Windows 10 no es el primer sistema operativo que tiene problemas de sonido. Los sistemas operativos Windows han tenido problemas de sonido en casi todas las versiones recientes. Puede que Windows 10 no sea una excepción.
Como he mencionado, puede haber un problema con tu configuración de sonido. Esto podría impedir que Windows reproduzca el sonido correcto. Este fallo no se puede solucionar aunque se hayan actualizado los controladores de sonido. Estas instrucciones te ayudarán a resolver tu problema.
Cómo solucionar los problemas de sonido en un PC
Windows 10 puede tener muchos problemas de sonido. Estos son algunos de los problemas de sonido más comunes de los que informan los usuarios:
- Windows 10 no tiene sonido Realtek Los controladores de audio de Realtek pueden ser los culpables. Puedes solucionarlo instalando el último controlador y ver si eso ayuda.
- Windows 10 sin dispositivo de audio instalado Tus controladores pueden estar causando este error. Vuelve a instalar el controlador. O puedes probar el controlador genérico. El problema debería estar resuelto.
- Windows 10: Los servicios de audio no responden Si no puedes oír ningún sonido, es posible que el servicio de audio de Windows esté averiado. Puedes solucionar este problema reiniciando el servicio.
- Windows 10 altavoces redx, sin sonido El mezclador de volumen también puede ser un problema si no puedes oír el sonido de los altavoces. Asegúrate de que los altavoces están bien conectados. Asegúrate de que el mezclador de volumen no ha silenciado el altavoz.
- No hay sonido procedente de tu ordenador. Este problema puede ocurrir tanto en ordenadores portátiles como en ordenadores de sobremesa. Sin embargo, es probable que encuentres una solución utilizando nuestras herramientas.
Solución 1 – Cambiar el formato de sonido por defecto
Mira También DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET en Windows 10, 8, 7Según el resumen técnico, los problemas de audio en Windows 10 se debían a un formato de sonido incompatible. Para recuperar el sonido en Windows 10, simplemente cambia el formato de sonido por defecto.
A continuación te explicamos cómo puedes cambiar el formato de sonido por defecto de Windows 10:
-
Selecciona el icono del sonido en la barra de tareas haciendo clic con el botón derecho del ratón Abre los ajustes de sonido En el menú
-
Esta sección Sonido Haz clic aquí Propiedades del dispositivo .
-
Haz clic en la pestaña Ir a Cambio y mejora Formato de sonido por defecto Puedes elegir una de estas opciones 24bit/44100Hz O 24bit/192000Hz (según la configuración de los altavoces).
Prueba los siguientes pasos para resolver el problema y forzar el reinicio de los controladores de sonido.
Solución 2: Reinstalar los controladores de sonido
Puedes encontrar errores en tus controladores. En estos casos, es mejor utilizar el controlador por defecto. Tienes que desinstalar el controlador. Estos pasos te ayudarán a hacerlo:
-
Utiliza la prensa Tecla Windows + X Para abrir Win + X, haz clic aquí Selecciona la opción que quieras Administrador de dispositivos Puedes encontrar la lista completa aquí.
-
Haz clic con el botón derecho en tu dispositivo de audio y elige Desinstalar el dispositivo En el menú
-
Haz clic en el icono después de eliminar el controlador Encuentra actualizaciones de hardware .
Después de eso, Windows instalará automáticamente el controlador por defecto para el audio y tu problema estará resuelto.
Solución 3: Asegúrate de que has seleccionado el dispositivo de salida correcto
Es posible que hayas seleccionado un dispositivo de salida incorrecto y no recibas sonido de tu ordenador con Windows 10. Puedes resolver este problema simplemente cambiando un ajuste. Estos son los pasos a seguir:
-
Abrir Suena . Así es como procedemos Solución 1 Asegúrate de leer todo el manual de instrucciones.
-
Una vez abierta la ventana Suena Asegúrate de ajustar Altavoces O Auricular Como dispositivo de salida.
Una vez que hayas hecho estos cambios, tu dispositivo de salida por defecto habrá cambiado. El problema se solucionará de forma permanente.
Solución 4 – Utilizar un controlador genérico de dispositivo de audio de alta definición
Mira También Los 10 mejores programas de anotación en pantalla para ordenadoresEs posible que puedas resolver algunos problemas de sonido con Windows 10 cambiando a controladores genéricos. Es posible que tengas problemas de sonido debido a la incompatibilidad de tu controlador actual con Windows 10.
Instala el controlador genérico para resolver el problema. Es fácil y puedes hacerlo siguiendo los siguientes pasos:
-
Abrir Administrador de dispositivos .
-
Haz clic con el botón derecho en tu dispositivo de audio y elige Actualiza tu controlador En el menú
-
Elige Encontrar un controlador para mi ordenador .
-
Elige ahora Por favor, permíteme elegir uno de los controladores disponibles para mi ordenador. .
-
Elige Dispositivo de audio de alta definición Selecciona el controlador, y luego pulsa Siguiente .
Comprueba que el problema de sonido se ha resuelto tras instalar el controlador por defecto.
Solución 5: Comprueba el servicio de audio de Windows
Debes activar el servicio de audio de Windows para que el sonido funcione correctamente. Es posible que Windows 10 no reciba el sonido. Lo más probable es que esto se deba al Servicio de Audio de Windows. Esto te permitirá comprobar el estado y las alertas del servicio.
-
Utiliza la prensa Tecla Windows + R Puedes introducir servicios.msc . Pulsa ahora Por favor, introduce Haz clic aquí OK .
-
Una vez abierta la ventana Servicios Localiza Audio para Windows Para abrir sus propiedades, haz doble clic en el icono.
-
Elige el tipo de inicio correcto Automático Sólo tienes que pulsar el botón Inicia Para iniciar el servicio, haz clic en este enlace Haz clic en el botón de abajo para iniciar el servicio Ponte en contacto con nosotros Tu nombre Acepta Guarda los cambios.
Para muchos problemas del PC, te recomendamos que utilices esta herramienta
-
arreglar los errores más comunes
-
protección contra la pérdida de archivos
-
Las consecuencias del malware
-
Reparación de archivos corruptos
-
Sustitución de archivos
-
Fallos de hardware
-
Optimización del rendimiento
Detecta y corrige automáticamente los problemas de Windows
sYNC: http://www.restoro.com/includes/route.php?tracking
Muy bien valorado
Para solucionar el problema, reinicia el servicio si ya está en marcha y configurado en el tipo de inicio automático. Para ello, busca «Reiniciar servicio» Audio para Windows si estás utilizando el servicio, haz clic con el botón derecho o selecciona Reinicia En el menú
Solución 6 – Desactivar las mejoras de audio
Las mejoras de audio pueden ser la causa de que tu dispositivo Windows 10 no produzca sonido. Aunque a muchos usuarios les gusta tener una mejor calidad de sonido, a veces pueden causar problemas. Es mejor desactivar las mejoras de audio para resolver cualquier problema de sonido.
-
Sigue Pasos 1 y 2 Desde Solución 1 .
-
Una vez abierta la ventana Propiedades del altavoz Navega hasta la pestaña Actualizaciones . Ahora puedes comprobar Todas las actualizaciones están desactivadas . Haz clic aquí para ver Ponte en contacto con nosotros Tu nombre OK para guardar los cambios.
El sonido debería dejar de funcionar después de desactivar todas las mejoras.
Solución 7: Instala los últimos controladores
Los usuarios informan de que a veces los controladores obsoletos pueden causar problemas de sonido. Algunos problemas no se resuelven con el controlador estándar, por lo que tienes que actualizar tus controladores.
Visita el sitio web del fabricante para encontrar el último controlador para tu tarjeta de audio. Necesitarás saber el modelo de tu tarjeta de sonido para poder instalar el controlador.
Existen soluciones de terceros si no se descarga el controlador de audio necesario. Hay herramientas, como El actualizador de controladores TweakBit Esta herramienta puede descargar automáticamente los controladores que faltan. Esta herramienta puede buscar automáticamente los controladores que faltan por ti si no quieres buscarlos manualmente.
Solución 8 – Comprueba que los altavoces están bien conectados
El problema puede estar en tu cable si no puedes oír el sonido en Windows 10. Puedes diagnosticar el problema comprobando que los altavoces están conectados correctamente. Es posible conectar los altavoces a los puertos equivocados de tu ordenador, y esto puede causar problemas.
Sin embargo, asegúrate de inspeccionar los cables de los altavoces para ver si están dañados. Comprueba que el cable de alimentación está bien conectado.
Solución 9: Comprueba que los altavoces están silenciados
Si no puedes escuchar el sonido de tu ordenador con Windows 10, el problema puede estar en el control de volumen. A veces los altavoces se pueden silenciar. Esto puede causar este y otros problemas.
Comprueba el botón de volumen del altavoz para ver si hay algún problema. Comprueba que el botón de volumen de tu batidora no está subido. Esto es fácil de hacer y puedes seguir estos pasos:
-
Selecciona el icono del altavoz en la barra de tareas haciendo clic con el botón derecho del ratón El mezclador de volumen se puede abrir en el menú.
-
Asegúrate de que todos los canales están encendidos Altavoces Tu nombre Sistema de sonido están totalmente orientados hacia arriba.
Debes comprobar que el software de control de volumen funciona correctamente si está instalado. Algunos conductores pueden optar por instalar su propio software de volumen.
Eso es todo. Espero que te hayan resultado útiles estas soluciones para restaurar el sonido en Windows 10. Nuestra sección puede ayudarte a encontrar la respuesta a cualquier problema de Windows 10 Arreglo para Windows 10 .
Nota del editor Este artículo se publicó por primera vez en agosto de 2015. Desde entonces se ha actualizado y revisado completamente para garantizar que es preciso, actual y completo.
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.