Tratándose de finanzas, mantener un óptimo empleo de la tarjeta de crédito es fundamental. Esta puntuación contribuye a saber tu calificación crediticia, que paralelamente ayuda a los bancos y prestamistas a entender si creen que eres alguien a quien vale la pena prestar dinero.
Si deseas comprar pronto una casa o un coche, precisarás un buen crédito. Y para asegurarte de que tienes un buen crédito, precisarás una calculadora de utilización del crédito.
Si deseas librarte de tus deudas y unirte a los millones de personas Estadounidenses con puntuaciones de crédito superiores a 700el paso inicial es saber tu índice de utilización del crédito.
¿Qué es la utilización del crédito?
La utilización del crédito es una relación entre la cantidad que debes en todas tus cuentas y la proporción de crédito que tienes libre.
En términos fáciles, es una forma de que los bancos y las empresas de tarjetas de crédito sepan lo solvente que eres. Si tu puntuación de utilización del crédito es alta, tu puntuación de crédito bajará.
La mejor manera de supervisar tu utilización del crédito es no endeudarte. Si tienes tarjetas de crédito u otras deudas, deberás calcular el uso de tu tarjeta de crédito. Esto te ayudará a saber si tienes demasiadas deudas y si necesitas cortar los costos.
¿De qué forma se calcula la utilización del crédito?
Puedes calcular el uso de tu tarjeta de crédito mediante una sencilla fórmula. Toma el saldo total de tu tarjeta de crédito y divídelo por el límite total de crédito. Entonces multiplica ese número por 100 para localizar el porcentaje.
Si tienes mucho más de una tarjeta de crédito, es posible que tengas que organizarte primero. Cerciórate de integrar tus tarjetas de crédito en tus cálculos.
Puedes hacerlo de manera fácil consiguiendo los últimos extractos de tus distribuidores de tarjetas de crédito. Deberías poder obtenerlos on line mediante tu cuenta, pero un extracto en papel marcha igual de bien.
En el momento en que poseas todos y cada uno de los extractos de tus tarjetas de crédito, identifica el saldo de hoy y el límite de crédito de cada tarjeta (puedes llamar a la empresa si no aparece el límite).
¿Cuál es el índice de utilización del crédito ideal?
Entonces, ¿cómo puedes entender si tu ratio de utilización del crédito es bastante prominente? Los especialistas suelen recomendar que sea no superior al 30%pero los que tienen una alta puntuación de crédito acostumbran a tener un ratio inferior al 10%.
Por servirnos de un ejemplo, una puntuación de utilización del crédito del 69% sería bastante alta y también señalaría que deberías reducir la utilización de tus tarjetas de crédito y empezar a pagar tus préstamos.
Si tienes un índice de utilización del crédito bajo, los bancos lo toman como una indicación de que eres bueno gestionando tu dinero y tus deudas. Un ratio alto puede ser una señal de alarma para los prestamistas de que no eres bueno en la gestión de tus finanzas.
¿Qué encontronazo tiene en tu crédito un índice de utilización del crédito alto?
La utilización del crédito representa precisamente 30% de la puntuación de crédito FICO. Cuanto mayor sea tu utilización del crédito, peor será tu crédito. Por eso es importante tener una puntuación baja de utilización del crédito (aprende mucho más sobre de qué manera tu puntuación FICO afecta a tus finanzas).
Otros componentes que intervienen en la determinación de tu puntuación de crédito son el historial de pagos (35%), la duración del historial de crédito (15%), los nuevos créditos (10%) y la combinación de créditos (10%).
Calculadoras de utilización del crédito
Para calcular la puntuación de empleo de tu tarjeta de crédito, puedes llevarlo a cabo de forma manual con papel y boli o con una calculadora de empleo de crédito que configures en una hoja de cálculo.
Tanto si lo haces a mano como por Internet, debes tener todos tus papeles y cuentas organizados. Asegúrate de tener todos y cada uno de los extractos de tu tarjeta de crédito y después utiliza esta fácil fórmula para calcular tu ratio de empleo:
Importe total adeudado / línea de crédito total * 100
Por servirnos de un ejemplo, imaginemos que tienes tres tarjetas de crédito, una con un límite de 600 $, otra con un límite de 1.200 $ y otra con un límite de 800 $. Supongamos que tienes que 300 $ del primero, 700 $ del segundo y que has agotado el tercero.
Eso significa que debes un total de 1.800 dólares estadounidenses. Divide esa cifra por tu límite de crédito de 2.600 $ y multiplícala por 100. Obtendrás una puntuación de utilización del crédito del 69%.
Conclusión
Si quieres saber si tienes demasiadas deudas de tarjetas de crédito, puedes descubrirlo de manera fácil calculando tu puntuación de utilización del crédito. Como se trata de una proporción muy alta de tu puntuación de crédito, es fundamental sostenerla baja si en algún momento vas a hallar un préstamo para una casa, un turismo o aun un préstamo empresarial.
Observa tu puntuación de uso y cerciórate de pagar tus deudas cuanto antes. ¿Quieres saber más sobre cómo marcha tu crédito? No olvides consultar consulta nuestro curso gratuito sobre de qué manera progresar y mantener tu crédito
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.