Siete hábitos sencillos para mejorar la autodisciplina

Última actualización:

Cómo mejorar la autodisciplina

La autodisciplina puede ser difícil de dominar. ¡Incluso ser un aprendiz puede ser difícil!

Aunque pueda parecer que no tienes control sobre algunos aspectos de tu vida diaria, la buena noticia es que sí puedes. Lo que ocurre es que aún no lo sabes. Todo lo que necesitas son unos cuantos consejos de autodisciplina.

Como todas las habilidades que tardan en dominarse, la autodisciplina es algo que necesita una práctica constante. Puedes mejorar tu autodisciplina con la práctica. Definamos primero la autodisciplina.

¿Qué significa ser autodisciplinado?

Tu capacidad para gestionar tus emociones, pensamientos y acciones se llama autodisciplina. Tu capacidad para seguir con tus ahorros, invertir y pagar tus deudas es lo que más importa cuando se trata de las finanzas.

Estarás más motivado cuando domines el arte de la autodisciplina. Está estrechamente relacionado con la fuerza de voluntad, que es la capacidad de controlar tus emociones y acciones.

Mantener la concentración requiere fuerza de voluntad La autodisciplina tiene que ver con la forma en que manejas una tarea La acción constante es la clave para aumentar la fuerza de voluntad. La autodisciplina y la fuerza de voluntad pueden ir de la mano.

La autodisciplina tiene muchos beneficios

Tienes muchas razones positivas para ser disciplinado. Hay muchos beneficios positivos en mejorar tu autodisciplina, que he enumerado a continuación.

Reduce la ansiedad

Te sentirás menos ansioso si tienes control sobre tus acciones. Te resultará más fácil completar las tareas a tiempo y lograr más. Esto es una gran motivación para que aprendas a desarrollar la disciplina.

Aumenta tu capacidad de alcanzar tus objetivos a largo plazo

Aprender a aumentar la autodisciplina te ayudará a conseguir tus objetivos con menos distracciones. Esto te permitirá alcanzar tus objetivos más rápidamente que si se retrasan por las distracciones.

Te hace sentir más feliz

Estás en camino de lograr tus objetivos Los sentimientos más felices son los tuyos Porque estás progresando. La autodisciplina puede ser una contribución clave.

Tu capacidad de recuperación aumenta

Podrás resistir la tentación más fácilmente si aprendes a disciplinarte. Esto hace que sea más fácil ser resistente en todas las situaciones. Será más difícil renunciar a lo que quieres o dejar de progresar.

Siete formas sencillas de aumentar la autodisciplina

Puedes aprender a desarrollar la disciplina para dejar los malos hábitos y conseguir objetivos a corto y largo plazo. Esto te permitirá cambiar toda tu vida.

Es como invertir en ti mismo. Aquí hemos esbozado siete consejos de autodisciplina para avanzar hacia la vida mejor que te mereces. Puedes conseguirlo si estás dispuesto a hacer el esfuerzo.

1. A continuación, cuenta atrás y pasa a la acción

Cuando te sientas especialmente desmotivado, cuenta hacia atrás desde diez, y luego oblígate a hacer lo que sea que estés haciendo. Puedes entrar en un estado de ánimo positivo haciendo una rápida cuenta atrás.

A veces sólo necesitas un pequeño empujón para dar el siguiente paso, así es como empiezas a mejorar la autodisciplina.

2. Establece tus objetivos para que los veas todos los días

Un objetivo escrito ayuda a hacerlo más tangible y es una parte importante del desarrollo de la disciplina. Cuélgalo en algún lugar donde lo veas a menudo y te inspire: en tu mesa de trabajo, en tu habitación, en tu coche, etc.

El objetivo debe escribirse en el planificador anual. Debería estar en el calendario de tu cocina. Deberías tenerlo en todas partes.

También puedes crear recordatorios de calendario para tu teléfono que se activen cada semana. Sé amable contigo mismo. No te asustes ni te avergüences de tus objetivos; en cambio, sé feliz, positivo y alentador.

Escribe citas motivadoras sobre el autocontrol de otras personas a las que admiras. Dedica un tiempo a revisar tus objetivos para asegurarte de que están en consonancia con lo que realmente quieres.

3. Ten en cuenta por qué empezaste

Este consejo es el mejor para la autodisciplina. Te ayudará a perseverar en los momentos difíciles. No olvides tu objetivo y nunca lo pierdas de vista.

Recuérdate constantemente -especialmente cuando se hace difícil- cómo y por qué te has fijado este objetivo y qué habrás conseguido cuando lo hayas hecho.

Visualízate a ti mismo tomando el control total de tu vida y cumpliendo cualquier objetivo específico que te hayas fijado. Establece recordatorios en tu teléfono para decirte a ti mismo lo lejos que has llegado y lo orgulloso que estás. También puedes utilizar las afirmaciones como forma de mantenerte centrado en el por qué.

Mejora tu autodisciplina Infografía

4. Primero, establece pequeños objetivos

No establezcas un objetivo demasiado alto para el desarrollo de la disciplina. Establece pequeños objetivos y consíguelos antes de establecer los grandes. De esta forma, se fomentará la confianza.

Por ejemplo, puedes decidir correr un cuarto de milla si quieres completar cinco millas sin ayuda.

Ten paciencia y no te desanimes. Puedes encontrar la motivación para seguir adelante si alcanzas objetivos pequeños y alcanzables. Si empiezas con poco, podrás aprender la autodisciplina con el tiempo.

5. Practica la priorización

Decide qué tareas requieren más tiempo y organiza tus días para completarlas. Es más probable que completes las tareas difíciles si tienes un plan.

Es mejor poner las cosas que no son tus favoritas en la parte superior que odiarlas.

6. Reconoce tus debilidades

Puedes aprender a gestionar tu autodisciplina abordando proactivamente tus puntos débiles. Puedes aprender a no volver a cometer los mismos errores.

Podrías considerar la posibilidad de saltarte una carrera si tu amigo te invita a una fiesta el viernes.

La melatonina es una gran opción si tu horario dicta que tienes que estar en el trabajo a las 2:30. Están esperando a ser cazados.

7. Pide ayuda a tus amigos.

Una persona a la que admiras hará que sea menos probable que engañes a tus objetivos. Establece un objetivo con tu amigo, héroe o simplemente con tu mejor amigo. Es una buena manera de animarse mutuamente.

También podéis apoyaros mutuamente cuando las cosas se pongan difíciles.

Ejemplos de autodisciplina

Probablemente ahora estés motivado y tengas una buena idea de cómo desarrollar la disciplina. ¿Y la autodisciplina diaria?

Antes del trabajo, ve al gimnasio durante la semana

Una persona organizada puede utilizar toda su fuerza de voluntad e ir al gimnasio antes de ir a trabajar todos los días. Incluso si eso significa que tienen que levantarse más tarde.

Debes tener preparada la ropa de entrenamiento y el desayuno para estar preparado. También debes permitirte hacer ejercicio hasta 5 días a la semana.

Crea nuevos hábitos como preparar las comidas o actualizar tu presupuesto los viernes

Puedes crear nuevos hábitos que te ayuden a conseguir tus objetivos. Descubre algunas cosas que no funcionan en tu vida y haz un cambio.

Puedes preparar las comidas para comer de forma más saludable, o si simplemente quieres estar más sano. Si las finanzas te parecen abrumadoras, haz un presupuesto una vez a la semana. Un buen punto de partida es desarrollar un hábito saludable, como dar un paseo de 20 minutos cada día.

Para tu salud mental, mantén una perspectiva positiva

La fuerza mental es una parte clave de la autodisciplina. Los pensamientos positivos te ayudarán a tener éxito, no te impedirán hacerlo. Esto es una parte importante de ser tu mejor yo.

Incluso cuando no te sientas motivado, motívate para levantarte y hacer tu trabajo

La motivación es el máximo ejemplo de autodisciplina. Hay que esforzarse para ser una buena persona, sobre todo cuando se está cansado y aburrido.

Piensa en cómo te sentirás cuando hayas alcanzado todos tus objetivos. Haz tu trabajo todos los días antes de relajarte por la noche.

13 citas de autodisciplina que te mantendrán motivado

Mientras nos esforzamos por alcanzar nuestros objetivos y nuestra autodisciplina, todos necesitamos un pequeño impulso. Estas citas de autodisciplina te inspirarán para mantenerte centrado.

  1. No importa si tienes problemas de autodisciplina. Esto no significa que debas abandonar tus esfuerzos por mejorar tu autoestima. Puedes trabajar para mejorar tus posibilidades de mantener hábitos más saludables, incluso si sientes la necesidad de hacerlo.Amy Morin
  2. «La capacidad de disciplinarse para aplazar la gratificación a corto plazo con el fin de disfrutar de mayores recompensas a largo plazo es el requisito previo indispensable para el éxito»Brian Tracy
  3. «Pueden surgir hermosas gemas de la tierra. La lucha puede enseñarte autodisciplina y resiliencia»Dipa Sanatani
  4. «El dolor de la autodisciplina nunca será tan grande como el dolor del arrepentimiento» – Anónimo
  5. «La autodisciplina es el poder mágico que te hace prácticamente imparable» – Anónimo
  6. «Sin ningún tipo de desinterés, ¿cómo puede haber éxito?»Lailah Gifty Akita
  7. La autodisciplina es la clave de todo éxito. Empieza por ti»Dwayne John
  8. «La autodisciplina es el único poder que puede mantenerte con energía incluso en las circunstancias más difíciles»Sukant Ratnakar
  9. «El éxito no se produce sin más. Tienes que ser intencional, y eso requiere disciplina»John C. Maxwell
  10. «Hacemos hoy lo que ellos no hacen, para que mañana podamos conseguir lo que ellos no pueden»Dwayne John
  11. «Nunca dejes de creer en tu propia transformación personal. Sigue ocurriendo, incluso en los días en que no te das cuenta o no te apetece»Lalah Delia
  12. «La autodisciplina no es más que la autoconciencia»Zhu Perla
  13. «El éxito comienza con la autodisciplina»Domingo Adelaja

Estos son algunos de los libros de autodisciplina más importantes que puedes leer

Puedes leer libros que te ayuden a aprender más sobre cómo disciplinarte y encontrar grandes citas de autodisciplina. Estas ideas pueden ser un buen punto de partida.

P.D. Estos libros han sido enlazados mediante enlaces de afiliación. Esto significa que podemos recibir una pequeña compensación para ayudarnos a crecer si compras uno de estos libros

Brian Tracy, El poder de la autodisciplina: no hay excusas

El mejor libro sobre autodisciplina es sin duda Sin excusas: autodisciplina – El poder de la autodisciplina Brian Tracy. Este libro te mostrará cómo alcanzar tus objetivos financieros y personales.

Cada capítulo contiene ejercicios que te ayudarán a aplicar el enfoque «sin excusas» en tu vida. También aprenderás a ser más disciplinado. Este libro es de obligada lectura. Me encuentro releyéndolo con frecuencia.

Hábitos atómicos Una forma fácil y probada de crear buenos hábitos y romper los malos, por James Clear

Libro de hábitos atómicos

Tus hábitos desempeñan un papel importante en el dominio de la disciplina. James Clear es el autor Hábitos atómicos Aprende a hacer pequeños cambios y a crear hábitos que te ayuden a conseguir tus objetivos.

Es ideal para las personas que necesitan ser disciplinadas o que quieren una fórmula probada que les ayude a mejorar su vida.

Clear también habla de formas de hacer que el cambio positivo sea natural y no dependa de la motivación. Esta guía de cómo hacerlo es una lectura obligada.

El pequeño libro del gran cambio de Amy Johnson: Un método sin fuerza de voluntad para romper cualquier hábito

El pequeño libro del gran cambio

Este libro te ayudará a superar un mal hábito. Amy Johnson, PhD El pequeño libro del gran cambio Ofrece información sobre cómo funciona el cerebro y cómo se puede influir en los hábitos.

Estos consejos pueden ayudarte a ser más productivo y disciplinado.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey

7 Hábitos de la gente altamente efectiva

Este no es un libro totalmente nuevo He aquí 7 hábitos de las personas altamente eficaces Las ideas de Stephen Covey siguen siendo relevantes. Los hábitos se crearon para cambiar nuestra forma de vivir la vida y ayudarnos a ser más disciplinados.

No se trata sólo del comportamiento exterior. También examina el por qué de las personas y sus valores fundamentales. Hay muchos ejemplos de autodisciplina.

Se necesita un esfuerzo para aprender cómo se puede construir la disciplina, pero es posible.

Se trata de comprometerse a mejorar y levantarse cuando las cosas van mal. Decide un aspecto de tu vida que te gustaría mejorar.

A continuación, crea un plan de acción que te ayude a mejorar la autodisciplina. Harás grandes progresos con la autodisciplina si te esfuerzas y te mantienes en ella.

Echa un vistazo a esta lista de consejos de superación personal que pueden aplicarse a diferentes áreas de tu vida.

Deja un comentario