Qué Es Adobe GC Invoker, Qué Hace Y 4 Métodos Para Deshabilitarlo Si Hay Un Error

GC Invoker Este artículo te ayudará a saber exactamente qué es Adobe GC Invoker Utility, qué hace y si es útil para una computadora o no. También te explicaremos cómo eliminarlo con éxito de tu sistema si es necesario; una vez que hay un error de GC Invoker Utility.

La utilidad Adobe GC Invoker también puede denominarse GC Invoker Utility. Adobe GC Invoker Utility es el nombre del proceso o archivo, mientras que GC Invoker Utility es el software en sí o el nombre del producto.

La mayoría de las veces, muchos otros procesos de Adobe también se ejecutarán al inicio, como Adobe Creative Cloud, Adobe Updater Startup Utility y AdobeGCClient.exe.

Sí, este artículo eliminará tus dudas. Con él, sabrás exactamente si AGCInvokerUtility.exe representará una amenaza para tu PC y si necesitas o no que se ejecute al inicio.

Quizás te puede interesar: Reparar Error El Servidor RPC No Está Disponible En Windows

Índice De Contenidos

    ¿Qué es Adobe GC Invoker Utility y qué hace?

    Es un proceso que se ejecuta cuando tienes la mayoría de las aplicaciones de Adobe instaladas. Para una buena comprensión, todo lo que necesitas hacer es abrir los administradores de tareas.

    Una vez allí, debes ubicar el proceso de inicio para observar el archivo exe detallado en las propiedades, desde aquí puedes ver el nombre interno del archivo de GC Invoker Utility. Ten en cuenta que .exe indicó que esto es un archivo ejecutivo.

    Es un hecho universalmente creído que esta utilidad no es un proceso basado en Windows, pero déjala en paz a menos que y hasta que algo salga mal. Ha provocado un pánico similar al que provocó la redirección de los juegos de arcade en los navegadores web de las personas y estaba abriendo un sitio web aleatorio.

    ¿AGCInvokerUtility.exe (Adobe GC Invoker Utility) es un virus dañino?

    No, no es un virus o malware en absoluto. Es un programa desarrollado por una empresa llamada ‘Adobe Systems’. Es seguro tenerlo instalado, pero puede causar problemas de rendimiento.

    En circunstancias normales, GC Invoker Utility no dañará tu computadora, ya que posee programas muy importantes que son necesarios para el buen funcionamiento de la PC. Sin embargo, a menudo algunos se disfrazan como Adobe GC Invoker Utility e importan virus a tu equipo.

    Cuando te envíen un correo electrónico con algunos archivos o documentos con la extensión .exe, no te apresures a descargarlos, porque podrían ser un virus.

    Por lo que se ha estudiado, se puede suponer que el programa no causará ningún daño a tu sistema informático en escenarios estándar, aunque existen posibilidades de que algunos de los programas maliciosos pretendan ser esta herramienta.

    ¿Necesitas deshabilitar la utilidad Adobe GC Invoker al iniciar?

    La utilidad GC Invoker no es tan importante para un sistema operativo Windows y no representa ninguna amenaza, excepto en los casos mencionados anteriormente. Siempre es mejor no deshabilitarlo, especialmente para Windows 10, 8, 7.

    Sin embargo, si descubres que se ha infectado y ahora está afectando negativamente el rendimiento de tu computadora, es correcto deshabilitarlo para evitar que cause más daño.

    Tal vez quieras saber: Cómo Reparar Error 0xc00d5212 En Windows Media Player

    Cómo deshabilitar la utilidad Adobe GC Invoker

    Existen varios métodos para deshabilitar GC Invoker:

    Lee También:   Cómo Solucionar El Error 0x80070002 En Windows

    Método 1: Reinicia tu computadora en modo seguro

    El primer paso que debes tomar antes de desactivar Adobe GC Invoker Utility es reiniciar tu computadora en modo seguro. Aunque algunas personas no siempre recuerdan hacer esto, es muy necesario que pruebes este método primero, si no resolviste el problema, entonces puedes probar otros métodos. Hay diferentes formas de hacer esto en distintas ventanas, pero para Windows 10, esta es la forma de hacerlo:

    • Paso 1: abre el menú Inicio.
    • Paso 2: haz clic en el icono del botón de encendido, que mostrará otras opciones.
    • Paso 3: haz clic en la tecla MAYÚS. Mientras aún mantienes presionada esta tecla, pulsa el botón de reinicio.
    • Paso 4: ahora que se ha reiniciado, haz clic en el icono Solucionar problemas, desplázate hasta Configuración de inicio y también selecciona la opción avanzada. Luego haz clic en reiniciar.
    • Paso 5: selecciona Entrar en modo seguro con funciones de red. Estás listo.
    • Paso 6: ahora que has terminado, verifica si el problema se ha resuelto, si no, continúa y explora otros métodos.

    Método 2: Desinstala AGCInvokerUtility.exe del Administrador de tareas

    ¿Lo que crea confusión es si la configuración del invocador de Adobe GC se puede desactivar desde el inicio? Bueno, sí, puedes eliminarlo si produce el error del sistema o el problema de la aplicación para un rendimiento excelente.

    Ahora, si deseas detener la Utilidad Invoker de Adobe ejecutándose al inicio, debes seguir las instrucciones pasos a continuación:

    • Paso 1: haz doble clic en el Administrador de tareas para abrirlo.
    • Paso 2: desplázate hasta la utilidad Adobe GC Invoker, la encontrarás en Inicio.
    • Paso 3: haz clic con el botón derecho en Adobe GC Invoker Utility y pulsa Desactivar.

    Ahora, para algunos usuarios, funciona eliminando el proceso AGCInvokerUtility desde el inicio en el Administrador de tareas. Sin embargo, los usuarios que no pueden encontrar esta tarea de Adobe en el Administrador de tareas deben considerar ubicarlo con la ayuda de algunas herramientas poderosas.

    Método 3: Desinstala AGCInvokerUtility.exe a través del Panel de control

    Este procedimiento es diferente para cada versión del sistema operativo. Explicaremos cuál es proceso para cada caso:

    Para usuarios de Windows 10

    Sigue las instrucciones que se muestran a continuación:

    • Paso 1: lo primero que debes hacer es seleccionar en el menú Inicio.
    • Paso 2: haz clic en Todas las aplicaciones.
    • Paso 3: ahora, de la lista que aparecerá, elige AGCInvokerUtility.exe. También puedes elegir cualquier otro programa que sospeches que sea una amenaza.
    • Paso 4: haz clic con el botón derecho en AGCInvokerUtility.exe para seleccionarlo y luego desinstala.

    Para usuarios de Windows 8

    En este caso el procedimiento es el siguiente:

    • Paso 1: selecciona "Barra de accesos".
    • Paso 2: haz clic en la opción Configuración.
    • Paso 3: ve a Panel de control.
    • Paso 4: haz clic en Desinstalar un programa y luego busca el programa que tiene que ver con AGCInvokerUtility.exe y desinstálalo.

    Método 4: Elimina todos los archivos creados por AGCInvokerUtility.exe del registro

    Este es el último método que puedes probar. Sigue los pasos a continuación:

    • Paso 1: haz clic en las teclas "Win + R" para revelar las ventanas Ejecutar.
    • Paso 2: Escribe Regedit en el campo de búsqueda y presiona ok, o pulsa Enter en tu teclado.
    • Paso 3: Ahora que las entradas del registro están abiertas, presiona las teclas CTRL + F juntas y escriba AGCInvokerUtility.exe para revelar y eliminar todos los archivos peligrosos.

    Te recomendamos leer: Cómo Solucionar El Error Err_Cert_Authority_Invalid

    Conclusión

    Así que este fue el final de este tutorial que te ayudará a comprender los aspectos básicos cuando se trata de saber qué es realmente Adobe GC Invoker Utility en términos simples, qué hace y cómo puedes eliminarlo fácilmente desde el inicio. Si tienes algún método alternativo para deshacerte de este proceso, siéntete libre de comentar al final. Aceptaremos comentarios y sugerencias.

    Lee También:   Reparar Código De Error SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más