¿has perdido el cargador de tu portátil? Esto es lo que debes hacer

Última actualización:

Tu portátil puede parecer casi inútil sin su cargador. Si tienes la suerte de tener uno de los superportátiles, puede durar 17 horas. Sin embargo, tu batería acabará agotándose y te dejará exactamente en el mismo lugar.

¿Cómo te enfrentas a una situación de pérdida u olvido del cargador del portátil? Todo depende de tu creatividad.

Aunque la tecnología informática mejora constantemente, no es posible cargar un portátil sin un cargador.

Todavía puedes hacer que tu ordenador funcione con unos sencillos trucos. En este artículo te mostraremos cómo cargar tu portátil sin necesidad de un cargador.

¿Es posible cargar un ordenador portátil con un cargador diferente al que viene con el aparato? Un adaptador universal es la mejor manera de cargar tu portátil. Comprueba el voltaje de tu cargador. Puede que no sea la mejor solución para ti.

Consulta esta guía para obtener más información.

¿Cómo puedo cargar mi ordenador sin utilizar un cargador para él?

Solución 1 – Utiliza un adaptador universal

Un adaptador

Esta es la solución más popular para los problemas de la batería. Probablemente encontrarás un cargador universal que se adapte al puerto de tu portátil.

Las puntas individuales se pueden comprar por separado. Algunos adaptadores universales pueden cargar tu portátil directamente desde el coche, o desde cualquier otra toma de corriente de 12 voltios.

El adaptador se enchufa y alimenta tu portátil. También lo carga.

Si las clavijas no están colocadas correctamente, puede producirse un voltaje incorrecto o daños en tu ordenador.

Solución 2 – Batería de coche

Puedes cargar tu portátil con la batería del coche si viajas a menudo.

Puede ser difícil conectar el portátil a la batería, ya que la mayoría de los portátiles son capaces de cargar hasta 8V, mientras que las baterías de los coches cargan a unos 12V.

Siempre puedes «conectar en caliente» la batería de tu coche a un ordenador portátil mediante un cable USB, aunque el voltaje sea inferior a 12V. Tienes que tener cuidado porque esto podría provocar la muerte de la batería de tu coche o incluso dañar tu portátil.

Los inversores son la forma más eficiente de utilizar la energía de la batería de tu coche para cargar y alimentar un ordenador portátil. Muchos inversores pueden generar corriente alterna a partir de una fuente de corriente continua con una tensión de salida de 12 a 24 V.

Después de comprar el inversor, puedes utilizar el encendedor de tu coche para cargar el ordenador. Para ello, sigue estos sencillos pasos:

  • 1. El inversor puede conectarse directamente a la toma del encendedor del coche.
  • Paso 2 El adaptador de CA debe estar conectado a la toma de corriente del portátil.
  • Paso 3 Conecta el cable del adaptador de CA al portátil.

Solución 3: Utiliza un cargador de batería externo para tu portátil

Cargador de batería externo para portátil

Es un cargador independiente. En lugar de retirar la batería del portátil, puedes colocar el cargador sobre ella. Por último, conecta el cargador a una fuente de alimentación.

Los cargadores externos de portátiles están equipados con luces indicadoras. Parpadean para indicar que la batería debe cargarse y luego permanecen fijos hasta que la batería está completamente cargada.

Ten en cuenta que los cargadores externos para portátiles varían según la marca, así que asegúrate de elegir uno que cumpla tus especificaciones.

Solución 4: Carga por USB

Si tu afortunado portátil tiene un puerto USB tipo C, no tienes que preocuparte.

Los puertos USB tipo A sólo permiten la transferencia de datos y la salida de energía, no la entrada. El USB tipo B, y aún más el USB tipo, permiten una transferencia de datos más rápida, así como la entrada/salida de energía.

Si pierdes el cargador de tu portátil, aún tienes opciones. En primer lugar, puedes cargar tu portátil USB C con un banco de energía. Para obtener los mejores resultados, tu banco de energía debe ser de 18v o superior.

Un banco de energía de gran tamaño no sólo es potente, sino que también puedes llevarlo contigo allá donde vayas.

Otra opción es un adaptador de corriente USB C. La mayoría de los portátiles modernos tienen uno en la caja. Sin embargo, si tu portátil no tiene uno, puedes comprar uno y un cable USB C a USB C.

Aunque parezca una tontería, lo último que quieres hacer es utilizar tu smartphone para cargar tu ordenador. Aunque no conseguirás hacer mucho y no durará mucho, es una buena opción si necesitas enviar correos electrónicos urgentes o guardar documentos.

Necesitarás un teléfono móvil USB C y un cable USB C a USB C. Tendrás que conectar el teléfono y el portátil mediante el cable.

Eso es todo. La batería sólo debe cargarse durante períodos muy cortos.

Estos métodos pueden cargar tu portátil si no tienes un cargador. Sin embargo, son caros y requieren un pago inicial.

En todos estos casos, es seguro y económico comprar un cable de carga para portátiles.

Esta solución puede haberte abierto nuevas posibilidades. Puedes dejar tus preguntas adicionales en los comentarios de abajo. Estaremos encantados de investigarlos.

Artículos similares

Ordenador portátil

Black Friday: Las 12 mejores ofertas de adaptadores WiFi

Hardware (puerto del ordenador).

La respuesta es: ¿Puede Windows 10 utilizar tres monitores?

USB

Ilumina tu escritorio con estos cables de carga USB con luz navideña

Nota del editor La publicación original de enero de 2017 de este post ha sido completamente reescrita y actualizada para reflejar la exactitud, integridad y frescura actuales.

Deja un comentario