Aquí tienes 5 gastos clave para el bebé durante el primer año.

Última actualización:

Gastos del bebé en el primer año

Mis mejores amigos recibieron la noticia más sorprendente: ¡esperaban un hijo! El viaje ha sido emocionante de seguir. Fue emocionante compartir la noticia con la familia y los amigos, así como con los compañeros de trabajo. Compra tu primer libro de paternidad. Sí, ¡están tratando de averiguar cómo pueden criar humanos enteros! Tenían que responder a la enorme pregunta de lo que cuesta el bebé durante el primer año.

Su bebé se merece lo mejor, y quieren que sea feliz. Tal vez también estés buscando información sobre los costes de tener un bebé, y te preguntes sobre el «¿Cuánto cuesta tener un bebé de media al mes??» Este artículo te dirá todo lo que necesitas saber cuando tengas un bebé.

¿Cuánto cuesta el primer año de un bebé recién nacido?

Puede que estés pensando en el coste de tener otro bebé o de formar una familia. Tendrás que pagar los gastos del bebé durante el primer año. Sin embargo, es posible que haya gastos mensuales que aún tengas que pagar.

Según New York Life, el coste de un bebé en su primer año oscila entre 20.000 y 50.000 dólares. Aquí tienes algunos gastos importantes que te ayudarán a responder a la pregunta: «¿Cuánto cuesta un bebé?» Esto te ayudará a planificar el presupuesto de tu bebé.

1. Costes de la atención prenatal y postnatal

¿Cuál es el coste de tener un bebé y cómo afecta el coste del parto? En la mayoría de los casos, las nuevas madres dan a luz en el hospital. Los costes de estos servicios incluyen las visitas a un médico prenatal, una ecografía, el parto y la estancia en el hospital.

Los costes de la estancia en el hospital dependen del tipo de parto realizado. Un parto vaginal rutinario es un ejemplo Los costes del parto pueden oscilar entre 5.000 y 11.000 dólares Los costes de la cesárea oscilan entre 7.500 y 14.000 dólares de media. Estos costes pueden aumentar si hay complicaciones.

Dondequiera que vivas Tus gastos personales se verán afectados por el tipo y el nivel de tu seguro. Pueden producirse costes adicionales por los medicamentos recetados, las pruebas y la anestesia relacionados con la epidural.

2. Mejorar tus condiciones de vida

Las parejas suelen necesitar más espacio después de tener su primer o segundo hijo. Puede que estés pensando en comprar tu primera vivienda. También tendrás que planificar los costes de la mudanza y ahorrar dinero.

Es importante incluir en tu presupuesto los gastos de la casa y de la mudanza, para que no te quedes sin casa.

3. Artículos para bebés

Las necesidades del bebé de muchos artículos son abrumadoras. Puede ser muy difícil seguir el ritmo de las exigencias de los bebés. A continuación encontrarás algunos costes y elementos importantes para los bebés. Puedes utilizar esta información para planificar tus gastos y el presupuesto de tu madre.

Cochecitos y asientos de coche

Dependiendo de tu presupuesto, el precio de las sillas de coche o de los cochecitos variará considerablemente. Pero aún puedes conseguir un buen trato. Un combo de silla de auto y cochecito de bebé completamente nuevo por sólo 150-300 dólares

Aunque es inteligente ahorrar dinero, la compra de una nueva silla de coche para tu bebé garantizará su seguridad.

Pañales

También debes incluir los pañales en tu presupuesto mensual. La Red Nacional de Bancos de Pañales calcula que el bebé medio utiliza de 6 a 10 pañales al día. Eso puede suponer unos 80 dólares al mes 1900 al año de gasto en pañales

Así ahorrarás aún más dinero en pañales. No olvides llevar tus toallitas.

Alimentos para bebés

¿Cuál es el coste medio mensual de la leche artificial para un bebé? Todo depende de la fórmula que necesite tu bebé La fórmula puede costar hasta 1.200 dólares Hasta 3.000 dólares al año o entre 100 y 250 dólares al mes. El bote medio de leche artificial cuesta entre 25 y 30 dólares y dura aproximadamente una semana.

Biberones y sacaleches

Los biberones son otro gasto que puede acumularse rápidamente. Estas botellas cuestan entre 5 y 20 dólares por botella. Además, tendrás que hacer una inversión En una bomba de respiración El precio de una bomba respiratoria puede variar según la marca. Puede costar entre 200 y 400 dólares.

Ropa de bebé

Es importante saber cuánto puedes gastar en ropa de bebé. Por mucho que quieras que tu bebé esté adorable con su nuevo traje de moda, la realidad es que se le quedará pequeño rápidamente.

Puedes presupuestar entre 60 y 80 dólares al mes si te ciñes a lo básico. A medida que tu bebé crezca, la ropa empezará a durar un poco más.

Muebles, juguetes y artículos de puericultura

Los bebés tienen una vida muy ocupada: juegan, duermen y saltan. Pero siguen necesitando el equipamiento adecuado para el bebé. Si hay un lugar que mamá aprecia, es la habitación del bebé.

Estos gastos pueden variar según el tipo de actividad que elijas. Los juguetes pueden ser tan caros como tú quieras.

Debes empezar por considerar las necesidades, como una cuna, una trona o un columpio, y algunos juguetes y libros para entretener a tu bebé. Debes preguntarle a tu hijo: «¿Tendrá esto una influencia positiva en él? Rápidamente se verá que incluso la más bella araña de cristal para el cuarto de los niños no supondrá ninguna diferencia para el bienestar del bebé.

4. Canguro y cuidado de niños

Si eres un padre que trabaja, necesitarás ayuda adicional para cuidar a tu hijo. ¿Cuál es el coste medio mensual de cuidar a un bebé en un mes?

Si tienes amigos o familiares cerca que puedan ayudarte, esto puede ayudar a eliminar la necesidad de una costosa guardería.

Pero no todos los padres tienen esta opción. Hay muchas opciones de guardería disponibles. Sin embargo, depende de ti y de tu presupuesto elegir el que mejor se adapte a tu familia.

El lugar donde vives puede tener un gran impacto en el coste de la guardería. Cuidado anual de niños Los costes pueden oscilar entre 13.802 $ en Illinois y 22.913 $ (Massachusetts) Tampoco es malo para tu cartera. Para ayudar a gestionar los costes, Hacienda ha puesto sus fichas sobre la mesa. Ofreciendo créditos fiscales a los beneficiarios que cumplan los requisitos.

Para asegurar la salud de tu bebé una vez que esté en casa, tendrás que hacer visitas regulares al médico. También tendrás que presupuestar los elementos adicionales. Esto puede incluir costes adicionales para cosas como revisiones de bienestar y vacunas de vez en cuando.

He aquí cómo calcular el coste de un bebé en su primer año.

Puede ser abrumador calcular los costes del primer año de tu bebé. Una calculadora del coste del bebé te lo pone fácil. Esta calculadora cubre casi todos los costes posibles de un bebé.

Las mejores calculadoras del coste del bebé

Aquí tienes algunas calculadoras para bebés entre las que puedes elegir:

Costes del primer año del bebé

Hay otros gastos que debes tener en cuenta y que pueden no estar directamente relacionados con el hecho de tener un bebé, pero que es importante tener en cuenta.

  • El aumento de los precios de los alimentos puede deberse a que hay más comida casera o más comidas preparadas (¡la planificación de las comidas puede ayudar!)
  • Aumento del consumo de servicios públicos como el agua y la electricidad
  • Tu nueva incorporación supondrá un aumento de las primas del seguro médico
  • Puedes mejorar o comprar un coche para que tu familia te lleve a todas partes.

Conocer tus costes estimados te permite ajustar tu presupuesto para cumplir tus objetivos de ahorro. Consulta esta entrada del blog para obtener consejos sobre cómo ahorrar dinero cuando estás embarazada.

¡Es rápido!Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a presupuestar los gastos de tu bebé durante el primer año.

Ahora que sabes cuánto cuesta tener un bebé, puedes empezar a planificar tu presupuesto. Es posible que hayas dado muchos pasos en falso en el pasado cuando empezaste a hacer un presupuesto.

Hay que presupuestar bien cuando se tiene un bebé. De este modo, puedes trabajar para alcanzar tus objetivos financieros.

Es mejor volver a lo básico primero.

Asegúrate de tener un fondo de emergencia.

Estate siempre preparada para cualquier situación, incluso cuando tengas un bebé. Puedes hacerlo manteniendo de 3 a 6 meses de fondos de emergencia.

Si no tienes un fondo de emergencia, es una buena idea empezar a ahorrar. Es posible empezar de a poco con una meta de $1000 y luego aumentar tu fondo de emergencia. Será una decisión acertada.

Vivir con un solo ingreso es posible

Una pareja con dos ingresos puede vivir con uno solo. Puedes ahorrar dinero haciendo esto cuando tu familia crezca.

Esto te permitirá ahorrar más dinero y destinarlo a los ahorros para la educación u otros objetivos a largo plazo. También es útil aprender a vivir por debajo de tus posibilidades para no pasar apuros económicos si tu pareja pierde su trabajo.

¡Compra de forma inteligente!

Merece la pena aprender a comprar de forma más inteligente cuando tienes que pagar los costes adicionales de tener un bebé. Ahorra dinero utilizando cupones y sitios de devolución de dinero. También puedes ahorrar dinero comprando de segunda mano.

El bebé crece rápidamente, así que comprar ropa de segunda mano puede ayudarte a ahorrar dinero. Busca juguetes, libros y otros artículos de segunda mano que puedas utilizar. ¡Puedes ahorrar mucho dinero como madre utilizando estos artículos!

Planifica con antelación para cubrir los gastos del bebé durante el primer año.

Esto te dará una idea de los costes del primer año y de los gastos mensuales previstos. Estar preparado y presupuestar en consecuencia es la mejor manera de ayudar a tu familia.

Recuerda que la paternidad debe ser disfrutada, no sufrida. Disfruta de cada momento. Aunque no todo sea perfecto, no te preocupes.

No importa si es la primera, la quinta o la sexta vez que navegas por el capítulo. Sin embargo, cada experiencia será diferente. Sois unos padres dignos, que hacéis lo que podéis y os aseguráis de que vuestro bebé esté orgulloso. Es importante tener hábitos financieros saludables para que tus hijos y nietos puedan tener éxito.

Con nuestra ayuda, puedes crear un presupuesto para tu bebé. Curso totalmente gratuito sobre elaboración de presupuestos Puedes encontrar más ideas financieras geniales en el podcast Clever Girls Know Canal de You Tube

Deja un comentario