La forma más inteligente de utilizar las tarjetas de crédito

Última actualización:

Cómo utilizar las tarjetas de crédito de forma inteligente

La gente ve a las empresas de tarjetas de crédito como algo malo porque cobran intereses elevados y acumulan facturas enormes. Sin embargo, la mayoría de las personas que utilizan tarjetas de crédito son responsables de sus problemas financieros. Un estudio reciente reveló que el 80% de las personas utilizan las tarjetas de crédito de forma responsable Alrededor del 45% de los hogares estadounidenses tienen deudas de tarjetas de crédito. Saldos medios de 6.270 dólares Tener una tarjeta de crédito tiene muchas ventajas, siempre que sepas utilizarla correctamente.

Puedes disfrutar de todas estas ventajas, sin dejar de estar libre de deudas. El uso responsable de la tarjeta de crédito requiere disciplina. Si te resulta difícil ser disciplinado, tal vez sea mejor conservar tu tarjeta de débito.

Empecemos por explicar cómo funcionan las tarjetas de crédito y las ventajas que ofrecen.

Tarjetas de crédito: ¿Cómo funcionan?

Las tarjetas de crédito tienen muchas ventajas y desventajas. Antes de hablar de cómo se pueden utilizar las tarjetas de crédito con buenos resultados, vamos a explicar primero para qué sirven. Una tarjeta de crédito es básicamente un préstamo anticipado.

La empresa de la tarjeta de crédito te presta dinero por adelantado cuando utilizas tu tarjeta para hacer una compra. Normalmente te darán una cantidad. Hay un periodo de gracia de 21-25 días antes de que puedas devolverlo

Esto significa que no se aplicarán intereses si tu saldo se paga en su totalidad antes de que finalice el periodo de gracia.

El problema es que la mayoría de la gente no paga su saldo y se pasa del periodo de gracia, por lo que paga intereses: así es como las empresas de tarjetas de crédito ganan dinero. Esto también puede acarrear problemas financieros.

Puedes utilizar tu tarjeta de crédito de forma responsable si eres capaz de controlar tus gastos y hacerte responsable de tus finanzas.

Tarjetas de crédito: cómo utilizarlas

Cuando se utilizan de forma responsable, las tarjetas de crédito pueden ser una valiosa herramienta financiera. Hay tres buenas razones para utilizar las tarjetas de crédito.

1. Las tarjetas de crédito ofrecen mayor seguridad

Saber por qué las tarjetas de crédito son más seguras es una parte importante para saber cómo utilizarlas correctamente. Las tarjetas de crédito ofrecen mayor seguridad que las de débito. También son más seguros que el dinero en efectivo. Tu cuenta de tarjeta de crédito estará protegida si te la roban Ley de Facturación Justa del CréditoTodos los cargos fraudulentos se abonarán en tu cuenta.

Por otro lado, tu tarjeta de débito no entra en esta ley (al contrario, es Ley de Transferencia Electrónica de FondosPueden pasar varias semanas hasta que te devuelvan el dinero, dependiendo de lo que haya pasado.

Si han pasado más de 60 días, lo más probable es que no te devuelvan el dinero. Puedes ver claramente que el uso de tarjetas de crédito en lugar de tarjetas de débito es la mejor manera de obtener crédito.

2. Algunas tarjetas de crédito te permiten pagar tu deudaEwards

Muchas empresas de tarjetas de crédito ofrecen recompensas como millas y devoluciones en efectivo en tus compras o puntos que pueden ayudarte a ahorrar dinero en futuras transacciones. Recuerda que un saldo de tarjeta de crédito que no puedas pagar cada mes no valdrá puntos.

Tu tarjeta de crédito puede ofrecer ventajas adicionales a las recompensas. Puedes tener derecho a las siguientes prestaciones: Seguro de alquiler de coches Este es un beneficio importante. Muchas tarjetas de crédito lo cubren. Costes de TSA PreCheck y Global Entry

Depende de ti elegir los beneficios que son importantes para tus necesidades. La mejor manera de utilizar una tarjeta de crédito es aprovechar sus ventajas.

3. Establecimiento y mantenimiento del crédito

Una tarjeta de crédito puede utilizarse para construir y desarrollar el crédito. Esta es la opción más inteligente. Los prestamistas y acreedores quieren ver qué tipo de riesgo representas cuando solicitas un préstamo como una hipoteca. Mirarán tu historial de crédito y tu puntuación de crédito, entre otras cosas. Puedes ahorrar dinero pagando las facturas mensuales de tu tarjeta de crédito.

Pagar tus facturas a tiempo y hacer horas extras te hará más atractivo como prestatario. Puedes obtener los tipos de interés más altos, lo que reduce el interés total que tienes que pagar por tu préstamo.

Cinco consejos para hDebes utilizar tus tarjetas de crédito de forma responsable

Ahora que entiendes cómo funcionan las tarjetas de crédito y las ventajas que pueden aportarte, te explicamos cómo utilizar una tarjeta de crédito de forma responsable para asegurarte de que cuidas tus finanzas.

1. Tu saldo debe ser pagado en su totalidad cada mes

Evitar los intereses es la mejor manera de utilizar una tarjeta de crédito. Asegúrate de pagar la factura mensual de tu tarjeta de crédito. Antes de gastar a crédito, asegúrate de que tienes fondos para pagar la factura mensual.

Esto significa ser disciplinado en cuanto a la cantidad que pones en la tarjeta para empezar, de modo que no te encuentres con que no puedes pagar el saldo cuando llegue la factura.

No debes dejar un saldo si es necesario. Las puntuaciones de crédito FICO se ven afectadas por tu ratio de utilización del crédito. Es el importe total del crédito renovable que has utilizado. Tu puntuación podría verse afectada si superas el 30%.

Para que las tarjetas de crédito sean más eficaces, asegúrate de que pagas la factura todos los meses.

2. No te saltes los pagos

¿No puedes pagar esa gran deuda de la tarjeta de crédito? Es mejor que pagues tu tarjeta de crédito a tiempo. Evitar los pagos a tiempo conduce al deterioro del crédito y puede ser perjudicial para tu salud financiera.

Establece un plan de amortización de tu deuda y realiza los pagos cada mes para liquidar el saldo. Una vez que hayas pagado tu saldo, es el momento de dejar de utilizar las tarjetas de crédito. Entonces, empieza a hacer un seguimiento y a controlar tus gastos. No debes tener saldo.

Una transferencia de saldo puede servir para aprovechar los tipos de interés del 0% y ayudarte a pagar tus deudas más rápidamente. Sólo tienes que asegurarte de que puedes pagar el saldo antes de que expire el plazo.

La mejor manera de utilizar las tarjetas de crédito es no saltarse los pagos.

3. Elige una tarjeta de crédito que ofrezca ventajas

Una tarjeta que ofrezca reembolsos o recompensas por viajes es una buena opción si tu historial crediticio es sólido. Intuitivamente, es contraproducente ganar puntos y millas sin pagar una cuota anual.

Puedes descubrir que tu red es un recurso valioso que puede recomendar ofertas especiales. Elige una Tarjeta La forma más inteligente de utilizar una tarjeta de crédito es obtener grandes recompensas.

4. Paga bien

Las tarjetas de crédito no deben utilizarse para gastar en exceso. Una tarjeta de crédito puede ser algo bueno. Una tarjeta de crédito es más segura que el dinero en efectivo, más cómoda y ofrece recompensas. Pero no puedo dejar de insistir en que si tienes problemas para usar las tarjetas de crédito correctamente, sigue con tu tarjeta de débito.

Independientemente de lo que signifique para ti o para tu cartera, lo más importante en la gestión del dinero es ser organizado. Puede que tengas que evitar el uso de tarjetas de crédito si las compras impulsivas son un problema. La mejor manera de utilizar tu tarjeta de crédito es ser intencionado con tu facturación.

5. No necesitas un montón de tarjetas de crédito

Esta es una forma inteligente de gestionar tus tarjetas de crédito. Ayudará a reducir las compras impulsivas y también puede crear crédito. También te puede resultar difícil abrir varias tarjetas en un periodo de tiempo relativamente corto. Esto puede tener un impacto negativo en tu puntuación de crédito.

Limita el uso de tus tarjetas de crédito y evita abrir varias cuentas. Aunque no pierdas la cartera, es mejor tener una tarjeta que varias que puedan ser robadas.

Cómo utilizar las tarjetas de crédito de forma inteligente para obtener beneficios financieros

Tus finanzas irán mucho mejor si sabes cómo utilizar las tarjetas de crédito de forma inteligente. Esta tarjeta puede mantenerte sin deudas, construir tu crédito e incluso hacerte ganar millas de viaje o recompensas. Es más seguro que utilizar tu tarjeta de débito para las compras en línea y cuando viajas.

Si te resulta más fácil controlar tus gastos, puedes limitar el uso de tu tarjeta de crédito. Estos consejos te ayudarán a tomar mejores decisiones sobre el dinero.

Obtén hojas de trabajo y cursos financieros completamente gratuitos para ayudarte a gestionar tu dinero y deshacerte de las deudas.

Deja un comentario