetivos personales. ¿Y si tu salario fuera del 20%? ¿Cuánto tiempo necesitarías para ahorrar para el pago inicial de la casa que quieres? ¿Tienes otros objetivos a corto plazo, como la jubilación o las vacaciones?
Un plan de ahorro que te guste es la clave para alcanzar tus objetivos financieros. No tienes que utilizar el 50% de tus ingresos para gastos de manutención. En realidad, debería estar más cerca del 40%, pero esto puede variar según el lugar donde vivas, especialmente si el coste de la vida es elevado.
Puedes ahorrar un 20% si tu salario no se destina al ahorro. Esta calculadora está disponible La moneda. Reduce tus gastos en un 1% al mes y aumenta tu tasa de ahorro en un 1% en pocos meses.
Ahorra más
Tienes dos opciones: lo que haces ahora y cómo gastas tu dinero. Tienes la libertad de elegir. Siempre que estés dispuesto a empezar, ninguna cantidad es demasiado pequeña.
Considera esto: una vez que empieces un régimen de ejercicios, es posible empezar con tan sólo 30 abdominales. O incluso 10, según tu capacidad. Verás cómo mejoras y te fortaleces si haces los ejercicios con constancia. Cada vez que haces los ejercicios, es más fácil. Añade gradualmente unas cuantas sentadillas más y verás una mejora.
Ahorrar dinero y hacer ejercicio son dos cosas muy parecidas. Aunque no notes resultados inmediatos o espectaculares, las acciones constantes y lentas pueden conducir a una mejor salud financiera o física.
Final
Soy un poco friki del dinero y me encanta hablar de él, pero tú no tienes por qué hacerlo. Simplifica el ahorro poniéndolo en piloto automático y haciendo que sea automático.
Ahorrar el 20% de tu salario es un buen objetivo, pero no debe ser el objetivo final. Para conseguir ahorrar dinero, no necesitas privarte. La frugalidad no es sólo una elección de estilo de vida, sino también una forma de pensar.
Prioriza tus ahorros y recorta las cosas que no son realmente importantes. Encuentra formas creativas de ahorrar dinero. ¡Diviértete!
Aunque las matemáticas que hay detrás del ahorro son sencillas, no siempre son evidentes. Sin embargo, es posible ahorrar eficazmente.
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.