Siete hábitos que te ayudarán a gastar dinero de forma inteligente

Última actualización:

Cómo gestionar tu dinero de forma inteligente

Probablemente por eso has venido aquí, porque el dinero te importa. Todos cometemos errores en un momento u otro.

Puedes caer fácilmente en la trampa de comprar café caro todos los días. Comemos fuera o pedimos comida todos los días y todos hemos comprado alimentos que acabamos tirando. Recuadro: ¿Sabías que? Los estadounidenses sólo desperdician el 40% de los alimentos ¿Qué compran? ¡Puaj! Luego está la ropa que compramos y no usamos, y más.

Seré el primero en admitir que he tomado malas decisiones con el dinero en el pasado.

¿Qué eran? El verdadero coste de estos estilos de vida Cuando se trata de las finanzas, ¿qué debes hacer? Conocer la verdad puede darte toda la motivación que necesitas para dejar de tomar malas decisiones financieras. En primer lugar, hablemos de lo que significa gastar tu dinero con prudencia.

¿Qué significa ser prudente con tus gastos?

En términos sencillos, gastar sabiamente significa que estás obteniendo valor por tu dinero y que se ajusta a tus prioridades. Esto te ayudará a ahorrar dinero y a alcanzar tus objetivos financieros.

Es posible gastar de forma inteligente llevando una vida frugal y ahorrando dinero de forma inteligente. Puedes convertirte en un gastador inteligente cambiando algunas cosas y estableciendo objetivos para tus finanzas.

Este vídeo te ayudará a aprender a utilizar el dinero de forma eficaz.

Gastar dinero es fácil, pero a veces es más fácil de lo que crees. Estos 7 malos hábitos son fáciles de detectar y aprenderás a evitarlos para que tu dinero sea más eficiente y asequible.

1. Comer fuera todos los días

¿Es un hábito comprar tu comida en el trabajo o pedir comida fuera más a menudo de lo que deberías? Considera que 10 dólares es el coste medio diario del almuerzo. Si se añade eso a 5 almuerzos a la semana durante un año, ¡se obtienen 2.600 dólares en comida para llevar y almuerzos!

Cómo elegir sabiamente Puedes reducir los gastos de la comida a un tercio o incluso a la mitad y utilizar el dinero ahorrado para pagar deudas o ahorrar. Es increíble el dinero que puedes ahorrar recortando. Además, tu factura de la compra será más asequible y podrás comprar las cosas más finas que siempre has querido.

Te ayudará a ahorrar mucho dinero si lo combinas con la planificación de las comidas. También te ayudará a tener cuidado con lo que comes desde el punto de vista de la salud, ¡ya que lo has elegido y preparado!

2. Compra café todos los días

¿Eres una de esas personas? ¿Necesitas una solución rápida para el café de la mañana? ¿Te encuentras parando en Dunkin Donuts o Starbucks demasiadas veces a la semana? Quizás incluso más de una vez al día. Puedes gastar tan sólo 4 dólares al día en una taza de café, o en cualquier otra bebida con cafeína, dependiendo de dónde la consigas. Eso supone 1.460 dólares en un año.

Cómo gastar tu dinero sabiamenteAsegúrate de invertir en una costosa máquina de café expreso doméstica. Aunque pueda parecer una inversión cara, las buenas cafeteras pueden costar entre 100 y 400 dólares. Sin embargo, si te gusta el café, hacer tu propio café en casa te ahorrará mucho dinero. Con el tiempo, el café hecho en casa puede resultar tan barato como 1$ por taza, frente a los 4$ diarios de media.

También hay café gratuito en muchas oficinas. Aunque al principio sabe fatal, tus papilas gustativas se acostumbrarán y pronto podrás disfrutar de un buen café en el trabajo.

3. Un impuesto de cajero automático a pagar

¿Alguna vez has sacado dinero de un cajero automático que no forma parte de tu red y te has preguntado si merecía la pena la comisión de 3 dólares? Si sacas dinero de un cajero automático 4 ó 5 veces al mes, la comisión media es de 3 dólares, lo que supone 180 dólares.

No te importaría dar un mejor uso a ese dinero. Este dinero puede utilizarse para ahorrar para unas vacaciones o para tu fondo de emergencia. O puede utilizarse para mimarse.

Cómo gastar el dinero sabiamente Puedes abrir una cuenta corriente en cualquier banco sin comisiones por transacciones en cajeros automáticos, independientemente del cajero que utilices.

En función de tus gastos semanales, saca suficiente dinero de un cajero automático de la red. Puedes hacerlo estableciendo un presupuesto mensual.

4. Tasas de demora

No se trata de un mal comportamiento de gasto, pero puede estar relacionado con la falta de fondos para pagar tus facturas a tiempo. Es probable que ya hayas pagado las cuotas de retraso. Estas comisiones son a menudo demasiado elevadas, lo que puede dar lugar a otros problemas, como gastos bancarios o comisiones por insuficiencia.

Las tasas de retraso pueden ser de hasta 25 dólares en muchos casos. Si pagas las cuotas más de una vez al mes, pueden acumularse. El coste total de las multas por retraso es de 300$ si multiplicas 25$ por cada mes por 12 meses. ¡Yuk!

Cómo elegir sabiamente Tu calendario debe estar configurado con recordatorios de tus facturas y fechas de vencimiento. Quieres ser amigo de tu presupuesto. Esto significa llevar un control de tus gastos, prestar atención a las facturas futuras y reducir las innecesarias.

Ponte en contacto con tus acreedores y proveedores de servicios, pidiéndoles que acerquen las fechas de vencimiento de tus facturas al momento en que cobras. De este modo, puedes planificar el pago de tus facturas tan pronto como te paguen.

5. Comprar ropa que no necesitas

¿Cuántas prendas tienen todavía las etiquetas o pensabas ponértelas pero aún no lo has hecho? Puede que te los hayas puesto una vez y ahora estén tirados por ahí, sin usarlos nunca.

La gente suele gastar mucho dinero en accesorios, ropa y zapatos que no usa. Está bien pensar que sólo gastas unos 100 dólares al mes en ropa, accesorios y zapatos. Sin embargo, es una buena idea dar un paso atrás y evaluar cuánto dinero estás gastando realmente en tu vestuario.

200 dólares al mes gastados en zapatos y accesorios equivalen a 2400 dólares al año. Si dedicas algo de dinero a tus objetivos financieros, puede suponer una gran diferencia.

Cómo gastar el dinero sabiamente Tómate el tiempo necesario para organizar tu armario antes de tu próximo viaje de compras. Estos objetos pueden venderse para ganar dinero extra, y puedes donar o regalar el resto.

Haz una lista y asegúrate de tener un inventario completo de tu vestuario. Los artículos que no necesitas, así como la ropa que se te ha quedado pequeña o que está demasiado gastada, deben estar en tu lista.

Asegúrate de que tu presupuesto de compras se ajusta a tu vestuario y ten un armario cápsula. Puedes comprar artículos bonitos, pero tienes que asegurarte de que tu presupuesto es realista y de que no comprometes tus objetivos y obligaciones financieras.

6. Compra cuando estés molesto o aburrido

Este es un mal hábito que puede llevar a malas decisiones financieras. Se llama terapia de compras. Puede que pienses que es temporal para deshacerte o aliviar lo que realmente te molesta. Pero puede causar aún más problemas, porque acabas rompiendo tu presupuesto o endeudándote más.

Cómo gastar el dinero sabiamente Empieza un diario de gastos para evitar gastar más de la cuenta. Puedes aprender a controlar tu dinero y ser más consciente de tus hábitos de gasto llevando un registro de todas las transacciones.

7. No es necesario un presupuesto mensual

Es hora de que crees un presupuesto. El desastre financiero puede producirse por gastar más de lo que se gana. Puedes vivir fácilmente más allá de lo que tienes. Para ser inteligente con el dinero, debes tener un presupuesto.

Cómo gastar el dinero sabiamente Puedes gestionar tu dinero llevando un control y estableciendo un presupuesto. Es importante encontrar el mejor sistema presupuestario para tus necesidades. La situación económica de cada persona es única. Encuentra un método con el que te sientas cómodo para ser financieramente inteligente.

Gestiona bien tu dinero y gasta con prudencia

Para tener éxito financiero, debes aprender a gestionar bien tus finanzas. La gestión del dinero consiste en controlar tus gastos y ceñirte a un presupuesto.

¿Hay algún hábito de gasto que debas cambiar? ¿Qué cambios vas a hacer para reducir tus gastos? Ahora es el momento perfecto para establecer tu presupuesto y hacer algunas evaluaciones. Empieza con nuestras hojas de trabajo y cursos financieros gratuitos

Deja un comentario