21 formas de ahorrar dinero

Última actualización: 04/10/2024

Formas extremas de ahorrar dinero

A veces, por mucho que creamos que estamos recortando los gastos, no es suficiente. Aunque reducir el consumo de Starbucks y las cuotas del gimnasio puede ser una forma eficaz de reducir el consumo, a veces necesitas algo más. Tenemos que encontrar formas extremas de ahorrar y vivir con un presupuesto ajustado.

Fue un año difícil para mi familia. No comimos más que pollo y arroz durante todo el año. ¿Por qué? Mi madre consiguió una gran oferta de pollo de un granjero. No pude comer pollo durante años después de aquello, pero el ingenio de mi madre ayudó a mantener la comida en la mesa incluso cuando el dinero era escaso.

Si buscas algunas ideas para ahorrar mucho dinero, te tenemos cubierto. Este enfoque no está pensado para durar siempre, pero puede ayudarte a ahorrar dinero a corto plazo.

¿Qué hay de malo en intentar que el dinero sea más eficiente?

Es posible que busques métodos de ahorro extremos debido a muchos factores. Tal vez hayas perdido tu trabajo, y ahora debes vivir de tus ahorros mientras buscas un nuevo empleo. Tal vez estés dispuesto a pagar todas tus deudas, incluidas las tarjetas de crédito.

Puedes crear tus ahorros de emergencia y fondos de jubilación incluso si vives con un presupuesto muy ajustado. Estas ideas no sólo pueden ayudarte a ahorrar dinero, sino que también pueden simplificar tu vida.

Si has pasado por momentos difíciles, no hay que avergonzarse de ello. De hecho, puedes hacerlo mejor. Sólo en 2020, Estados Unidos tenía 37 millones de habitantes viviendo en la pobreza. Pero estos consejos para ahorrar dinero pueden hacerte ahorrar mucho, incluso cuando las cosas se ponen difíciles.

Estas 21 ideas son formas extremas de ahorrar dinero

¿Estás dispuesto a reducir tus gastos? Entonces, ¿por qué no pruebas algunas de estas ideas extremas para ahorrar dinero? Se pueden probar una, dos o 21 de estas ideas. ¡Puedes ahorrar rápidamente con estos consejos!

1. Puedes hacer tu pasta de dientes y desodorante desde cero

¿Sabías que no necesitas un montón de ingredientes extravagantes para hacer tus propios artículos de tocador? Es muy fácil hacer tu propia pasta de dientes y desodorante. Sólo necesitarás aceite de coco, bicarbonato de sodio y aceites esenciales.

Incluso si tienes sensibilidad en la piel o en las encías, puede ser ventajoso para ti. También puedes disfrutar de la Beneficios para el medio ambiente. En este sitio, también puedes encontrar una receta de pasta de dientes y desodorante Colectivo Basura CeroEstos son sólo algunos de los muchos consejos de belleza DIY que puedes utilizar.

2. Hazte vegetariano

El precio de la carne es alto. Sobre todo la carne roja. Es posible reducir la cantidad de carne en tu dieta y ahorrar dinero. Hay un montón de deliciosas recetas vegetarianas, así que tampoco tienes que reducir el sabor.

Ten en cuenta que una dieta vegetariana puede ser cara si compras fuera de temporada o si consumes productos especiales. Y tendrás que asegurarte de que obtienes suficientes proteínas a través de alimentos como los frutos secos y los garbanzos. Si tienes un presupuesto ajustado, puede ser útil reducir la carne.

3. El aire acondicionado debe estar apagado

También puedes ahorrar dinero apagando el aire acondicionado. Puede parecer extremo. Pero ¿sabías que el aire acondicionado no es tan común en el resto del mundo, incluso en ¿climas más cálidos como el de España?

  Establecer objetivos financieros para el éxito

Esto tiene mucho sentido. El aire acondicionado consume mucha energía y puede aumentar tu factura eléctrica. Aunque no tenga sentido en todas las zonas de EE.UU. apagar el aire acondicionado, lo mínimo que puedes hacer es subir la temperatura unos grados. Considera la posibilidad de utilizar un abanico de mano o ropa de agua fría a la antigua.

4. Reduce el calor

Al igual que lo mencionado anteriormente, reducir los costes de calefacción es otra forma de reducir los gastos. El sistema de calefacción, al igual que el aire acondicionado, consume mucha energía. La factura de la calefacción puede ser escandalosa según la unidad de calefacción que elijas.

Aislar tu piso o casa puede ayudarte a mantenerlo más caliente. Enyesa tus ventanas con arroz y un viejo par de vaqueros o pantalones para hacer un tapón de corrientes de aire. Mantén también las puertas de las habitaciones cerradas, para que tu sistema de calefacción no tenga que trabajar tanto para calentar cada habitación.

5. Vístete y haz un dobladillo en los calcetines

Como forma de ser más sostenible, empecé a zurcir mis calcetines. ¡Me encanta! Mientras veo Netflix, suelo zurcir calcetines. Lo mejor de todo es que no he tenido que comprar calcetines nuevos en casi cuatro años gracias al zurcido.

Lo mismo se puede utilizar método de zurcido Para arreglar los agujeros de los jerséis. No sólo hará que tu ropa sea más bonita, sino que la mantendrá en plena forma.

6. Crea tus artículos de limpieza

Al igual que con los artículos de aseo, no necesitas productos caros para limpiar. El vinagre blanco, el bicarbonato de sodio y el limón son algunos de los agentes de limpieza más eficaces. El bicarbonato de sodio se puede utilizar para muchos fines en mi casa, así que guardo al menos 2 paquetes.

Basta con mezclar una parte de vinagre con una parte de agua. A continuación, añade una rodaja de limón y deja que se infusione durante al menos siete días. Luego, ponlo en una botella de spray y ¡ya está! Puedes utilizarlo para limpiar casi cualquier superficie. Para las manchas más difíciles o la suciedad, puedes añadir bicarbonato de sodio.

7. Congela los alimentos

Tu congelador puede contener casi cualquier cosa y es el mejor recurso cuando vives con un presupuesto extremo. Para asegurarte de que nada se desperdicia, también puedes congelar hierbas aromáticas con aceite de oliva, plátanos triturados o utilizados en batidos y panes.

El desperdicio de alimentos representa entre el 30 y el 40% del suministro de alimentos de Estados Unidos Puedes ahorrar dinero congelando los alimentos que no se estropean antes de llegar a los vertederos. Asegúrate de llevar un control de los alimentos y de que no estén congelados.

8. Pedir en grandes cantidades

Aunque pueda parecer contradictorio, comprar a granel puede ayudarte a ahorrar dinero con el tiempo. Puede que tengas que pagar más por adelantado para comprar a granel.

  25 ideas para una rutina de miércoles de bienestar para mejorar tu vida y tus finanzas

Si compras muchos productos básicos para el hogar, como el arroz o la pasta, verás que al final son más baratos. Planifica tus compras al por mayor en tu presupuesto.

9. Recibe muestras gratuitas de cosméticos

¿Tienes muchos puntos en tu cuenta? Sephora tarjeta? Se pueden obtener muestras gratuitas de cosméticos y productos de belleza. En realidad, la muestra de Sephora que recibí me dio mi brillo de labios favorito durante tres años.

Además de las barras de labios y la máscara de pestañas, hay otros productos de los que puedes pedir muestras en la tienda. También hay muestras gratuitas en los grandes almacenes

10. Buceo en el contenedor

Las posibilidades son infinitas con lo que puedes encontrar en un contenedor. Esto no es para los débiles de corazón, pero si eres un ahorrador extremo, puedes encontrar muchas cosas que la gente tira. Puede ser cualquier cosa, desde ropa hasta muebles, e incluso comida. Debes tener cuidado con la búsqueda de contenedores en propiedades privadas.

11. Los compañeros de piso son una buena manera de convivir

Es posible compartir una habitación con otra persona y ahorrar mucho en el alquiler o los servicios públicos. Podéis compartir incluso un dormitorio si os sentís muy aventureros. Lo hice un verano durante unas prácticas universitarias en D.C. porque como becario no podía permitirme el escandaloso coste de la vida.

12. Utiliza los cupones

Los códigos de los cupones todavía están disponibles y podrían ayudarte a ahorrar algo de dinero, especialmente si tu presupuesto es ajustado. Hoy en día puedes encontrar códigos de cupones en Internet, así que haz una rápida búsqueda en Google si vas a comprar por Internet. Estate atento a los descuentos y compra sólo lo que realmente necesites, como ropa nueva o aparatos electrónicos.

13. Participa en eventos de networking para recibir comida gratis

Una buena forma de ahorrar dinero era abrir eventos o celebrar fiestas de networking durante la universidad. ¿Por qué? Porque es gratis. Esa era a menudo mi cena en esos días. Y también fue una oportunidad para mí de relacionarme y conocer a mucha gente interesante.

14. Utiliza menos las toallas de papel

Las toallas de papel no sólo son malas para el planeta, sino que también cuestan mucho dinero. Parece que cuantas más toallas tengas, más las necesitarás. Las toallas o incluso los trapos son una alternativa estupenda y barata.

Incluso la ropa que no te gusta puede reutilizarse y convertirse en trapos. Esto prolongará su vida útil. Si quieres ahorrar dinero, es una gran idea deshacerse de las toallas de papel.

15. En lugar de comprar condimentos para los restaurantes, puedes utilizar los paquetes de los restaurantes

Parece que recibo muchos paquetes de condimentos cada vez que visito Taco Bell o McDonald’s. Tanto es así que a veces ni siquiera siento la necesidad de comprar botellas de ketchup en casa.

También puedes quedarte con las cajas de condimentos y pedir artículos adicionales. Esta es una gran manera de ahorrar dinero. Incluso puedes guardarlos en tus frascos de condimentos para no tener que preocuparte por un exceso de paquetes pequeños en tu nevera. Es un truco sencillo que ahorra dinero y no requiere mucho trabajo.

  Cómo gestiono mis finanzas como influencer y experto en finanzas personales

16. Utiliza menos las servilletas de los restaurantes

Otra forma de ahorrar dinero es pedir servilletas adicionales en los restaurantes. Siempre pido más servilletas y siempre guardo un par en mi bolso. Nunca se sabe cuándo los vas a necesitar. ¿Por qué pagar el coste adicional de las servilletas?

17. Asegúrate de preparar el té o el café dos veces

Mi bisabuela vivió la Gran Depresión y este ahorro extremo de dinero es su truco. Mi padre decía que ella preparaba el café por la mañana temprano y dejaba el café molido para volver a prepararlo más tarde.

He probado este truco y, aunque me resulta difícil preparar el café dos veces, es un buen truco para utilizarlo con el té.

18. ¡Compra en la sección de rebajas!

Cuando necesito urgentemente un par de vaqueros, o chaquetas, espero a la temporada de rebajas para ir. Luego me dirijo a la sección de rebajas. Ni siquiera me molesto en mirar la parte delantera de la tienda, sino que siempre me dirijo a la parte trasera. Puede que tengas que escarbar un poco, pero encontrarás lo que necesitas y, de paso, ahorrarás mucho dinero.

19. Haz encuestas en línea

Puede parecer que todo el mundo tiene derecho a opinar en Internet, pero algunas personas realmente pagarán para que expreses tu opinión. Lugares como Swagbucks Y Encuesta Junkie Te pagan por participar en encuestas, e incluso por probar nuevos productos. Es una forma fácil de ganar dinero en efectivo

20. Puedes alquilar la habitación que te sobra en tu casa

Puedes obtener ingresos adicionales alquilando tu habitación libre Airbnb. Puedes utilizar la calculadora del sitio para saber cuánto podrías ganar cada semana alquilando.

También debes tener en cuenta que la limpieza puede suponer un gasto adicional. También tendrás que aceptar que personas extrañas se queden en tu casa durante varios días o incluso semanas.

21. Tu ropa vieja se puede vender

¿Tienes un par de botas antiguas que te parecen realmente adorables pero que no te gustan porque los tacones altos las hacen demasiado incómodas? Puedes tirarlos, o dejar que acumulen polvo en el fondo de tu armario Vinted Oder Poshmark.

Es muy fácil de configurar y requiere muy poco tiempo de mantenimiento. Haz unas cuantas fotos de tus artículos, elige un precio y súbelas. Ahora espera a que te lleven la ropa nueva.

Puedes ahorrar dinero utilizando estos métodos drásticos para aumentar el ahorro

Si buscas formas extremas de ahorrar dinero, hay muchas maneras de ahorrar un poco de dinero. Puedes ahorrar dinero cada mes con creatividad, suerte y un poco de suerte.

Aunque parezca poco, puede sumar rápidamente en el transcurso de unos meses. Encuentra más ideas extremas de frugalidad aquí.

Deja un comentario