Qué hacer con tus finanzas cuando te tomas un descanso del trabajo

Última actualización:

Tómate un descanso del trabajo

Forma parte de nuestra vida. Todos tenemos que trabajar para llegar a fin de mes y prepararnos para el futuro. Pero no siempre funciona como lo habíamos planeado. Si te sientes abrumado, incapaz de concentrarte o simplemente no estás contento, puede ser el momento de tomarte un descanso del trabajo.

Aunque pueda parecer desalentador, también puedes facilitar las cosas económicamente. Esto es lo que debes saber.

Señales de que estás experimentando agotamiento laboral y necesitas tomarte un descanso del trabajo

Esto nos ocurre incluso a los más devotos. No importa lo mucho que se ame tu trabajo Quemado por el trabajo sucede. Tanto si te sientes sobrecargado de trabajo, como si no te gusta tu trabajo, o si se aprovechan de ti, es importante reconocer los signos de agotamiento para poder tomarte un descanso del trabajo cuando sea necesario.

Estás de mal humor todos los días, antes y después del trabajo

Es posible quemarse cuando te levantas cada mañana y empiezas a temer tu día.

No es que todo el mundo ame cada minuto de su trabajo, pero no deberías temerlo antes de estar allí o llevarlo a casa cada día.

No te sientas nunca abrumado

¿Sientes que las pilas de tu escritorio son cada vez más grandes? ¿Te sientes como si estuvieras escalando el Monte Everest pero te quedas parado? El agotamiento puede causar esto. Puede significar que no eres capaz de concentrarte en las tareas importantes y que te vas quedando atrás.

No puedes mantenerte concentrado en tus tareas

Si te encuentras deseando hacer algo más que las tareas que se supone que debes hacer, es difícil concentrarse. A medida que te distraigas más con otras cosas o con sueños, te resultará más difícil concentrarte en las tareas que tienes por delante.

Tus esfuerzos por ayudar a los demás se han visto interrumpidos

Si antes te paseabas por la oficina y preguntabas a los demás cómo podías ayudarles, pero ya no tienes energía para ello, puede que estés quemado.

Si te sientes abrumado, no puedes manejar el estrés o simplemente pierdes la pasión por tu trabajo, ayudar a los demás puede parecer más una tarea que una forma de ayudar a los demás.

Las cosas que te gustaban ya no se hacen

Si estás tan cansado cuando llegas a casa del trabajo que dejas de hacer las cosas que te gustan en tu tiempo libre, tal vez sea el momento de tomarte un descanso del trabajo.

Para mantenerse sano, el autocuidado es un componente clave.y si no te tomas el tiempo para hacerlo, todo lo demás en tu vida se desmoronará.

Siempre estás cansado

Si ya no tienes energía para nada, puede que tu trabajo te esté agotando. Cuando te esfuerzas constantemente y no atiendes a las necesidades de tu cuerpo, te sentirás cansado. Puede que incluso sientas que estás durmiendo más, pero si no es un sueño de calidad, no estás dando a tu cuerpo el descanso que necesita.

Si alguna de estas señales se parece a lo que estás viviendo, puede que sea el momento de tomarte un descanso del trabajo. Conoce los beneficios e inconvenientes de tomarte un tiempo libre antes de decidirte a hacerlo.

Hay ventajas y desventajas de tomarse un tiempo libre en el trabajo

Puedes encontrar buenas y malas razones para tomarte unas vacaciones en tu trabajo. Es posible entender ambos lados de la cuestión y determinar la mejor manera de actuar.

Los beneficios de tomarse un descanso del trabajo

Tendrás tiempo para concentrarte de nuevo

Si te tomas un descanso del trabajo porque te has agobiado demasiado, el tiempo libre te da espacio para respirar. Es posible volver a centrarte y cuidarte si quieres iniciar un negocio o empezar un nuevo trabajo.

Tendrás tiempo para aprender nuevas habilidades

Si has decidido que tu carrera anterior no te sirve, tomarte un descanso del trabajo te permite liberar tu tiempo. Para conseguir la formación que necesitas para cambiar de profesión, puedes volver a estudiar o hacer cursos online.

Tendrás más tiempo para la familia

Puedes utilizar tu tiempo libre para reconectar con los miembros de tu familia si has sufrido por el trabajo. Aprovecha el tiempo para estar juntos, hacer cosas divertidas (aunque sean gratis) y simplemente divertirte. El tiempo es limitado. Recupera tu vida y tómate tiempo para ti.

Ventajas de pedir una excedencia laboral

No tendrás ingresos

A menos que hayas ahorrado para este tiempo libre, podría perjudicarte económicamente. Deberías tener suficiente dinero en tus ahorros para cubrir el coste de una interrupción temporal del trabajo.

Podrías perder tu confianza

Un descanso puede sentar bien al principio, pero te hará sentir peor. Puede que sientas que has fracasado en tu trabajo, y ahora has fallado a tu familia. Incluso si no te gustaba tu trabajo, probablemente jugaba un papel en tu autoestima.

Una vez terminadas las vacaciones, puede resultarte difícil conseguir otro trabajo.

Cuando decidas que estás preparado para volver al mundo laboral, puede ser difícil explicar por qué te has tomado unas vacaciones, a no ser que sea para quedarte en casa con tus padres o para volver a estudiar.

Los empresarios buscan un empleo estable. Las lagunas significativas en el empleo suelen ser una señal de alarma.

Hay muchas maneras de dar un paso atrás en tu trabajo

Si has decidido que necesitas un descanso del trabajo, aquí tienes cinco maneras de hacerlo.

1. Disfruta de unas vacaciones

Las vacaciones te ayudan a desconectar y a concentrarte. Además, a menudo se paga el tiempo libre en el trabajo, lo cual es una forma estupenda de tomarse un descanso.

No tienes que preocuparte por la pérdida de ingresos, y el tiempo libre podría ser justo lo que necesitabas. Para darte las merecidas vacaciones que te mereces, podrías tener un tiempo extra en tus ahorros.

Estancia

Aunque no viajes, puedes tomar tus vacaciones en el trabajo. No tienes que viajar a ningún sitio.

Las estancias te permiten hacer una pausa en la oficina, relajarte y disfrutar de las vistas y los sonidos de otro país. Asegúrate de ser bueno contigo mismo si eliges unas vacaciones en casa. Asegúrate de que te diviertes y te cuidas.

Utiliza tus días de enfermedad

Si ya has tenido suficiente, pero no estás seguro de estar preparado para dejar tu trabajo, considera la posibilidad de utilizar uno o dos días de tu baja por enfermedad. Te pagarán por tu tiempo libre mientras tienes tiempo para cuidarte y averiguar tus próximos pasos.

Tómate un descanso del estrés

Si no tienes tiempo para unas vacaciones, considera la posibilidad de pedir un descanso por estrés Ley de baja médica familiar La mayoría de los empleados pueden tomar un permiso no remunerado.

Aunque no te paguen, si necesitas tiempo para cuidarte, reagruparte y pensar en tus próximos pasos, pregúntale a tu empleador: deberías poder tomarte hasta 12 semanas de permiso no remunerado. Si todavía tienes días de enfermedad, es posible que puedas utilizarlos antes de acogerte a la FMLA.

Deja tu trabajo

Es posible que quieras dejar tu trabajo actual si está afectando a la salud mental y física de tu familia.

Si estás tan estresado en el trabajo que no puedes pensar con claridad ni siquiera cuando llegas a casa, es imposible planificar tus próximos pasos, y renunciar podría ser exactamente lo que necesitas.

Seis consejos para tomarse un descanso del trabajo

Ten en cuenta estos consejos de planificación financiera antes de dejar tu trabajo.

1. Haz un presupuesto

Si aún no tienes un presupuesto, crea uno y comprueba si es factible tomarse un descanso del trabajo. Si no cobras, asegúrate de que tienes espacio en tu presupuesto para hacer frente al cambio de ingresos.

Echa un vistazo a lo que gastas, y mira dónde puede haber áreas que necesites recortar o cambiar para poder dejar tu trabajo.

2. ¿Tienes un fondo de emergencia?

Por eso hay un fondo de emergencia. Deberías poder tener entre 6 y 12 meses de gastos en un fondo de emergencia. No pasa nada si ya tienes las facturas pagadas para el próximo año. Concéntrate en tu salud y alégrate de haber pagado todas las facturas.

3. Más que un fondo de emergencia

La naturaleza imprevisible de la vida significa que puede ocurrir cualquier cosa. Debes tener suficiente dinero en tu fondo de emergencia para cubrir los gastos habituales. ¿Pero qué pasa con una emergencia repentina? Tienes que pagar la reparación del aire acondicionado o la sustitución del calentador de agua.

Tu fondo de emergencia no debe ser tu único objetivo de ahorro. También debes considerar la posibilidad de crear un fondo de reserva para los momentos en que ocurra algo inesperado.

4. Imagina que sólo ganas un sueldo

Si tienes dos ingresos en el hogar y estás pensando en bajar a uno, actúa como si sólo tuvieras un ingreso. Tus ingresos deben ser retirados y guardados en otra cuenta.

Esto puede ser el inicio o la adición a tu fondo de emergencia mientras averiguas qué vas a hacer. Mientras lo haces, asegúrate de que puedes vivir de los ingresos del otro cónyuge sin que el dinero provenga de ti.

5. No utilices tarjetas de crédito

Vive dentro de tus posibilidades y no utilices tarjetas de crédito. Si no puedes pagar algo en efectivo, no deberías comprarlo. Si no pagas la totalidad de la deuda de tu tarjeta de crédito, los intereses aumentarán.

6. Iniciar un concierto paralelo

Aunque no tengas tu trabajo habitual, no significa que no puedas ganar dinero de forma paralela. Acepta trabajos paralelos y gana dinero.

Puedes sentirte mejor sabiendo que estás ingresando algo de dinero, aunque no coincida con tus ingresos anteriores.

Con un plan sólido, puedes descansar del trabajo.

Quizá sea el momento de dejar tu trabajo. Es importante pensar bien las cosas y planificar el futuro.

Tanto si te tomas una pausa temporal en el trabajo como si dejas tu carrera por completo, habla con tu familia y asegúrate de que has planificado bien para poder cuidar de ti y de tus finanzas durante todo el proceso.

Deja un comentario