Siete pasos para empezar un Side Hustle

Crear+un+modelo+de+empresa

¿Estás pensando en iniciar un negocio paralelo? Tal vez sueñes con dejar tu trabajo algún día y montar tu propio negocio. Tal vez estés buscando una forma de ganar un poco de dinero extra y ser independiente

¿Te preguntas cuáles son las cosas más importantes en las que debes centrarte? Para empezar un negocio paralelo con éxito, hay muchas cosas que necesitas tener. En primer lugar, hablemos de los fundamentos del side hustling.

Índice de Contenido
  1. Encuentra la idea de trabajo paralelo adecuada para ti
    1. ¿De cuánto tiempo dispones?
    2. Encuentra algo que te guste
  2. 7 pasos para iniciar un negocio paralelo
    1. 1. Un plan de negocio es esencial para cualquier negocio paralelo.
    2. 2. Decide qué tipo de entidad empresarial quieres crear
    3. 3. Empieza tu negocio paralelo y aprovecha los recursos gratuitos
    4. 4. Decide cómo quieres llamar a tu negocio paralelo
    5. 5. Puedes considerar la creación de un crédito comercial
    6. 6. Si buscas financiación para apoyar tu negocio secundario, crea un plan.
    7. 7. Un calendario práctico y manejable
  3. Nueve ideas divertidas y rentables de trabajo paralelo
    1. 1. Cuidar a las mascotas o pasear a los perros
    2. 2. Agente inmobiliario
    3. 3. Tienda Etsy
    4. 4. Blogging
    5. 5. Escritor autónomo
    6. 6. Diseño gráfico
    7. 7. Responsable de las redes sociales
    8. 8. Puedes alquilar tu habitación libre con Airbnb
    9. 9. Escritor autónomo
  4. Puedes empezar tu negocio paralelo y ganarte la vida.

Encuentra la idea de trabajo paralelo adecuada para ti

Lo más difícil es encontrar el trabajo secundario adecuado para ganar dinero extra. La otra mitad de la batalla es averiguar qué tipo de actividad se adapta mejor a tus necesidades y estilo de vida.

Luego están las leyes y normas para iniciar un negocio paralelo. A continuación te damos algunos consejos para ayudarte a decidir qué negocio paralelo es el adecuado para ti.

¿De cuánto tiempo dispones?

Es importante tener en cuenta el tiempo del que dispones antes de iniciar tu actividad secundaria. ¿Es posible estar libre por la noche? ¿O ya estás muy ocupado y te resulta difícil encontrar tiempo para ti cada semana?

Mira También60 entradas de diario para ayudarte a descubrirte a ti mismo60 entradas de diario para ayudarte a descubrirte a ti mismo

Puedes elegir hacer algo que te ocupe más tiempo de forma habitual si puedes dedicar unas horas al día a tu negocio paralelo. Puedes decidir construir algo con ingresos pasivos si el tiempo es limitado.

Encuentra algo que te guste

Haz un balance de lo que es más importante para ti. Es esencial encontrar una actividad paralela que te haga feliz a largo plazo y que no consuma la mayor parte de tu energía laboral. Encuentra algo fácil que te dé placer.

Podrías considerar una carrera de marketing en redes sociales si tu pasión es el marketing. Céntrate en tus puntos fuertes.

7 pasos para iniciar un negocio paralelo

Veamos los pasos para iniciar un negocio paralelo. Además, ¡hay algunas ideas geniales para ayudarte a empezar un negocio paralelo!

1. Un plan de negocio es esencial para cualquier negocio paralelo.

Si estás empezando un negocio paralelo y no tienes un plan de negocio, necesitas crear uno ahora. Tu plan de negocio será tu guía para iniciar un negocio paralelo. Un plan de negocio es esencial para el éxito.

Recuerda que tu plan de empresa NO debe tener más de 100 páginas. Tu plan de empresa debe centrarse en lo que necesitas para poner en marcha tu negocio y en cómo vas a iniciar un trabajo paralelo que sea rentable.

Mira También¿Cómo cerrar una cuenta bancaria conjunta?¿Cómo cerrar una cuenta bancaria conjunta?

Tu plan de negocio inicial debe ser fluido y puede cambiar, ¡mucho! Puede que descubras otros aspectos a medida que escribas tus pensamientos y se desarrolle tu negocio. Esto te ayudará a identificar lo que buscas en tu negocio y te ayudará a tener nuevas ideas.

Aquí tienes algunas ideas y preguntas que puedes incluir al crear tu plan de empresa. ¡Echa un vistazo a nuestros mejores libros sobre side hustle!

Hacer un resumen

Tu resumen ejecutivo describe esencialmente la razón de ser de tu empresa y el problema que resuelves con el producto o servicio que ofreces. El resumen ejecutivo suele ser de una página. Será más fácil de escribir una vez que se hayan completado las otras secciones.

Determina tu público ideal.

Tienes que tener claro a quién se va a vender tu negocio secundario cuando lo inicies. Aquí podrás Define tu público objetivo. Esto incluye la identificación de datos demográficos clave sobre ellos, como dónde están, su edad, sus ingresos y por qué estarían interesados en tu negocio.

Es importante tener una idea de quiénes son tus clientes ideales y cómo piensas encontrarlos. Es posible crear un grupo de discusión para ayudar a los clientes a decidir qué es lo más beneficioso, aunque puede que esto no ocurra inmediatamente.

Tu modelo de negocio

Un modelo operativo es una forma de entender claramente tu negocio y cómo va a beneficiar a los clientes. Te ayudará a determinar el tipo de experiencia del cliente que quieres.

Mira TambiénCómo pedir un aumento de sueldo: Gana lo que merecesCómo pedir un aumento de sueldo: Gana lo que mereces

Hazte estas preguntas: ¿Mis productos cumplen las expectativas de mis clientes? ¿Mi sitio web refleja mi marca?

Tu modelo de negocio estará listo para funcionar una vez que lo tengas en marcha. Así será más fácil desarrollar tu negocio paralelo.

Decide qué servicios y productos quieres ofrecer

¿Qué productos o servicios pretendes ofrecer? ¿Cuál es tu mercado? ¿Es tu nicho relevante para el problema que vas a resolver con tu negocio?

Es una buena idea esbozar algunas ideas sobre cómo vas a fijar el precio de tus productos o servicios. También deberás pensar en cómo los vas a vender. Estas son sólo algunas ideas de actividades secundarias.

Conoce a tus competidores

Ahh, la competencia. Aunque todo el mundo odia la competencia, es algo que toda empresa necesita. Sin una información básica sobre la competencia, ningún plan de empresa puede estar completo. ¿Dónde se encuentran tus competidores?

¿Cómo sabes cuáles son sus ofertas? ¿Cómo pueden diferenciarse de ti y mejorar tu oferta?

Mira TambiénEncuentra los mejores sitios de cobro de cheques a bajo coste o gratisEncuentra los mejores sitios de cobro de cheques a bajo coste o gratis

Descubre cómo calcular los costes de puesta en marcha y qué opciones de financiación existen

Hablaremos de esto con más detalle a continuación, pero en resumen, es una parte esencial de tu plan de negocio y algo que no querrás pasar por alto cuando pienses en cómo empezar un negocio paralelo.

Aquí se describen los costes iniciales de puesta en marcha, las tasas de inscripción, los costes de la marca, los costes de desarrollo del sitio web, etc. A continuación, considera tus posibles fuentes de financiación y si necesitarás o no inversores. Es importante que consideres tus objetivos financieros personales y cómo tu negocio encajará en esos objetivos.

Calcula tu flujo de caja.

También conocido como tu capital de trabajo, El flujo de caja se refiere a la cantidad de dinero que puedes gastar cada día en tu actividad secundaria. Debes incluir estos costes en tus gastos de funcionamiento. Esto te dará una idea de lo que necesitas para mantener tu negocio con el mínimo coste mensual.

Y, por supuesto, necesitarás un plan para mantenerte al día con tu flujo de caja. Aquí es donde entra en juego el presupuesto de tu empresa. Para garantizar el éxito de tu empresa, necesitas un presupuesto empresarial sólido. Esto te permitirá gestionar adecuadamente tus asuntos financieros y hacer un seguimiento de tus gastos.

Dibuja un diagrama de tus ingresos y beneficios previstos

Sin un flujo constante de ingresos, no podrás obtener beneficios. Debes describir los productos y servicios que vas a vender en tu plan de empresa. Tu plan de empresa debe incluir detalles sobre cómo piensas comunicar estos productos a los clientes.

Esto significa que tienes que perfeccionar tus flujos de ingresos y aprender cuáles funcionan bien. Es mucho más fácil predecir las ganancias y la rentabilidad de tu negocio una vez que has establecido un flujo de ingresos sólido.

También tienes que tener en cuenta el beneficio potencial. La rentabilidad y los ingresos extra son estupendos, pero tienes que tener una idea clara de lo que ganas con cada producto o servicio.

Entonces podrás hacer evaluaciones que te ayudarán a determinar la mejor manera de aumentar tus beneficios recortando los costes o subiendo los precios de forma competitiva (o una combinación de ambos).

2. Decide qué tipo de entidad empresarial quieres crear

Tienes que asegurarte de que tu negocio secundario está constituido legalmente y fiscalmente antes de ofrecer servicios a los clientes o de obtener algún ingreso. La estructura de tu empresa es crucial.

Hay muchas estructuras empresariales entre las que elegir El IRS reconoce estos elementos. Puedes elegir entre una empresa individual (o sociedad), una sociedad limitada o una sociedad anónima. Pide a tu contable que te explique cómo afectará cada entidad a los impuestos.

Hay muchas entidades empresariales diferentes.

Empresa unipersonal

Esta estructura empresarial te permite dirigir tu negocio en solitario y hacerte cargo de todas las responsabilidades.

Asociación

Las asociaciones son gestionadas por varios socios, como su nombre indica. Tú defines los términos de tu acuerdo. Todas las responsabilidades relacionadas con el acuerdo son tu responsabilidad y la de tus socios comerciales.

Sociedad de responsabilidad limitada

Una sociedad de responsabilidad limitada es similar a una sociedad anónima. Esto significa que no eres personalmente responsable de las reclamaciones o deudas de la empresa. Una LLC te permitirá dirigir tu negocio con la misma flexibilidad que una sociedad. Los miembros son los propietarios de la SRL.

Corporación (S o C Corp

Tu empresa será tratada como una entidad jurídica independiente, y sólo serás legalmente responsable de sus deudas. Los accionistas son los propietarios. Hay dos tipos de sociedades: la sociedad C y la sociedad S. Una de las principales diferencias es la forma de aplicar los impuestos a cada entidad.

3. Empieza tu negocio paralelo y aprovecha los recursos gratuitos

Aquí tienes dos valiosos recursos que probablemente necesitarás cuando inicies tu pequeña empresa. Los recursos proporcionan una gran cantidad de información sobre las estructuras empresariales mencionadas. Los recursos proporcionan información sobre las ventajas e inconvenientes de estas estructuras empresariales, así como los pasos necesarios para poner en marcha tu empresa.

Hay una cosa más. También tendrás que solicitar un número de impuesto sobre actividades económicas o un número de identificación de la empresa (EIN) en Visita el sitio web del IRS Si es necesario, debes hacerlo según la estructura empresarial que hayas elegido.

Los EIN son como los números de la seguridad social, pero son para las empresas. Esto te permitirá vincular tu EIN a los impuestos de la empresa y a la contratación de empleados.

4. Decide cómo quieres llamar a tu negocio paralelo

Si no tienes un nombre de empresa, el siguiente paso es decidir cómo llamarlo.

Para tu información: ¡el nombre de tu empresa es muy importante! Este nombre es la primera impresión que darás al mundo exterior y representará tu marca. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a elegir el nombre de la empresa adecuado.

  • Tu público objetivo se sentirá atraído por el nombre de tu empresa.
  • ¡Así de único puede ser!
  • ¿Tienes una dirección de Internet?
  • ¿Utilizas una marca comercial para el nombre de tu empresa?

Después de responder a estas preguntas, estás preparado para seguir adelante Registra tu empresa Ponte en contacto con el estado correspondiente.

5. Puedes considerar la creación de un crédito comercial

Un perfil crediticio es una forma de mantener tu puntuación de crédito para empresas secundarias. Un perfil de crédito empresarial puede utilizarse independientemente de tu crédito personal.

Tu información crediticia personal no se vinculará a la financiación, a la aprobación de créditos ni a las consultas comerciales. Un crédito empresarial separado permite una clara separación de los bienes personales y empresariales.

Los perfiles empresariales separados pueden ayudarte a protegerte del robo de identidad. Puede que no seas consciente del robo si tu crédito empresarial está vinculado a tu crédito personal. Al igual que controlas tu crédito personal, tu empresa puede ser controlada.

Es esencial que compruebes los datos de tu empresa con las agencias de crédito y con tus proveedores antes de solicitar financiación para empresas. Estos son los pasos para establecer un préstamo empresarial.

Constituir tu empresa

Es posible constituir una sociedad anónima o una sociedad colectiva para que el negocio se considere independiente. El propietario de la empresa no tiene por qué ser un empresario individual o una sociedad.

Tu empresa debe ser una sociedad anónima, una LLC o una sociedad colectiva para poder obtener un crédito independiente para fines empresariales.

Registrarse para obtener un número de identificación patronal federal

Número de identificación de la empresa federal Este número, también conocido como FEIN o número de identificación fiscal (o e-filing), es el que utilizas para registrar tu empresa y presentar tus impuestos. Este número también te lo pedirán los proveedores con los que trates.

Abrir una cuenta de ahorro y una cuenta corriente para tu empresa

Para abrir cuentas comerciales a nombre de tu empresa, primero debes registrarla. Estas cuentas te permiten gestionar las transacciones diarias de tu empresa.

Crea tu perfil de crédito empresarial

Establecer un crédito empresarial puede ser más fácil si obtienes una tarjeta de crédito para tu empresa que utilices para hacer compras comerciales. Trabajar con proveedores condiciones de pago netas También puede utilizarse para crear perfiles de crédito para tu empresa.

En este caso, les compras productos o servicios y te devuelven el dinero en un plazo determinado. Los vendedores informarán entonces de tus pagos puntuales a las agencias de crédito. Las 3 principales agencias de crédito para empresas son Experian, Equifax y Dun & Bradstreet.

Sé puntual en tus pagos

Tu puntuación de crédito empresarial se construirá no sólo a tiempo, sino también en su totalidad, en la medida de lo posible. Puedes encontrar tu Puntuación de Paydex.

6. Si buscas financiación para apoyar tu negocio secundario, crea un plan.

Uno de los mayores obstáculos a la hora de iniciar un negocio paralelo es encontrar financiación. Aunque tu idea de negocio sea brillante, se necesitará dinero. Ya he hablado de esto más arriba, pero aquí voy a exponer los diferentes tipos de financiación que debes tener en cuenta:

Autofinanciación

Tu primera opción debería ser autofinanciar tu negocio con tus ahorros. Financiar tu negocio tú mismo es beneficioso porque no empiezas tu negocio con deudas.

No necesitas gastar mucho dinero para empezar tu negocio. Ahorra un poco cada día para tu negocio.

Puedes crear tu propio blog, crear una audiencia en las redes sociales y crear pequeñas muestras de productos en lugar de una línea completa de productos. También puedes utilizar herramientas gratuitas de planificación y programación en línea.

Aunque la autofinanciación puede significar que tienes que dar un paso más pequeño y tener un ritmo de crecimiento más lento que si tu dinero fuera ilimitado, también conlleva mucho menos riesgo.

Amigos y familia

Aunque la regla general es que debes mantener a tus amigos y familiares fuera de tu negocio, no siempre es así. La financiación puede provenir de familiares y amigos. ¿Por qué? Los conoces bien y puedes confiar en ellos.

Sin embargo, ten cuidado de no arruinar tus amistades y familias por una mala comunicación. Asegúrate de que todos estáis de acuerdo con las condiciones de tus contratos cuando los creas.

Inversores ángeles

Ángeles de los negocios Los inversores ángeles suelen ser personas adineradas que invertirán en tu negocio. La mayoría de los inversores ángeles tratarán de poseer una participación en tu empresa. Es más probable que un inversor ángel invierta en negocios a tiempo completo que en negocios secundarios.

Préstamos bancarios

La buena noticia de obtener un préstamo bancario es que no tienes que renunciar a ninguna parte de tu negocio a cambio de un préstamo. Sin embargo, necesitarás tener un buen crédito Y estarás asumiendo una deuda que tendrás que devolver con intereses durante un periodo de tiempo.

Financiación colectiva

El crowdfunding consiste esencialmente en reunir a un gran número de personas en línea para apoyar la creación de tu servicio o producto. Podrías obtener la oferta inicial de tu producto, o capital adicional (acciones/propiedad) a cambio de una recompensa. Aquí tienes algunos ejemplos kickstarter.com Y fundable.com.

El crowdfunding no requiere que vendas capital. Para financiar tu negocio, no necesitarás endeudarte. Es importante tener en cuenta que las plataformas de crowdfunding cobran una comisión por la financiación.

La cantidad total que recojas determinará la cuota. Puede haber consecuencias fiscales. También tendrás que invertir mucho (incluido el marketing) para que tu recaudación de fondos tenga éxito.

7. Un calendario práctico y manejable

Cuando empiezas un negocio paralelo, es importante tener un plan. Tienes que crear un horario para tener tiempo tanto para un negocio paralelo lucrativo como para tu trabajo habitual.

Averigua cuántas horas trabajas

Puedes calcular cuántas horas podrías dedicar cada semana a tu negocio. Echa un vistazo a tu agenda diaria para ver qué puedes hacer para liberar tiempo para iniciar un negocio paralelo. Puedes marcar la diferencia trabajando un poco cada día en tu negocio paralelo, aunque sólo tengas una hora.

Mantente organizado

Planifica tu negocio secundario con mucha antelación. Puedes utilizar un planificador para ayudarte a organizar tu tiempo y asegurarte de que puedes dedicar suficiente tiempo a tu nuevo negocio. Debes llevar un registro de todas las citas y reuniones y asegurarte de que compruebas tus correos electrónicos con regularidad.

Pide ayuda

Puede valer la pena considerar la incorporación de alguien a tu equipo. Puedes considerar la posibilidad de contratar un asistente virtual si tu presupuesto lo permite. Aunque no sea necesario durante mucho tiempo, es algo que debes saber por si se convierte en algo urgente.

Nueve ideas divertidas y rentables de trabajo paralelo

¿Necesitas ayuda para tener ideas de trabajos secundarios? ¡Aquí puedes encontrar algunas actividades secundarias increíbles para estimular tu creatividad!

1. Cuidar a las mascotas o pasear a los perros

Pasear perros o hacer de canguro puede ser un negocio paralelo que te guste si tu pasión son los perros. También puedes trabajar como cuidador de mascotas o paseador de perros, que es una forma estupenda de obtener ingresos extra. También puedes ganar mucho dinero. También puedes consultar sitios web como Rover Para ayudarte a empezar

2. Agente inmobiliario

Aunque se necesita formación, licencia y tiempo para convertirse en agente inmobiliario autorizado, puede hacerte muy rico, especialmente si tu zona está muy poblada. También puedes trabajar desde casa como profesional inmobiliario.

3. Tienda Etsy

Considera la posibilidad de abrir un negocio si eres creativo Tienda Etsy Este mercado online es un gran lugar para descubrir artículos únicos como mantas y joyas. Puede ser posible ganarse la vida a tiempo completo si tienes un producto de éxito. Ganar dinero también es posible si te apasiona lo que haces.

4. Blogging

Un blog es una gran opción si te gusta escribir o simplemente quieres compartir tus conocimientos. Puedes ganar mucho dinero con este trabajo a tiempo parcial. Muchos blogueros ganan lo suficiente para mantener a sus familias, y a veces incluso más.

5. Escritor autónomo

¿Te interesa la escritura o la investigación? Un escritor independiente está disponible.

Los blogueros y las empresas pueden utilizar tu ayuda para compartir su información o explicar sus productos. Este negocio paralelo es flexible y rentable.

6. Diseño gráfico

¿Eres aficionado al arte? El diseño gráfico puede ser un trabajo creativo y divertido. Es un gran pasatiempo paralelo porque se puede hacer de muchas maneras diferentes. El diseño web es posible. También puedes vender tu trabajo en Etsy.

7. Responsable de las redes sociales

Puedes convertirte en comercializador o gestor si realmente te gustan las redes sociales. El marketing en redes sociales puede ayudar a los ocupados empresarios a encontrar clientes a través de los anuncios de Facebook, Instagram y Twitter.

8. Puedes alquilar tu habitación libre con Airbnb

¿Buscas una habitación extra? Puedes alquilarlo utilizando Airbnb. Alquilar propiedades puede ser una buena forma de ganar dinero extra si tienes más dinero o espacio para alquilar.

9. Escritor autónomo

Puedes editar trabajos para varios clientes y trabajar con muchas otras personas al mismo tiempo. También puedes elegir el número de horas que trabajas para tu side hustle, ya que los autónomos no tienen un horario de trabajo fijo.

Los trabajos paralelos pueden ser una gran forma de ganar dinero extra en tu negocio. Gana dinero extra haciendo cualquier cosa, desde conductores de reparto de Uber hasta encuestas online. Es importante elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Puedes empezar tu negocio paralelo y ganarte la vida.

Ahora tienes la información que necesitas para empezar tu negocio paralelo. Ahora estás preparado para esforzarte en hacer que este negocio secundario sea un éxito. Puedes crear un negocio secundario de éxito con trabajo duro y paciencia.

¡Podrías hacer de esto tu trabajo a tiempo completo! Consulta esta guía para ayudarte a poner en marcha tu negocio paralelo Curso totalmente gratuito para nuevos empresarios

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Siete pasos para empezar un Side Hustle puedes visitar la categoría Finanzas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir