Revertir el fallo de actualización de Windows: ¿Por qué mi ordenador dice que no puede configurar las actualizaciones de Windows?

Última actualización:

Este error es común y debe ser atendido inmediatamente. Los medios extraíbles a veces pueden interferir en el proceso de reinicio. A veces hay demasiados intentos de actualización de Windows que se cargan a la vez. Todas estas situaciones harán que tu ordenador se reinicie y no pueda completar ningún cambio. Sigue estos pasos para solucionar este problema. Hay varias razones posibles por las que puede producirse este error.

Los problemas podrían surgir de una unidad de almacenamiento extraíble. Debes desconectar el dispositivo de almacenamiento extraíble de tu ordenador si el sistema no lo reconoce. Es posible desenchufarlo y luego volver a instalar la actualización de Windows. Esto resolverá el problema. Para solucionarlo, utiliza el Solucionador de problemas de Windows Update. Sin embargo, en cuestión de horas, el problema puede repetirse.

El solucionador de problemas puede no ser capaz de identificar el problema y tendrás que corregirlo tú mismo. Los programas de terceros a veces pueden interferir con las descargas de las actualizaciones de Windows. Este problema puede resolverse reiniciando el ordenador y eliminando las aplicaciones de terceros. Un arranque limpio es otra forma fiable de solucionar el problema. El ordenador podrá entonces arrancar con sólo unos pocos controladores y programas.

¿Cómo puedo pasar la configuración de Windows Update?

Puedes obtener este error si las actualizaciones de Windows no se instalan. Entonces puedes cancelar los cambios realizados y reiniciar el ordenador. Después de esto, el sistema dejará de instalar las actualizaciones y volverá automáticamente a su configuración inicial. Siempre puedes reinstalar la actualización manualmente si el problema continúa. En muchos casos, se ha comprobado que este método soluciona el problema. Estos pasos solucionarán el error.

Esto podría deberse a archivos corruptos o a la falta de actualizaciones. Reinicia la instalación manualmente desconectando tu conexión a Internet. Esto puede ser lento y llevar tiempo. Después de 30 minutos, el proceso podría congelarse. Este problema también puede ocurrir si hay cortes de energía durante la instalación. Este problema puede resolverse centrándose en la causa principal.

Mira También ¿Hay algún teléfono Android con función de silencio? ¿Hay algún teléfono Android con función de silencio?

Puede ser un problema con tu software o un problema oculto. Si continúa durante varias horas, puede indicar que hay un conflicto. Los errores de disco pueden hacer que se detenga la instalación de la actualización. Esto podría estar causado por una mala organización de los recursos del disco o por un archivo de registro corrupto. Prueba a reiniciar el ordenador, especialmente si tarda más de tres horas. Este problema puede continuar si se prolonga. Para ello, mantén pulsada la tecla del logotipo de Windows y abre el cuadro de diálogo Ejecutar. A continuación, haz clic en Configuración del sistema.

Mi ordenador se bloquea debido a la actualización de la configuración

Hay muchas razones por las que tu ordenador puede bloquearse cuando intentas configurar las actualizaciones. Tu memoria RAM podría estar obsoleta. Esto se puede comprobar accediendo al administrador de dispositivos y comprobando el estado de tu memoria RAM. Una BIOS corrupta es otra posible causa. Se trata de un problema poco frecuente pero que puede causar problemas con las actualizaciones de Windows. Reinicia tu ordenador para solucionar el problema.

También es posible que tengas dispositivos USB conectados a tu ordenador. La actualización puede tardar un poco en completarse. Puedes eliminar todos los dispositivos USB que no se hayan utilizado. Windows asumirá que tu configuración de dispositivos USB ha cambiado al añadir más dispositivos USB. Este proceso puede acelerarse si se eliminan los dispositivos USB adicionales. Puedes forzar el reinicio del ordenador para resolver el problema. Sin embargo, si el problema persiste, es posible forzar el reinicio del ordenador.

Otra opción es restaurar el sistema. Puedes restaurar el ordenador a un punto anterior realizando un reinicio. Sigue las instrucciones de la pantalla si no estás seguro de cómo restaurar el sistema. A veces, la actualización de la BIOS puede desencadenar el problema. La actualización de la BIOS no suele ser la única causa. Si lo has intentado todo y no encuentras el problema, la restauración del sistema puede ser una opción.

¿Qué puedes hacer para evitar que Windows se configure?

Estás trabajando en un documento importante y, de repente, la pantalla parpadea «Preparando la configuración de Windows» o «Esperando». Tu ordenador se bloquea mientras esperas a que se complete el proceso. O peor aún, aparece un mensaje de error en tu pantalla. No importa lo que hagas, esto no es divertido. Aquí tienes algunos consejos para evitar que tu ordenador se apague.

Puedes activar el software de gestión de energía. Haz clic en el icono del botón derecho para abrir el menú de configuración. Es posible desactivar, volver a activar o modificar varias pantallas de inicio. Es posible volver a iniciar la instalación más tarde. Debes asegurarte de que tu ordenador ha tenido una noche de descanso antes de actualizarlo. Para reiniciar, mantén pulsado el botón de encendido del teclado de tu ordenador.

Mira También ¿Cuál es la mejor manera de enviar un mensaje a través de tu iPhone? ¿Cuál es la mejor manera de enviar un mensaje a través de tu iPhone?

¿Cuánto tiempo se tarda en configurar Windows?

Preparar la instalación de Windows puede ser a veces un proceso tedioso y difícil. Puede deberse a un conflicto con el software o a problemas preexistentes que tengas antes de actualizar Windows. El problema puede resolverse. Sigue leyendo para saber cómo puedes solucionar el problema. Puedes arreglar la pantalla identificando el origen. La mayoría de las veces, el problema se resolverá en pocos minutos.

Las actualizaciones de Windows pueden tardar entre veinte y treinta minutos, dependiendo de cómo estén establecidos los ajustes de configuración. A veces, algunos dispositivos pueden bloquearse o tardar más de lo previsto. Si el proceso de actualización tarda más de una hora, podría indicar que hubo un error durante la instalación. Puede haber un problema si tarda más de tres horas. Debes reparar si el proceso de actualización se detiene después de 2 horas.

Las actualizaciones de Windows a veces omiten archivos importantes o se corrompen. Se puede impedir la instalación de actualizaciones importantes debido a un sobrecalentamiento, a fallos de alimentación o a otros motivos. Una interrupción o una subida de tensión puede impedir que se instale una actualización. Los errores de disco, los archivos de registro corruptos y los recursos de disco desorganizados también pueden causar retrasos en la instalación. Si todo es correcto, la instalación puede tardar a veces mucho más.

¿Existen causas para el fallo de Windows Update?

Windows Update instala las actualizaciones en modo silencioso, mientras se ejecuta en segundo plano. Es silencioso y no te avisa de ningún cambio hasta que aparece el aviso para hacerlo. El proceso puede ser propenso a errores. Microsoft tuvo que abandonar a su equipo de control de calidad para intentar resolver el problema. En su lugar, se basó en los comentarios de los usuarios. A continuación se ofrecen algunas sugerencias sobre cómo puedes resolver el problema.

Datos corruptos: Windows Update puede fallar a la hora de instalar o desinstalar las actualizaciones instaladas en tu ordenador. Los archivos corruptos son el problema más frecuente. Windows tiene herramientas integradas que pueden buscar y solucionar estos problemas. Estas herramientas se pueden ejecutar mediante el símbolo del sistema. Para diagnosticar y reparar este problema, puedes utilizar el símbolo del sistema escribiendo «sfc» o «dism/online» en el símbolo del sistema.

¿Puedo cancelar una actualización de Windows?

Sigue estos sencillos pasos para anular una actualización de Windows. Abre el Editor del Registro. A continuación, haz clic en la tecla Windows para abrir el editor del registro. Selecciona la opción Nuevo>Clave. Nombra la nueva clave TargetReleaseVersion. También puedes cambiar su valor a TargetReleaseVersionInfo. Debería permitirte ver todas las actualizaciones de Windows. Deberías poder ver todas las actualizaciones que has hecho y deshacer las que no hayan funcionado.

Mira También ¿Cómo puedo verificar la versión de Bluetooth de un teléfono Android? ¿Cómo puedo verificar la versión de Bluetooth de un teléfono Android?

Después de identificar la actualización que quieres, puedes cancelar o permitir que se instale. Puedes cancelar cualquier actualización y tu ordenador seguirá teniendo todos los archivos necesarios. La instalación no se detendrá. Nunca debes apagar tu ordenador cuando esté en funcionamiento. Esto podría dañar los archivos de tu sistema, haciéndolo inaccesible. Esto evitará que tengas que instalar la actualización un par de horas antes de lo que estás pasando.

Después de haber descargado e instalado la actualización, puedes desactivarla utilizando las opciones avanzadas. Si haces clic en el botón de Pausa, podrás pausar las actualizaciones. Windows no seguirá descargando actualizaciones durante algún tiempo. Sin embargo, debes seguir descargando el parche actual para asegurar tu ordenador. Para cancelar una actualización que no has descargado, haz clic en el botón Reanudar actualizaciones en la pantalla de opciones avanzadas.

¿Por qué sigue fallando Windows 20H2 después de cada actualización?

Es posible que tu ordenador no pueda realizar las actualizaciones más recientes. Los archivos o componentes de Windows dañados podrían ser la causa de este problema. Puedes resolver el problema utilizando la herramienta de creación de medios de Windows 10. La herramienta crea los medios de Windows para la instalación y ayuda a resolver el problema. Estos son los pasos:

Para empezar, asegúrate de que tu ordenador ha dejado de responder a cualquier servicio antes de la actualización. Puede ser responsable. Un controlador obsoleto también podría causar el problema. Este problema puede solucionarse desconectando todos los dispositivos y eliminando cualquier programa antimalware o antivirus. Puedes probar los siguientes pasos para solucionar el problema: Realiza un reinicio limpio y ejecuta la actualización una vez más. Un servicio de seguridad también puede estar causando el problema.

Además, deberías comprobar el sistema operativo. También deberías comprobar tu sistema operativo si es anterior a Windows XP. No obstante, debes instalar la actualización más reciente. Es posible encontrar problemas al abrir un archivo. El inicio de sesión puede provocar una pantalla en blanco. Microsoft ha desarrollado una solución para estos problemas y actualmente está desplegando una actualización del lado del servidor. La actualización puede tardar hasta 24 horas en llegar a todos los ordenadores con Windows.

Haz clic aquí para obtener más detalles

Mira También ¿Cuál es la mejor manera de localizar los mensajes archivados en Android? ¿Cuál es la mejor manera de localizar los mensajes archivados en Android?

1.) Centro de Ayuda de Windows

2.) Windows – Wikipedia

3.) Blog de Windows

4.) Windows Central

Deja un comentario