Seis ideas para ahorrar dinero y vivir mejor: empieza

Ahorra dinero y vive mejor

Seguramente habrás oído muchas veces el dicho "ahorra dinero y vive mejor" a lo largo de los años. Ha sido El eslogan de Walmart desde 2007y es un lema útil que también puede aplicarse a tu propia vida. Mucha gente cree que ahorrar dinero es una privación, y que conduce a la insatisfacción.

Hay muchas maneras de utilizar la filosofía de "ahorrar dinero y vivir mejor" para guiar tus decisiones. Gastar menos dinero no tiene por qué significar que estarás trabajando constantemente, sin disfrutar nunca de tu dinero.

Es posible diseñar tu vida de modo que ahorres dinero mientras vives una vida feliz y plena.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué es "ahorrar tu dinero y vivir mejor"?
    1. Se puede hacer un experimento similar por menos dinero.
    2. Cuando ahorras dinero, hay mejores opciones.
  2. Seis formas de ahorrar dinero y vivir mejor
    1. 1. Prepara tus propias comidas para ahorrar aún más
    2. 2. Puedes ahorrar dinero y vivir mejor haciendo ejercicio fuera del gimnasio
    3. 3. Hay muchas formas de reducir los costes de entretenimiento
    4. 4. Puedes hacer que tu jubilación sea más agradable si inviertes en el futuro
    5. 5. Reducir los niveles de estrés puede ayudarte a ahorrar dinero mientras vives mejor.
    6. 6. Descubre lo divertido que puede ser ahorrar dinero.
  3. Puedes mejorar tu vida utilizando el lema "¡Ahorra dinero, vive mejor!

¿Qué es "ahorrar tu dinero y vivir mejor"?

Es fácil aprender a gastar menos y vivir más cómodamente. Ahorrar dinero no es un objetivo en sí mismo.

Mira TambiénGoogle Play: ¿Cómo ves la fecha de lanzamiento de una aplicación? Es fácil! | Hazlo fácil

En cambio, puedes utilizar tus ahorros para financiar otros aspectos de tu vida que son más costosos. Gasta sin culpa en las áreas en las que importa, mientras ahorras siempre que puedas.

Se puede hacer un experimento similar por menos dinero.

Ahorrar más es una buena manera de obtener la misma experiencia a un precio más bajo. Es sorprendente la cantidad de experiencias divertidas que existen sin coste alguno, por un lado. Pienso en conciertos gratuitos o festivales al aire libre.

En la mayoría de los casos, verás que se puede encontrar el mismo placer con una opción menos costosa. Tanto si te refieres a una educación universitaria, como a un coche, a una luna de miel o a artículos más pequeños, casi siempre hay una forma más barata de conseguirlo. Y no, ¡tampoco tienen que ser inferiores!

Cuando ahorras dinero, hay mejores opciones.

Te sorprenderán las mejores opciones disponibles si te esfuerzas por ahorrar dinero y vivir mejor. A veces puede parecer imposible ahorrar dinero. Pero no es así: en muchos casos, la frugalidad nos obliga a ser creativos.

Esa creatividad puede desbloquear mejores oportunidades que nunca antes habíamos considerado.

Seis formas de ahorrar dinero y vivir mejor

Tanto si te interesa ahorrar dinero para financiar un objetivo lejano como si simplemente quieres construir tu colchón de emergencia, aquí tienes algunas ideas. Ahorrar dinero puede ayudarte a vivir mejor.

Mira TambiénSolución: error de página que no responde en Windows 10/7

La cantidad que ahorres depende de tus circunstancias, pero seguro que encuentras algunas formas de mejorar tu vida sin dejar de ahorrar dinero.

1. Prepara tus propias comidas para ahorrar aún más

Puedes preparar tus propias comidas. Esto no es del agrado de todos, por supuesto.

Puedes ahorrar mucho dinero si puedes cocinar tus propias comidas y aperitivos por tu cuenta. También obtienes beneficios adicionales.

¿Cenar fuera o comer en casa?

Ni que decir tiene que la mayoría de los expertos financieros están de acuerdo con el consejo de reducir la comida.

El coste de comer fuera y de comprar aperitivos puede causar problemas económicos. Estas ideas de comidas sencillas y almuerzos rápidos pueden ser una buena idea.

Sin embargo, esto no significa que nunca debas comer en restaurantes. Estar en un restaurante con otras personas es una experiencia divertida y energizante. No puedes comer fuera tres veces al día si tu objetivo es reducir costes.

Mira TambiénAdobe Illustrator CC: Cómo cambiar rápidamente el idioma (Ejemplo).

Haz que sea una ocasión especial manteniéndola rara: tú también la disfrutarás más.

No comas en la carretera mientras viajas.

A menudo, incluso las personas que "nunca" comen fuera durante su rutina normal son las primeras en parar en el drive-thru en vacaciones. Una parada de comida en la carretera puede ser divertida, pero ¿y si pudieras ahorrar más -y vivir mejor- cambiándola?

Casi siempre llevamos almuerzos cuando hacemos viajes largos, y también para viajes más cortos. No es tan difícil llenar una nevera con alimentos y bebidas, y esto nos permite parar para comer cuando nos apetezca. También evitamos el estrés de preguntarnos cuándo vamos a encontrar un sitio de comida rápida que le guste a todo el mundo.

Otra ventaja de llevar tu propia comida mientras viajas es que probablemente comerás más sano. Incluso los lugares que ofrecen ensaladas u opciones sin fritura, son pocos y distantes entre sí. No sé tú, pero la comida grasienta de los viajes nunca me hace sentirme bien.

Es posible evitar comer fuera mientras se viaja. Eso es genial.

También puede hacer que comas más sano y tengas más energía, así como más flexibilidad con respecto a dónde y cuándo comes. Los parques y las áreas de descanso son ideales para pasar el rato mientras comes.

Mira TambiénAquí tienes 15 de los mejores libros de educación financiera para mujeres

Conectar con los demás a través de tu propia comida es una forma estupenda de establecer relaciones

He aquí otra forma en la que hacer tu propia comida es bueno para ti: puede ayudarte a acercarte a las personas que te importan. Las familias y los amigos pueden disfrutar de pasar tiempo juntos decidiendo lo que van a cocinar y luego compartiendo la comida juntos. Es una forma estupenda de llevar un estilo de vida más sostenible y saludable.

No tienes que odiar la cocina para organizar tu cocina y tu vida para poder cocinar más. Habla con tu familia y amigos sobre las mejores recetas que han probado, y luego hazlas. Es difícil superar la conexión que se puede establecer al compartir una receta favorita.

2. Puedes ahorrar dinero y vivir mejor haciendo ejercicio fuera del gimnasio

Cambiar tu rutina de ejercicios es otra forma de reducir los gastos.

Me encanta el gimnasio, pero es absolutamente posible obtener los mismos beneficios sin él. Puedes ahorrar dinero haciendo ejercicio fuera de un gimnasio y seguir llevando un estilo de vida más saludable.

Para mí, creo que el ejercicio al aire libre en la naturaleza es *casi* siempre superior a cualquier cosa en el interior (digo "casi" porque si hay 90 grados y humedad, obviamente no es lo más agradable)

Pero la naturaleza ofrece un montón de beneficios; por eso me encanta cuando puedo encontrar una clase de yoga al aire libre.

O Asociación Americana de Psicología (APA) presenta a la doctora Lisa Nisbet, que explica: "Puedes mejorar tu estado de ánimo simplemente caminando por la naturaleza, incluso la urbana. Y la sensación de conexión que tienes con el mundo natural parece contribuir a la felicidad, incluso cuando no estás físicamente inmerso en la naturaleza"

Si estás disponible, en lugar de hacer un entrenamiento cardiovascular en el gimnasio, puedes dar un paseo, hacer footing o ir de excursión al aire libre. También puedes conseguir un impulso en tu estado de ánimo haciendo esto de forma gratuita. Es una herramienta fabulosa que puedes utilizar para invertir en ti mismo.

Reduce el tiempo que tardas en ir al gimnasio.

También puedes "ahorrar tiempo, vivir mejor" eliminando la necesidad de conducir hasta el gimnasio. Puedes ahorrar dinero si te quedas cerca de tu casa, ya que la inflación puede aumentar el precio del combustible. Además, te ahorrarás el tiempo que normalmente habrías empleado en ir al gimnasio.

Puede que no tengas un gimnasio en casa o acceso a una reserva natural cercana, pero eso no significa que no puedas hacer ejercicio en casa. Pero si pudieras recortar o incluso reducir tus viajes al gimnasio, ahorrarías tanto los gastos de gasolina como el tiempo.

Puedes hacer una sesión de ejercicios en YouTube en el área de tu casa, dar un paseo alrededor de la manzana o fortalecer los músculos con mancuernas.

3. Hay muchas formas de reducir los costes de entretenimiento

Otro ámbito en el que es bastante fácil aprovechar la idea de "ahorrar dinero viviendo mejor" es el del entretenimiento. Tu presupuesto se verá afectado por el uso que hagas de tu tiempo libre. Afortunadamente, no tienes que gastar mucho dinero para disfrutar de ese tiempo libre.

Puedes elegir la entrada gratuita o pagar por ella

Es probable que tengas muchas opciones, independientemente de tu ubicación. Hay muchas opciones de entretenimiento que cuestan dinero, como los conciertos y los cines. Algunos son completamente gratuitos, mientras que otros cuestan unos pocos dólares.

Aquí hay 40 cosas estupendas que tú y tus amigos podéis hacer juntos de forma gratuita. Probablemente se te ocurran muchas más, pero algunas ideas son el senderismo, las hogueras, las compras en el armario del otro y los tratamientos faciales en casa.

Padres, hay muchas actividades que podéis hacer con vuestros hijos.

En lugar de salir, invita a tus amigos a unirse a ti.

Al igual que con las sugerencias anteriores sobre actividades gratuitas con amigos, recuerda que tu casa es un lugar estupendo para reunirse. Aunque no tengas una casa enorme, los verdaderos amigos estarán encantados de pasar tiempo juntos.

Explora las ventajas de vivir en casa para ahorrar dinero y hacer tu vida más agradable. No, ¡es verdad! Puedes invitar a tus amigos a una cata de vinos, e incluso a un concurso de repostería Ser cortado También podéis ver juntos las películas antiguas.

Si no tienes muchos amigos frugales, puede que te lleve algún tiempo convencerles de que hagan cosas gratis. Es posible que no todos apoyen tus objetivos financieros, por lo que es fundamental que seas sincero sobre lo que quieres.

Utiliza tu biblioteca local

Sí, soy un friki: mi biblioteca local es el lugar al que acudo estos días. Es increíble el volumen de películas, programas de televisión, libros, revistas y otros recursos que contiene tu biblioteca.

No tengas miedo de aprovechar tu biblioteca. Créeme, me encantaría apoyar a todos los autores comprando sus libros, pero simplemente es demasiado dinero. Al leer cientos de libros cada año, soy capaz de ahorrar dinero mientras vivo una vida mejor.

Es muy bueno para tu salud y puede ayudarte a aprender. Puedes disfrutar de un libro, una película o un videojuego utilizando la biblioteca. La biblioteca es gratuita, así que no tienes que pagar ni un céntimo.

También puedes reducir el desorden en tu casa comprando menos libros. Muchas personas se sienten más relajadas cuando tienen menos cosas, como DVDs y libros.

Mira menos televisión y transmite más contenidos

He aquí una idea innovadora para ayudarte a aprovechar el principio de "ahorrar dinero y vivir mejor": ver menos cosas. Un gran consejo para ayudarte a ahorrar dinero es cancelar las suscripciones de streaming.

Reduce tus gastos de entretenimiento cancelando Netflix, Hulu y Discovery+ o cualquier otro servicio de streaming.

Ahora, me doy cuenta de que estamos hablando de cómo vivir Mejor Puedes ahorrar dinero mientras lo haces. Este consejo no consiste en darte la misma cantidad de televisión y películas que antes. En cambio, se trata de reducir tu "necesidad" de entretenerte con las pantallas.

Es totalmente posible que puedas renunciar a una o dos suscripciones sólo para ahorrar 10 ó 20 dólares al mes. Es un gran paso. Es posible pasar más tiempo al aire libre, en los libros, aprendiendo habilidades o con tu familia.

Has creado más espacio para el bienestar, lo que no lamentarás.

4. Puedes hacer que tu jubilación sea más agradable si inviertes en el futuro

No podríamos hablar de ahorrar dinero sin hablar de la gran "R": la jubilación. Nuestros consejos se han centrado principalmente en el ahorro de dinero en una rutina diaria o mensual. Sin embargo, esos ahorros pueden utilizarse para financiar la jubilación.

Unas tasas de ahorro más altas pueden facilitar la jubilación anticipada

Puedes obtener grandes resultados en tu planificación de la jubilación reduciendo tus gastos y aumentando tus ahorros. Esto se debe a que no sólo puedes ahorrar más dinero en las cuentas de jubilación, sino que también puedes reducir tus necesidades de ingresos para la jubilación.

O La regla del 4% puede ser una guía eficaz Basado en el gasto del 4% de tus activos cada año en la jubilación. Dice que si tienes 40.000 dólares de gasto anual, se necesita 1 millón de dólares para jubilarse con suficiente dinero. Pero siempre hay que hacer algunos ajustes, y por eso es tan importante ahorrar dinero.

Si no estás seguro de qué hacer con el dinero que ahorras, no es mala idea ahorrar para la jubilación. Si te interesa la jubilación anticipada, una tasa de ahorro elevada puede ser una buena idea.

Ahorra dinero con una cuenta de ahorro de alto rendimiento

Mientras trabajas para ahorrar más vidas mejor, asegúrate de que tus ahorros trabajan para ti. Aunque puedes poner mucho en un 401(k) o en una IRA, también es bueno mantener algunos ahorros en una cuenta de ahorro de alto rendimiento.

Es bueno dejar que tu dinero crezca con el tiempo. Si ahorras más dinero ahora, contribuyes a garantizar que puedas "vivir mejor" más adelante. Los ahorros pueden acumularse y ganar intereses, lo que hará que tu situación financiera sea aún más sólida.

No te sacrifiques demasiado: ¡disfruta del momento!

Aunque debes ahorrar agresivamente, es importante no perder demasiado. Es muy importante disfrutar de cada día que tienes en la tierra, así que no trabajes 100 horas a la semana sólo para ahorrar más.

Aunque creo firmemente que no hay que gastar como un loco para ser feliz, también es bueno relajarse y gastar dinero a veces.

Puedes disfrutar de tu vida: Aprende a equilibrar el ahorro y el gasto según tus necesidades.

5. Reducir los niveles de estrés puede ayudarte a ahorrar dinero mientras vives mejor.

Tus finanzas pueden ayudarte a reducir tu estrés. La idea de "ahorrar dinero viviendo mejor" puede ayudarte, porque cuando no estás estresado económicamente, te sientes mejor.

Un aumento de las tasas de ahorro puede ayudarte a crear tu fondo de emergencia

Si has sufrido estrés financiero, de sueldo en sueldo, necesitas un fondo de emergencia. Todo el mundo necesita dinero para hacer frente a los gastos imprevistos y a la pérdida de un empleo.

Según una investigación reciente, los estadounidenses menores de 35 años sólo ahorran una media de 3.240 dólares al año MarketWatch Análisis La Reserva Federal. Para las edades de 35 a 44 años es de 4.710 dólares, y para las edades de 45 a 54 años es de 5.620 dólares.

Muchas personas no tienen suficiente dinero, lo que significa que puedes necesitar llegar a fin de mes.

Ahorrarás dinero y vivirás mejor si te tomas el tiempo necesario para crear tu fondo de emergencia. Puedes utilizar este fondo para protegerte en caso de pérdida de empleo o de gastos inesperados.

Unas tasas de ahorro más elevadas suponen una menor preocupación por la pérdida de empleo

Estarás mejor preparado para la pérdida de empleo si haces todo lo posible por vivir cómodamente y ahorrar dinero. No importa lo bien que te vaya en el trabajo, es posible que te despidan o que pierdas tu salario por hora.

Si consideras el ahorro de dinero en el contexto de "ahorrar más, vivir mejor", descubrirás que tu capacidad de supervivencia es mayor que tus ingresos. Siempre es bueno ahorrar para un día lluvioso. Un estilo de vida más barato puede ser una opción si tienes dificultades económicas.

Los tiempos difíciles no te perjudican tanto cuando tienes dinero para aterrizar.

6. Descubre lo divertido que puede ser ahorrar dinero.

Por último, una razón para probar el código "ahorra dinero y vive mejor" de Walmart es que puede ser muy divertido. Encontrar formas de ahorrar dinero puede ser un reto apasionante que te obligará a buscar constantemente nuevas posibilidades e ideas.

Explora nuevas actividades de forma gratuita

Es muy divertido probar nuevas actividades, ¿verdad? El objetivo de ahorrar dinero puede motivarte y ayudarte a aprender nuevas habilidades.

Aprender a mantener tu coche o tus habilidades domésticas puede ayudarte a ahorrar miles de dólares con el tiempo. Esto también aumentará tu confianza en ti mismo.

Es una forma estupenda de aprender creatividad y no gastar más de lo que puedes pagar. Es posible encontrar formas alternativas de alcanzar tus objetivos.

Hazte voluntario en tu gimnasio local para conseguir clases gratuitas. También podrías convertirte en un campista experimentado en lugar de confiar sólo en los hoteles para tus viajes.

Puedes cambiar tu perspectiva para gastar menos para ser feliz.

Aprender a vivir con el principio de "ahorrar más dinero, vivir mejor" es un ajuste de actitud.

Ahorrar más dinero no significa privarse. Pasa de vivir en la escasez a una vida de abundancia. Hay cientos de formas diferentes de disfrutar de tu vida sin pagar demasiado.

¿Por qué no miras tu presupuesto y reflexionas sobre tu estilo de vida? Es probable que encuentres lugares en los que puedas reducir tus costes sin renunciar a nada.

Muestra amabilidad con los demás

Por último, he aquí una motivación más para ayudarte cuando no quieras ahorrar dinero: la generosidad. Puedes devolver algo al mundo ayudando a los demás. Si tienes más dinero, puede ayudarte a ganar más.

Aunque no puedas dar cantidades astronómicas a la caridad, si puedes dar pequeñas cantidades, serán apreciadas. Te alegrarás de haber sacrificado parte de tu riqueza para ayudar a los que tienen menos. Y no olvides que hay muchos gestos amables que puedes hacer y que no cuestan dinero.

Puedes mejorar tu vida utilizando el lema "¡Ahorra dinero, vive mejor!

Cuando se trata de ahorrar tu dinero, si crees que eso significa no disfrutar de la vida, te equivocas. Hay muchas formas de ser feliz y alcanzar tus objetivos financieros. Puedes adoptar el mantra "ahorra dinero y vive mejor" para traer más alegría y riqueza a tu vida.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Seis ideas para ahorrar dinero y vivir mejor: empieza puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir