¿Qué hacer a los 40 años para crear riqueza?

Última actualización:

Cómo crear riqueza a los 40 años

Veamos cómo crear riqueza a los 40 años. Si tienes 40 años o te estás acercando a esa edad, puede que te preocupe crear un patrimonio para tu futuro. La CNBC informó de que hay un total de 58 millones de personas en EE.UU. que han creado riqueza El saldo medio de las cuentas 401k de los estadounidenses de entre 40 y 49 años es de 120.800 dólares. Esto significa que hay muchas personas con menos ahorros que esta cantidad.

Es posible acumular riqueza y tener hábitos de ahorro inteligentes que te ayudarán a estar financieramente más seguro a los 20 y 30 años. Pero no todo el mundo es capaz de ahorrar agresivamente cuando es joven.

Puede parecer que ahorrar para la jubilación es una tarea difícil. Te dicen que empieces cuando eres más joven, pero cuando entras en el mundo laboral, a menudo ganas un salario bajo y tienes deudas que pagar.

Todavía hay muchas oportunidades de ahorrar para el futuro, incluso después de los 40 años.

Siete consejos para ayudarte a crear riqueza y éxito a los 40 años

Puede que sientas que llegas tarde, pero el paso más importante para ahorrar para tu futuro es empezar hoy. ¿Preocupado por la creación de riqueza a los 40 años? A continuación te presentamos algunas formas de maximizar tu riqueza en el futuro.

1. Maximiza tu plan de jubilación

La jubilación es probablemente una de tus mayores preocupaciones, sobre todo si piensas jubilarte antes de los 65 años. Maximizar tu cuenta de jubilación es la mejor manera de aumentar tus ahorros para la jubilación antes de llegar a los 60 años.

Si tu lugar de trabajo ofrece un plan de jubilación como el 401k, el 403(b) o el 457(b), también querrás aprovechar cualquier aportación del empresario. Si tienes los requisitos adecuados, tanto tu 401k como tu IRA pueden maximizarse en un año Calificaciones del IRS.

2. Para acelerar la creación de riqueza a los 40 años, invierte tu dinero

Una vez que hayas automatizado los ahorros en tus cuentas de jubilación, otra forma de crear riqueza es invertir. Es fundamental saber cómo puedes crear riqueza a los 40 años. Depende de ti decidir cómo vas a invertir. Si prefieres invertir en acciones individuales, puedes investigar y empezar a comprar acciones con una cuenta de inversión. TD Ameritrade o E*trade son plataformas fáciles de usar y muy valoradas.

Recuerda que este tipo de inversión puede ser arriesgada, así que asegúrate de haber investigado a fondo una empresa antes de invertir. También tendrás que mantenerte al día de las tendencias del mercado para poder tomar decisiones inteligentes sobre tu cartera de inversiones. Por supuesto, puedes invertir sin tener que tomar un papel activo en lo que ocurre en Wall Street.

Puedes comprar acciones fraccionadas de las empresas más exitosas del mercado de valores invirtiendo en fondos indexados. Aunque no obtendrás tanta rentabilidad como si invirtieras íntegramente en una empresa de alto rendimiento, puedes minimizar el riesgo repartiéndolo entre varias empresas de alto rendimiento. Hay muchas opciones populares de fondos indexados, entre ellas las siguientes Vanguardia 500 Y Fidelidad 500.

3. Haz un plan de pagos para pagar tus deudas

Ahorrar dinero es importante cuando buscas crear riqueza a los 40 años, pero también lo es pagar tus deudas. Si no quieres preocuparte por los pagos de la hipoteca, las facturas de las tarjetas de crédito, los préstamos personales u otras deudas cuando te jubiles, crea un plan para pagar tus deudas ahora.

El enfoque de la avalancha te permite pagar la menor cantidad posible de deudas y centrarte en las de mayor interés. Una vez pagada ésta, pasa a la siguiente deuda con mayor interés, y repite el proceso hasta que no tengas más deudas. Otra opción es utilizar el método de la bola de nieve para pagar tus deudas. Esto implica hacer los pagos mínimos en todas las cuentas, y luego centrarse en el saldo más alto.

Es posible que no puedas pagar todas tus deudas inmediatamente. Puede ser un proceso largo, sobre todo si te queda tiempo de hipoteca. Pero es importante tener un plan de pago de la deuda para mantenerte en el camino.

4. Gastar menos

Para planificar la creación de riqueza a los 40 años, tienes que empezar a ahorrar cuanto antes. Sobre todo si no tienes unos grandes ahorros. Si tienes problemas para maximizar tus cuentas de jubilación o para ahorrar más dinero, reducir tus gastos puede ayudarte.

Te recomiendo que revises tu extracto bancario del mes anterior para saber en qué gastas regularmente tu dinero. Para saber más sobre cómo gastas tu dinero, clasifícalo (alquiler/hipoteca, facturas de servicios públicos, deudas, comestibles, gasolina/transporte, etc.)

Una vez que entiendas en qué se gasta tu dinero, podrás identificar las áreas en las que puedes reducir los costes. De este modo, puedes asegurar tu salud financiera y redirigir el dinero a otros objetivos de ahorro.

5. Planificar tu patrimonio

Una estrategia inteligente para proteger a tu familia y tu dinero es tener un plan de sucesión. Si aún no has trabajado con un experto financiero para planificar tu patrimonio, es importante que lo hagas ahora. Puedes aumentar tu patrimonio creando el tipo adecuado de póliza de seguro de vida u organizando tus asuntos financieros.

Es posible que tu familia tenga personas a su cargo o un miembro de la familia cuando se trata de crear un patrimonio a los 40 años. También puedes prever el cuidado y el bienestar de tus seres queridos creando un plan de sucesión.

6. Múltiples flujos de ingresos

También puedes aumentar tus ahorros e ingresos añadiendo flujos de ingresos a tu cartera. Lo mejor de todo es que no tienes que trabajar sin parar para añadir ingresos extra. Intenta trabajar a tiempo parcial en tu tienda favorita o como autónomo.

Las ideas incluyen el trabajo como asistente virtual y la transcripción. Si eres más creativo, Crea tu propia tienda de Etsy Puedes vender tu arte, tus muebles o cualquier otro producto en línea y ganar dinero.

7. Podrías considerar la venta de tu casa

Puedes considerar la posibilidad de vender si te queda más de la mitad del plazo de la hipoteca de una casa que compraste a los 20 años. Vender y comprar una casa más pequeña podría ayudarte a ahorrar cientos de dólares cada mes.

A los 40 años, todavía puedes aprender a crear riqueza

No te asustes si tienes 40 años y acabas de darte cuenta de que no tienes suficientes ahorros para vivir cómodamente en la jubilación. No es demasiado tarde para empezar a cultivar tu futuro ideal. Empieza a analizar tu situación financiera y empieza a ahorrar. Considera también formas de aumentar tus ingresos.

No dejes que el desánimo te desanime. Todavía tienes tiempo de ahorrar dinero para la jubilación. Así que crea un plan ahora y ve cómo se construye la riqueza.

Deja un comentario