Cómo encontrar tu pasión en la vida

Última actualización:

Levantarse y realizar un trabajo que te gusta cada día es un sueño que varios aspiran a hacer situación. Conseguir tu pasión y crear una manera de transformarla en una carrera puede conducir a una vida laboral mucho más gratificante. Si amas lo que haces cada día, de forma frecuente notarás un aumento de tu motivación, satisfacción en el trabajoy la productividad.

Algunas personas parecen haber nacido con una pasión y un propósito. Pero, ¿por dónde empezar si no tienes idea realmente cuál es tu pasión? En el presente artículo, te voy a explicar cómo conseguir tu pasión a fin de que logres comenzar a vivir tu mejor vida

Preguntas sobre cómo conseguir tu pasión

Hallar tu pasión puede parecer bien difícil, pero si eres capaz de plantearte preguntas de sondeo y ser sincero con tus respuestas, el proceso es de todos modos bastante sencillo. Cerciórate de tener a mano un papel o un archivo digital a lo largo de todo este proceso, para lograr llevar la cuenta de todas tus ideas.

Si no andas seguro de cuál es tu pasión, aquí tienes ciertas formas veloces de averiguar lo que prende tu alma.

1. ¿Qué temas te alumbran?

De manera frecuente nos apasionan las cosas que nos inspiran y nos ponen de humor para compartir nuestros pensamientos y sentimientos. Saber qué temas te iluminan es una buena forma de empezar a identificar ciertas de tus pasiones.

Piensa en la última vez que te alimentaste de una charla intensa. ¿De qué hablabas? Procura desentrañar la charla hasta que consigas conseguir el tema o los temas exactos que te hicieron revivir. Comienza a redactar todos los temas que se te ocurran.

2. ¿Qué haces o trabajas en el momento en que pierdes la noción del tiempo?

Si tuviste problemas con la primera pregunta, hay otra forma de averiguar lo que te encanta. En esta ocasión, comienza a pensar en la última vez que estuviste tan concentrado en algo que perdiste la noción del tiempo.

Cuando andas en la región y verdaderamente entusiasmado con el trabajo que haces, es simple descuidarse de comer, de ir al baño o incluso de mirar la hora. Puede ser algo en lo que estabas haciendo un trabajo para la escuela, tu trabajo o incluso tu avance personal. O puede ser algo que estés aprendiendo y que te mantenga despierto hasta las 3 de la mañana en una noche de semana. Anota los temas que se ajusten a esta descripción.

3. Cuando eras mucho más joven, ¿qué te gustaba realizar?

¿Recuerdas en el momento en que eras un niño y pensabas que podías realizar cualquier cosa? ¿Qué querías hacer? Nada es demasiado cursi ni está fuera de alcance para ingresar en esta lista. Es posible que hayas querido ser cantante, pero si bien no tengas inclinaciones musicales, eso no quiere decir que no logres incorporar tu pasión por la música a un nuevo trabajo.

No te limites aquí. Procura recordar lo que te gustaba hacer cuando eras un niño, en la escuela secundaria y en el centro. ¿Qué te preguntaban siempre y en todo momento tus amigos? ¿Qué pensabas que harías de mayor?

4. Si el dinero no fuera un problema, ¿en qué emplearías tu tiempo?

Finalmente, llegó el instante de despojarte de cualquier límite financiero o restricción educativa que creas que te impide perseguir tu pasión. Para este ejercicio, debes imaginar que el dinero no es un obstáculo. Pongamos que estás cubierto económicamente por la jubilación y que ya no precisas trabajar. Al comienzo es posible que te tomes cierto tiempo libre, pero después de disfrutar de tu novedosa libertad económica, ¿qué te agradaría llevar a cabo en tu momento de libertad?

Disminuye tu lista a cero

Ahora tienes una lista que puede guiarte para encontrar tu pasión. Es hora de comenzar a clasificarlos, desglosarlos y ser intencionales. ¿Qué más te llama la atención de la lista? ¿Cuáles son las pasiones sin las que no podrías imaginar vivir? ¿Se solapa alguna de ellas? Combina, divide y clasifica todo cuanto has escrito hasta el momento en que poseas una mejor comprensión de lo que es más importante para ti.

Persigue tu sueño y combina múltiples pasiones

Tras responder a estas cuestiones, puede que te des cuenta que tienes varias pasiones distintas. Descubrir cómo combinarlos puede llevarte a un objetivo que perseguirás con pasión. Por ejemplo, es posible que hayas descubierto que te gusta charlar con gente novedosa cada día. O quizás te apasione preparar una aceptable taza de café y te agraden los animales. Basándote en esto, podrías decidir abrir una cafetería para gatos o mascotas.

Examina detenidamente tus pasiones para poder ver si hay una manera de combinarlas en un trabajo o en una carrera con múltiples intereses. ¡Es posible que incluso logres montar tu propio negocio!

Tu pasión no posee por qué razón ser tu primordial fuente de capital

Para muchos, encontrar una forma de realizar lo que les gusta cada día y que les paguen por ello es un sueño hecho situación. Pero otros tienen la posibilidad de encontrar que monetizar su pasión (o al menos depender de su pasión para conseguir ingresos) quita parte de la magia y la emoción.

Como escritor, me percato de que a menudo me quemo en el momento en que cubro temas y nichos que no me apasionan. Anteriormente, ha quitado la alegría de redactar y contar historias. De hecho, prácticamente me ha impedido buscar cualquier clase de ocasiones de escritura.

Aunque he encontrado la manera de equilibrar mi amor por las finanzas personales y la escritura en una sola carrera, es posible que te parezca.. dividir cómo te ganas la vida con tu pasión es más importante para ti. No hay un enfoque único para todos los casos. Descubre cómo enriquecer tu vida incorporando tus pasiones a tu vida, sea como sea.

Conocer tus pasiones puede dar un propósito a tu vida

Hallar tu pasión en la vida puede añadir un colosal sentido de valor y autoestima a tu vida y a tu carrera. Descubrir tu propósito, ya sea un trabajo, una forma de contribuir a el resto o un tema que te entusiasme, puede conducir a una vida más plena.

Si te sientes atascado en tu trabajo actual o deseas trabajar en un campo que tenga sentido para ti, vale la pena que te tomes el tiempo de meditar en lo que más te apasiona y en las formas más ejecutables de explorar esa pasión.

Deja un comentario