Nuestros ordenadores personales se utilizan casi a diario. Los fallos u otros problemas del equipo electrónico pueden causarnos dolores de cabeza. Windows 10 Aunque es un sistema operativo potente y fiable, sabemos que puede tener inconvenientes. Este artículo te ayudará a entender cómo utilizarlo Solución a una pantalla azul o error no corregible en Windows 10
Windows 10 puede experimentar muchos problemas. Uno de estos errores puede ser muy peligroso para los usuarios si no saben por qué.
También conocido como pantalla azul Es importante no confundir la pantalla azul con la pantalla verde, que Windows 10 también puede presentar al ver vídeos. A continuación te explicamos cómo puedes arreglar la pantalla azul.
Las pantallas azules van acompañadas del mensaje «error no corregible de whea» Es probable que el problema radique en los controladores de hardware. Será necesario entonces que Windows Update solucione este problema. Windows 10 presenta un error si los controladores han sido actualizados.
Cómo arreglar la pantalla azul «no corregible»
Es posible que la solución que ofrecemos a continuación no resuelva tu problema por completo, pero funcionará en la mayoría de los casos. Es posible que tengas que buscar otras soluciones, pero te mostraremos los pasos a seguir. Primero debes actualizar tus drivers Windows 10 Para ello, deberás seguir los siguientes pasos.
Accede al menú de inicio de Windows 10. Ahora, entra en «Configuración del sistema» y luego haz clic en el botón para abrir la opción de Actualización y Seguridad. Haz clic en esta opción para que aparezca la ventana. «Windows Update». Por último, haz clic en la opción Buscar actualizaciones.
Espera a que lleguen las actualizaciones de los controladores y luego descarga la actualización. Es poco probable que esta acción solucione el error de la pantalla azul que muestra el sistema. Por eso debes buscar una solución recomendada realiza una comprobación de disco
El símbolo del sistema nos permitirá realizar esta operación. Se requieren permisos de administrador para la apertura del archivo. A continuación, escribiremos Usa el comando «chkdsk» Pulsa la tecla Enter. Se comprobará si hay errores en el sistema de archivos de Windows 10. Esto determinará si el error está presente y tomará medidas correctivas para solucionarlo.
Hay otras formas de solucionar el error de la pantalla azul
Debemos tomar medidas adicionales si las acciones anteriores no han solucionado el problema. Esto se debe a que puede ser que hayas realizado algunas operaciones para mejorar el rendimiento de tu ordenador. Lo más probable es que esta tarea dé lugar a lo siguiente El problema de la pantalla azul se puede solucionar.
Este es el primer paso de este proceso. Enciende tu PC. Utiliza el menú de la BIOS Encontrarás «Opciones Avanzadas» y luego «Bloqueo». A continuación, deberás restablecer la configuración del Bloqueo. Una vez hecho esto, guarda los cambios realizados.
Podrás utilizar tus prácticas a través de estos ajustes de la BIOS. Si necesitas restablecer la BIOS, estudiaremos la posibilidad «Volver a la configuración por defecto de la BIOS». Para confirmar que el problema de la pantalla azul se ha resuelto, guarda los cambios y sal.
Así concluye mi interesante artículo sobre los problemas que puede causar Windows 10. Ahora ya sabes qué pasos tienes que dar después de haber completado este formulario. El error de la pantalla azul se puede arreglar con «whea irreparable error».
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.