52 formas asequibles de darte un capricho

Última actualización: 04/10/2024

Hazte un favor

Inevitablemente, sentirás el impulso de darte un capricho. Tienes que asegurarte de que tu presupuesto no afecta a tus objetivos financieros.

Probablemente conozcas el Día del Trato Personal si ves Parks and Recreation. No necesitas saber mucho. Retta Ansari y Aziz Ansari interpretaron los personajes. Crearon Treat Yo’self, una fiesta para reconocerse cada 13 de octubre.

Pretenden ser expertos en relajación y compran lo que necesitan. En su día mágico, pueden comprar pasteles y calcetines de cachemira y nuevos perfumes. ¡Ahora es tu turno!

52 formas de mimarse¡!

Hemos recopilado una lista de las mejores formas de mimarse sin arruinar tu presupuesto.

1. Compra un café con leche

Hay muchos especialistas en finanzas personales Evita las cafeterías de lujo No lo hacemos. Hay algo en una taza de café recién hecha que te hace sentir bien. Se trata de incluir en tu presupuesto las cosas que te gustan.

2. La hora feliz es el momento perfecto para probar un nuevo lugar

¿Quieres ir a un nuevo restaurante, pero no tienes presupuesto? ¡El menú de la hora feliz está disponible! Disfruta de una selección de cócteles de autor y aperitivos por una fracción del coste durante la hora feliz. Es una forma estupenda de terminar el día y probar algo nuevo.

3. Conseguir flores

Puedes añadir fácilmente un toque de color a tu casa con flores frescas. Hay muchos ramos de temporada disponibles en los supermercados, así que puedes coger uno cuando salgas.

Puedes comprar flores en la tienda de comestibles al precio más asequible. La ventaja de comprar flores en el supermercado es que no tienes que pagar mucho por ellas y pueden ser igual de bonitas. Obtienes más Las flores de larga duración pueden afectar a tu estado de ánimo.

4. Puedes visitar un mercado de agricultores

Puedes encontrar deliciosos aperitivos, productos artesanales y regalos en tu mercado agrícola local. Puedes visitar el sitio web nextdoor.com Encuentra información sobre los mercados agrícolas locales y otros eventos comunitarios que puedan tener lugar en tu barrio. En los mercados de agricultores encontré algunos de mis productos favoritos, como el pan y el arte.

5. Haz una prueba de conducción

La gasolina es muy barata hoy en día, así que carga el coche y vete a explorar nuevos lugares Atlas Obscura Hay muchas excursiones de un día que se pueden hacer en cada estado. Así que la aventura es posible.

6. Disfruta de un picnic en el parque

Puedes disfrutar del buen tiempo llevando una nevera y yendo a un parque. En muchos parques estatales hay asientos en áreas de picnic. Comprar sándwiches en una tienda de comestibles cercana y luego ir en coche a la reserva local de la montaña es mi forma favorita de hacer un picnic.

7. Disfruta de un cacao caliente con un maratón de películas

Es divertido ver películas, pero ¿por qué no verlas mientras se disfruta de una barra de cacao caliente hecha con cacao casero?

En la tienda del dólar, encontrarás divertidos accesorios para dar sabor a tus bebidas. Incluso hay una opción de temas que se pueden crear para que coincidan con tu película. Los Cazafantasmas no están completos sin malvaviscos Hombre de malvavisco Stay Puft¡!

8. Utiliza tu biblioteca para conseguir pases culturales gratuitos

Las bibliotecas no son sólo para los libros. Las bibliotecas pueden asociarse con museos y atracciones para ofrecer pases de entrada gratuitos. Para saber más sobre los pases culturales y los diferentes horarios, puedes inscribirte en tu biblioteca más cercana.

9. Puedes tomar prestado cualquier cosa de la biblioteca

Las bibliotecas son algo más que libros. Hay muchas otras opciones. Películas, música, libros e incluso clases gratuitas. R.L. Stine fue uno de mis escritores favoritos de la infancia. Incluso tuve la oportunidad de asistir a su taller de forma gratuita el año pasado.

10. Los museos son gratuitos en determinados días

Los museos suelen tener jornadas de puertas abiertas que son gratuitas para el público. Puedes ver todas las exposiciones existentes o nuevas. Esto puede ser una gran excursión o reunión familiar

  ¿Qué es el reajuste automático?

11. Participa en la lectura de un libro

La gente suele olvidar que las librerías pueden ser un centro cultural. Las firmas de libros y las películas privadas son algunas de las muchas maneras de conocer a tus autores favoritos, tanto a nivel local como nacional. A menudo estos eventos son completamente gratuitos.

12. Visita IKEA

El brainstorming de IKEA es una de mis cosas favoritas cuando trabajo en la renovación de una casa. IKEA tiene dos niveles. Una es la sala de exposiciones de arriba y la otra es el almacén de abajo. La sala de exposiciones es mi lugar favorito para ver los diseños de las habitaciones.

Cada día tengo una idea diferente. Puedo utilizarlo en mi piso. Lo mejor son sin duda las albóndigas suecas que tienen en la cafetería.

13. Puedes probar una aplicación o un servicio de streaming de forma gratuita

Las suscripciones a los servicios de streaming y a las aplicaciones pueden acumularse rápidamente, por lo que las pruebas gratuitas son tan populares. Aprovecha una prueba gratuita para ver si te gusta. ¡Puede que incluso quieras hacer un binge-watch de programas populares!

14. Comprar un pijama nuevo

Mi mejor amiga se compra un pijama nuevo todos los años el día de San Valentín. Es algo que nunca me había planteado hasta este verano, cuando me compré algunos tras mi ruptura. Es una forma estupenda de relajarse después de un día duro.

15. Tómate un día libre para relajarte y disfrutar de un tratamiento de spa

Un día en el balneario es la mejor manera de relajarse. Groupon ofrece un descuento en pedicura. También puedes ir a una escuela de masaje por la mitad de precio. Hay comida para llevar.

Es un placer encontrar un lugar donde te guste salir. ¡Incluso puedes comer a la luz de las velas! Si eres súper-extra como yo, puedes decir lo bonitos que son tus ojos.

16. Consigue una vela nueva

Una de las mejores formas de ambientar un espacio es con velas. Encuentra una vela que te guste en una tienda local o consulta las nuevas opciones en Etsy.

17. Empieza un jardín de hierbas para tu cocina

Las hierbas frescas pueden ser un gran complemento para cualquier plato en casa. Puedes comprar hierbas de arranque en el supermercado y plantarlas en el alféizar de la ventana.

18. Compra una planta para dar color y vida a tu jardín.

La tranquilidad de las plantas es inmejorable. Hay tantos para elegir, que no hace falta ser un genio para cultivarlos. Averigua qué plantas están disponibles Bajo mantenimiento Puedes añadir vegetación a tu jardín.

19. Venta : Comprar videojuegos

Me encanta encender mi portátil y jugar a Los Sims. Este juego y otros más estaban a la venta en ese momento. Es un pasatiempo agradable al que he vuelto después de ser «demasiado viejo» para los juegos.

20. Suscribirse a una caja

Hay cajas de suscripción para todo tipo de artículos e intereses. Las cajas de suscripción pueden ser una forma estupenda de probar nuevos productos o hacer manualidades. También te dan la oportunidad de complementar tus compras habituales a una fracción del coste.

21. Baño de burbujas

Los baños de burbujas calientes pueden resolver casi cualquier problema. Puedes añadir aceites de baño y velas para crear una experiencia relajante.

22. Disfruta de una cena con tus amigos

Los amigos son los mejores amigos, así que invítalos a una cena a domicilio. Podéis tener un tema específico o compartir vuestro plato favorito mientras os ponéis al día. No tienes que ir a un restaurante ruidoso.

23. Para una afición o un nuevo interés, consulta el kit de iniciación

¿Alguna vez has querido hacer un sombrero tú mismo? Puedes comprar un kit en una tienda de manualidades Michaels y viene con instrucciones detalladas. Puedes probar algo rápidamente sin gastar mucho dinero ni ensuciar.

24. Organizar una fiesta de Paint and Sip

Los lienzos en blanco se pueden comprar por tan sólo 1 dólar y puedes pintarlos tú mismo. Por una fracción del coste, puedes recrear la misma experiencia agradable en casa. Reúne a tus amigos, prepara un cóctel y luego ve a YouTube para ver las instrucciones de pintura.

  Cómo ser menos materialista

25. Cata de vinos

Esto no tiene por qué ser caro. Invita a tus amigos a que traigan su botella favorita y anota un vino que les gustaría probar.

26. Compra un periódico nuevo

Escribir un diario es un método popular de escritura. Escribir un diario te ayuda a pensar con claridad y hace que sea más fácil desprenderse de las cosas una vez escritas. Gasta mucho dinero y compra un bolígrafo nuevo. Compra bolígrafos finos.

27. Consigue el curso online Clever Girl Financial

Hay más de 30 cursos y más de 40 hojas de trabajo disponibles en Clever Girl Finance que son accesibles de forma totalmente gratuita. ¡No tienes que gastar mucho dinero en desarrollo personal!

28. Hacer un nuevo plato

Cocinar debería ser un placer. Puedes hacer que cocinar sea divertido comprando ingredientes frescos y tomándote el tiempo necesario para disfrutar de cada paso. En YouTube hay un montón de vídeos paso a paso en los que puedes participar en la diversión

29. Youtube – Yoga

El yoga puede tener muchos beneficios para la salud, pero es caro tomar clases con un instructor Youtube ofrece vídeos gratuitos Todos los niveles de fitness.

30. Puedes ver un nuevo programa de televisión una y otra vez y luego irte a la cama.

Es muy divertido darse un atracón de programas si, como yo, no ves mucha televisión.

31. Compra un juguete para tu amigo peludo

Las mascotas aportan alegría cada día, así que muestra tu agradecimiento. Consigue un juguete para tu mascota y deja que disfrute durante unas horas.

32. Deshazte de los suministros viejos

Haz algo con papel de scrapbook. Puedes hacer decoraciones de temporada, proyectos divertidos con tus amigos, tus hijos o simplemente aliviar el estrés.

33. Compra una página para colorear y unos bonitos lápices de colores

Algunos Los psicólogos consideran que la coloración La meditación no está lejos de las páginas para colorear. Puedes conseguir un libro de colorear para adultos y unos buenos lápices de colores en Amazon y permitirte perderte en un nuevo mundo de colores.

34. Realiza un proyecto completo de mejora del hogar

¿Has comprado alguna vez cosas sólo para colgarlas en una pared de la galería? Sí, yo también. Te sentirás realizado después de pasar una tarde trabajando en un proyecto de mejora del hogar.

35. Intenta que una pieza pequeña parezca más grande por una cantidad determinada.

¿Quieres actualizar tu casa pero no puedes permitirte toda la gama de Joanna Gaines? Establece un presupuesto, y luego ve lo que puedes hacer con Goodwill, DIY y Amazon.

36. Los productos de belleza deben estar bien diseñados

Para crear tu día de spa, busca recetas de manteca corporal, sales de baño y mascarillas en Pinterest. Podrías convertir esto en un negocio paralelo si tienes talento.

37. Limpia tu casa con los productos de limpieza adecuados

Haz tus propios productos de limpieza si buscas una forma ecológica de limpiar. Serás más consciente de los ingredientes y podrás estar tranquilo sabiendo que no hay productos químicos perjudiciales. Esta es nuestra lista principal de habilidades domésticas para ahorrar dinero que todo el mundo debería aprender.

38. Entrar en el correo caracol

Sea cual sea tu situación, me preocupo por ti. Una carta en el correo puede animarte. Haz sonreír a alguien que te importa enviándole tarjetas. Añade un poco de diversión a tu tarjeta con un sello.

39. Consigue bonitos jabones y toallas para las manos

Una forma divertida de mimarse es conseguir jabones o toallas para las manos. ¿Lo mejor de los jabones de manos? Son bastante asequibles.

40. Caminar o hacer senderismo

La llamada de la naturaleza es para ti, así que sal y hazlo. Busca senderos cercanos y saca tu cámara para hacer fotos.

41. Regálate un té por la mañana temprano

¿Te gusta el cine? Puedes ir a una matiné de la tarde. Disfruta de todas tus palomitas sin que te interrumpan. También puedes disfrutar tranquilamente de las palomitas, que son mucho más asequibles que el horario de máxima audiencia.

  Presupuestar en pareja: Consejos para presupuestar en pareja

42. Comprar mientras se compra

Tienes buen ojo para la moda, pero no el balance bancario adecuado. La buena voluntad te ayudará a encontrar las mejores ofertas por una fracción de tu presupuesto.

43. Dedicar tiempo al voluntariado

Puedes compartir tu tiempo y tus talentos con otras personas para que te ayuden a ver el mundo de una forma nueva. Hazte voluntario en el refugio de mujeres, el refugio de animales o la biblioteca de tu localidad.

44. Comprar almohadas nuevas

Marshalls o TJ Maxx pueden venderte almohadas nuevas. Sueña con las hadas del ciruelo.

45. No hables

¿Está bien no hacer lo que quieres? Puedes decir que no a algo y seguir disfrutando del tiempo que pasas haciéndolo.

46. Puedes dormir en

Tómate los fines de semana libres y duerme un poco.

47. Regálate un delicioso brunch

Puedes hacer tus tortitas mientras escuchas tu música favorita y disfrutar al máximo de tu comida. Asegúrate de decorar tu espacio con flores y jarabe.

48. Prepara un nuevo y delicioso postre

Las magdalenas frescas son mejores que los brownies. Me encantaría ver tu receta terminada.

49. Disfruta de unas vacaciones en casa

Para darte un capricho, haz una reserva en tu centro turístico local. Disfruta del servicio de habitaciones y de los lujosos trajes mientras bailas el vals en tu elegante bata.

50. Gastar mucho en servicios de limpieza

¿No es maravilloso volver a casa con una casa impecable? No tiene precio. No tiene por qué ser un gasto permanente en tu presupuesto. Puede ser un gran placer si tienes familias ocupadas que necesitan tu ayuda.

51. Puedes ir al concierto solo

Para disfrutar de tu grupo favorito, no necesitas ir acompañado. A veces puedes conseguir buenos asientos para un grupo pequeño. Para una celebración, vístete y ve a cenar.

52. Comprar arte

Puedes comprar una impresión en Etsy, y luego combinarla con un marco. Encontrarás la pared adecuada para colgarla, ¡y pronto serás galerista!

¿Cómo puedes incluir los mimos en tu presupuesto?

Sabemos que te estás preguntando cómo puedes permitírtelo todo, pero también tenemos algunas sugerencias para ello:

Abre una cuenta especial para derrochar

Para mantener tus fondos de derroche separados de otros fondos, abre una cuenta de ahorro o corriente. Establece transferencias automáticas gastando dinero en una línea de tu presupuesto.

Un fondo extra para caprichos te permite tomar decisiones de compra más importantes. Te permite ver tu límite de gasto en calcetines de cachemira.

Busca formas de añadir dinero a tu cuenta de gastos

Para determinar si hay fondos adicionales disponibles, examina tu presupuesto actual.

Gasta menos en gastos variables, como la comida, pero ten cuidado con los gastos fijos. Puedes utilizar el dinero que has ahorrado negociando un tipo de interés más bajo para las facturas recurrentes.

Acepta un reto de ahorro

Acepta el reto del ahorro si tienes la misión de dejarte mimar ahora. Hay muchas ideas que te pueden ayudar a empezar con tu recién creado banco de astillas. Hay algunos Increíble ahorroLPuedes encontrar enges aquí en Clever Girl Finance

Comprueba las ventas

No tienes que gastar el precio completo de todo. Hay muchas opciones. Puedes encontrar ofertas y unirte a la lista de correo para ganar cupones o recompensas.

Aunque tengas que pagar más en las tiendas de queso caras, sigue siendo queso. No tienes que gastar el precio completo de tu tabla de quesos.

¡Cuida de ti mismo!

Con las sugerencias anteriores, darse un capricho cada día puede ser fácil. Crea una lista de las diez cosas más importantes que quieres hacer por ti mismo a continuación. Si todavía estás dudando, echa un vistazo a nuestros más de 30 cursos gratuitos.

Deja un comentario