Teclado Numérico No Funciona. Causas. Soluciones

Es muy difícil escribir algo en tu computadora cuando las teclas no funcionan de la forma correcta, o dejan de funcionar. ¿Imaginas la dificultad que atravesarás cuando una sección completa del teclado no está funcionando? Aquí te mostraremos qué hacer cuando el teclado numérico no funciona en tu PC.

Si el teclado numérico no funciona, no podrás contar con esa sección para cuando quieras escribir números u operaciones matemáticas simples. Y pareciese un problema menor, pero realmente es allí donde te darás cuenta lo mucho que lo usas.

Teclado Numérico No Funciona
Teclado Numérico No Funciona
Índice De Contenidos

    ¿Qué Puedo Hacer Cuando El Teclado Numérico No Funciona?

    No hay una razón definida por la que surja este problema. Pero no se sabe cuándo afectará este problema a tu teclado. Tenemos algunos métodos que puedes poner en práctica, a la hora que se presente este problema en tu PC.

    1. Echa un vistazo a la habilitación de la tecla Bloq Num

    Parece una obviedad, pero muchas veces deshabilitamos el teclado numérico por medio de esta tecla, sin percatarnos realmente de lo que ha pasado. Por eso, es una de las primeras acciones que debes tomar.

    La tecla Bloq Num debe estar encendida para que funcione el teclado numérico. Es posible que tengas un pequeño LED indicador que se enciende cuando el Bloqueo numérico está habilitado.

    Existe la posibilidad de que hayas presionado la tecla de bloqueo numérico cuando estaba habilitada y cuando intentas usarla, no verás números cuando presiones las teclas.

    2. Revisa de forma física la tecla Bloq Num

    La tecla de bloqueo numérico puede tener algo alojado debajo. Puedes presionarla para comprobar si hace el movimiento normal de la tecla, o llega a su límite final.

    Si tienes un teclado de membrana, puedes sacudirlo un poco de costado e intentar sacarlo. Si este problema es con una semi-membrana o un teclado mecánico, puedes quitar las teclas y limpiarlas.

    Debes mantener tu teclado limpio y evitar comer encima de él. Este consejo no solo es para la sección del teclado numérico, sino para todo el teclado en sí.

    También te puede interesar Su computadora con Windows ha sido Bloqueada | Soluciones

    3. Busca algún problema en el hardware

    Revisa el teclado por completo, en busca de algún defecto que implique un mal funcionamiento. Es posible que el teclado se dañe. Puede ser el cable de conexión a la PC, el conector USB o las propias teclas.

    En algunos modelos de teclado, puedes reemplazar las teclas, pero para otros, debes cambiar el teclado por completo. También debes probar los puertos de tu computadora para verificar que las ranuras no tengan problemas.

    Prueba conectando el teclado con otra computadora, para verificar que funcione correctamente. O también, busca un teclado nuevo y conéctalo a tu computadora, para verificar si el PC tiene problemas.

    Si tu teclado funciona correctamente en otra computadora, debes revisar los puertos de tu PC. Si el teclado nuevo funciona en tu computadora, el problema puede ser parte del hardware de tu teclado.

    Muchas veces, existen malos contactos en los puertos de conexión, debido al exceso de polvo. Y esto puede afectar el teclado numérico de tu teclado. Por ello, se recomienda limpiar todo el hardware cada cierto tiempo, incluyendo los puertos. Muchos usan un pequeño soplador.

    Lee También:   El Panel Táctil De ASUS No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    4. Inicia la PC en modo seguro

    Arrancar una PC en modo seguro es una función que permite que la computadora se inicie con una cantidad mínima de las funciones más importantes. Esta no es una solución a un teclado numérico que funciona mal, sino una forma de averiguar qué causa este problema en tu computadora con Windows 10.

    Si el teclado funciona cuando estás operando tu computadora en modo seguro, significa que este problema es causado por un controlador de teclado dañado. Si un problema del controlador es responsable de que las teclas numéricas no respondan cuando se presionan, debes actualizar los controladores de tu PC.

    5. Habilita el teclado numérico en Windows 10

    Otra posibilidad que puede causar este problema es el propio sistema operativo Windows 10. A veces, el teclado se puede desactivar en el sistema operativo sin razón aparente y sin ninguna acción por parte del usuario.

    Debes revisar y volver a encenderlo para resolver este problema. Estos son los pasos para volver a habilitar el teclado numérico:

    • Entra al menú de inicio de Windows 10.
    • Busca y dale clic a la carpeta “Sistemas de Windows”.
    • Se despliegan varias opciones, dale clic a “Panel de Control”.
    • Ahora, dale clic a “Centro de Accesibilidad”.
    • Allí, dale clic a “Facilitar el uso del teclado”.
    • En la sección “Controlar el mouse con el teclado”, quita la marca de la casilla de verificación “Activar teclas del mouse”.
    • Luego, haz clic en la casilla de verificación que dice “Activar teclas de alternancia manteniendo presionada la tecla BLOQ NUM durante 5 segundos”, en la sección “Facilitar la escritura en el teclado”.
    • Selecciona “Aplicar” y luego “Aceptar”.
    • Reinicia tu computadora para conservar esta configuración.
    • Después de reiniciar, apaga la función Bloq Num presionando la tecla Bloq Num si está activa.
    • Presiona la tecla Bloq Num y mantenla presionada durante unos 5 segundos para activar el teclado numérico dedicado.

    6. Actualiza el controlador de tu teclado

    Un controlador antiguo o dañado puede causar muchos problemas. Esta podría ser la razón por la que tu teclado numérico no funciona. Las únicas soluciones a esto son actualizar el controlador de teclado obsoleto, o eliminarlo y luego reinstalarlo.

    Estos son los pasos para actualizar el controlador del teclado en Windows 10.

    • Entra al menú de inicio de Windows 10.
    • Busca y dale clic a la carpeta “Sistemas de Windows”.
    • Se despliegan varias opciones, dale clic a “Panel de Control”.
    • Ahora, dale clic a “Administrador de Dispositivos”.
    • En el “Administrador de Dispositivos”, busca y dale clic a “Teclados”, para expandir una lista de controladores de teclado.
    • Podrás ver una lista de controladores o uno solo. Identifica y dale clic derecho al de tu teclado.
    • Luego selecciona “Actualizar controlador”.
    • Se abrirá la ventana del asistente de actualización. Dale clic a “Buscar controladores automáticamente”.
    • El sistema se conectará a internet y descargará de forma automática, el mejor controlador para tu teclado.
    • La instalación del controlador, también la puedes hacer con este asistente.

    También puedes quitar el controlador dañado, y luego instalar un controlador nuevo por medio del asistente.

    • Entra al menú de inicio de Windows 10.
    • Busca y dale clic a la carpeta “Sistemas de Windows”.
    • Se despliegan varias opciones, dale clic a “Panel de Control”.
    • Ahora, dale clic a “Administrador de Dispositivos”.
    • En el “Administrador de Dispositivos”, busca y dale clic a “Teclados”, para expandir una lista de controladores de teclado.
    • Podrás ver una lista de controladores o uno solo. Identifica y dale doble clic al de tu teclado.
    • En la ventana de propiedades del controlador, haz clic en la pestaña “Controlador”.
    • Elige “Desinstalar dispositivo”.
    • Luego confirma la solicitud.
    • Una vez que se completa la desinstalación, puedes descargar la última versión del controlador de teclado de computadora disponible para tu teclado desde el sitio web del fabricante.
    Lee También:   No Funciona El Botón De Inicio En Windows 10. Causas, Soluciones, Alternativas

    7. Deshabilita la función de las teclas del mouse

    La función teclas del mouse, es una característica de Windows que permite a los usuarios controlar el puntero en tu pantalla usando el teclado numérico dedicado en el lado derecho de tu teclado.

    Si esta función está activa, esto puede causar problemas al usar el teclado numérico y, por lo tanto, lo mejor es desactivarla.

    No es posible señalar que esta característica está causando este problema. Solo cuando se implemente esta solución y se note una respuesta positiva, podrás saber que este problema es causado por la tecla del mouse.

    Así es como puedes desactivar las teclas del mouse en tu PC:

    • Entra al menú de inicio de Windows 10.
    • Busca y dale clic a la carpeta “Sistemas de Windows”.
    • Se despliegan varias opciones, dale clic a “Panel de Control”.
    • En “Panel de Control”, dale clic a “Centro de Accesibilidad”.
    • Ahora, dale clic a “Facilitar el uso del mouse”.
    • En la sección “Controlar el mouse con el teclado”, quita la selección de la casilla “Activar Teclas de mouse”.
    • Dale clic a “Aplicar” y luego a “Aceptar”.
    • Cierra la configuración de Windows y reinicia tu computadora para guardar los cambios.

    Listo, el problema debe haberse resuelto después de estos pasos.

    8. Cambiar a un teclado nuevo

    Si tiene un teclado el cual tiene dañado sus teclas numéricas, lo ideal es que lo cambies. Esto solo después de revisar por completo el teclado y haber realizado todos los pasos anteriores.

    Por lo general, un teclado nuevo no será costoso, es uno de los pocos accesorios de la PC que aún se mantienen accesibles. Hazte de uno que sea de buena calidad, y en lo posible, que pueda ser reparable.

    9. Usa el teclado en pantalla

    Mientras tanto, si ya detectaste que el problema es tu teclado, y aun no puedes comprar uno nuevo, puedes usar el teclado en pantalla.

    El teclado en pantalla es una herramienta muy útil que permite a los usuarios utilizar las características de un teclado “virtual”, con la ayuda del mouse. Este programa puede ser de gran ayuda si el teclado de tu computadora portátil deja de funcionar o si no tienes un teclado de repuesto.

    Esta no es una solución para el teclado numérico disfuncional, sino una alternativa.

    Puedes buscar el teclado en pantalla en la barra de búsqueda y hacer clic en los primeros resultados para que aparezca el pequeño teclado en la pantalla.  Tienes que usar el puntero del mouse para acceder a los botones de tu teclado virtual.

    Para activar las teclas numéricas en el teclado de pantalla, haz clic en el menú Opciones y marca la casilla de verificación “Activar teclado numérico”. Muy fácil.

    Conclusión

    También te puede interesar Los 5 Mejores Programas Para Teclado MIDI

    Es muy importante que cada pieza de hardware funcione para usar una computadora sin ningún problema. El teclado es una parte integral del uso sencillo de la computadora.

    Puede ser realmente difícil para las personas que ingresan muchos números cuando las teclas numéricas no funcionan. Prueba cada una de las soluciones dadas hasta que puedas resolver, y en caso negativo, compra uno de calidad.

    Lee También:   10 Mejores Apps Para Cambiar El Teclado De Tu Teléfono

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más