¡Puedes tener un aspecto elegante y estar a la moda todos los días!

Última actualización:

Cómo ser elegante

Así que quieres aprender a estar elegante como Sandra Bullock en Miss Simpatía cuando pasa de estar cubierta de manchas de grasa y de hurgarse las orejas en público a ser la esencia de la belleza y la gracia (más o menos errores)… La buena noticia es que no tienes que ser un agente encubierto del FBI ni contratar a todo un equipo de estilistas para aprender a tener estilo.

Por cierto, ¡ni siquiera hace falta que tengas mucho dinero! En este artículo, voy a mostrarte cómo tener estilo y estar a la moda todos los días, ¡sin importar tu presupuesto!

Señales de una dama elegante

Antes de ver cómo dar elegancia, definamos qué es la elegancia. El diccionario define la elegancia de la siguiente manera «La cualidad de ser agraciado y elegante en la apariencia o en los modales.» Y mientras lees esta frase, puedes imaginar a una celebridad que se ajuste a esta misma definición: Kerry Washington, Taylor Swift, Diana Ross, Audrey Hepburn. ¿Existe alguna señal de cómo es una mujer elegante?

1. Parecen bonitas y bien puestas

Seré la primera en admitir que la apariencia no lo es todo… la belleza es algo más que la piel, todo el conjunto. Pero no se puede negar que uno de los primeros signos de una mujer elegante es su aspecto.

Todos los seres humanos con estilo que conozco, ya sea en línea o en persona, siempre tienen un aspecto limpio y ordenado. Tienes estilo más allá de los pantalones de yoga (#coupable).

Y en la actual moda del chándal y del trabajo desde casa, es fácil olvidar que existen otras prendas como los vaqueros, los vestidos y los pantalones a medida. Esta es mi opinión personal.

Afortunadamente, cada vez es más fácil encontrar ropa que tenga un aspecto ordenado y elegante, a la vez que esté hecha con tejidos que resulten cómodos y relajados. Mientras aprendes a vestir bien, no te olvides de la comodidad.

2. También tienen una actitud elegante y positiva.

Me sorprende saber que uno de los signos más reveladores de una dama elegante es su actitud. No importa lo elegante que parezcas; si tratas mal a la gente, no eres realmente una persona elegante.

Las mujeres elegantes edifican a los demás, no los derriban. Se mantiene erguida, llama la atención cuando entra en una habitación y conoce su propia valía; no busca la validación de nadie más.

Entonces, déjame preguntarte… ¿cómo te hablas a ti mismo? ¿Qué piensas sobre cómo tratas a los demás? Si has sido más crítico que edificante, considera la posibilidad de hacer un reto de 30 días de amor propio. Puede que te ayude a sentirte tan elegante como lo harás cuando termines este artículo.

Cómo tener estilo

Aquí tienes 6 formas clave de tener estilo cada día:

Aprender a tener estilo y elegancia significa tener un estilo minimalista y fácil. No se trata de ser ruidoso, llamativo o incluso moderno. Tu objetivo es que tu look sea duradero. Aquí tienes cómo hacerlo.

1. Tu estilo personal

En primer lugar: tienes que decidir qué ropa te gusta realmente. No, no estoy hablando de lo que ves en Instagram o de lo que es tendencia ahora mismo, como los crocs, el estampado de guepardo o las botas hasta la rodilla. Me refiero a los estilos y siluetas que te pondrías sin importar lo que esté de moda. Estos son los que realmente te gustan, que complementan tu estilo y tu físico.

El libro que utilicé para descubrir mi estilo personal es el que me ayudó El Armario Curado Por Anuschka Rees. Se trata de una lectura al estilo de un libro de trabajo que se centra en ayudarte a descubrir lo que te gusta, lo que no te gusta, tus siluetas favoritas y tus paletas de colores, para que puedas construir un armario de ensueño sin esfuerzo.

Si buscas ayuda para tu estilo personal, te recomiendo que lo alquiles en tu biblioteca. Haz nuestro test de estilo personal para saber más

2. Para un look elegante, asegúrate de que tu ropa sea sencilla

Una vez que hayas reducido tus estilos y paletas de colores favoritos, considera la posibilidad de construir un armario mínimo en el que conserves sólo las piezas que te encantan y que puedes usar una y otra vez de muchas maneras diferentes. Es una buena idea mantener juntos los colores neutros, como el negro, el crema y el gris.

Puedes tener 5 partes de arriba y 5 de abajo. Con sólo esos 10 tops, tienes al instante 25 opciones de conjuntos. Esta es la esencia de un armario cápsula. Si el único top que has comprado sólo va con un pantalón, sólo tienes un conjunto. Si eres como yo, eso no es mucho.

Así que, si intentas tener estilo con un presupuesto reducido, mira cada prenda nueva que lleves a casa. Si se trata de una camisa, por ejemplo, repasa mentalmente todas las medias que tienes antes de comprarla para ver cuántas combinaciones de conjuntos podrías hacer. Es mejor tener más de un par.

Mi marca favorita de ropa minimalista es Cápsula Vetta. Puedes crear tu propio armario cápsula con cinco piezas de la empresa 30 Diferentes combinaciones de ropa. Aunque no sé muy bien cómo funciona, es perfecto para los que quieren un vestuario elegante y mínimo.

3. Elige la calidad en lugar de la cantidad

Vestirse con elegancia significa elegir la calidad en lugar de la cantidad. Por 12 dólares el jersey, podrías ir a Forever 21 o a una tienda de moda rápida similar y conseguir cinco jerseys. Pero en cuanto los laves, se llenarán de bolitas, se desgarrarán y encogerán. Por eso se llaman «píldora y lágrima» Tres de cada cinco productos de moda rápida acaban en los vertederos en un año.)

Piensa en el coste de cada desgaste cuando compres algo la próxima vez. Cuesta 6 dólares llevar un jersey de 12 dólares dos veces. Sólo te costará 2 dólares llevar un jersey de 100 dólares 50 veces. ¡Eso es sólo un tercio del coste!

4. Utiliza el mínimo de maquillaje

También puedes tener un aspecto sofisticado sin llevar maquillaje. La ventaja más obvia es que te ahorra tiempo: no necesitas pasar una hora maquillándote mientras intentas llevar a tus hijos al colegio. Estos son sólo algunos de los muchos beneficios.

  • Puedes ahorrar espacio en el baño y en tu equipaje cuando viajes.
  • Ahorra dinero
  • Es más probable que consigas artículos sanos y de alta calidad que otros más baratos que contienen sustancias químicas peligrosas
  • Esto te ayudará a tener un aspecto atemporal, sea cual sea la estación del año

5. Sé ahorrativo con los accesorios

Si te gustan las joyas llamativas, no hay que avergonzarse. La clave está en elegir unos pocos artículos de calidad que realmente te gusten -y que idealmente combinen con la mayor parte de tu vestuario- en lugar de tener los cajones llenos de joyas que apenas te pones.

La preferencia personal no tiene que ver con las joyas. Prefiero una sencilla y delicada alianza de oro. Un collar de barras finas de oro que puede ir con todo. Lo que me gusta son los piercings sencillos en la nariz, así que tengo pequeños pendientes de oro. Sólo deberías tener un puñado de piezas que te gusten de verdad. También deben ir a juego con tu vestuario y tu estilo.

6. Ten en cuenta que la sencillez siempre está de moda

Leonardo Davinci dijo una vez, «La sencillez es la máxima sofisticación» Esto no podría ser más cierto que cuando se trata de la moda. Una de las cosas que más me gustan de los estilos elegantes es que siempre son sencillos. Se componen de piezas de moda atemporales, como una gabardina clásica, un vestidito negro, una camisa blanca… prendas que nunca pasan de moda.

Esto no sólo ahorra dinero, sino que también ahorra tiempo en la compra de conjuntos. También reduce la cantidad de elementos innecesarios. Estos son sólo algunos de los muchos beneficios. Es fácil tener estilo todos los días siendo sencillo en tu estilo.

¿Qué hacer cuando tienes un presupuesto limitado?

No tienes que gastar una tonelada de dinero en ropa de diseño para verte y sentirte bien. Es posible crear tu propio estilo individual sin gastar mucho dinero. Aquí tienes mis mejores consejos para vivir con estilo con un presupuesto.

Compra de segunda mano para ahorrar dinero y estar a la moda

Mi mayor secreto para vestir con estilo con un presupuesto ajustado es comprar de segunda mano. Si encuentro un artículo de alto precio que me gusta mucho, suelo buscarlo en Poshmark, Tradesy, eBayTambién puedes llamarlo thredUP Para ver si es posible encontrarlo de segunda mano. Y, a menudo, la persona que lo vende sólo lo ha usado una o dos veces, por lo que básicamente estás obteniendo un artículo nuevo por una fracción del precio.

De hecho, esta es la estrategia que utilicé cuando buscaba mi vestido de novia en 2015. Me llamó la atención un vestido con un precio de 1.100 dólares, pero acabé comprándolo en Tradesy por sólo 500 dólares. Este vestido sólo se usó una vez. Al planear mi viaje, el vendedor incluyó la enagua y el cinturón a juego Una boda económica.

Gasta dinero para despejar tu armario

Cuando empieces a vestirte con elegancia, puede que te des cuenta de que tu armario está repleto de cosas que nunca te has puesto. Esto puede deberse a que ya no te sirven, a que están diseñados para una vida imaginaria que simplemente no es la tuya, o a que ya no se ajustan a tu estilo.

Este es un buen momento para deshacerte de tu ropa y desordenar tu vida.Haz upcycling de tu ropa y gana un dinero extra. También puedes establecer objetivos de moda que no rompan el banco si realmente intentas ceñirte a tu presupuesto.

Puedes sentirte bien y tener buen aspecto todos los días.

Aprender a tener y sentirse con estilo no requiere una pizca de fama ni siquiera una tonelada de dinero. Puedes obtener ayuda para crear un presupuesto para un nuevo vestuario con estilo Apúntate al curso de elaboración de presupuestos totalmente gratuito. No te pierdas el podcast La chica lista sabe Canal de YouTube Para más consejos sobre la vida sana, haz clic aquí

Deja un comentario