7 Mejores Apps Para Abrir Archivos ZIP

7 Mejores Aplicaciones Para Abrir Archivos ZIP
7 Mejores Aplicaciones Para Abrir Archivos ZIP

Muy a menudo, los archivos comprimidos se utilizan para empaquetar documentos o archivos de gran tamaño, dividirlos para su posterior consolidación, o simplemente para combinar diferentes elementos en un espacio de almacenamiento para enviarlos de forma compacta por correo electrónico u otros medios.

Estas aplicaciones casi nunca se instalan en los smartphones. Así que tendrás que descargar aplicaciones para abrir archivos ZIP por separado en tu dispositivo.

¿Qué opción debe elegir? Esta es probablemente la pregunta más difícil, porque si miras en el directorio de características, verás que hay cientos de aplicaciones que prometen lo mismo: puedes comprimir y descomprimir archivos.

Pero no hace falta que descargues ni desinstales ninguno, porque en mundobytes.com hemos preparado una lista de siete aplicaciones, para que puedas elegir el más completo. Así pues, te dejamos con nuestro top 7 de mejores aplicaciones para abrir archivos ZIP en Android.

También puedes leer: 11 Programas Para Cifrar Archivos Gratis

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un archivo ZIP y cuáles son sus objetivos y funciones?

    Antes de empezar a enumerar las mejores soluciones para abrir archivos ZIP, debes saber qué son los archivos ZIP y cuáles son sus principales funciones. Por lo tanto, definimos un archivo ZIP como un formato de compresión sin pérdidas que se utiliza ampliamente hoy en día para comprimir datos como documentos, programas e imágenes.

    En este sentido, un archivo ZIP se considera un tipo de archivo comprimido. Es el resultado del procesamiento de un archivo o documento por un programa especial que realiza esta adaptación. Si lo piensas bien, fue desarrollado originalmente por el fundador de PKWARE, Phil Katz. Es una solución para quienes quieren descargar grandes cantidades de datos ocupando poco espacio en el ordenador.

    También es muy útil disponer de una descripción detallada de las funciones y/o usos a los que sirven actualmente los archivos ZIP, y una idea de los beneficios que pueden aportar a todos sus usuarios:

    • Reducen la cantidad de espacio que ocupan los documentos, carpetas, imágenes o programas en el disco duro de un ordenador o en un dispositivo de almacenamiento portátil. Esta es su principal ventaja, ya que de este modo se puede transferir una cantidad importante de información.
    • Aunque comprimen todos los datos que contienen, la información original no se pierde en absoluto.
    • Tiene la posibilidad de reducir el peso de la información, adjuntar archivos a un correo electrónico, descargarlos más rápidamente a un dispositivo de almacenamiento en línea o incluso enviarlos directamente desde Messenger.
    • Te permite comprimir todas tus copias de seguridad para guardarlas en un solo lugar.
    • ZIP permite dividir un archivo en varias partes más pequeñas o fusionar y comprimir varios archivos en uno solo.
    • Todos los datos pueden protegerse con una contraseña. Esto significa que sólo es accesible para los usuarios que han obtenido la contraseña correcta y que también puede ser descomprimido.

    7 Mejores aplicaciones para abrir archivos ZIP

    Al igual que hay un gran flujo de fotos y vídeos en Internet, la presencia de archivos y documentos también es importante. Los usuarios de Internet, al realizar diversas tareas a nivel académico y profesional, tienen que descargar varios archivos, que en la mayoría de los casos son de gran tamaño.

    Lee También:   Archivos stp - Qué son, qué programas son compatibles, cómo abrir, convertir e importar

    Por ello, los descompresores de archivos son muy importantes en cualquier dispositivo, ya sea un ordenador o un teléfono móvil. Permiten abrir grandes archivos de Internet que han sido comprimidos para ahorrar espacio. Normalmente se trata de archivos en formato ZIP.

    En este sentido, es muy importante conocer las principales alternativas del mercado que permiten abrir archivos ZIP con la máxima facilidad, ya sea en un ordenador Windows o Mac, o directamente desde el smartphone, gracias a las apps disponibles.

    1. Simple Unrar

    El nombre lo dice todo, pero en nuestra opinión, es mucho más que un nombre. Simple Unrar es una sencilla aplicación de compresión que te ayuda a abrir archivos comprimidos en tu teléfono, incluyendo los formatos más populares como RAR, ZIP, 7zip y el más reciente RAR5.

    Su facilidad de uso lo hace ideal para aquellos con dispositivos limitados con poca memoria RAM y espacio de almacenamiento para evitar que se cuelgue cuando lo uses.

    Simple Unrar, por su parte, actúa como un lector de archivos comprimidos de una forma más sencilla, ya que una vez instalado en el móvil basta con pulsar sobre los documentos con el icono preseleccionado, tanto si se está en esa app como en otra, ya que se configura como la app por defecto para abrir este tipo de documentos. No tiene herramientas avanzadas, pero cumple su promesa y va directamente al grano, que para muchos es lo más importante.

    Descárgalo en Google Play 

    2. RAR

    Con RAR, tienes muchas más opciones de formato, ya que es uno de los programas más completos y funcionales del mercado para abrir archivos ZIP. Su principal ventaja es el número de formatos que soporta, tanto para la compresión como para la descompresión.

    Entre ellos están RAR, XZ, ISO, BZ2, TAR, ARJ, GZ y ZIP. Simplemente haga clic en los archivos que ya están empaquetados durante la instalación o selecciónelos para empaquetarlos. RAR también tiene otras herramientas interesantes, como una herramienta de reparación de archivos. Si un documento comprimido se corrompe, no se puede recuperar el contenido interno.

    Sin embargo, la aplicación analiza todos los clusters y códigos e intenta recuperarlos para evitar su eliminación. Y si es necesario, puede seleccionar un nivel de compresión y un sistema de protección encriptado para mayor seguridad.

    Descárgalo en Google Play

    3. Descomprimir un archivo ZIP

    Si de algo adolecemos los usuarios de Android es de una escasa protección frente a archivos comprimidos con contenido malicioso como spyware o malware. En este caso, ZIP File Extractor es la mejor aplicación de su clase.

    Te permite abrir y ver el contenido de cualquier archivo en su dispositivo sin descomprimirlo, y evita que el contenido malicioso se apodere de su ordenador, robe información o borre elementos.

    Pero ZIP File Extractor va mucho más allá. Una de sus características es un sistema de compresión anticorrupción que reduce todos los clusters a su tamaño real para evitar daños. Al mismo tiempo, puede optar por un sistema rápido que le ahorre tiempo, permitiéndole trabajar de forma más eficiente y óptima. Entre los formatos más importantes admitidos por las aplicaciones que pueden abrir archivos ZIP se encuentran RAR, ZIP y 7Zip.

    Lee También:   igfxtray.exe | ¿Qué Es? ¿Es Peligroso? Soluciones a Problemas

    Descárgalo en Google Play

    4 Descompresión rápida

    Quick Decompression es una gran aplicación para abrir archivos zip, ahorrando mucho tiempo y obteniendo buenos resultados, lo que significa comodidad y eficiencia. En primer lugar, sólo pesa 3,2 MB, lo que significa que es lo suficientemente pequeño como para no ocupar mucho espacio en la memoria.

    Además, puedes ver todos tus documentos comprimidos en tu dispositivo, instalarlos sin abrirlos, añadirlos a otros paquetes o simplemente descomprimirlos. La velocidad de descompresión es comparable a la de los mejores programas de ordenador, ya que sólo tarda unos segundos o un poco más, dependiendo del peso total.

    Si necesitas protección, también tienes la opción de establecer una contraseña o añadir un bloqueo cifrado para que nadie pueda ver todo el contenido del archivo sin los permisos adecuados.

    Descárgalo en Google Play

    5 Easy Unrar

    No hay nada más fácil para gestionar todos los archivos de tu teléfono que Easy Unrar, principalmente por la facilidad de uso de todo el sistema. La herramienta principal de la aplicación cubre todo un repertorio de formatos para una compresión y descompresión eficientes, incluyendo RAR, ZIP, 7ZIP y RAR5 para los más exigentes, con velocidades inigualables por cualquier otra oferta.

    Easy Unrar funciona incluso como un simple navegador, en el que puedes introducir el archivo sobre el que quieres operar y obtener al instante lo que necesitas. Otras características interesantes son el bloqueo con contraseña de cada archivo.

    Además, puedes ver todos los elementos ocultos tanto en tu ordenador como en el archivo comprimido, por lo que nada pasará desapercibido y podrás captar cada detalle.

    Descárgalo en Google Play

    6. Archivador B1

    El sistema de máxima compresión que ofrece B1 Archiver la convierte en una de las mejores aplicaciones para abrir archivos ZIP en la tienda de Android. Puede reducir en gran medida el peso total de los archivos para hacerlos más ligeros, permitiéndole enviarlos más rápidamente sin sacrificar el contenido interno. También se pueden ver sin descomprimir, una opción que no debe perderse.

    Naturalmente, los formatos también forman parte de los servicios de B1 Archiver. Esto incluye hasta 35 formatos completos, incluyendo los formatos más populares como ZIP, RAR, 7ZIP, ISO y otros.

    No te olvides de la extracción parcial, que te permite extraer sólo ciertos archivos seleccionándolos internamente, aunque también puedes extraerlos completamente si realmente lo deseas. ¡Esto es genial!

    Descárgalo en Google Play

    7. Zipper

    Hay quienes prefieren algo más compacto, completo y complementario, que es lo que ofrece 7Zipper. Esta aplicación de descompresión de archivos zip está diseñada como un navegador o gestor de archivos en el que puedes ver todas las carpetas y archivos que hay en tu dispositivo y tarjeta SD, para poder mover, eliminar, renombrar, copiar, comprimir y descomprimir, pero de una forma mucho más sencilla.

    Ya no se necesitan dos aplicaciones diferentes para realizar esta tarea. Antes, para abrir los archivos ZIP por separado se necesitaba un gestor y una o dos aplicaciones, lo que ocupaba mucho espacio de memoria en el ordenador.

    Sin embargo, hoy en día se combinan en un solo paquete que incluye características adicionales. La protección con contraseña es una de sus muchas ventajas, así como un proceso de encriptación que evita daños accidentales. Se trata de una aplicación estupenda y eficaz para usted.

    Lee También:   Qué Es DupeGuru. Usos, Características, Opiniones, Precios

    Descárgalo en Google Play

    ¿Cuál es la mejor aplicación para abrir archivos ZIP?

    Todos los abridores de archivos ZIP son buenas opciones, aunque algunos son más versátiles que otros, la elección depende de tus necesidades reales. Si tienes un sistema operativo lento, débil o antiguo, te conviene Simple Unrar y Easy Unrar, ambos sencillos, pero estupendos para abrir y comprimir documentos en formatos ZIP, RAR, 7ZIP y RAR5.

    En el otro extremo del espectro, para los que tienen teléfonos de gama media y alta con unas cuantas funciones adicionales para usar y cientos de grandes herramientas, la elección debería recaer en RAR y Zipper.

    Últimos detalles

    Estas aplicaciones son las más completas y básicas de todas e incluyen una serie de características sorprendentes, desde la aceleración del proceso, hasta el bloqueo de todos los archivos con una contraseña cuando se trata de arreglar archivos corruptos, así como muchas otras características.

    Comprime y descomprime archivos, bloquéalos con una contraseña, elige la velocidad del proceso y mucho más con el abridor de ZIP con más funciones de Android. El equipo de mundobytes.com dedicó mucho tiempo a probar y evaluar las funciones más básicas y avanzadas de la lista. Por eso le invitamos a utilizarlos en persona. Esperamos que haya disfrutado de nuestras 7 mejores aplicaciones para abrir archivos ZIP.

    También puedes leer: 5 Mejores Programas Para Desencriptar Archivos

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más