Aquí tienes 5 sencillos pasos para crear un presupuesto quincenal

Última actualización:

Presupuesto quincenal

Puede ser una buena idea establecer un presupuesto quincenal si te pagan cada quince días. Si te pagan quincenalmente, lo ideal es un plan quincenal.

Aunque hay muchos presupuestos para los gastos mensuales, puede ser confuso cuando recibes tu sueldo más de una vez al mes. Puede que sólo quieras hacer un presupuesto por nómina.

Esta guía te mostrará cómo hacer un presupuesto quincenal. Crear un presupuesto quincenal es fácil si tienes un plan y tiempo. A continuación encontrarás enlaces a plantillas de presupuestos quincenales que te ayudarán a empezar.

¿Qué es un presupuesto quincenal?

Los presupuestos quincenales son presupuestos que tienen en cuenta que una persona recibe un cheque cada catorce días. Puedes elegir entre varias opciones de pago, como la quincenal y la mensual.

El sitio El horario de pago quincenal es ligeramente diferente al quincenal. El importe total de las nóminas anuales varía. Los 26 cheques semanales llegan dos veces al mes, y los 24 quincenales.

¿Qué es un presupuesto quincenal?

Un presupuesto quincenal te dará diez meses de cobro de dos cheques, y dos meses con tres. Es importante saber cómo puedes asignar el dinero y hacer que funcione.

Aunque tu sueldo puede cambiar a lo largo de los meses, la mayoría de tus gastos mensuales seguirán siendo los mismos. Un presupuesto quincenal te permitirá tener en cuenta tanto tus gastos mensuales como tus ingresos, y luego hacer el plan de cada mes.

Ventajas y desventajas

Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a crear un presupuesto quincenal. Para algunas personas es más fácil hacer un presupuesto mensual o semanal. También puedes presupuestar en función de lo que ganes. A continuación se exponen las ventajas y desventajas de la presupuestación quincenal.

Un presupuesto quincenal tiene sus ventajas

  1. Ten en cuenta el momento de tu pago.
  2. Esta herramienta te ayuda a ahorrar dinero y a planificar eventos únicos
  3. Los meses con más sueldo ahorran dinero y pagan las deudas.
  4. Con un presupuesto, es más fácil seguir los pagos de las facturas y los plazos.

Las desventajas de tener un presupuesto de gastos quincenal

  1. La configuración inicial puede llevar algún tiempo
  2. Puede ser necesario ajustar los horarios de pago de las facturas para que el sistema funcione.
  3. Existe la posibilidad de que la tercera paga no se utilice correctamente

¿Cómo crear un plan de gastos quincenal?

Ahora que sabemos lo básico, veamos los pasos que hay que seguir para crear un presupuesto quincenal.

Paso 1: Haz una copia del calendario

Para controlar tus gastos, imprime un calendario y empieza a crear tu plan presupuestario quincenal. Esto hará que sea mucho más fácil planificar tus finanzas. Puedes ver lo que ocurre cada mes con el calendario.

Paso 2: Organiza tus gastos

Una vez que tengas tu calendario ordenado, empieza a añadir gastos. Piensa en cuándo tienes que pagar las facturas de la electricidad, la tarjeta de crédito y la hipoteca. Considera todos los gastos mensuales que tienes.

Si quieres asegurarte de que no te has olvidado de nada, puede ser útil mirar tus extractos bancarios de los últimos meses. Una gran herramienta para el seguimiento del flujo de caja es un calendario de flujo de caja. No olvides añadir tus ahorros quincenales a la ecuación como un gasto que haces.

Paso 3: Incluir todos los gastos

Después de haber contabilizado todos tus gastos, mira todo el mes para ver si hay algún gasto extra. ¿Hay algún cumpleaños este mes? ¿Necesitas hacer pagos extra por deudas mayores? ¿Estás planeando un viaje o la vuelta al cole?

Paso 4 – Instalar un amortiguador

Después de tener en cuenta todos los gastos variables y constantes, revisa tu presupuesto y añade un colchón. Puedes utilizar el colchón para ahorrar dinero para emergencias o como fondo de maniobra. Esto te dará un dinero extra en caso de que surja un gasto inesperado o grande. Si no utilizas el buffer, guárdalo.

Paso 5: Iniciar el seguimiento

Una vez que hayas establecido un presupuesto, es el momento de empezar a hacer un seguimiento. Es importante que lleves la cuenta de tus gastos para que puedas presupuestar con exactitud.

Te encontrarás con circunstancias inesperadas que pueden no estar en tu plan. Esto puede incluir tanto los ingresos como los gastos adicionales. Asegúrate de llevar un registro de todas estas cosas.

Consejos para hacer un presupuesto quincenal

Establecer un plan financiero quincenal es fácil. Planificar los ingresos y los gastos lleva aproximadamente una hora cada mes.

Esto puede darte estabilidad financiera al darte una ventaja. Estas son grandes ideas para hacer un presupuesto quincenal.

  1. Es importante anotar todo
  2. Puedes hacer un seguimiento de tus gastos mediante una aplicación para tu smartphone
  3. Ponte en contacto con las empresas y pídeles que cambien las fechas de vencimiento si no estás satisfecho con la forma de pagar tus facturas.
  4. Puedes ahorrar hasta los gastos de un mes para estar preparado si ocurre algo.

Lo que hay que evitar cuando se cobra cada quincena

Repartir los pagos quincenales a lo largo de un mes tiene sentido cuando te pagan. Si todas tus facturas con vencimiento a final de mes son el 15 o el 30 del mes, te costará un poco más de trabajo. Tendrás que guardar uno de los cheques para cubrir tus gastos.

Es posible evitar este escenario. A la hora de pagar las facturas de la mudanza, las empresas de servicios públicos u otros proveedores de tu factura recurrente pueden ser muy complacientes.

Aunque tengas que hacer pagos parciales durante el primer mes, puedes elegir la mejor fecha. Puedes dividir el coste de tus pagos mensuales para que sólo tengas que hacer un pago al principio y otro hacia el final.

¿Qué haces si tu tercer sueldo no es suficiente?

Una tercera paga al mes puede parecer una bonificación, si se cumple tu presupuesto quincenal. Tienes muchas opciones para aprovechar al máximo tu salario. Aquí tienes algunos de nuestros favoritos.

  1. Paga tus deudas
  2. Gastar parte de tus ahorros para pagar una gran factura que vencerá el próximo mes
  3. Asegúrate de planificar con antelación para aumentar tus ahorros de emergencia
  4. Piensa en ahorrar para las vacaciones o para los grandes gastos de la casa que puedan estar en el horizonte.
  5. Puedes utilizarlo para guardar los gastos de un mes como reserva

Las mejores opciones de presupuesto quincenal

Puedes crear tu propia plantilla de presupuesto quincenal, pero a veces te resultará más fácil imprimir la tuya. Hay muchos estilos disponibles, así que es fácil encontrar uno que se adapte a tu familia.

  1. Microsoft Word – Planificador del presupuesto quincenal
  2. 101 Planificadores: Una plantilla de presupuesto gratuita
  3. Plantillas de presupuestos quincenales – Descarga gratuita

Utiliza estas plantillas para hacer un plan presupuestario quincenal utilizando una carpeta. Asegúrate de que tienes espacio suficiente para las facturas y los extractos bancarios.

Para gestionar tus finanzas, puedes utilizar el presupuesto quincenal

Ahora tienes todo lo que necesitas para crear un plan financiero quincenal. Asegúrate de reservar el tiempo suficiente para hacerlo. Aunque pueda parecer desalentador ponerlo en práctica, es un paso necesario hacia la responsabilidad financiera y el éxito.

Es difícil ver exactamente a dónde va a parar tu salario hasta que lo pones por escrito. El proceso de creación de un presupuesto te abrirá nuevas perspectivas y cambiará tu forma de ver los gastos.

Los presupuestos quincenales son mejores para los que cobran quincenalmente. Tus posibilidades de éxito son mayores si consigues que estos planes sean más precisos.

Es importante ser capaz de gestionar tu dinero con eficacia para poder vivir cómodamente con un solo sueldo. Nuestros cursos gratuitos de educación financiera te enseñarán a deshacerte de las deudas y a ahorrar dinero.

Deja un comentario