Navidad sin presupuesto: La mejor manera de ahorrar dinero para Navidad

Última actualización:

En este post se incluyen algunos enlaces de afiliados. Puedes encontrar más información en nuestras declaraciones.

Planifica tus compras navideñas

¿Te has preguntado alguna vez «qué es lo mejor para mí»? ¿Cómo puedes pasar unas Navidades maravillosas sin arruinarte? La verdad es que la Navidad puede ser una época del año estresante. La gente gasta mucho dinero, acumula muchas deudas y compra regalos de Navidad para sus familiares. No es raro tener un plan financiero para pagar las deudas.

Se acerca el nuevo año, pero en cuanto se apagan las luces de Navidad, se acaban las vacaciones Extractos de tarjetas de crédito No es divertido cuando vienen y tienen que acceder a sus extractos bancarios. Nunca es divertido.

El importe medio gastado en Navidad

La Navidad puede ser cara De media, los estadounidenses gastaron 976 dólares en regalos de Navidad 2019 solo Esto no incluye la comida y el viaje. Es fácil creer que la gente ahorra dinero comprando regalos de Navidad baratos. Sin embargo, la realidad es que pueden gastar mucho más.

Te puede interesar la financiación de las vacaciones – ¿Qué sabes?

¿Pides préstamos a crédito durante las vacaciones?

Muchas personas no salen del ciclo de la deuda porque siguen gastando durante todo el año en sus tarjetas de crédito, para volver a endeudarse a causa de las fiestas.

¿Por qué las empresas de tarjetas de crédito lanzan campañas especiales durante o poco después de las fiestas? Para atraer a la gente a contratar sus tarjetas, pueden ofrecer ofertas especiales como el 0% de interés (durante un breve periodo de tiempo).

Es una locura, ¿verdad? ¡Eso no es lo que harás en Navidad! Todos sabemos que se acerca la Navidad. Ocurre todos los años, y también ocurre exactamente en el mismo momento todos los años.

Puede que no sepas la cantidad exacta (más adelante hablaremos de cómo determinarla), pero sabes que, pase lo que pase, vas a gastar dinero en regalos.

Un plan puede ayudarte a ahorrar una pequeña cantidad cada mes, en lugar de gastar todo el dinero de golpe. También puedes evitar endeudarte.

Incluso si no eres un gran gastador, crear un plan para ahorrar dinero para la Navidad puede ser de gran ayuda.

Ten en cuenta estos gastos cuando crees tu presupuesto de Navidad

Es importante recordar que tu presupuesto de Navidad debe incluir todos los gastos, no sólo la compra de regalos. El papel de envolver, las cajas y los lazos son caros.

Estos artículos se pueden comprar en las tiendas Dollar General o Dollar Tree para envolver los regalos.

Ten en cuenta también el coste del viaje, como los gastos de hotel y gasolina, y el billete de avión. Utiliza sitios como Ferias de Viajes para ahorrar dinero booking.com Para obtener tarifas más bajas, reserva con antelación.

Ten en cuenta el coste de los alimentos que tengas que comprar si piensas organizar una cena de Navidad en tu casa. Cuando hagas la lista de invitados para la cena de Navidad, recuerda que cuanto más grande sea el grupo, más caro será al final.

Puedes pasar unas vacaciones maravillosas creando un presupuesto navideño y un plan de ahorro.

¿Qué hacer si tienes un presupuesto ajustado estas Navidades?

Hablemos ahora de ello Cómo ahorrar dinero Para garantizar la seguridad financiera esta Navidad, ¡planifica con antelación!

1. Debes hacer una lista de a quién quieres comprar regalos y de lo que puedes ahorrar.

Empieza por hacer una lista. A continuación, calcula lo máximo que estás dispuesto a gastar en cada persona. También debes incluir los gastos de viaje o los gastos imprevistos, como la comida de la fiesta. Esta es la cantidad que ahorrarás de aquí a noviembre.

Entonces, ¿por qué noviembre? Te da tiempo para ahorrar dinero y te permite ahorrar más. También suele ser el momento en que comienza la temporada de rebajas, y es posible encontrar algunas ofertas estupendas si aún no te has hecho con esos artículos.

Puedes ahorrar dinero si puedes, pero gastar más arruinará tu presupuesto.

Cuando gasto más dinero, me aseguro de ahorrar una cantidad extra. Esto sucede. A veces no me acuerdo de comprar un regalo para alguien o me acaba costando más. Los pavos pueden arder.

Los niños se arrancan los pantalones delante de los retratos familiares. Puede que tengas que conducir más tiempo para llamar la atención de la abuela. Es mejor tener dinero extra ahorrado que salirse del presupuesto.

Reservando dinero lo antes posible hasta el día de Acción de Gracias, estarás preparado antes de que empiece el ajetreo de las fiestas. Además, puedes evitar el estrés financiero. No tendrás que preocuparte de cuánto puedes gastar. Ese número ya está predeterminado.

Consulta estas guías de regalos si necesitas ideas para regalar.

  • Los mejores regalos de Navidad que duran
  • Doce días de ideas para regalos de Navidad
  • Estas son algunas de las mejores ideas de regalos de Navidad para niños y jóvenes

2. Puedes abrir una cuenta de ahorro de Navidad para utilizarla como fondo de maniobra.

Ahora puedes decidir cuánto vas a ahorrar hasta Navidad. Así podrás organizar tus fondos para que no se desperdicien. Los fondos de amortización son un método para ahorrar dinero para los regalos.

Puedes hacerlo abriendo una cuenta de ahorro específica para las vacaciones o la Navidad. Automatizar tus depósitos es otra opción.

No debería ser posible transferir dinero de un lado a otro de tus cuentas. De lo contrario, puede que te encuentres gastando en lugar de ahorrando para las fiestas.

No te sentirás culpable por gastar el dinero en regalos cuando llegue el momento de transferir tus fondos de ahorro a tu cuenta corriente. La cuenta del Club de Navidad es una cuenta estupenda para ayudarte a ahorrar dinero en Navidad.

3. Tienes que incluir en tu presupuesto el ahorro navideño

Ahora ya sabes cuánto tienes que ahorrar para Navidad. Ahora tienes que incluir esta cantidad en tu presupuesto. ¿Cómo puedes hacerlo?

Basándote en la cantidad total que necesitas para los regalos, divide esa cifra en dólares por el número de semanas que hay entre ahora (cuando empezó el ahorro) y Acción de Gracias.

Esto te dará una idea aproximada de cuánto necesitas ahorrar cada semana para tus regalos. El importe semanal puede utilizarse para calcular tu ahorro mensual o quincenal.

4. Compra de forma inteligente y planifica con antelación la Navidad.

Noviembre marca el inicio de la temporada de rebajas. También es el momento en que te distraes fácilmente con toda la publicidad. Sin embargo, si tienes un plan de juego, es mucho más fácil que te mantengas firme.

La compra online es la mejor manera de hacerlo. Tienes que planificar tu viaje a la tienda antes de ir. Tienes que planificar cuándo vas a comprar, qué tiendas vas a visitar y qué artículos vas a comprar.

Es importante dejar de utilizar las tarjetas de crédito y ahorrar todo el dinero. La idea es no acumular deudas de vacaciones.

También es importante que te asegures de utilizar cualquier devolución de dinero o cupones, como Rakuten Oder IbottaQuieres asegurarte de que tu dinero vale la pena cuando se trata de tus gastos. Target y Kohl’s tienen los mejores descuentos en las tiendas, por eso compro allí.

A menudo se trata de créditos de tienda, o de tarjetas regalo que puedo canjear por una compra futura. Así conseguí un abrigo de invierno nuevo y regalos de Navidad para los amigos de mis hijos.

5. Ahorra dinero en Navidad manteniendo la motivación

Como siempre, es importante encontrar cualquier gasto en tu presupuesto que puedas recortar o gastar menos. Puedes considerar que es un buen momento para identificar actividades de verano gratuitas y baratas en las que puedes participar mientras tus hijos están en el colegio.

Tanto para los adultos como para los niños, las bibliotecas siempre tienen grandes programas de verano. Si estás soltero, puede que viajes menos o que encuentres cosas gratis para hacer. Todo depende de tus intereses y de dónde te encuentres. El verano puede ser caro o barato según la estación.

También creo firmemente que no se puede ahorrar lo que no se gana. Así que, cuando hagas tus cuentas, comprueba si es razonable, o incluso necesario, que elijas una actividad secundaria para Navidad.

Para tener éxito, tienes que comprometerte con tus planes. Podrías considerar la posibilidad de contar con un compañero de ahorro, también conocido como compañero de responsabilidad. Esto os permitirá controlar el progreso de cada uno y apoyaros mutuamente. Puedes pensar en alguien que esté dispuesto a unirse a ti para ahorrar para las vacaciones. ¡Planifica las revisiones semanales y reúnete!

6. Haz regalos de Navidad que sean creativos

Soy un firme creyente de que menos es más. Quiero comprarle a la gente el mundo, pero tengo que recordar que probablemente no necesitan tanto como yo creo. Es mejor tener una camiseta que otras cinco de distintos colores. Un regalo suele ser suficiente y te mantendrá dentro de tu presupuesto.

¿Eres diseñador? Hacer tus propios regalos de Navidad es otra forma creativa de reducir el coste de los regalos. Puedes hacer regalos físicos como ropa, baratijas o productos caseros como galletas o pasteles. Regalar experiencias puede ser una opción mejor que comprar cosas.

Me han dado muchas cosas a lo largo de los años, pero lo que más recuerdo son las experiencias. En lugar de gastar el dinero que tanto te cuesta ganar, crea recuerdos y verás que durarán para siempre.

Cómo ahorrar más para tus vacaciones

Si tu presupuesto navideño no es el que esperabas, puedes trabajar para ganar más dinero y ahorrar para las fiestas Las empresas no tienen miedo de contratar trabajadores temporales Durante las vacaciones. Tienes la oportunidad de ganar dinero extra para ahorrar en Navidad.

¿Quieres ahorrar aún más dinero y seguir trabajando? También puedes ahorrar aún más dinero mientras trabajas Estas empresas Puedes comprar en tu lugar de trabajo y obtener generosos descuentos para empleados.

También puedes aumentar tus ahorros para las vacaciones creando un trabajo paralelo en el que trabajes a distancia. Puedes crear un trabajo paralelo que se adapte a tu horario. Éstas son sólo algunas de las actividades secundarias que hay que tener en cuenta.

  • Ventas en línea
  • Pasear al perro / cuidar a la mascota
  • Escribe gratis
  • Asistencia virtual
  • Blogging
  • Creación y venta de cursos
  • Paisajismo/jardinería
  • Manualidades para hacer y vender

Puedes ganar dinero rápidamente con actividades secundarias. Las actividades paralelas pueden ser una gran manera de ganar dinero rápidamente ¿Dinero extra? Cobra las monedas sueltas y deposítalas en tus cuentas de ahorro de Navidad.

Alternativas para comprar regalos de Navidad con poco presupuesto

Nada es más valioso que el regalo de tu tiempo y ayuda. No compres regalos para alguien que no conoces. Ayuda a otra persona. Puede que tengas un pariente anciano o discapacitado que no pueda desplazarse muy bien. Puedes ayudarles en las tareas domésticas o en la jardinería.

Una imagen puede decir mil palabras. Los álbumes de fotos se pueden comprar a bajo precio en una tienda de segunda mano o de segunda mano y puedes hacer tu propio álbum de fotos o de recortes Shutterfly Este es un sitio fantástico para crear álbumes de fotos e ideas para regalos a un precio asequible. Ofrecen cupones y descuentos, y es fácil subir tus fotos y hacer el pedido.

¿Hay algún artículo que te guste tanto que tu familia o tus amigos alaben cada vez que lo ven? No puedes separarte de él. Quizá tengas un bolso de diseño que tu prima no puede permitirse y que le encantaría tener. Es uno de los mejores regalos renunciar a algo que te importa para hacer sonreír a alguien.

Comprar de segunda mano es otra opción para encontrar regalos con poco presupuesto. Hay ofertas increíbles en las tiendas de segunda mano y en Internet sobre hermosas joyas, instrumentos de diseño, aparatos electrónicos y otros accesorios. Comprar de segunda mano puede ayudarte a ahorrar hasta un 50% del precio de venta al público

Resumen

A estas alturas deberías estar preparado para elaborar un plan sólido y evitar las deudas navideñas para poder alcanzar tus objetivos financieros.

Tu objetivo debe ser seguir tu plan, sin importar el coste. Puedes encontrar motivación para ahorrar dinero leyendo este artículo Consigue un reto de ahorro totalmente gratuito ¡Para hacer que las cosas sucedan!

Te deseamos unas felices y seguras fiestas.

Deja un comentario