Siete consejos clave para evitar los préstamos estudiantiles

Última actualización:

Cómo evitar los préstamos estudiantiles

Para muchos estudiantes de último año de secundaria, la universidad es el siguiente gran paso. Eso es cierto para los que siguen estudios superiores o cambian de profesión. Conseguir préstamos para estudiantes no es fácil.

Coste total medio de una educación universitaria de 4 años El coste es de unos 122.000 dólares Esta cifra es aún mayor si se incluyen las universidades privadas. Además, el coste medio de un título es de unos 1.000 euros Un máster puede costar hasta 30.000 dólares Puedes obtener un año completo de servicio.

Debido a los elevados costes de la universidad, muchas personas tienen que recurrir a algún tipo de instrumento de deuda para financiar su educación. Por ejemplo, los préstamos estudiantiles. Esto es especialmente cierto para los estudiantes que no pueden pagar la universidad.

Los préstamos estudiantiles podrían ser un obstáculo financiero para ti. Estas son las razones para evitar los préstamos estudiantiles. En cambio, averigua cómo puedes pagar la universidad sin un préstamo.

Cómo deshacerse de los préstamos estudiantiles

¿Por qué son tan altos los intereses de los préstamos estudiantiles? Estos préstamos son tan comunes que puede ser difícil resistirse a pedir un préstamo estudiantil.

Los estudiantes universitarios y los graduados eligen los préstamos estudiantiles. Pueden hacerlo por necesidad o porque no tienen suficiente información. Aquí tienes algunas razones para evitarlas.

Deuda media de los préstamos estudiantiles

Muchos estudiantes no pueden encontrar trabajo después de graduarse. Reembolso de los préstamos estudiantiles. Al final, los préstamos pueden ser muy caros.

Deuda media de los préstamos federales para estudiantes El precio actual es de 37.000 dólares en 2022. ¡Esto es mucho dinero que los prestatarios deben devolver!

Esto no es exactamente lo que necesitarás cuando termines la universidad. Tendrás que tomar muchas otras decisiones financieras, así que evita la deuda estudiantil si es posible.

Préstamos con altos tipos de interés

Los intereses de los préstamos estudiantiles pueden ser bastante elevados. Los préstamos federales tienen un tipo de interés medio del 8,5%. Los tipos de interés de los préstamos privados para estudiantes oscilan entre el 4,12% y el 5,722%. Creíble

Cómo evitar los préstamos estudiantiles

Puede ser difícil encontrar el dinero que necesitas para tus estudios. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a evitar las deudas de los préstamos estudiantiles.

1. Para pagar la universidad, empieza a ahorrar ahora Mientras aprendes cómo evitar el pago de los préstamos estudiantiles

Ahorrar para la universidad es una cuestión de dólares. Cada dólar que ahorres te ayudará a reducir tu deuda cuando recibas las facturas de la matrícula.

Los trabajos a tiempo parcial son posibles si existe un programa de ahorro para la universidad. Esto puede ayudarte a ahorrar más dinero.

Ten una conversación con tus padres sobre asuntos financieros

Discute con tus padres si tendrás que pagar las tasas universitarias. Discute la posibilidad de ahorrar dinero por adelantado. Esto te ayudará a evitar el pago de los préstamos estudiantiles. También puedes hablar de otras opciones de ahorro, como un 529b, que ofrecen ventajas adicionales para el ahorro en educación.

Esta es una gran idea. Te ayudará a determinar qué gastos universitarios pueden ser cubiertos por tus padres y cuánto puedes pagar tú en tu nombre.

Hasta un 10% de descuento

Haz un seguimiento de tus objetivos de ahorro. Puedes crear una cuenta de ahorro para la universidad e incluirla en tu presupuesto. A continuación, puedes crear un plan de ahorro basado en la cantidad de dinero que ganarás con cada paga.

Una gran parte de cómo evitar los préstamos estudiantiles es ahorrar dinero para la universidad. Ahorrar todo lo posible antes de pagar la primera factura de la universidad será una parte fundamental para evitar los préstamos estudiantiles.

2. Comprueba los costes de las carreras universitarias en diferentes instituciones

Algunas universidades pueden tener una reputación y estar cerca de tu corazón. Hay muchas universidades que pueden ofrecer una educación de calidad y ayudarte a pagar la universidad.

Colegios nacionales y comunitarios

Un colegio comunitario puede proporcionar una buena educación durante los dos primeros años, mientras que una escuela interna proporcionará una mejor educación. Normalmente, La matrícula en el estado es más barata que la de fuera del estadoPuedes ahorrar cientos de dólares si adoptas un enfoque estratégico para los estudiantes del estado.

Muchas escuelas ofrecen beneficios a los estudiantes de las zonas del condado. Si eres un estudiante de una escuela del estado, puede haber ayuda financiera disponible.

Aprende a ahorrar en los préstamos estudiantiles calculando tus ahorros

Puedes averiguar cómo podrías ahorrar dinero comparando el coste de un colegio comunitario con el de una universidad de 4 años. Compara el coste de la universidad en tu estado con el de las universidades privadas. Estas comparaciones podrían ahorrarte mucho dinero en la matrícula universitaria.

Comparar costes Mira las clasificaciones de las universidades Consejos e información para ayudarte a tomar la decisión correcta.

3. Para la matrícula universitaria, busca becas, ayudas, ayudantías y crowdfunding.

Las subvenciones y las becas son formas estupendas de ayudar a pagar la universidad y pueden utilizarse para compensar la deuda de los préstamos estudiantiles. Puedes obtener dinero gratis si cumples ciertas condiciones.

Definitivamente, merece la pena dedicar algún tiempo, antes de que empiece la universidad, a buscar diferentes becas y ayudas para tu programa y solicitar todas las que puedas.

Ayuda federal para estudiantes

Puedes encontrar la ayuda federal para estudiantes aquí Rellenar la solicitud FAFSA Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes Te ayudará a determinar el tipo de ayuda financiera al que tienes derecho.

Entonces puedes decidir si aceptas o no el préstamo, o si te ofrecen dinero gratis. Suele haber opciones de préstamo y programas de estudio y trabajo, así como becas y ayudas.

Experiencia laboral

Aunque no puedas optar a una ayudantía en tu primer año, es posible conseguirla una vez que tengas más experiencia en la universidad. Esto puede ayudarte a ahorrar dinero en las tasas universitarias.

Financiación colectiva

El crowdfunding puede ser otra forma de financiar la universidad sin tener que gastar dinero. Considera Sitios que permiten el crowdfunding Puedes financiar por crowdfunding cualquier cosa, incluidos los gastos de escolaridad y los libros.

Para mantener intactos los fondos de tu beca, guarda tus notas antes y después de la universidad

Hay muchas becas disponibles para los estudiantes que destacan académicamente. Tendrás que mejorar tu nota media o mantenerla si tu nota media no está al nivel requerido para optar a estas becas.

Muchas becas exigen un mínimo de 3,0. Otros requieren que mantengas un promedio de 3,5 durante toda la universidad. Es necesario que conozcas todos los requisitos para conservar la beca.

Esto puede hacer que mantener una buena nota sea más difícil que en el instituto. Si tienes dificultades para mantener tu nota media, es una buena idea que recibas clases particulares.

Puedes Empieza a buscar becas en studentaid.gov.

4. Más información sobre los préstamos para estudiantes

Una vez que hayas calculado cuánto cuesta la universidad, decide si vas a pedir préstamos o no.

Lo ideal es que intentes no pedir prestado más de lo que ganarás en tu primer año de universidad. El pago mensual del préstamo después de la universidad no debe superar el 10% de tus ingresos mensuales.

Tus ingresos futuros determinarán si puedes devolver el préstamo a tiempo y dentro del presupuesto. También puedes utilizar esta guía para saber cómo evitar completamente los préstamos estudiantiles.

Estos son los aspectos clave que debes tener en cuenta al examinar tus opciones de préstamo estudiantil.

  • ¿Qué tipo de préstamo? Federal o privado
  • Hay muchas opciones de reembolso, que incluyen normas, restricciones y penalizaciones.
  • El tipo de interés de la deuda.
  • Tipo de interés propuesto (por ejemplo, ¿fijo o variable?
  • Sabrás exactamente el importe de las cuotas mensuales del préstamo antes de firmar el contrato.
  • Comprueba si tienes derecho a un préstamo que requiera un cofirmante. Piensa en quién sería ese cofirmante.

5. Comprueba los salarios medios en el campo que te interesa.

Una educación universitaria no aumenta tu capacidad de trabajo, pero es una forma de obtener buenos ingresos.

Estos ingresos deberían permitirte llevar una vida de alta calidad. Podrás pagar tus préstamos estudiantiles en poco tiempo cuando empieces a trabajar.

Suma los costes

Elegir la carrera adecuada es una parte importante para evitar las deudas universitarias. Considera la posibilidad de escuelas más baratas si la matrícula anual de la universidad es más alta que el salario medio en el campo que has elegido. También puedes investigar campos e industrias comparables, lo que te permitirá cambiar el curso de tus estudios.

6. No vivas en el campus

Vivir por tu cuenta es una de las ventajas de asistir a la universidad o al instituto. Puedes evitar el endeudamiento viviendo fuera de los dormitorios de tu universidad.

Una opción barata para la vida universitaria es un piso fuera del campus. Puedes utilizarlo para ayudarte a pagar la universidad sin tener que pedir un préstamo.

En los alrededores de los campus universitarios sueles encontrar alquileres mucho más baratos, siempre que no vivas en una gran ciudad.

Sin un plan de comidas pagado en la universidad, los costes de la comida serán elevados. Sin embargo, puedes reducir tus gastos de alimentación si planificas tus comidas en casa.

Aprende a presupuestar tu dinero y a evitar las deudas de los préstamos estudiantiles

Cómo financiar la universidad sin dinero tiene que ver con el presupuesto. Es más inteligente reducir tus gastos cuando llegas a la universidad. No sólo tienes que vivir en un lugar asequible, sino que también tienes que mantener bajas tus facturas, como las de teléfono e internet.

Puede que sepas cómo evitar las deudas de los préstamos estudiantiles, pero no tienes que pedir dinero prestado de tu coche o de tus tarjetas de crédito. Ahora es un buen momento para ahorrar dinero en la universidad.

Mejora tu puntuación de crédito y tus habilidades presupuestarias durante la universidad. En pocos años, gestionarás tu dinero con facilidad.

7. Utilizar la formación en alternancia

Es una forma fantástica de aprender. Para evitar los préstamos estudiantiles. Puedes mantener altas calificaciones mientras trabajas unas pocas horas a la semana.

Sacarás el máximo provecho de estos trabajos si eliges un trabajo de bajo mantenimiento. Puedes trabajar en un entorno administrativo o en una biblioteca y seguir completando tus tareas.

Algunas empresas también pagarán tu matrícula Se sabe que Starbucks hace esto. Para sus empleados. Debes buscar un trabajo con un horario regular que no requiera que trabajes como estudiante.

8. Tu tiempo en la universidad puede acelerarse

La universidad es una época emocionante, pero también puede ser cara. Planificar con antelación es la clave para saber cómo puedes pagar la universidad sin dinero. Este artículo te mostrará cómo reducir la deuda de la universidad y, al mismo tiempo, acelerar el proceso a través de programas como los exámenes CLEP o AP Diseñado por el College Board.

Prueba CLEP

Puedes hacer que la universidad sea más barata y más corta haciendo ciertos cursos Utilizar programas de pruebas como el examen CLEP. Puedes obtener créditos universitarios haciendo el examen de todos los cursos que realices. Esto significa que no tienes que pagar por los temas que conoces.

Cursos y exámenes AP

También puedes hacer cursos AP (Colocación avanzadaPuedes hacer una variedad de cursos en la escuela secundaria. Puedes inscribirte para realizar cursos en tu escuela. Estos cursos se convertirán en créditos universitarios si apruebas el examen. No tendrás que pagar por ellos después.

Cursos programados y acelerados

Es posible realizar cursos adicionales en la universidad sin restricciones de tiempo. También puedes hacer cursos acelerados y de verano para llenar tu calendario académico. Puedes pagar las tasas universitarias sin ningún tipo de préstamo si terminas tus estudios rápidamente.

Como es probable que ganes más dinero cuanto antes termines tus estudios, es mejor que hagas el mayor número posible de cursos.

9. Existen opciones en línea para ayudarte a evitar la deuda de los préstamos estudiantiles.

Aunque los cursos universitarios online siguen siendo caros, su flexibilidad puede ayudarte a gestionar tus finanzas y evitar que tengas que pedir préstamos estudiantiles.

Así es como puedes evitar la deuda de los préstamos estudiantiles haciendo cursos online. Puedes ahorrar tiempo haciendo cursos online. Te permitirá ser más flexible en el trabajo y te facilitará el pago de la deuda escolar a largo plazo. Ten en cuenta el panorama general al planificar tus cursos.

Terminemos con algunas reflexiones sobre cómo puedes evitar los préstamos estudiantiles para asegurar tu futuro financiero.

Hemos cubierto las formas más efectivas de evitar la deuda estudiantil. Tu experiencia universitaria será mucho mejor si tienes claro cuánto vas a pagar antes de empezar.

Los préstamos para estudiantes se pueden pedir si eres estudiante Asegúrate de que entiendes las condiciones de tus préstamos. Después, crea un plan de reembolso.

Si trabajas mientras estudias, puedes pagar tus préstamos antes de tiempo. Para reducir la deuda a largo plazo, puedes hacer pagos de intereses.

Ahora ya sabes cómo evitar las deudas de los préstamos estudiantiles. Puedes encontrar más consejos sobre el dinero en nuestro podcast Clever Girls Know o en los cursos gratuitos sobre el dinero.

Deja un comentario