Seis pasos para una rutina de maquillaje mínima con un presupuesto

Última actualización:

Rutina de maquillaje mínima

El maquillaje puede hacer muchas cosas. Puedes cambiar tu look para vestirte o para divertirte. Puedes ocultar los defectos o crear un aspecto completamente nuevo. Todos tenemos una vida muy ajetreada y necesitamos formas rápidas de hacer que nuestro aspecto sea estupendo sin gastar demasiado tiempo ni esfuerzo. Hay muchas cosas que hacer en un día: reuniones de trabajo, desplazamientos, clases de gimnasia u obligaciones familiares. La rutina de maquillaje mínima.

Puedes mejorar rápidamente tu aspecto y crear una rutina que te haga lucir bien cada día siguiendo sólo seis pasos. Esta rutina de maquillaje minimalista puede ayudarte a crear el aspecto que deseas. Hay muchos beneficios.

El maquillaje minimalista es beneficioso

Una rutina de maquillaje minimalista tiene muchos beneficios. Es simple y popular. Pero no olvidemos los otros increíbles beneficios.

No sólo ahorrarás tiempo, sino que también verás otras ventajas que no conocías.

Una rutina de maquillaje mínima ahorra tiempo

Puedes tardar hasta una hora en realizar una rutina de maquillaje y cuidado de la piel de veinte pasos. Con el trabajo, la escuela y los amigos, no tienes tiempo. La solución es una rutina de maquillaje mínima. Estarás listo para salir en sólo cinco minutos, en lugar de 50.

Puede que te encuentres con más tiempo para hacer tu rutina diaria. Puedes saludar a las páginas matutinas y al diario

Dedica unos minutos más cada mañana a disfrutar de tu taza de café. Habla con tu familia o simplemente siéntate en silencio. ¡Siempre hay un año que viene! Puede que tengas tiempo para iniciar un negocio paralelo o una afición.

Aunque las tendencias de maquillaje pueden ser emocionantes y a veces divertidas de experimentar, mantenerse al día con ellas no es fácil. Mantén la sencillez con una rutina de maquillaje mínima. Esto significa que no necesitas estar a la moda.

Lo contrario de la moda es el maquillaje clásico y atemporal, que queda muy bien sea cual sea la estación del año. Es posible crear tu look de maquillaje perfecto, sin preocuparte de qué tono está de moda.

No pierdas el tiempo recorriendo las publicaciones de Instagram y los blogs de influencers de estilo de vida en busca de inspiración. Tu propio aspecto ya está en marcha.

Puedes eliminar las conjeturas con una rutina de maquillaje mínima

¿Hay algo más sorprendente? Te levantas sabiendo lo que vas a hacer durante el día. Al eliminar las conjeturas de tu rutina de maquillaje, puedes prepararte para el trabajo más fácilmente. No hay necesidad de mirar al espejo mientras intentas elegir entre los colores de la barra de labios.

En cambio, crea hábitos que te permitan aplicar fácilmente tu maquillaje mínimo sin tener que pensar en ello. Así, prepararse es un juego de niños. Es fácil hacer lo mismo todos los días, pero puedes añadir detalles adicionales si lo consideras oportuno.

Para las mujeres que siempre están en movimiento

Puede que viajes mucho o que simplemente necesites estar en movimiento, así que una rutina de maquillaje mínima te vendrá perfectamente. No necesitas llevar 27 productos de maquillaje en un pequeño bolso. En cambio, limítate a cinco o seis productos. Puedes llevar todo fácilmente en tu bolso o cartera sin mucho esfuerzo.

Puedes maquillarte rápida y fácilmente tanto si estás en el aeropuerto como en casa de una amiga. Como no tienes muchos productos que llevar, sólo necesitarás un kit de maquillaje básico.

Puedes ahorrar dinero utilizando un régimen de maquillaje mínimo

Es increíble lo que puedes conseguir por muy poco dinero. Sólo necesitas un puñado de productos, no tres cajones completos. Ahorrarás dinero si utilizas una colección de maquillaje mínima.

También puedes comprar el producto de mejor calidad, porque seguro que lo vas a utilizar todos los días. Incluso si compras todos los productos nuevos del mercado, tu coste será menor que si lo hicieras.

Es menos probable que tengas objetos duplicados si optas por el minimalismo. Es fácil tener doce artículos de maquillaje idénticos sin saberlo. Puedes librarte de todo con una rutina de maquillaje mínima. Puedes seguir estando estupenda, sea cual sea tu presupuesto.

Cómo crear una rutina de maquillaje minimalista

Estamos convencidos. Estarás tan familiarizada con el look de maquillaje minimalista que no te costará mucho esfuerzo empezar. Aprenderás rápidamente los fundamentos y algunos puntos clave que debes tener en cuenta.

Puede que incluso te des cuenta de que te maquillas todos los días, sin pararte a pensar en ello. Cómo crear una rutina de maquillaje minimalista

Empieza con tu rutina de la piel

Asegúrate de que tu piel está hidratada y limpia antes de aplicar el maquillaje. Hay muchas opciones de cuidado de la piel minimalista entre las que puedes elegir.

Debes elegir algo que se adapte a las necesidades de tu piel, como una crema hidratante adicional o una crema para el acné. Debes utilizar un limpiador y, como mínimo, una crema hidratante que tenga FPS. Considera la posibilidad de añadir otros elementos en función de tu tipo de piel.

Elige lo que quieres comprar

Probablemente ya tengas la mayoría de los elementos que necesitas. Puede que tengas que mirar primero nuestra colección de artículos de maquillaje básicos antes de comprar. Esto te ayudará a identificar lo que necesitas y lo que no.

Quieres que las cosas sean lo más sencillas posible, y no necesitas gastar demasiado. Echa un vistazo a lo que ya tienes. ¡Asegúrate de llevar una lista de control cuando vayas de compras!

Aprovecha al máximo lo que ya tienes

Es fácil ir a comprar más cosas. Pero es mucho mejor aprovechar lo que ya tienes. Puedes hacerlo observando tu maquillaje, identificando los productos que utilizas más a menudo y tirando los artículos que no usas. También puedes donar los artículos sin abrir y sin usar a personas que puedan utilizarlos.

Fíjate en los productos que se pueden utilizar de varias maneras, como el colorete y el bronceador. Guarda estos productos cerca de tu corazón, ya que pueden ser útiles más adelante. No te olvides de tener en cuenta tu maquillaje probado, especialmente la base de maquillaje y la máscara de pestañas.

Estos son los productos en los que debes basar tu rutina. Presta atención a la lista de productos de seis pasos y asegúrate de que sólo utilizas lo que necesitas.

Utiliza estos productos para crear un look de maquillaje sencillo

Es probable que tengas estos productos, pero quizá quieras pensarlo. Estos productos son sencillos de utilizar y probablemente de conocimiento común.

Se pueden utilizar para muchos fines, lo que facilita la creación de una rutina de maquillaje mínima. Puedes encontrar más opciones para la versatilidad del maquillaje aquí Consulta el artículo de Kaitlyn Yarborough en Southern Living.

Crema BB

¿Qué hace este producto? En serio. Hidrata tu piel y mantiene a raya las manchas Cremas BB La mayoría de los productos también contienen un protector solar. Esta base de maquillaje es una base de maquillaje ligera que hará que tu piel se vea hermosa sin demasiado esfuerzo.

Tinte de labios y ojos

Puedes utilizar este producto para hacer tres cosas diferentes simultáneamente. Es un artículo estupendo para tener a mano y dar color a tus labios, mejillas u ojos al instante. Puedes utilizarlos como un stick con color o como una crema. No sólo sirven para los labios o las mejillas, sino que pueden utilizarse como maquillaje de ojos.

Bronceador

La belleza de los bronceadores es increíble Puede dar a tu piel un brillo radiante y se utiliza mucho para este fin. Se puede utilizar como sombra de ojos. Por eso debes tenerlo a mano. Crea un aspecto elegante y natural.

Base de maquillaje con protección solar

Si puedes Encuentra una fundación Puedes saltarte un paso en tu rutina de maquillaje si también contiene protector solar. Puedes encontrar una base de maquillaje que sirva también de protector solar, ya que muchas personas la utilizan a diario para cubrir las manchas.

Ahora son dos pasos en uno. También ahorras tiempo al no tener que acordarte de aplicarte el protector solar todos los días. Es un hecho que la mayoría de la gente se olvida de hacer esto.

Esta rutina de maquillaje minimalista de seis pasos es para ti

Estos son sólo seis pasos para una rutina de maquillaje minimalista impecable. Lleva muy poco tiempo y tu piel se mantiene sana. También puedes ahorrar dinero.

Puedes dejar que tu belleza natural brille cuando simplificas las cosas. Y no te pasas con los productos. ¡Así de sencillo puede ser!

Paso 1: Limpiar la piel

Asegúrate de que tu piel está limpia e hidratada antes de empezar. Aquí puedes empezar a maquillarte casi en cualquier momento. Puedes mantener tu piel bonita con o sin maquillaje.

En Evita enjuagar tu piel Comprueba si tu piel presenta signos de acné. Esto te dará un nuevo comienzo.

Paso 2: Aplicar la crema BB/fundación

El primer paso puede hacerse con una crema BB, una base de maquillaje o ambas. Puedes utilizar la crema BB si necesitas una cobertura ligera o transparente. Puede dar a tu piel una cobertura ligera sin añadir demasiado. Es una forma estupenda de dar a tu piel un aspecto natural.

La base de maquillaje puede proporcionar una cobertura de moderada a completa. La base de maquillaje puede darte rápidamente un aspecto suave y cubrir las manchas o el acné Elige una de las cremas BB Las bases facilitarán tu maquillaje mínimo.

Paso 3: Corrector

Busca una ganga Un corrector de la tez que se adapta a tu tono de piel. Para disimular las ojeras o eliminar las manchas, puedes aplicarlo sobre la piel. Para conseguir un aspecto impecable, utiliza las yemas de los dedos o una esponja de maquillaje.

Mantén tu piel sana limpiando y sustituyendo regularmente las brochas y esponjas de maquillaje.

Paso 4: Utilizar colorete o colores para las mejillas

Una parte fundamental de cualquier rutina de maquillaje es añadir color a tus mejillas. El colorete funciona para casi todo el mundo, siempre que no te importe ponértelo Elige el mejor tono Tienes que cuidar tu piel.

Los coloretes en polvo se aplican mejor con una brocha de maquillaje. Los colores en crema para las mejillas se pueden aplicar fácilmente con los dedos. Puedes experimentar con el color y encontrar el mejor aspecto para ti.

Paso 5: Rímel

Hará que tus ojos destaquen. La máscara de pestañas es fácil de aplicar. Para un aspecto natural, debes utilizar un color marrón oscuro o negro. Para realzar tus pestañas, riza una pestaña con un rizador de pestañas.

Sin embargo, hay máscaras rizadoras. También hay Quieres una máscara de pestañas resistente al agua Asegúrate de no dejar que tu máscara de pestañas se corra durante el día.

Paso 6: Color de labios y ojos

Puedes terminar tu look con un color de labios y ojos. Para los labios, un rosa claro o un rojo son clásicos. También puedes añadir un poco de color a tus párpados.

No tienes que utilizarlo necesariamente Estos productos pueden utilizarse con el mismo productoSi puedes encontrar cremas o sombras que hagan ambas cosas, te ahorrará tiempo. Elige un tono que realce tus rasgos naturales. El maquillaje puede parecer más natural si usas menos.

Estos seis pasos te darán un aspecto de maquillaje impecable que no pasará de moda. No es necesario que incluyas más en tu rutina de maquillaje a menos que quieras hacerlo.

Si tienes un poco de tiempo extra por las mañanas, puedes seguir estos pasos. Sin embargo, mejorarán tu aspecto.

Delineador de ojos

Delineador o lápiz líquido Tus ojos destacarán. Puedes incorporarlo a tu rutina de maquillaje, si el tiempo lo permite. Mientras que algunas personas prefieren el delineador de ojos para el uso diario, a otras les gusta para las fiestas y las ocasiones especiales. Aunque el negro y el marrón son los colores más populares, algunas personas prefieren utilizar un delineador morado o azul.

Puedes delinear tus ojos como quieras. Algunas personas prefieren dibujar todo el ojo, mientras que otras sólo dibujan la parte superior. Puedes elegir lo que te parezca mejor. lo mejor para tu forma de ojos.

Utiliza un lápiz o gel para cejas

Se puede utilizar un lápiz de cejas para ayudar a definir las cejas Lápiz de cejas. Hay una gran variedad de tonos para elegir, así que asegúrate de aplicarlos cuando te convenga. El otro lado es el opuesto. gel para cejas Es ideal para mantener las cejas rectas durante todo el día.

Te sentirás más organizada y tu ropa se mantendrá en su sitio. Hay muchos tonos para elegir. Si quieres que las cosas sean naturales y no demasiado brillantes, opta por un transparente.

Una rutina semanal de cuidado de la piel

No es «maquillaje», pero mejorará tu aspecto general. Puedes hacer una mascarilla facial semanal para mejorar la hidratación y luminosidad de tu piel.

Haz tu propia mascarilla de bricolaje con ingredientes que tengas en casa. Si no es tu estilo, siempre puedes comprar una máscara ya hecha Máscara Amazon También puedes comprarlos en la farmacia local. Tienes muchas opciones.

Utiliza un look de maquillaje minimalista

Para las personas ocupadas que necesitan tener un aspecto profesional pero no tienen tiempo ni presupuesto para mucho maquillaje, una rutina de maquillaje minimalista funcionará. Puedes conseguir un look impresionante combinando los elementos esenciales de tu rutina de maquillaje diaria y dejando de lado el resto.

No tiene por qué ser difícil ni requerir mucho tiempo. Lo único que tienes que hacer es planificar y organizar. Es fácil ahorrar dinero y tiempo al no tener que seguir las últimas tendencias. Puedes empezar fácilmente con los productos que ya tienes y luego pasar poco a poco a productos de maquillaje más versátiles a medida que cambien tus necesidades.

Esto te permite experimentar hasta encontrar los productos adecuados. Aprovecha para relajarte y disfrutar de tus mañanas. Es fácil conseguir un aspecto clásico sin demasiado trabajo. Nuestro reto de 30 días de minimalismo también está disponible para quienes se comprometan a llevar un estilo de vida minimalista.

Nuestra guía presupuestaria te mostrará cómo presupuestar tu estilo de vida minimalista ¡Curso de presupuesto totalmente gratuito! No te olvides de escuchar Clever Girls Know y de consultar nuestra página web ¡Suscríbete al canal de YouTube!

Deja un comentario