¿Qué puedo hacer para que la barra de tareas de Windows 10 salga de su escondite?

Aquí tienes 4 formas sencillas de arreglar que la barra de tareas no aparezca

La barra de tareas de Windows es una parte integral de Windows. Esta función se introdujo originalmente en Windows 95. Desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en una parte indispensable de Windows.

Sin embargo, parece que la mayoría de nosotros no sabemos qué hacer Cómo ocultar la barra de tareas Podrás disfrutar de tu ordenador sin ninguna distracción.

Aunque algunos usuarios prefieren un escritorio de aspecto agradable, la barra de tareas sigue siendo un problema para muchos.

Mira TambiénDiez consejos clave para que el dinero funcione mejor

Microsoft ha creado una función que permite a los usuarios de Windows ocultar su barra de tareas. Esta función se ha trasladado de Windows 10 a Windows 10.

Algunos usuarios se han quejado recientemente de que Windows 10 no ofrece la posibilidad de ocultar la barra de tareas. Paso a paso, te explicaremos cómo ocultar la barra de tareas de Windows 10.

Puedes acceder a esta función en Configuración>Personalización>Barra de tareas. Puedes "Ocultar automáticamente la barra de tareas en modo escritorio y tableta", que es un subconjunto de la función.

Puedes utilizar el modo de escritorio en tus ordenadores portátiles o de sobremesa. Si tienes un descapotable, la primera opción es más sensata.

Índice de Contenido
  • ¿Por qué mi barra de tareas no desaparece automáticamente?

    Mira TambiénEjemplo de Google Chrome: Ver el historial completo de archivos descargados (ejemplo).

    Aunque se puede confiar en la funcionalidad de ocultar la barra de tareas de Windows 10, hay algunos problemas. Lo más habitual es que la barra de tareas de Windows 10 no se oculte. Este hilo te ayudará a resolver el problema y a arreglarlo.

    Es fundamental que entiendas la razón por la que la barra de tareas de Windows 10 no se oculta antes de empezar a solucionar el problema. Lo más probable es que se trate de un icono de programa activo que impide que desaparezca la barra de tareas de Windows.

    Ocurre cuando las aplicaciones de la barra de tareas intentan notificar a los usuarios sobre una tarea completada o una nueva notificación. Es entonces cuando debes prestar atención a la notificación.

    Windows puede ejecutar otras aplicaciones, que también pueden ser las culpables. A pesar de ello, es posible que la barra de tareas no desaparezca completamente después de borrar todas las notificaciones.

    No ves que la barra de tareas desaparece automáticamente.

    1. Inicia el Explorador de Archivos de Windows

    Mira TambiénEsta función ha sido solicitada. 5 formas de solucionar este error de malware

    Esta es una de las formas más eficaces y sencillas de resolver este problema. Para reiniciar el Explorador de Archivos de Windows sigue los siguientes pasos.

    Cuando el Explorador de Archivos de Windows se reinicie, podrás hacer clic en cualquier zona del Escritorio. La barra de tareas desaparecerá. Mientras haces clic, asegúrate de que el ratón no toca la barra de tareas.

    2. Comprueba las preferencias de tu barra de tareas

    Si ninguno de los pasos anteriores resuelve tu problema, podemos utilizar estrategias avanzadas.

    En raras ocasiones, el problema de la ocultación de la barra de tareas se debe a que los programas no se muestran directamente en la barra de tareas, sino dentro del icono de la flecha. Esto se puede arreglar yendo a las preferencias de la barra de tareas y siguiendo estos pasos:

    Ahora puedes determinar qué aplicación es la culpable moviendo la opción "Mostrar siempre todos los iconos dentro del área de notificación" a la posición de desactivado.

    Mientras tanto, desactiva las aplicaciones innecesarias. Para desactivar completamente las notificaciones, ve a "Notificaciones y opciones" y desactiva "Recibir notificaciones de aplicaciones y otros remitentes" en la barra lateral izquierda.

    3. Comprueba la configuración de la Política de Grupo

    La barra de tareas puede no ser visible si la configuración de la Política de Grupo es incorrecta. Puedes configurar una serie de opciones relacionadas con la barra de tareas en el editor de Políticas de Grupo para asegurarte de que tu barra de tareas funciona como quieres.

    Estos son los pasos:

    1. Haz clic en Inicio> Iniciar sesión gpedit.msc> Entrar

    2. Ve a Configuración de Usuario > Plantillas Administrativas > Menú de Inicio y Barra de Tareas

    3. Ajusta la configuración de las siguientes funciones según tus necesidades:

      • Bloquear todos los ajustes de la barra de tareas: Esta opción te permitirá crear un conjunto de configuraciones fijas de la barra de tareas que puedes mantener sin cambios después de haberlas aplicado

      • .

      • Todas las notificaciones de los globos deben estar desactivadas

      • Permite la promoción automática de los iconos de notificación en tu barra de tareas

      • Se pueden desactivar las notificaciones de los globos publicitarios

      • Notificaciones: Esta opción te permite desactivar las llamadas durante las horas de silencio

    4. Examina las aplicaciones y el software de terceros

    Las soluciones y aplicaciones de software de terceros a veces pueden interferir con la configuración de tu ordenador. Este problema puede producirse tras la instalación de determinados programas o aplicaciones. Desinstálalos y luego comprueba si persiste.

    Estas son las cuatro soluciones que deberían resolver tu problema. También puedes publicar soluciones adicionales en los comentarios.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué puedo hacer para que la barra de tareas de Windows 10 salga de su escondite? puedes visitar la categoría Tutoriales.

    ¡Más Contenido!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir