Solución: Este disco Blu-ray necesita una biblioteca para la descodificación AACS y tu sistema no la tiene

A principios de este siglo, el Blu-ray era la mejor calidad para ver películas en streaming. Hoy tenemos calidades de vídeo aún mejores, pero hay grupos de personas que prefieren ver las películas en calidad Blu-ray.

Este disco Blu-Ray necesita una biblioteca para la descodificación AACS y tu sistema no la tiene
Cuando estas personas intentan reproducir películas blu-ray a través de un reproductor de vídeo bien equipado, como el reproductor multimedia VLC, lo más probable es que vean el error denominado "Este disco Blu-ray necesita una biblioteca para la descodificación AACS y tu sistema no la tiene". Si te has encontrado con este mensaje de error y no puedes ver la película, este artículo te ayudará a continuar con tu fiesta de visualización. ¡Toma unas palomitas! Estamos aquí para ti.

Índice De Contenidos
  1. ¿Cuándo me encuentro con el mensaje de error "El disco Blu-ray necesita una biblioteca para la descodificación AACS" en el reproductor multimedia VLC?
  2. ¿Qué es la AACS?
  3. Factores que causan el error de descodificación de Blu-ray Disc Needs A Library For AACS en tu reproductor multimedia VLC
  4. Reparación de errores de descodificación AACS
    1. Parte 1: Insertar el AACS con archivos de biblioteca
    2. Parte 2: Coloca el Libaacs.dll en la ubicación de instalación de VLC
  5. Preguntas frecuentes
    1. ¿Cómo puedo resolver este problema de descodificación de Blu-ray requiere una biblioteca para AACS?
    2. ¿Cómo puedo obtener la descodificación AACS de la biblioteca?
    3. Cómo puedo reproducir Aacs en Blu-ray
    4. ¿Cómo reproducir AACS Blu-ray en PC?

¿Cuándo me encuentro con el mensaje de error "El disco Blu-ray necesita una biblioteca para la descodificación AACS" en el reproductor multimedia VLC?

Los errores "El disco Blu-ray necesita una biblioteca para la descodificación AACS" aparecen en tu pantalla cuando se utiliza el reproductor multimedia VLC para reproducir un archivo de vídeo en formato Blu-ray (H. 264) en tu ordenador.  Este problema puede producirse en ordenadores con todas las versiones recientes del Sistema Operativo (SO), incluidos Windows 7, Windows 8 y Windows 10. También puede aparecer en casi todas las versiones del reproductor multimedia VLC.

¿Qué es la AACS?

El Sistema Avanzado de Acceso a Contenidos (AACS) es un componente de las herramientas y plataformas de transmisión de medios que se define como una medida estándar para gestionar las licencias de transmisión de contenidos multimedia, como las películas, especialmente lanzadas a través de Blu-ray.

Es un modo de seguridad que impide la copia del contenido de un disco óptico Blu-ray, restringiendo el acceso al mismo. Esto se hace para evitar la piratería y la distribución ilegal de la película.

Hay dos archivos importantes que aparecerán cuando intentes arreglar el mensaje de error del disco Blu-ray AACS en tu ordenador.

Libaacs.dll: Este es el archivo de descodificación AACS.

KeyDB.cfg: Este archivo forma parte de la sección de la biblioteca dinámica AACS.

Nota: La restricción de acceso no debe confundirse con la encriptación, que puede permitir a las entidades acceder a los archivos después de utilizar una clave alternativa o con una operación de desencriptación.

Factores que causan el error de descodificación de Blu-ray Disc Needs A Library For AACS en tu reproductor multimedia VLC

Hay dos factores principales que influyen en que el disco Blu-ray necesite una biblioteca para la descodificación AACS Error del reproductor VLC Media al intentar reproducir un disco Blu-ray en tu ordenador Windows.

Estas son las dos razones que pueden causar este error de Blu-ray -.

    1. El disco Blu-ray está asegurado con la tecnología AACS y/o BD+.

La herramienta de encriptación AACS podría proteger el contenido del disco Blu-ray para evitar su distribución ilegal. El reproductor multimedia VLC no puede reproducir la película porque la biblioteca libbluray podría ser insuficiente para ejecutar discos Blu-ray.

  1. No se puede detectar el archivo KeyDB.cfg en tu ordenador. 
  2. Por ejemplo, el de la mujer que se encuentra en el centro de la ciudad.

El archivo cfg de la base de datos de claves (KeyDB.cfg) es un archivo importante que se necesita para la biblioteca libaacs. Esta biblioteca es esencial para almacenar archivos de vídeo Blu-ray en discos Blu-ray codificados.

Reparación de errores de descodificación AACS

Hay dos pasos a seguir para intentar superar el error del reproductor multimedia VLC Blu-ray DVD necesita una biblioteca para la descodificación AACS en tu ordenador. Necesitarás -

    1. Agrega el AACS a la biblioteca de descodificación del AACS
    2. Coloca el libaacs.dll en la carpeta de instalación de VLC

Hemos dividido estos procesos en dos partes, ya que son bastante elaborados y pueden ser bastante largos cuando se juntan en uno solo.

Parte 1: Insertar el AACS con archivos de biblioteca

La primera parte para arreglar el disco Blu-ray que necesita una biblioteca para la descodificación AACS es crear una nueva biblioteca para AACS y colocar la base de datos de claves en la carpeta AACS recién creada. Estos son los pasos para añadir archivos de biblioteca a

  1. Descarga la Base de Datos de Claves y la Biblioteca Dinámica AACS a tu ordenador mediante el enlace del archivo. El sitio web puede advertirte de que falta un certificado SSL. Además, hay diferentes versiones del reproductor multimedia VLV, por lo que tendrás que descargar la versión de 64 bits o de 32 bits del sistema operativo.
Archivos de la base de datos de claves y de la biblioteca dinámica AACS en la carpeta de descargas.
  1. Una vez completada la descarga, copia el archivo KeyDB.cfg de la carpeta de descarga en tu portapapeles (Ctrl + C).
  2. Entonces ejecuta la herramienta Ejecutar (Windows + R) e introduce esta ubicación en el campo Abrir:

%APPDATA%

comando %APPDATA% en la utilidad de ejecución
La carpeta AppData suele estar oculta. Una forma de acceder a la carpeta oculta AppData es utilizar la herramienta Ejecutar.

  1. Crea una nueva carpeta y llámala AACS.

También puedes utilizar la herramienta "ejecutar" para crear una nueva carpeta y llamarla AACS.
Crear una nueva carpeta AACS en el directorio %APPDATA%

Puedes crear una nueva carpeta utilizando el icono de Nueva Carpeta o el menú contextual.

    1. Ahora pega el archivo KeyDG.cfg en la carpeta AACS recién creada.
Archivo KeyDB.cfg en la nueva carpeta AACS

Parte 2: Coloca el Libaacs.dll en la ubicación de instalación de VLC

La segunda parte de la reparación del mensaje de error Blu-ray disc needs a libaacs library for AACS decoding en tu ordenador, implica tener que colocar los archivos de biblioteca necesarios en la ubicación de instalación del reproductor multimedia VLC.

    1. Representa la ventana de la carpeta de descargas y, ahora, copia el archivo libnaacs.dll en tu portapapeles.
    2. Entonces, abre el Explorador de archivos (Pulsa Windows + X) y ve a este directorio:

C:\N-Archivos de programa

Carpeta VLC instalada en los archivos de programa de Windows.
Si no encuentras la carpeta VideoLAN aquí, comprueba esta ubicación:

C:Archivos de programa(x86)VideoLANVLC

Esta es la ubicación por defecto de los archivos del reproductor multimedia VLC.

  • Coloca el archivo libaacs.dll en esta ubicación, luego inicia el reproductor multimedia VLC y reproduce tu disco Blu-ray para ver si la ventana funciona sin problemas.

Estos son los métodos para reproducir archivos de discos Blu-ray en tu ordenador, sin enfrentarte al problema de que el disco Blu-ray necesita una biblioteca para la descodificación AACS en tu ordenador con Windows 10. Ahora podrás reproducir discos Blu-ray en cualquier versión de VLC, sin enfrentarte a estos errores de Blu-ray en tu ordenador.

Preguntas frecuentes

Esta es la primera vez que podrás ver los resultados de una encuesta.

¿Cómo puedo resolver este problema de descodificación de Blu-ray requiere una biblioteca para AACS?

Para solucionar el error Blu-ray necesita una biblioteca para la descodificación AACS en tu ordenador, tienes que colocar la base de datos de claves AACS (KeyDB.dll) en el directorio AACS, y luego copiar y pegar el archivo libaacs.dll en la ubicación de instalación de VLC en tu PC. Ambos archivos pueden descargarse de Internet.

¿Cómo puedo obtener la descodificación AACS de la biblioteca?

La biblioteca de descodificación AACS y sus componentes, incluida la base de datos de claves (KeyDB.dll) y libaacs.dll, pueden descargarse de Internet. Tendrás que colocarlos en sus respectivos directorios para evitar el error El disco Blu-ray necesita una biblioteca para la descodificación AACS en tu ordenador.

Cómo puedo reproducir Aacs en Blu-ray

Tendrás que reproducir el Blu-ray AACS colocando la base de datos de la clave de la biblioteca AACS en la carpeta AACS del directorio AppData y el libaacs.dll en la ubicación instalada del reproductor multimedia VLC.

¿Cómo reproducir AACS Blu-ray en PC?

Para que tu ordenador pueda reproducir los vídeos Blu-ray de AACS, tienes que colocar la base de datos de claves de la biblioteca AACS en la carpeta AACS/directorio AppData y el archivo libaacs.dll en la ubicación del reproductor multimedia VLC.

►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up