¿Cómo se navega por la montaña rusa emocional de la pérdida de un amigo?

Dejar ir a un amigo

Dejar marchar a un amigo nunca es fácil, pero a veces es la mejor decisión para tu bienestar económico y mental. Normalmente tienes un proceso para terminar una relación con tu pareja. Sin embargo, las amistades son más difíciles. No existe un proceso estándar para ayudarte a dejar una amistad, y por tanto las emociones que sentirás pueden ser confusas.

Es posible que con el tiempo hayas sentido ansiedad por la amistad. Es posible que te sientas regularmente defraudado por tu amigo o dejado de lado. Si tienes una relación tóxica o agotadora con un amigo, es posible que ya lo reconozcas Ya no te pones. No pasa nada: las personas cambian y evolucionan con el tiempo, y las amistades que en su día parecían la línea de la vida pueden dejar de encajar en nuestras nuevas vidas

Índice de Contenido
  1. Cómo dejar ir pacíficamente a un amigo
    1. 1. Podrías considerar redefinir la amistad
    2. 2. Puedes invertir en buenas amistades y apoyarte en ellas.
    3. 3. Permítete hacer el duelo cuando dejes ir a un amigo
    4. 4. Debes cortar el contacto con el sospechoso.
    5. 5. Hazlo saber escribiendo una carta
    6. 6. Avisa a un amigo de que vas a hablar con él. Pero no seas grosero.
    7. 7. Piensa en tus buenos recuerdos
    8. 8. Hay ayuda profesional disponible
  2. Dejar ir a un amigo no siempre es un proceso fácil

Cómo dejar ir pacíficamente a un amigo

Para que el proceso de despedida de un amigo sea más fácil, he aquí algunos consejos.

1. Podrías considerar redefinir la amistad

En primer lugar, deberás decidir si es mejor cortar todos los lazos con tu amigo o quizás reajustar su papel en tu vida. Por ejemplo, puedes separarte de un mejor amigo, pero trabajáis juntos todos los días. Mantener una amistad laboral y salir de la vida exterior de tu amigo podría ser una opción a considerar.

Mira TambiénCómo negociar las facturas médicas para su cobro

Por supuesto, hay momentos en los que es mejor ir por caminos separados. Sólo tú puedes decidir qué camino es el mejor para ti. Piensa en el impacto de tu amistad en tu vida, y en si quieres que siga ahí.

2. Puedes invertir en buenas amistades y apoyarte en ellas.

Durante este tiempo es probable que te sientas nervioso, molesto, triste y quizás lleno de arrepentimiento. Puede resultarte útil revisar tus relaciones y amistades. Puede ser útil hacer una lista de todas las formas positivas en que tus amigos pueden ayudarte a crecer y mejorar tu vida. Así podrás identificar las razones por las que tus amistades no funcionan.

Deberías hablar con un amigo o familiar. También mantenlos informados sobre el proceso de finalización de la amistad y cómo te sientes al respecto.

3. Permítete hacer el duelo cuando dejes ir a un amigo

Lo peor de dejar ir es si estás en una relación que ha roto con tu pareja. Es difícil. Es doloroso. Y es devastador. Puede ser tentador volcarse en tus otras amistades y relaciones, pero es importante no ignorar por completo el dolor que estás experimentando.

No ignores el dolor que conlleva la partida de alguien que antes era muy importante en tu vida. Permítete sentir las emociones y busca el apoyo de tu red.

4. Debes cortar el contacto con el sospechoso.

Cuando dejas ir a un amigo, no siempre tienes que tener una conversación difícil. Las amistades pueden terminar de forma natural. Si no te sientes tan cercano a un amigo y, naturalmente, te encuentras saliendo y hablando cada vez menos, limita tu contacto.

Mira También¿Merece la pena el seguro dental?

La amistad puede terminar sin que te sientas resentido. Aunque sepas que tendrás que sacar el tema con la persona, reducir el contacto puede facilitar la conversación y ayudaros a ambos a salir de la amistad.

5. Hazlo saber escribiendo una carta

A veces hay que dejar marchar a un amigo para poder seguir adelante con tu vida. Puede ayudar a tener la cabeza despejada en estas situaciones escribir una carta Díselo al amigo. Aprovecha esta oportunidad para contar las razones por las que la amistad no funciona.

Explica lo que te gustaría ver en el futuro: menos contacto, ningún contacto, etc. Ni siquiera tienes que enviarles la carta. Puedes enviarles la carta para que la lean o simplemente para que pongan sus pensamientos por escrito.

6. Avisa a un amigo de que vas a hablar con él. Pero no seas grosero.

Prepárate para hablar con tu cliente si lo necesitas. Debes ser amable, respetuoso y educado. Sin embargo, sé breve. Hazle saber que ambos sois personas diferentes a las que eran cuando la amistad funcionaba, pero que ahora no os sentís compatibles.

Es importante entender que no puedes controlar los sentimientos o las reacciones de la otra persona, sólo los tuyos. Es posible que te sientas molesto o que no seas capaz de manejar la noticia. Recuerda que has tenido tiempo para sentarte con esto, pero puede que no hayan visto venir esta noticia. Sé comprensivo y amable, pero no te eches atrás si sabes en tu corazón que la amistad no es sana.

7. Piensa en tus buenos recuerdos

Una vez que has terminado la amistad, puede parecer fácil seguir adelante y olvidar que esa persona estuvo alguna vez en tu vida. Pero una vez que hayas hecho el duelo por la amistad, puede ser útil centrarse en los buenos recuerdos que tienes con tu ex amigo.

Mira También¿Sigue siendo relevante el balance de una chequera?

Estos recuerdos han contribuido a que seas quien eres hoy, y es bueno centrarse en ellos de vez en cuando. Por supuesto, no todas las relaciones están destinadas a durar para siempre, pero eso no significa que hayan tenido menos impacto en ti. Está bien dejar que las amistades se vayan.

8. Hay ayuda profesional disponible

Si estás terminando una amistad importante, tienes dificultades para dejarla atrás o para lidiar con la reacción de tu antiguo amigo ante el nuevo, Busca ayuda profesional para aliviar tu mente.

Hablar con un terapeuta es una buena idea. Puede ayudarte a lidiar con los sentimientos difíciles que conlleva la pérdida de un amigo. Como mínimo, podrás explicar lo que estás pasando y hablar de tus sentimientos con un observador objetivo.

Dejar ir a un amigo no siempre es un proceso fácil

Aunque es difícil decir adiós a un amigo, todas las amistades crecen y cambian. Si te cuesta dar sentido a una amistad que ya no tiene cabida en tu vida, está bien tener el valor de admitir que la relación puede haber dejado de funcionar. Puedes ser amable contigo mismo después de terminar la amistad.

Es posible hacer el duelo de muchas maneras diferentes, y rebotar entre ellas Hay etapas del duelo. No hay una forma correcta o incorrecta de hacer el duelo por una amistad, pero rodearte de tus seres queridos, pensar en los buenos recuerdos y recordar por qué tu decisión fue la correcta para tu vida puede ayudarte a seguir adelante más rápidamente.

Tal vez puedas utilizar parte de tu tiempo libre para centrarte e incluso crear un negocio paralelo. Nuestras hojas de trabajo y cursos financieros gratuitos te ayudarán a iniciar el camino hacia el éxito. Síguenos también en Instagram, FacebookY Youtube Para el asesoramiento financiero y la motivación de alto nivel

Mira También¿Quieres más? Cómo dejar de querer más

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo se navega por la montaña rusa emocional de la pérdida de un amigo? puedes visitar la categoría Finanzas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir