En los últimos días, Microsoft ha vuelto a ser el centro de atención debido a una nueva estrategia publicitaria que ha comenzado a desplegar de manera masiva. Usuarios de Windows 10 están reportando la aparición de anuncios a pantalla completa que promueven la actualización a Windows 11 o, incluso, la compra de nuevos ordenadores preparados para el futuro tecnológico, como los denominados Copilot+.
Estos anuncios, que interrumpen la experiencia del usuario, parecen estar dirigidos específicamente a aquellos que aún utilizan hardware más antiguo y que no cumplen con los requisitos mínimos para ejecutar Windows 11. La campaña surge en un momento crítico, ya que el soporte técnico gratuito y las actualizaciones de seguridad para Windows 10 finalizarán en octubre de 2025. Este escenario pone a los usuarios en una encrucijada, al enfrentar la necesidad de actualizar su sistema operativo o adquirir un nuevo dispositivo.
Redactor apasionado del mundo de los bytes y la tecnología en general. Me encanta compartir mis conocimientos a través de la escritura, y eso es lo que haré en este blog, mostrarte todo lo más interesante sobre gadgets, software, hardware, tendencias tecnológicas, y más. Mi objetivo es ayudarte a navegar por el mundo digital de forma sencilla y entretenida.