Las Mejores 10 Aplicaciones De Animación

¿Quién no ama los dibujos animados? Esos personajes entrañables y fascinantes historias hacen un viaje por el camino de la memoria y reviven nuestros recuerdos de la infancia. Ya sean videos explicativos, videos de productos, videos de aprendizaje electrónico, el toque de animación puede hacer que la explicación sea mucho más agradable. Es por ello, que las aplicaciones de animación son tan necesarias por estos días.

No debería sorprendernos que la animación y el video ahora vayan de la mano, al igual que la mantequilla de maní y la mermelada. En esencia, cada vez hay más herramientas de video que se crean para ayudar a las personas a crear animaciones fácilmente.

Aquí hay algunas aplicaciones de animación para tus dispositivos (teléfonos y computadoras de escritorio) que pueden ayudarte a crear un video animado impresionante sin problemas.

Índice De Contenidos

    Mejores aplicaciones de animación

    Para nadie es un secreto que los videos animados son uno de los tipos de video de mejor rendimiento en video marketing, ya que pueden atraer a espectadores de todas las edades. Si tienes curiosidad por conocer cuáles son las mejores aplicaciones de animación en la actualidad, te recomiendo que tomes nota de las siguientes recomendaciones:

    1.- Adobe Spark

    apps

    Adobe Spark es una poderosa herramienta que te permite crear gráficos en poco tiempo. Esta aplicación de animación está disponible tanto en la versión móvil como en la de escritorio para que puedas trabajar sin problemas cada vez que surjan las inspiraciones.

    Puedes importar imágenes desde tus dispositivos o simplemente usar lo que hay en la biblioteca. Esta herramienta te permite personalizar y agregar tu propia banda sonora y efectos de sonido.

    Hay un montón de plantillas animadas para que puedas explorarlas en busca de ideas o inspiración para su video y comenzar desde cero.

    2.- FlipaClip

    apps

    FlipaClip es una aplicación en la que puedes transformar tus ideas en impresionantes historias visuales en solo minutos.

    Como se dice en la lata, puedes usar esta aplicación para crear animaciones a partir de tus propios bocetos que parecen similares a un flipbook. Te permite dibujar animaciones de dibujos animados cuadro por cuadro con herramientas de dibujo disponibles como pinceles, lazo, formas de regla, relleno, entre otros.

    Esta aplicación es gratuita y está disponible solo para dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas. O, si deseas desbloquear todas las funciones Premium avanzadas para obtener mejores resultados, puedes pagar por la versión Premium.

    3.- PicsArt

    apps

    Esta aplicación es bastante popular entre los usuarios de dispositivos móviles. Entonces, se puede decir PicsArt es una aplicación móvil que te brinda todas las funciones básicas que podrías solicitar en la edición de videos.

    Esta aplicación te facilita editar o hacer tu video de animación desde cero. También hay algunas herramientas de dibujo que puedes utilizar para diseñar tu propia animación.

    Puedes agregar pegatinas animadas, efectos, transiciones, música de fondo e incluso efectos de video con fallas, lo que parece un filtro de video de moda en las redes sociales en este momento.

    Lo que hace que esta aplicación sea más fascinante es que incluso puedes crear tus propios emojis animados con la función Emoji Me.

    Lee También:   8 Apps Para Detectar Billetes Falsos

    4.- Animation Desk

    apps

    Si estás buscando una aplicación creativa para crear animaciones fotograma a fotograma con una interfaz fácil de usar, te gustará Animation Desk.

    Con la aplicación, puedes crear secuencias de animación y convertirlas en guiones gráficos animados. Luego, también puedes subirlo directamente a tus redes sociales.

    Y dado que Animation Desk admite múltiples formatos de importación, puedes importar fácilmente tus videos y dibujar animaciones en ellos con diferentes pinceles.

    Aunque esta aplicación de animación está disponible en todos los dispositivos móviles inteligentes (iOS y Android), funciona mejor en iPhone e iPad, ya que hay algunas funciones adicionales para los usuarios de iOS.

    5.- Animoto

    apps

    Animoto es una aplicación web muy conocida en la creación de videos animados, especialmente videos explicativos. Hay una amplia biblioteca con algunas plantillas de video personalizables y muy atractivas para que puedas comenzar a crear tus animaciones sin ninguna habilidad de diseño.

    Cambia el color, el texto y la fuente y los adapta más a tu marca. Además, se pueden configurar para un video completo o un bloque o cuadro individual.

    Animoto también te proporciona funciones de estilo de video. Esta función define las transiciones, animaciones de texto y efectos en tu video. También te permite hacer la elección de la opción de tu preferencia que dé respuesta a las necesidades de edición que tengas.

    6.- Powtoon

    apps

    Powtoon es probablemente otra aplicación web popular para crear videos animados junto con Animoto. Esta aplicación te proporciona plantillas prediseñadas de personajes animados, vista de fondo, accesorios y más. También puedes importar voz en off y agregar música de fondo. Una de las mejores características que tiene Powtoon y lo hace diferente de los otros creadores de animación de video es la opción de elegir entre el modo Presentación y el modo Animación.

    7.- Stop Motion Studio

    apps

    Stop Motion Studio puede ayudarte a crear fantásticas animaciones stop motion con características únicas y completas y una interfaz limpia. Sin embargo, más que videos, podrás incluso crear una película en stop motion impresionante como Wallace y Gromit o esos maravillosos cortos de Lego usando esta aplicación.

    Stop Motion Studio te proporciona un control total de la cámara (tanto manual como automáticamente) y ajustes de la cámara como el enfoque, la exposición, ISO y el balance de blancos. Esta aplicación móvil funciona tanto para computadoras de escritorio como para dispositivos móviles (Android, iOS y Windows) de forma gratuita.

    8.- Blender

    apps

    Blender es la aplicación de animación solo para escritorio que te permite crear modelos 3D ultrarrealistas con su popular motor de rastreo de rutas de alta gama. Esta aplicación te ofrece herramientas de manipulación y animación que son ideales para crear cortometrajes animados en 3D, anuncios e incluso series de televisión.

    También hay herramientas de modelado integrales para crear, editar y transformar rápidamente los modelos 3D. Además, puedes utilizar funciones de efectos visuales (VFX) para crear efectos de cámara, viñetas y gradación de color.

    9.- Animate It!

    apps

    Aparte de Stop Motion Studio, la aplicación de animación Animate It! también tiene un lugar en la lista, porque te permite crear tus propios videos animados, cortos o de larga duración, de stop-frame en muy poco tiempo.

    Esta aplicación de escritorio proporciona todo lo básico que necesita para crear impresionantes videos en stop motion. Puedes capturar imágenes desde cualquier cámara web, importar clips de audio, dibujar animaciones 2D en sus videos y más.

    Lee También:   10 Mejores Apps Para Invertir En La Bolsa

    Sin mencionar las funciones avanzadas como time-lapse y multiplataforma que hacen que el proceso de animación sea más divertido y que los resultados tengan un aspecto mucho más profesional.

    10.- Pencil2D Animation

    apps

    La última animación que tenemos en nuestra lista es Pencil2D Animation. Esta aplicación de creación de videos animados está diseñada solo para computadoras de escritorio.

    Si tienes habilidades básicas de diseño y te gusta dibujar, te encantará esta aplicación ya que te permite hacer animaciones 2D dibujadas a mano. Esta aplicación presenta un cambio suave entre los flujos de trabajo de trama y vector, para que puedas dibujar, entintar y pintar sobre la marcha.

    Sin mencionar que también puedes cargar directamente en YouTube después de crear sus videos de animación dibujados a mano.

    Estas han sido algunas de las mejores aplicaciones de animación para hacer videos de alto rendimiento. Espero que cada una de nuestras recomendaciones sea de gran ayuda para ti y si conoces otra no dudes en compartirla en nuestra sección de comentarios ubicada más abajo.

    Recuerdo que si eres amante de las noticias tecnológicas, puedes visitar nuestro portal cuando gustes. Tenemos un stock bastante amplio de noticias y guías tecnológicas que te aclararán todas tus dudas. Nos leemos en una próxima publicación.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más