Secretos de la riqueza 101: Activos, no pasivos

Última actualización:

Compra activos, no pasivos

Un misterio es la mejor forma de hacer riqueza. Es esencial invertir en activos y no en pasivos. Si bien este consejo puede parecer simple, es simple que tu cómputo se desajuste.

Exploremos las diferencias entre el activo y el pasivo. Observemos asimismo las primordiales causas por las que no tienes que obtener pasivos sino más bien activos.

¿Qué es un activo?

El Comisión del Mercado de Valores de EE.UU afirma que un activo es «cualquier elemento tangible o intangible que tiene valor en un trueque»

Un activo puede describirse como un producto de valor. Los activos tienen la posibilidad de tener un encontronazo positivo en tus sacrificios de creación de riqueza al acrecentar tu valor neto. De ahí que solo tienes que obtener activos, no pasivos. Hete aquí un análisis mucho más detallado de ciertos géneros de activos.

Acciones

Un inversor puede comprar acciones como parte del negocio de la compañía. Las acciones tienen la posibilidad de tener valor.

Las acciones asimismo tienen la posibilidad de producir dividendos. Un dividendo, en esencia, es dinero en efectivo comprado a los inversionistas por tener las acciones.

Asimismo puedes vender acciones para recibir valor capital.

Bonos

Los gobiernos y las compañías emiten bonos, que son instrumentos de deuda. Como inversor, puedes obtener un bono para recibir los intereses del primordial en el final del período del bono.

A pesar de que los bonos de ahorro emitidos por el gobierno son los más destacados, asimismo tienen la posibilidad de ser carísimos Bonos popularesno son la única opción que hay. Asimismo puedes hallar bonos municipales y empresariales.

Recursos inmuebles

La mejor forma de invertir en recursos inmuebles, además de por el pasivo, es comprando activos físicos. La adquisición de recursos inmuebles puede producir un doble desempeño financiero.

Rentar el inmueble puede guiarte a producir capital. Asimismo puedes vender el inmueble para explotar el incremento de su valor.

Si no deseas comprometerte con una propiedad entera, puedes invertir en recursos inmuebles mediante fondos de inversión inmobiliaria (REIT). Un REIT te deja obtener acciones de un activo con valor inmobiliario subyacente.

Efectivo

Evidentemente, el dinero en efectivo está firmemente puesto en la sección de activos. No puedes obtener dinero en efectivo. No obstante, el dinero en efectivo puede ahorrarse y usarse para abonar los pasivos.

El efectivo es el activo mucho más líquido. El efectivo puede usarse para llevar a cabo en frente de costos inopinados. No obstante, con un ingreso tan simple se pierden las ocasiones potenciales de conseguir dinero mediante las inversiones

Aun de esta manera, es una gran idea tener a mano un sólido fondo de urgencia con bastante dinero para contemplar los costos de tres a seis meses.

¿Qué es un pasivo?

Los activos tienen la posibilidad de hacerte hacer dinero. No obstante, asimismo puedes perder tu dinero si es un pasivo.

Si bien ciertos pasivos son ineludibles, lo idóneo es centrar tus sacrificios en amontonar activos y limitar tus pasivos. De ahí que hay que obtener activos, no pasivos. Sin ellos, tus finanzas tienen la posibilidad de resentirse.

Hete aquí una ojeada a ciertos pasivos recurrentes:

Turismo

Si bien precises conducir un vehículo para realizar tus obligaciones, soliciar un préstamo para un vehículo lo pone en tus responsabilidades.

El Pago medio por mes del turismo El coste de un vehículo nuevo es de 648 $ Esto se come cualquier presupuesto. Si tienes una cuota de turismo elevada, es un dinero que no puedes asignar al ahorro o a la inversión.

Tu vehículo se transforma en un activo en el momento en que devuelves el préstamo. Pero todavía es un activo que se deprecia. Eso es por el hecho de que los automóviles pierden valor transcurrido el tiempo.

Naturalmente, esto no quiere decir que debas prescindir de un vehículo para desplazarte. No obstante, puedes decantarse por obtener un grupo mucho más económico.

Hipoteca Hipotecaria

En el momento en que solicitas un préstamo hipotecario, te comprometes a abonar una cuota por mes a lo largo del período del préstamo. La hipoteca a 30 años es muy habitual entre los usuarios de vivienda. Esto te dejará sostener el coste bajo a lo largo de varios años.

Es paradójico que los recursos inmuebles tengan tanto activos como pasivos. En el momento en que tienes una hipoteca enlazada a tu casa, es un pasivo. Una vez pagada la hipoteca, tu casa va a ser un activo.

Deuda de la tarjeta de crédito

La deuda de las tarjetas de crédito, como todos género de deuda, se considera una obligación. Esto se origina por que las tarjetas de crédito tienen unos géneros de interés notoriamente altos. Liberarte de tu deuda puede costarte cientos y cientos de euros.

Es una gran idea abonar las deudas de las tarjetas de crédito. Si bien salir de esta deuda es mucho más simple de decir que de realizar, es viable. Aquí tienes una guía completa para salir de las deudas de las tarjetas de crédito.

Hay 4 causas por las que hay que obtener activos y no pasivos

¿Por qué razón hay que obtener activos y no pasivos? Ahora te enseñamos de qué manera la decisión de activos tiene la posibilidad de tener un encontronazo positivo en tus finanzas.

Apreciación

La revalorización tiene relación a en el momento en que el valor de un activo incrementa.

Por poner un ejemplo, imaginemos que compras una vivienda unifamiliar en alquiler por 100.000 dólares americanos. Tras 10 años, has comprado la hipoteca y la vivienda vale en este momento 150.000 dólares estadounidenses. Con esto, viste una revalorización de 50.000 dólares estadounidenses.

Asimismo puedes obtener acciones que se revaloricen. La revalorización en alguno de estas situaciones va a aumentar tu patrimonio neto. La revalorización puede acrecentar tu patrimonio neto comprando activos y no pasivos.

Compuesto

Puedes acrecentar tu riqueza a través de la capitalización. La capitalización se genera en el momento en que los intereses conseguidos de los activos se reinvierten para producir capital auxiliares en todo el tiempo.

Por servirnos de un ejemplo, imaginemos que inviertes 5.000 $. Podrías ver medrar tus fondos hasta en 8.243,32 dólares americanos en un periodo de tiempo de 10 años si el género de interés es del 5%. Y eso sin esfuerzo agregada por tu parte.

Aprende mucho más sobre el poder y el potencial de Calculadora para crear Verifica de qué manera medra tu dinero.

Creación de riqueza

Si un activo incrementa a través de la revalorización o la capitalización, va a aumentar tu patrimonio neto. Esto contrasta con la adición de pasivos a tu plato.

Probablemente tu patrimonio neto se reduzca si tienes pasivos. Tu patrimonio neto puede acrecentar si decides obtener activos y no pasivos.

Cada individuo es diferente tratándose de hacer riqueza. Pero en el final, desearás acrecentar tu patrimonio neto.

Para comprender tu patrimonio neto, emplea nuestra calculadora de manera gratuita.

No dejes que tu dinero se desperdicie

Comprando activos, no pasivos, puedes eludir que se desperdicie tu dinero. Como los pasivos son costosos, cada cheque de pago puede agotar tus elementos financieros.

Si bien ciertos pasivos no tienen la posibilidad de evadirse, gestionarlos en tu presupuesto te va a hacer ahorrar dinero en el final.

La guerra del patrimonio neto: Compra activos, no pasivos

Si deseas hacer riqueza, es esencial aumentar al máximo tu patrimonio neto. Esto quiere decir obtener mucho más activos y limitar tus pasivos.

Tu patrimonio neto se calcula quitando tus pasivos de tus activos. Si tienes 20.000 $ de pasivo y 100.000 $ de activo, tu patrimonio neto es de 80.000 $.

Cada compra implica un activo y un pasivo. Tu patrimonio neto puede acrecentar comprando activos. Si adquieres pasivos, puede parar el desarrollo de tu patrimonio neto e inclusive lograr que te muevas en la dirección contraria.

Conclusión: Compra activos, no pasivos

La creación de riqueza empieza con la adquisición de activos y no de pasivos. Si bien ciertos pasivos tienen la posibilidad de parecer horriblemente tentadores, agradecerás tener activos.

Comienza a invertir en este momento, si no tienes fondos o no andas segura de por dónde iniciar, ¡emplea toda la información de Clever Girl Finance!

Deja un comentario